Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

congreso-comision-aprobo-elevar-valla-electoral-en-40-para-elecciones-regionales(La República/Lima, 18 octubre 2017).- La Comisión de Constitución del Congreso, que preside Úrsula Letona, aprobó este martes un proyecto...
copa-peru-etapa-nacional-2017-san-cristobal-tendra-como-rival-a-las-palmas-de-chota-cajamarca(Moquegua, 18 octubre 2017).- El fin de semana se retomará la Copa Perú Etapa Nacional y el cuadro moqueguano San...
gobierno-regional-contribuira-con-refrigerios-y-movilidad-en-proximo-censo(Moquegua, 18 octubre 2017).-El gobierno regional Moquegua contribuirá con el desarrollo del censo nacional de población y vivienda a realizarse...
genocida-abimael-guzman-fue-expulsado-de-audiencia-por-faltar-respeto-a-tribunal(Lima, 18 octubre 2017).- La Sala Penal Nacional expulsó al genocida terrorista Abimael Guzmán de la audiencia del caso Tarata...
buscan-reubicar-locales-nocturnos-en-malecon-ribereno(Moquegua, 18 octubre 2017).- Con el fin de entablar una comunicación entre Municipalidad Provincial, instituciones públicas y propietarios de los...
identifican-a-persona-hallada-en-carretera-via-ceticos-ilo(Ilo, 18 octubre 2017).- El Ministerio Público identifico al joven varón hallado sin vida la madrugada del sabado el 07...
incendio-ocasiona-corte-de-energia-en-centro-historico(Moquegua, 17 octubre 2017).- Como consecuencia de un incendio que se originó en la vivienda ubicada en la calle Ayacucho...
trinquetes-politicos-del-martes-17-de-octubre-del-2017“SI  NO TIENEN TIEMPO, PARA QUÉ NOS CITAN”…….Los funcionarios públicos del movimiento Kausachun se burlaron de los padres de familia...
confirman-cadena-perpetua-para-violador-de-menor-de-edad(Moquegua, 17 octubre 2017).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua logró se confirme la sentencia de cadena perpetua en...
emplazan-a-subgerente-de-obras-para-definir-el-presupuesto-y-culminar-construccion-de-colegio-modelo-san-antonio (Moquegua, 17 octubre 2017).- Los consejeros regionales, Pedro Valdivia Sánchez y Máximo Ramos Apaza emplazaron al Subgerente de Obras,...

Ud. es el Visitante:

congreso1(La República/Lima, 18 octubre 2017).- La Comisión de Constitución del Congreso, que preside Úrsula Letona, aprobó este martes un proyecto de ley que presentó el partido fujimorista para elevar la valla electoral de 30% a 40% para las elecciones regionales.

La iniciativa debatida en el marco de la reforma electoral pretende, de acuerdo al planteamiento, “incrementar” y “reforzar” la legitimidad democrática en la designación de gobernadores y vicegobernadores.

"Con los resultados se advierte que ha disminuido el número de organizaciones políticas que superó en una primera elección el 30% y el 40%", señaló Letona durante su intervención en el grupo de trabajo.

Fuerza Popular, Apra y Alianza para el Progreso respaldaron el proyecto, sumando ocho votos. Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio votaron en contra y mostraron sus diferencias contra la propuesta.

"No se ha analizado una mayor casuística ni cómo se justifica elevar la valla. La pregunta sería: ¿los graves síntomas de corrupción van a cambiar elevando la valla? ¿El problema se resuelve elevando la valla? ¿Hay alguna norma que diga que elevando la valla posibilite que se restrinja el número de participantes?”, cuestionó el oficialista Vicente Zeballos.

Marisa Glave advirtió que el proyecto fujimorista generará problemas en los comisiones regionales por suponer una segunda vuelta electoral debido al incremento de la valla. Esto generará mayor gasto para su organización.

"Es carísimo porque eso supone que tenemos que llevar a cabo procesos de segunda vuelta electoral de los gobiernos regionales. No entiendo cuál es el beneficio de subir la valla en este momento", explicó la legisladora de izquierda.

empadronadores inei(Moquegua, 18 octubre 2017).-El gobierno regional Moquegua contribuirá con el desarrollo del censo nacional de población y vivienda a realizarse este domingo 22 de noviembre, comprometiendo la entrega de refrigerios para asistir a 2500 censadores así como una dotación de camionetas, que permitirá trasladar la logística y personal a diversas zonas de la región.

El acuerdo fue adoptado tras la reunión de coordinación sostenida este martes 17, por el Comité Regional de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017; XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, conformado en cumplimiento del DS. 076-2017-PCM.

Asimismo, otros compromisos que garanticen el desarrollo de la jornada censal fueron asumidos por los demás representantes del comité, como son; municipalidades Provincial, Distrital, Centros Poblados, sector Educación, Policía Nacional, Ejercito Peruano, Defensoría del Pueblo, Eps Moquegua y empresa de energía eléctrica, entre otros.

abimael guzman(Lima, 18 octubre 2017).- La Sala Penal Nacional expulsó al genocida terrorista Abimael Guzmán de la audiencia del caso Tarata por faltar respeto al tribunal, junto a él también se ordenó el retiro de los senderistas Elena Iparraguirre, Florindo Flores, María Pantoja y Laura Zambrano.

El tribunal no autorizó que el cabecilla deSendero Luminoso haga uso de la palabra, pero este insistió y comenzó a gritar en la Base Naval del Callao. 

Martha Huatay

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó sobre la inconducta. "Audiencia en la Base Naval por caso #Tarata: Sala expulsa a Abimael Guzmán por no guardar compostura", escribió.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Abimael Guzmán protagonizó un incidente similar de indisciplina el pasado 2 de mayo junto a otros terroristas procesados por el caso Tarata, por tal motivo también fue expulsado de la audiencia. 

Cabe precisar que en junio, en una de las primeras audiencias del caso Tarata, donde murieron 25 personas, Guzmán rechazó haber participado de este atentado y se acogió al derecho de guardar silencio. 

subgerente de obras caso san antonio(Moquegua, 17 octubre 2017).- Los consejeros regionales, Pedro Valdivia Sánchez y Máximo Ramos Apaza emplazaron al Subgerente de Obras, Percy Lévano Rosado para definir el presupuesto que permitirá culminar la construcción de la Institución Educativa Modelo San Antonio y así evitar la protesta de los padres y alumnos ante el riesgo que se paralice la obra educativa.

Ambos consejeros acompañados del director del colegio, Juan Quispe y directivos de la APAFA acudieron esta mañana hasta las oficinas de la Subgerencia de Obras para solicitar reunirse con el funcionario tras el desaire del que fueron objeto el último lunes, pese a que se había pactado la cita desde la semana pasada.

Sin embargo, Lévano Rosado afirmó que no podía recibirlos por estar ocupado durante el día. Hecho que mortificó a la comitiva de padres de familia del colegio de San Antonio, ya que afirmaron que los vienen meciendo desde días atrás y no dan una información clara que asegure la culminación de las aulas para el inicio del año escolar 2018.

El consejero Valdivia Sánchez dejó en claro ante el funcionario que vienen siendo tolerantes a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo para definir el presupuesto que evite se paralice las obras y que ello genere que los padres de familia y alumnos salgan en marchas a protestar contra el Gobierno Regional Moquegua.

Por su parte, el presidente de la APAFA, Benito Mamani Chicani mostró su indignación porque los citan por gusto como si los directivos no tendrían nada que hacer para perder el tiempo. Por ello exigió una nueva cita donde esté presente el residente de la obra, Eduardo Mejía para explicar la situación en que se encuentra el proyecto.

Ante la perseverancia mostrada por los consejeros y la comitiva de padres de familia, Lévano Rosado se comprometió a recibirlos mañana a las 09:00 horas en su despacho para abordar el tema sobre la asignación presupuestal para la construcción del colegio modelo San Antonio, que aseguró no paralizará.

marta huatay(Perú21/Lima, 17 octubre 2017).- Ricardo Valdés, viceministro del Interior, informó que con la senderista Martha Huatay se estará alerta y se tomarán las medidas correspondientes luego que esta abandone mañana el penal Ancón II, tras cumplir los 25 años de pena que se le impuso por el delito de terrorismo.
“Se hace un control, usual en estos casos, que obviamente no se puede decir, pero en principio ella tiene sus derechos civiles y personales garantizados. Sabemos que tiene un pasado altamente cuestionable. No hubo arrepentimiento de las situaciones que ocurrieron, y además está relacionada con el atentado en Tarata, que obviamente para muchos es un tema que a la ciudadanía nos genera preocupación y malestar”, dijo a Perú21.
Valdés señaló que “la policía se encuentra perfectamente preparada desde hace muchísimos años” y que “no ha bajado la guardia” ante un posible regreso del terrorismo. Mencionó que el Ministerio del Interior (Mininter) “actúa de manera conjunta para los casos de terrorismo”, en las cuales también intervienen varias unidades de la policía.
Comentó que el protocolo que se le seguirá a Huatay, es el mismo que se hizo con la terrorista Maritza Garrido Lecca.
“Se hace un trabajo de seguridad, que es lo normal en estos casos, porque es una persona que ha representado un peligro para la sociedad. Entonces el protocolo indica que se debe hacer un nivel de análisis de lo que viene ocurriendo ahora que estará en libertad”, acotó.
De momento se desconoce la hora en que saldrá Huatay del penal. Previo a su liberación deberá informar su lugar de residencia. Según Alfredo Crespo, dirigente de Movadef, no han tenido ningún contacto con ella y desconoce qué es lo que hará una vez que esté libre.

censo 2017(Perú21/Lima, 17 octubre 2017).- Este domingo 22 de octubre se desarrollará el Censo Nacional 2017 y los peruanos deberán responder preguntas divididas en cinco secciones. Sin embargo, una de ellas —relacionada con los orígenes étnicos— ha causado polémica entre los usuarios de las redes sociales.
"Por sus costumbres y sus antepasados, ¿usted se siente o considera":
-Quechua
-Aimara
-Navito o indígena de la amazonía
-Perteneciente o parte de un pueblo indígena u originario
-Negro, moreno, zambo, mulato/ pueblo afroperuano o afrodescendiente
-Blanco
-Mestizo
Mientras que unos consideran que esta pregunta es innecesaria, otros creen que aporta mucho a saber cómo nos identificamos.
Respecto a esta discusión, el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) decidió esclarecer las dudas del por qué se ha decidido incluir esta clase de preguntas para el presente censo.
"Esta pregunta se viene trabajando en los últimos cuatro años. Venimos discutiendo con varios grupos en un comité técnico de estadísticas de etnicidad, ahí se planteó la pregunta de autoidentificación, porque es necesario conocer cómo vive cada grupo étnico en nuestro país, cuáles son sus condiciones de vida, de vivienda, de educación, de salud, de empleo", especificó el jefe del INEI, Víctor Sánchez, en entrevista con Cuarto Poder.
Agregó que esta clase de interrogantes ayudarán al Estado a realizar políticas públicas "para que sean bien orientadas".
"Necesitamos saber cómo cada peruano se autoreconoce por sus costumbres, por sus antepasados", acotó.

idel vexler(Lima, 17 octubre 2017).- Al inicio de su presentación en la Comisión de Educación, el ministro del sector, Idel  Vexler, pidió disculpas ante la denuncia periodística de libros con errores entregados  a escolares de colegios públicos.

Aseguró que no se distribuirá ningún nuevo texto escolar antes de ser revisado exhaustivamente.

Dijo que ha instruido al viceministro de Gestión Pedagógica para que investigue y determine responsabilidades sobre el material educativo con errores distribuido desde el 2012.  

Al informar sobre la política nacional educativa y  planes estratégicos que se impulsarán durante su gestión,  Vexler dijo que su trabajo estará enfocado en una educación que contribuya a la competitividad y el desarrollo de las personas.

“Aspiramos que la educación peruana forme a personas sanas”, dijo.

Señaló que espera desarrollar un plan que abarque 6 ejes estratégicos  teniendo en cuenta la equidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Entre los ejes, destacó la educación básica; mejores maestros, mejores estudiantes; la educación superior  e infraestructura.

alfombra santa fortunata(Moquegua, 17 octubre 2017).- Por sexto año consecutivo, los trabajadores de Anglo American y sus empresas contratistas rindieron homenaje a Santa Fortunata, patrona espiritual de Moquegua cuyos restos reposan en esta ciudad desde hace más de dos siglos.

Más de 30 trabajadores del Proyecto Quellaveco, algunos de ellos acompañados de sus familiares, sumaron esfuerzos para elaborar una colorida alfombra floral con un diseño inspirado en el mensaje de paz y unión que Santa Fortunata transmite a todos los moqueguanos.

La elaboración de alfombras florales es una tradición muy arraigada en Moquegua que se realizada cada 14 de octubre, fecha en que se recuerda la llegada de Santa Fortunata, cuyos restos llegaron a la ciudad en 1798 desde Roma.

En los actos conmemorativos en honor a Santa Fortunata, participan instituciones públicas y privadas, quienes también acompañan el recorrido de la procesión que culmina en el templo de Santo Domingo, lugar donde descansan los restos de esta mártir de la Iglesia Católica.

El año 2014, Quellaveco auspició la implementación de la primera página web dedicada a la patrona espiritual de la ciudad. En el portal www.santafortunatamoquegua.com, se puede encontrar información, fotografías históricas, videos y audios promocionales, así como la descripción de las principales actividades realizadas en homenaje a Santa Fortunata.

somalia(Somalia, 17 octubre 2017).- En la capital de Somalia, Mogadiscio, dos camiones bomba de grandes dimensiones estallaron en una rápida sucesión el sábado por la noche y causaron la muerte de al menos 300 personas e hirieron a más de 300. Es el ataque más letal en el país desde el ascenso del grupo miliciano al-Shabab hace una década, y uno de los peores ataques perpetrados por un actor no estatal en los últimos años. En el peor de los dos atentados, un camión lleno de cientos de kilos de explosivos detonó cerca del hotel Safari; la detonación provocó el derrumbe del edificio e incendió un camión que transportaba combustible que se encontraba en las inmediaciones. La bola de fuego resultante incendió automóviles y destruyó negocios y viviendas cercanas, donde la gente quedó bajo los escombros. El domingo, cientos de somalíes salieron a las calles de Mogadiscio para condenar los ataques. Las siguiente son palabras de Rahma Abdi Ali, una de los manifestantes.

Rahma Abdi Ali declaró: “Lo que sucedió ayer fue una masacre y nunca vi algo así en los últimos 27 años. Vi la cabeza de un niño en el suelo, y su madre y otros niños también fueron decapitados por la explosión. Las personas tuvieron que enterrar en diferentes lugares las partes de los cuerpos de las personas porque las recogieron por separado. Fue algo muy impactante”.

El presidente de Somalia declaró tres días de duelo nacional después de los atentados. Nadie se atribuyó la responsabilidad, pero el gobierno se apresuró a culpar a los milicianos de al-Shabab, que han cometido otros ataques en Mogadiscio. Las explosiones se produjeron después de que el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump intensificara una campaña contra al-Shabab en Somalia. En marzo, Trump declaró que Somalia era una “zona de hostilidades activas” y otorgó amplias libertades a los líderes militares para lanzar ataques aéreos y operativos terrestres. En mayo, eso condujo a la primera muerte en combate de Estados Unidos en Somalia desde 1993, cuando el oficial Kyle Milliken, integrante de los Navy SEAL de la marina estadounidense, murió en un operativo en una estación de radio de al-Shabab. En agosto, la incursión de soldados estadounidenses y de tropas somalíes en un pueblo de las afueras de Mogadiscio dejó un saldo de diez civiles muertos, entre ellos tres niños.

torata vaquillonas(Moquegua, 17 octubre 2017).- La producción lechera en los anexos de Torata Alta y Lambramane alcanzarán mejores niveles de rendimiento gracias a la incorporación de vaquillonas de raza Brown Swiss y la instalación de una posta de inseminación artificial que se ejecuta en el marco del Programa de Asistencia Técnica y Fomento Agropecuario de Torata.

La entrega promovida por Southern Peru a través de la Asociación Civil Ayuda del Cobre, se concretó en favor de 15 criadores que integran la Asociación de Productores Agropecuarios San Marcos de Torata.

La incorporación de vaquillonas permitirá fortalecer la cadena productiva en el anexo de Torata Alta, pues se trata de ganado mejorado con el que se optimizará la producción de leche. Se estima que la producción podría pasar de 300 litros de leche por día a 550 litros diarios.

Junto a los animales, también se hizo entrega de cuatro picadoras de forraje que hará más sencilla la preparación de alimento para el ganado y se dio cuenta sobre la capacitación y asistencia técnica que se brindará a los beneficiarios en el manejo de crianza de ganado vacuno.

Además se trabajará en la producción de derivados lácteos como queso artesanal para mejorar los ingresos de los ganaderos.

La entrega se realizó en el marco de una sencilla ceremonia que contó con la participación del Director de Operaciones de Cuajone, Ing. Rogelio Martínez Villa, miembros de la Asociación, pobladores y funcionarios de Southern Peru.

Martínez Villa expresó la voluntad de la compañía de continuar trabajando de manera co participativa en beneficio de los pobladores de Torata y aseguró que esta primera entrega constituye uno de los cimientos que tiene como derrotero construir una relación fructífera de trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torata.

A su turno el Vice Presidente de la Asociación, Carlos Zapata señaló que dicha entrega contribuirá a fortalecer la ganadería en estos anexos. “Quiero agradecer públicamente a  la empresa por hacer realidad este componente y quiero pedir a la Asociación que se mantenga unida, porque vamos a seguir buscando desarrollo y progreso. Hay que tener confianza y paciencia, nosotros hemos querido que el apoyo de la empresa sea directo y hemos palpado que sí llega cuando uno quiere”, enfatizó.

Inseminación artificial

 

Cabe mencionar que el Programa de Fomento Agropecuario también contempla la formación de un fondo rotatorio para crianza y comercialización vacuna así como la implementación de una posta para inseminación artificial con tanques de nitrógeno líquido, semen mejorado, pistola de inseminación, alimento concentrado y forraje.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Octubre 2017
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518