Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

credicop-apuesta-por-agricultores-en-la-provincia-sanchez-cerro(Omate, 27 junio 2017).- La Administradora de la agencia  CREDICOOP Omate-Puquina Esmeralda Pamo Durand, señaló que su entidad se siente...
alcalde-de-ilo-considero-de-sumo-interes-retomar-vuelos-comerciales-en-ilo(Ilo, 27 junio 2017).- El último alcalde de la ciudad de Ilo William Valdivia Dávila participó de la charla informativa...
qali-warma-atiende-a-mas-de-22-mil-ninos-y-ninas-con-desayunos-escolares-en-la-region-moquegua(Moquegua, 27 junio 2017).- En la región Moquegua, se incrementa el número de niñas y niños que reciben los desayunos...
trinquetes-politicos-del-lunes-26-de-junio-del-2017MOQUEGUANOS JUGARÁN REPECHAJE…………Tras la participación del equipo The Players en el Torneo Nacional de Básquet categoría de Ascenso, que tuvo...
siguen-socializando-plan-de-desarrollo-urbano-moquegua-samegua(Moquegua, 26 junio 2017).- Con la finalidad de recibir aportes que contribuirán al mejoramiento de las propuestas contempladas en el...
el-23-de-julio-sera-el-desfile-escolar-por-el-aniversario-patrio(Moquegua, 26 junio 2017).- Con representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Gerencia Regional de...
moquegua-y-tarma-jugaran-el-repechaje-para-ingresar-a-liga-nacional-de-basket(Huaraz, 26 junio 2017).- Los equipos de Tarma y Moquegua participarán en un repechaje para ingresar a la Liga Nacional...
huracan-y-vallecito-clasifican-en-copa-peru-provincial(Moquegua, 26 junio 2017).- Sorpresas nos da la vida, Atlético Huracán consolidó su condición de buen equipo en la temporada...
consulta-publica-de-seguridad-ciudadana-se-cumple-este-lunes-26-de-junio(Moquegua, 26 junio 2017).- La segunda Consulta Pública Ordinaria del presente año convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana...
mem-capacito-a-mas-de-60-funcionarios-regionales-en-la-implementacion-del-nuevo-proceso-de-formalizacion-minera(Moquegua, 26 junio 2017).- En el marco de la implementación del nuevo Proceso de Formalización Minera Integral, más de 60...

7 Millones de Visitas

7000000

Ud. es el Visitante:

aeropuerto ilo equipo emergencia(Ilo, 27 junio 2017).- El último alcalde de la ciudad de Ilo William Valdivia Dávila participó de la charla informativa “Seguridad y Facilitación del Aeropuerto de Ilo”, promovido por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC – Ilo, a cargo del Jefe Interino de Aeropuertos Sede Ilo Martín Medrano Oro, con el propósito de dar a conocer la implementación tecnológica y técnica que ésta entidad viene adquiriendo para mejorar las condiciones del servicio en el aeropuerto provincial.

La autoridad Municipal informó que también se abordaron algunos temas relacionados a reflotar el aeropuerto de Ilo, que en la actualidad cuenta con uno de los seis modernos equipos a nivel nacional con una inversión que supera el millón de soles. Indicó que CORPAC puede hacer posible que el equipamiento sea trasladado a otra ciudad que lo requiera.

El Burgomaestre, considero necesario socializar el tema conjuntamente con las instituciones públicas y privadas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se considere la necesidad de retomar los vuelos comerciales por el aeropuerto de Ilo. “El puerto de Ilo, cuenta con las condiciones técnicas, ventajas climatológicas y una ubicación estratégica para las inversiones privadas”, agregó.

Finalmente lamentó que la aerolínea comercial que operaba en Ilo, haya promocionado sus precios pero conforme avanzaba el tiempo iba duplicando y triplicando los costos que originó ausentismo de usuarios quienes veían más rentable embarcarse por los aeropuertos de Tacna o Arequipa. 

Por su parte Martín Medrano Oro, señalo que dentro del equipamiento adquirido esta un maquina contra incendio de aviones cuyo costo asciende a un promedio de 400 mil dolares.

(Moquegua, 27 junio 2017).- En la región Moquegua, se incrementa el número de niñas y niños que reciben los desayunos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma siendo a la fecha 22,428 los escolares de 243 colegios públicos que disfrutan a diario de alimentos nutritivos y variados. 

Tras una reciente actualización de usuarios realizada por el Programa del MIDIS, se incorporaron a diez colegios ubicados en las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, como nuevos beneficiarios del servicio alimentario. Entre ellos se encuentran las instituciones educativas 374, 367 y 375 en el distrito Moquegua; Mentes Creativas y Semillitas del Mañana, en el distrito Torata; 43129 en el poblado Yaragua, en el distrito Cuchumbaya y el María Auxiliadora en el distrito Puquina, entre otros.

La jefa de la Unidad Territorial, Maribel Apaza Iquira indicó que desde el 12 de junio, los nuevos usuarios empezaron a recibir sus desayunos tanto en la modalidad raciones como en productos.

En la asociación de vivienda San Carlos, en el centro poblado San Antonio, se encuentra la institución educativa 367 donde 18 niños disfrutan sus desayunos en la modalidad de raciones. La directora del colegio, Gladys Pari Córdova indicó que contar con el servicio alimentario de Qali Warma es importante porque permitirá tener niñas y niños mejor nutridos y más atentos en clases. “Tenemos escolares que no toman desayuno antes de venir a clases, y a veces se quedan dormidos, ahora podrán alimentarse y mejorar su aprendizaje”, dijo.

La modalidad raciones consiste en la entrega de una leche lista para consumir con cereales o enriquecida. Dependiendo de la programación semanal, la leche se acompaña con huevo sancochado, galleta de quinua o kiwicha, o también con pan con queso, con aceituna o de cebada.

En la región Moquegua, Qali Warma brinda el servicio alimentario en la modalidad raciones en colegios de zona urbana, a un total de 19,614 escolares, y en la modalidad productos a 2,596 niños y niñas de centros educativos de la zona altoandina.   

 

sede gobierno regional(Moquegua, 26 junio 2017).- La segunda Consulta Pública Ordinaria del presente año convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC, se cumplirá este lunes 26 junio a las 9 de la mañana, en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura, con la finalidad de informar a la comunidad sobre las acciones desarrolladas en el último trimestre.

La Consulta Ciudadana consta de dos partes. En la primera cada uno de los miembros del Comité, ofrecerá una exposición acerca de las acciones desarrolladas, avances, logros y dificultades encontrados en materia de seguridad ciudadana, en el ámbito regional.

En la segunda parte, el público asistente podrá participar debatiendo e intercambiando opiniones y sugerencias. Asimismo podrá identificar las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas encontradas en el plan regional, como también podrá formular propuestas y alternativas de solución.

Con esta finalidad se ha convocado a los representantes de las organizaciones vecinales, religiosas, culturales, educativas, deportivas, integrantes de la mesa de concertación y medios de comunicación.

El cumplimiento de la actividad pública programada, está contemplada en el Artículo 39 sobre mecanismos de consulta pública, del DS. 011-2014-IN que aprueba el reglamento de la Ley 29733, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Son miembros del CORESEC, el Gobierno Regional Moquegua que lo preside, además la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Publico, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, los alcaldes provinciales, gerencias regionales de Educación, Salud, Comercio Exterior y Turismo, juntas vecinales, entre otras.

formalizacion minera(Moquegua, 26 junio 2017).- En el marco de la implementación del nuevo Proceso de Formalización Minera Integral, más de 60 funcionarios de las Direcciones y Gerencias Regionales de Energía y Minas de todo el país, participaron del taller “Planeamiento y presupuesto para la Formalización Minera en las Regiones” organizado por la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El taller se desarrolló a través de Mesas de Trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades y conocimientos de los funcionarios regionales en la elaboración de planes de trabajo para identificar los principales problemas y plantear posibles soluciones. Todo esto enfocado a la ejecución de presupuesto por resultados.

“Avancemos de manera planificada, ya que con buenos planes vamos a tener mejores presupuestos”, señaló Máximo Gallo Quintana, director de la DGFM durante el evento realizado en Lima por dos días consecutivos.

Gallo Quintana indicó que personal de su dirección acudirá a todas las direcciones y gerencias regionales de todo el país a fin de apoyar a los funcionarios regionales en la elaboración de sus respetivos presupuestos.

“Al 31 de julio del presente año, un día antes del inicio del nuevo proceso de Formalización Minera, todas las regiones deberían contar con un plan y un presupuesto ya definido” enfatizó el titular de la DGFM.

Cabe resaltar que el nuevo proceso de formalización minera integral dejó de ser complejo para convertirse en uno más ordenado y simplificado. Hoy este proceso cuenta con mayor presencia del Estado a través de una participación más articulada entre el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales.

spcc entrega equipos a agro(Moquegua, 26 junio 2017).- A fin de fortalecer la labor que desarrollan agricultores del Valle de Ilo, Moquegua y Omate; la empresa Southern Peru realizó una nueva entrega de equipos y herramientas que permitirán renovar sus recursos a las juntas de usuarios y comisiones de regantes, para el trabajo en campo.

La entrega, realizada en el Parque Ecológico de Moquegua, se efectuó en el marco de las actividades oficiales organizadas con ocasión de celebrarse el Día del Agricultor. La actividad fue presidida por el Gobernador Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva y el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Marcos Portocarrero Mela.

A la Junta de Usuarios de Moquegua y a la comisión del Valle de Ilo, se les entregó a cada una, un paquete compuesto por dos bombas estacionarias y dos mochilas motofumigadoras, para el cuidado y conservación de los cultivos de palto y olivo.

En tanto, cada comisión de regantes recibió un kit conformado por: mochila fumigadora, machete, tijera de podar aérea, carretilla, botas de jebe, pala, rastrillo, arcos sierra, guano de isla y humus para garantizar buenas condiciones del terreno.

Cabe destacar que este nuevo aporte es producto de las coordinaciones y el trabajo articulado con el presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Prof. Juan Rodríguez Linares y la Gerencia Regional de Agricultura.

Defensas Ribereñas

A propósito del Día del Agricultor, Southern Peru completó también el trabajo de encauzamiento, limpieza de río y defensas ribereñas iniciadas en enero pasado tras el acuerdo entre la empresa, la Junta de Usuarios, el Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Mariscal Nieto. Los trabajos se ejecutaron con maquinaria pesada, personal y combustible que facilitó la compañía minera.

En Torata

En el distrito de Torata, también se celebró el Día del Agricultor. Aquí Southern hizo efectivo su apoyo a la Junta de Usuarios a través de un aporte económico que permitirá a esta organización, solventar los gastos de una pasantía y una capacitación para los miembros de la organización.

Cabe recordar que, en este distrito, adicionalmente se trabaja con la Junta de Usuarios en un Plan de Desarrollo Agropecuario y un inventario actualizado de la infraestructura hidráulica.

Celebración en Omate

Así mismo, en Omate, (Sánchez Cerro), se distribuyeron herramientas, una motofumigadora y tres toneladas de guano de isla en favor de las comisiones de regantes que conforman la Junta de Usuarios.

consejo regional cita extra(Moquegua, 23 junio 2017).- El Consejo Regional de Moquegua (CRM) sesionará de manera extraordinaria el lunes 26 de junio, desde las 09:00 horas, en el auditorio de la Sub Región de Ilo. En la cita se abordará la siguiente agenda:
1.    Exposición del Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en cumplimiento al numeral B.1 del artículo 13 del Reglamento Interno del Consejo Regional de Moquegua.
2.    Exposición del Gerente de la Sub Región de Ilo, en cumplimiento al numeral B.1 del artículo 13 del Reglamento Interno del Consejo Regional de Moquegua.
3.    Exposición del Gerente Regional de la Producción, en cumplimiento al numeral B.1 del artículo 13 del Reglamento Interno del Consejo Regional de Moquegua.
4.       Informe del Procurador Público Regional del Gobierno Regional de Moquegua sobre las acciones desarrolladas en el proceso de arbitraje entre el Gobierno Regional Moquegua y la Universidad Nacional de Ingeniería.
5.    Informe del Jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial sobre la asignación presupuestal para la construcción de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
6.    Dictamen N° 003-2017-GRM/CR-CODTP, remitido por la Comisión Ordinaria de Descentralización, Transferencia y Patrimonio. 
Se recuerda que las sesiones del Consejo Regional son públicas y serán transmitidas vía internet a través de la red social facebook.

 

moquegua panoramica con nubosidad(Moquegua, 23 junio 2017).- El Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Moquegua-Ilo, que lidera la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Moquegua, acordó priorizar la culminación de estudios para rehabilitar doce pozos de agua subterránea, como medida para afrontar el déficit hídrico en esta jurisdicción.
En la reunión realizada en el auditorio de la ALA Moquegua, el gerente de Infraestructura del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), José Cahuana Arias; indicó que la elaboración de expedientes culminará el 15 de julio próximo, y se cuenta con el compromiso de la empresa Southern Perú, de financiar la operación y mantenimiento de cinco de los 12 pozos priorizados.
El Administrador Local de Agua Moquegua, Fidel Zegarra Grande; señaló que paralelamente a esta labor, el PERPG tiene previsto terminar el próximo mes, la elaboración de un perfil técnico para explotar cuatro pozos tubulares ubicados en la parte alta de la cuenca. Al hacerlo, podrá incorporarse 320 litros por segundo de agua, aproximadamente; al sistema regulado.
Zegarra Granda, también manifestó que estas acciones se vienen adoptando, debido a que existe preocupación en la población y algunas autoridades, por el riesgo de desabastecimiento de recurso hídrico para uso poblacional y agrícola de Ilo y Moquegua. Por ello, dijo que continuarán ejecutando derivación de recursos hídricos de un sector a otro mediante el cierre de canales principales de 17:00 a 05:00 horas. Esta acción es conocida como “quiebras de agua” y debe ejecutarse bajo responsabilidad de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento y de las juntas de usuarios de Moquegua y de Torata.

keiko feliz(Moquegua, 23 junio 2017).- La excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, se pronunció sobre la posibilidad del otorgamiento del indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori. Su intervención sobre el tema se dio a través de su cuenta en Twitter.
Desde allí, instó al presidente Pedro Pablo Kucyznski a actuar sobre el caso de su padre, luego de que el mandatario se refiriera el respecto en una entrevista para The Economist. "En sus manos está hacer justicia con ese hombre valiente que rescató al Perú del abismo: Mi padre, Alberto Fujimori", apuntó.
Keiko indicó también que PPK lleva varios meses evaluando la libertad a Fujimori Fujimori y le hizo un llamado: "Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo."
Como se recuerda, más temprano el presidente indicó en una entrevista que: “Yo creo que es el momento de ver el tema (del indulto a Fujimori). Yo me cuide mucho en esa entrevista de decir que cosa se me podía atribuir y que cosa no. Ha salido esto, bueno se verá con tranquilidad”.
Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular subrayó: "Presidente Kuczynski, también dice que es el momento de ver el tema. Estoy de acuerdo con usted". El hermano de Keiko Fujimori, Kenji, indicó a través de la misma red social que de proceder el indulto a su padre estará "eternamente agradecido" a PPK.

querapi radio de riesgo(Moquegua, 23 junio 2017).- Más de un centenar de pobladores del centro poblado de Querapi, distrito de Ubinas llegaron este jueves 22 de junio, hasta el auditorio del Gobierno Regional Moquegua, con la finalidad de regularizar la documentación sustentatoria que los acredite como beneficiarios de su reubicación en terrenos ubicados en Jaguay Rinconada.
La reunión desarrollada, fue convocada por el Comité Multisectorial para el reasentamiento de los pueblos afectados por el volcán Ubinas, que preside el gobierno regional y contó con la asistencia de representantes del INEI, COFOPRI y el Gobierno Regional Moquegua.
Jesús Valdez, presidente de los afectados del anexo de Querapi, reconoció el interés mostrado por la actual gestión regional en avanzar el proceso, en cambio lamentó el desinterés mostrado por algunos miembros del comité, que no asistieron a la reunión de este jueves. “El próximo paso es reunirnos con el alcalde de Ubinas para validar nuestros documentos”, explicó.
Por su parte Roberto Kosaka, secretario técnico del Comité, sostuvo que hasta el momento se han dado pasos significativos. “El Gobierno Regional Moquegua está avanzando con habilitar los terrenos en Pampas Jaguay Rinconada, para la reubicación tanto en áreas urbanas y agrícolas”, señaló.
Coincidió en la necesidad de llevar a cabo una reunión en Ubinas, con el alcalde Concha Quispitupac, es importante para avanzar con el contraste de documentos recibidos de los pobladores y avanzar el proceso.

pompeya1(Moquegua, 23 junio 2017).- El Gobierno Regional de Moquegua y el Instituto Geológico y Metalúrgico INGEMET, en el marco del proyecto científico “Huayruro”, se reunieron este jueves 22, con representantes de las diversas gerencias regionales y otras instituciones públicas con la finalidad de asumir compromisos y responsabilidades que impulsen la pronta ejecución del proyecto científico.
La primera tarea asumida durante el encuentro, fue la conformación del Comité de Trabajo, con la participación de representantes titulares y alternos de las instituciones comprometidas ante la coordinación y asumir responsabilidades de acción.
La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones del auditórium del Museo Contisuyo, con la asistencia de Luisa Macedo Franco y Domingo Ramos Palomino representantes del INGEMET. Por el gobierno regional Augusto Filinich Romero jefe fe la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del gobierno regional.
De igual modo acudieron al llamado representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y las Universidades José Carlos Mariátegui y Universidad Nacional de Moquegua. La próxima reunión se cumplirá el 7 de agosto.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Junio 2017
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518