Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

ppk-sobre-indulto-a-fujimori-estamos-estudiando-el-caso(Moquegua, 25 abril 2017).- Este lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el Gobierno evalúa la posibilidad de indultar...
moquegua-defendera-su-territorio-por-la-via-legal(Moquegua, 25 abril 2017).- La disputa por límites entre Puno y Moquegua pasará de las calles a los tribunales. Los...
concejo-provincial-de-ilo-aprueba-pronunciamiento-de-rechazo-a-informe-de-la-pcm-sobre-fallo-limitrofe-entre-puno-y-moquegua(Ilo, 25 abril 2017).- En la última sesión ordinaria el pleno del  Concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo, aprobó...
hospital-regional-moquegua-organiza-campana-de-donacion-de-sangre(Moquegua, 25 abril 2017).- El Hospital Regional Moquegua en coordinación con la Iglesia de Dios – Sociedad Misionera Mundial, organizan,...
nicolas-maduro-va-a-caerPor: Ángel Rodriguez Mackay (Lima, 25 abril 2017).- La insistencia de un pueblo hidalgo como el venezolano, harto del régimen chavista...
alcalde-provincial-convocara-a-sus-pares-distritales-para-emitir-pronunciamiento-sobre-el-informe-de-limites-de-la-pcm(Moquegua, 25 abril 2017).- Luego de las declaraciones vertidas por Fredy Miguel Injoque Ronceros, responsable de la Secretaria de Demarcación...
procompite-instalo-cultivo-de-uva-de-mesa-con-sistema-de-parron-espanol(Moquegua, 25 abril 2017).- Tal y como se había programado, el lunes por la mañana se inauguró la Instalación del...
senamhi-incremento-de-viento-en-la-sierra-de-tacna-y-moquegua(Moquegua, 25 abril 2017).- La Dirección Zonal 7 del SENAMHI informa que, del martes 25 al jueves 27 de abril,...
un-muerto-en-asalto-a-bus-en-la-ruta-chojata-vilquechico(Puno, 25 abril 2017).- El corresponsal de Radio Onda Azul, Wilfredo Flores, informó que al promediar las 2:40 de la...
pobladores-de-la-capilla-reciben-ayuda-humanitaria-de-ilo(Ilo, 25 abril 2017).- Gracias a la decisión del Colectivo de Apoyo conformado por entidades públicas y privadas de Ilo...

Ud. es el Visitante:

PPK baila(Moquegua, 25 abril 2017).- Este lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el Gobierno evalúa la posibilidad de indultar al exmandatario Alberto Fujimori a través de una medida que beneficie a todos los presos de edad avanzada. Fujimori, de 78 años, cumple desde 2009 una condena de 25 años por delitos considerados de lesa humanidad.
“En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso. Pero no se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Tiene que ser una legislación general para todas las personas de cierta edad o condición”, precisó desde Ayacucho. La discusión sobre liberar a Fujimori por razones humanitarias surgió nuevamente luego de que el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, se mostró a favor del indulto.
Reconstrucción. El mandatario también afirmó que espera la aprobación del Congreso al proyecto presentado por el Ejecutivo para la reconstrucción del país tras los daños que dejó el Fenómeno El Niño Costero. “Espero que se apoye una ley que a mi juicio es muy sensata y acelerará el proceso de reconstrucción”, sostuvo. Kuczynski estuvo en Ayacucho para la entrega de 220 millones de soles a 25 universidades públicas como retribución a su buen desempeño académico.
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde asistieron 25 rectores para recibir el cheque simbólico. Otros funcionarios presentes fueron los ministros de Educación, Marilú Martens, y de Economía, Alfredo Thorne. El presupuesto asignado busca financiar proyectos de investigación científica, equipar laboratorios, implementar las bibliotecas, entre otros.

tolapalca panoramica(Moquegua, 25 abril 2017).- La disputa por límites entre Puno y Moquegua pasará de las calles a los tribunales. Los moqueguanos, a través de las procuradurías del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), anunciaron que presentarán hoy en conjunto una medida cautelar.
Este recurso se acumulará a la demanda de amparo que ya fue admitida por el titular del Segundo Juzgado Mixto de Mariscal Nieto, a cargo del magistrado Fredy Fernández, el viernes pasado.
El procurador edil Percy Zeballos confirmó que la acción legal está lista y que  debe ingresar al juzgado en las primeras horas de hoy.
Con ello buscarán frenar que se aplique el informe final de los tramos I y II del proceso de demarcación entre estas dos regiones. Este documento, que fue emitido por la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado 18 de este mes, establece una nueva línea limítrofe.
Para los representantes moqueguanos, se favorece al Altiplano. Según el subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), José Iraha Mendoza, unos 1,783.55 km2 del territorio de Moquegua se han cercenado.
Son unos 17 poblados menores cuyos habitantes votan  en distritos moqueguanos los que pasaron a ser parte de la jurisdicción puneña.
El secretario de Demarcación Territorial y Ordenamiento Territorial de la PCM, Fredy Injoque Roncero, defendió el informe por vía telefónica.
Afirma que este documento se hizo en estricto cumplimiento de la Ley y que es inapelable.
Iraha Mendoza señaló que por eso se recurre a la vía judicial. Dice que al momento de su elaboración no se cumplió con el artículo 30 de la Ley 27795 de Demarcación Territorial, al no tomarse en cuenta los Estudios de Diagnóstico de Zonificación (EDZ) de provincias colindantes, entre otras observaciones.
más marchas
En Puno anunciaron defender el informe con protestas, mientras que la región de las paltas no se quedará atrás. Los directivos del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip) Moquegua tenían previsto reunirse anoche. No descartaron promover un paro de 48 horas.

concejo provincial ilo2017(Ilo, 25 abril 2017).- En la última sesión ordinaria el pleno del  Concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo, aprobó por unanimidad el pronunciamiento de rechazo al informe N° 45-2017-PCM/SDOT de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre los tramos I y II donde se determina que las zonas Moqueguanas de Tolapalca, Titire y Aruntaya estén ubicadas en territorio Puneño.

El regidor Humberto Tapia Garay, precisó que el Concejo Municipal aprobó el pronunciamiento presentado por el regidor Jorge Iran Manrrique Nuñez, quien puso a consideración para ser aprobado y rechazar el tema limítrofe entre Puno y Moquegua. “Hablamos del territorio de la región Moquegua…integralmente de toda la región”, aseveró el regidor.

Tapia Garay, manifestó que con dicho documento de rechazo, se muestra la disconformidad respecto a la decisión tomada, sumándose a pronunciamientos que se ha llevado en la ciudad de Moquegua.

“Se ha violado el debido proceso, que significa de que las partes involucradas no se les ha puesto a consideración a determinación de la decisión, siempre ha sido una decisión de ellos por lo cual perjudica  a la región Moquegua”, expresó el regidor.

De otro lado, indicó que la determinación de respaldo se pondrá a consideración de los señores congresistas por Moquegua para que se sumen al pronunciamiento y se tenga en conjunto una sola voz.

El regidor Tapia, señalo que el mencionado pronunciamiento está sujeto a ciertos ajustes de forma, para luego ser remitido a las instancias correspondientes del Estado Peruano y autoridades de la región Moquegua.

venezuelaPor: Ángel Rodriguez Mackay

(Lima, 25 abril 2017).- La insistencia de un pueblo hidalgo como el venezolano, harto del régimen chavista por casi dos décadas, tendrá su recompensa. Y es que Nicolás Maduro caerá, esperamos que sea más temprano que tarde, pero caerá. 

Lamentablemente, la protesta de la gente, que decidió salir a las calles vestida de blanco para transmitir el mensaje de querer justicia, ha merecido la reacción ignominiosa del régimen por medio de las armas, lo que ha producido la muerte de inocentes jóvenes que, como la inmensa mayoría de los que salieron a las calles, están hartos del régimen chavista, que es incapaz de darle viabilidad a un país que se va deshaciendo económicamente. 

Maduro, en su cruel indiferencia, solo atina a sostener burlescamente un supuesto un complot militar para derrocarlo. En el fondo, ojalá sea cierto, porque estaría revelando que las Fuerzas Armadas democráticas venezolanas, que las hay y estoy seguro constituyen la mayoría de militarizados, se están armando de valor, pues no quieren ser cómplices de un gobierno que ha quebrado el Estado de Derecho y que ha violentado los derechos humanos, desnudando a una completa dictadura en el país. Maduro se ha valido de un plan que ha denominado Zamora para neutralizar a quienes buscan sacarlo del poder legítimamente. 

Su irresponsabilidad, a la que suma la ausencia de inteligencia emocional para afrontar con criterio eventos de crisis, lo ha llevado a armar hasta los dientes a la Milicia Nacional Bolivariana, una práctica iniciada por su mentor Hugo Chávez. Dicho grupo actúa en las zonas urbano-periféricas del país como un bloque de contención a las protestas sociales pacíficas de la inmensa mayoría de venezolanos. En la práctica serán estos grupos de trogloditas -los he visto y muy de cerca en Caracas- los que podrían llevar al país, junto con la cúpula militar, a una estado de violencia estructural. Pero tiempo al tiempo, que todo lo que está pasando avisa que Maduro va a caer.

hugo quispe en despacho(Moquegua, 25 abril 2017).- Luego de las declaraciones vertidas por Fredy Miguel Injoque Ronceros, responsable de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial, quien indicó que el informe 045 dado a conocer por la Presidencia del Concejo de Ministros recortaría territorios de Moquegua, el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, advirtió  que no provoquen al pueblo de Moquegua.

El alcalde Provincial de Mariscal Nieto, adelantó que entre los días jueves o viernes de esta semana se convocará a los alcaldes de toda la región, para tratar el tema y  llegar a un consenso y así tomar una posición en cuanto al informe final de los tramos I y II de los límites entre Moquegua y Puno.

“La población de Moquegua ya ha demostrado su rotundo rechazo a este informe con la movilización realizada el 20 de abril; además  tenemos el apoyo de las comunidades en disputa”, agregó.

Señaló que no se permitirá el recorte del territorio e invocó al gobernador Jaime Rodríguez Villanueva a tomar el liderazgo.

cruce carumas(Moquegua, 25 abril 2017).- La Dirección Zonal 7 del SENAMHI informa que, del martes 25 al jueves 27 de abril, se prevé el incremento de vientos en zonas altas de la sierra de Tacna y Moquegua. Las ráfagas de viento más intensas se presentarán el martes 25 con valores cercanos a los 40 km/h.

Así mismo, durante este período se espera el descenso de la temperatura nocturna, registrándose  valores cercanos a los -10°C en zonas encima de los 4000 msnm durante  la madrugada del miércoles 26 de abril.

Departamentos alertados: TACNA y MOQUEGUA

Provincias alertadas: Candarave, Tarata, Tacna, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

reubicacion pueblos ubinas(Ubinas, 24 abril 2017).- Los integrantes del Comité multisectorial que tienen la responsabilidad viabilizar el reasentamiento de los poblados de Querapi y Tonohaya afectados por el Volcán Ubinas se reunieron este último jueves en el Auditórium del PERPG. Se inició con un informe sobre los avances para la reubicación de Tassa afectado por deslizamiento geológico donde se requiere urgente 6 módulos habitacionales dado que igual número de viviendas han quedado destruidas, y donde la comunidad no ha destinado la zona de  acogida, tampoco existen documentos sobre reasentamiento y se debe desmembrar 17 hectáreas.
Mediante documento el Ministerio Publico exhortó a agilizar los trámites a fin de preservar la integridad de las familias afectadas, por su parte Registros Públicos remitirá a la brevedad posible copia de la ficha de independización de predio  de acogida.
Por su parte el Alcalde de Ubinas Luis Concha señalo que el próximo 7 de Mayo se sostendrá reunión en Tassa e invito a los integrantes del Comité multisectorial a estar presentes.
En el caso de Tonohaya a las 10.00 horas del próximo 26 del mes en curso se sostendrá una reunión de trabajo técnico parta evaluar algunos detalles y la comunidad debe determinar si continua como comunidad o como personas naturales.
Con fecha 22 de Marzo el directorio del PERPG determino independizar 445 hectáreas  cuyo documento ingreso el 4 de Abril a Presidencia y derivado posteriormente a asesoría legal, se está a la espera de que sea remitido al concejo regional para su aprobación, la determinación es realizar independización de predio y no liberación, otro de los acuerdos es que se logre el lanzamiento de los invasores vía judicial, así como la conformación de una Comisión técnica que se encargue de la elaboración del Plan de reasentamiento.
El Subprefecto de Ubinas informo que en Tonohaya se registra discrepancias internas entre pobladores existiendo hasta tres bandos que defienden sus propios intereses y que conllevaron incluso el último 15 del mes en curso a la participación de la Policía Nacional para poner orden y la revocatoria de mando de su presidente Comunal.
Para Querapi   el Ing. Roberto Kosaka planteo la revisión del área asignada porque se ha detectado que hay beneficiarios que se estarían beneficiando irregularmente y con un replanteo varios de ellos quedarías fuera del padrón de beneficiados, se revisó los planos elaborados por la Gerencia regional de Agricultura de los cuales el Presidente de la comunidad de Ubinas afirmo que no están aprobados por la comunidad.

sarawja2017(Carumas, 24 abril 2017).- La agrupacíon Juventud Barrio Azul Calacoa, se adjudicó el primer lugar en el Concurso Charango de Oro Solajo 2017 llevándose la suma de S/ 8 mil soles que donó el alcalde de Torata Fortunato Palomino. La próxima sede será el distrito de San Cristobal.

RESULTADOS OFICIALES OBTENIDOS EN EL XIX CONCURSO DEL SARAWJA CHARANGO DE ORO SOLAJO 2017

1º Lugar… Juventud Barrio Azul Calacoa (494 Puntos)
2º Lugar… Juventud Ecos Saylapa (469 Puntos)
3º Lugar… Asoc. Cultural Hijos de Muylaque (464 Puntos)
4º Lugar… Expresión Aymaras de Cambrune (464 Puntos)
5º Lugar… Hermanos del Tixani Muylaque (462 Puntos)
6º Lugar… Somos Muylaque (453 Puntos)
7º Lugar… Agrupación San Felipe Carumas (451 Puntos)
8º Lugar… Nueva Sensación Sacuaya (448 Puntos)
9º Lugar… Juventud Reflejos Saylapa (444 Puntos)
10º Lugar… Hijos de Sijuaya (443 Puntos)
11º Lugar… Agrupación Flor de Tuna San Cristóbal (441 Puntos)
12º Lugar… Juventud Aromas Cambrune (441 Puntos)
13º Lugar… Juventud Cambrune (440 Puntos)
14º Lugar… Juventud Ataspaya (439 Puntos)
15º Lugar… Juventud Muylaque (439 Puntos)
16º Lugar… Asociación Cultural Suma Uma Wirso Ataspaya (437 Puntos)
17º Lugar… Juventud Tradiciones Bellavista (435 Puntos)
18º Lugar… Los Alegres de Somoa (432 Puntos)
19º Lugar… Agrupación Flor Naciente San Cristóbal (432 Puntos)
20º Lugar… Nuevo Cultural Somoa (427 Puntos)
21º Lugar… Nuevo Amanecer Cambrune (426 Puntos)
22º Lugar… Nuevas Voces de Yojo (425 Puntos)
23º Lugar… Geiser de Bellavista (424 Puntos)
24º Lugar… Santa Rosa de Muylaque (423 Puntos)
25º Lugar… San José de Sijuaya (422 Puntos)
26º Lugar… Los Alegres de Cuchumbaya (420 Puntos)
27º Lugar… Sentimiento Sacuaíno (419 Puntos)
28º Lugar… Remembranzas de Bellavista (418 Puntos)
29º Lugar… Nueva Imagen Huatalaque (415 Puntos)
30º Lugar… Sumac Marca Somoa (414 Puntos)
31º Lugar… Tradiciones Carumeñas (409 Puntos)
32º Lugar… Nueva Expresión Sacuaya (391 Puntos)
33º Lugar… Juventud Encantos de San Cristóbal (385 Puntos)
34º Lugar… Juventud Soquesane (382 Puntos).

essalud ichuna(Moquegua, 24 abril 2017).- Pobladores de todas las edades del distrito de Ichuña y el anexo de Tolapalca de Moquegua, ubicados a más de 3 mil 700 metros de altura, recibieron atención especializada por médicos de EsSalud, quienes se trasladaron a estas zonas más alejadas.
Con gran alegría la población participó de la campaña Atención Médica Especializada realizada por la Red Asistencial Moquegua de EsSalud.
El equipo médico integrado por especialistas en medicina familiar, medicina complementaria, oftalmología, odontología, obstetricia, enfermería realizaron más de 530 atenciones médicas del 17 al 22 de abril.
También, se brindaron atenciones odontológicas, entregaron medicamentos y tratamientos con medicina natural (plantas medicinales).
Juan José Casilla Maldonado, alcalde de Ichuña, agradeció la labor del equipo de especialistas de EsSalud por llevar salud a los pobladores, quienes no pueden trasladarse a la Red Asistencia Moquegua para una atención médica.
Para llegar a Tolapalca e Ichuña se realiza un viaje de casi 7 horas, afrontando las bajas temperaturas y una altitud de más de 3,700 metros sobre el nivel del mar.
El doctor Oscar Galdós Rodríguez, Director de la Red Asistencial Moquegua, informó que el fin de semana el equipo médico multidisciplinario se trasladará al anexo de Solajo en el distrito de Carumas ubicado a casi 3 mil metros de altitud.
Actualmente, EsSalud no cuenta con centros asistenciales en los distritos de Ichuña y Carumas por lo cual los operativos de atención en los mencionados sectores son esperados por la población asegurada.

(Moquegua, 22 abril 2017).- Decisión inteligente. Para evitar pérdidas económicas para la empresa, los trabajadores y la región que se beneficia con canon minero, en reunión Extraproceso Southern y el Sindicato Unificado, llegaron a acuerdos y levantaron la medida de fuerza que cumplía dos semanas poniendo en riesgo la estabilidad de miles de familias.

Fundamentalmente sobre el tema de utilidades, la empresa está de aacuerdo que el sindicato contrate una entidad independiente para que verifique los estados financieros del ejercicio fiscal 2016, comprometiéndose a poner a disposición la documentación financiera que no tenga calidad de reservada.

Además la empresa ofertará a los trabajadores que reúnan las condiciones, un prestamos de S/ 9 mil soles que serán descontados en el abono de utilidades del 2018.

Los trabajadores se comprometen a retornar a sus labores a más tardar desde el primer turno que les corresponde desde este domingo 23 de abril

 

Aquí el acta de acuerdos:

 acta spcc huelga

acta spcc huega1


 
acta spcc huelga2

acta spcc huelga3

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Abril 2017
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518