Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

fiscalia-anticorrupcion-investiga-uso-de-vehiculo-oficial-en-campana-proselitista-de-carlos-bopp(Ilo, 24 agosto 2017).- Tras una denuncia por el presunto delito de peculado de uso por parte del aspirante a...
essalud-recomienda-continuar-con-lactancia-materna-para-afrontar-mastitis(Moquegua, 23 agosto 2017).- Profesionales Médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud), recomiendan a las Mamás, que para hacer frente...
trinquetes-politicos-del-miercoles-23-de-agosto-2017ALCALDES DE ZONA ANDINA AL "DESNUDO"........Los rostros de los humildes pobladores de la zona andina de Mariscal Nieto, expresaban ira,...
mas-de-100-empresas-compiten-en-concurso-nacional-del-pisco(Moquegua, 23 agosto 2017).- El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que más de 100 empresas compiten desde hoy...
leao-butron-es-convocado-de-emergencia(El Bocón/Lima, 23 agosto 2017).- Es el elegido. Finalmente, Leao Butrón fue convocado a la selección peruana. El comando técnico...
gobierno-regional-recupera-terreno-que-era-ocupado-ilegalmente(Moquegua, 23 agosto 2017).- El Gobierno Regional Moquegua a través de la Procuraduría Pública Regional, procedió con la recuperación de...
bloquean-cuentas-para-el-pago-de-remuneraciones-de-maestros-en-puno(Moquegua, 23 agosto 2017).- A pesar que se decía lo contrario, en Puno se bloqueó las cuentas perjudicando el pago...
presentaron-resultados-de-la-quinta-campana-del-monitoreo-ambiental-participativo(Moquegua, 23 agosto 2017).- El Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo con...
alcalde-de-ilo-superviso-entrega-de-canastas-a-favor-de-pacientes-con-tbc(Ilo, 23 agosto 2017).- La Municipalidad Provincial de Ilo, a través  de la Sub Gerencia de Complementación Alimentaria, consciente del...
ministerio-publico-se-reune-con-agentes-de-seguridad-ciudadana(Ilo, 23 agosto 2017).- Una reunión de coordinación para el establecimiento de estrategias para mejorar las intervenciones por arresto ciudadano...

Ud. es el Visitante:

ppk mensaje a maestros(Lima, 17 agosto 2017).- El gobierno está cumpliendo su promesa de campaña y, después de más de diez años, sin aumentos significativos en la remuneración básica de los maestros, se ha otorgado un incremento importante los primeros días de agosto, y se realizará otro a fin de año; reafirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante un Mensaje a la Nación.

"En total (se producirá) un aumento en la remuneración mensual mínima de S/ 1,540 a S/ 2,000, o sea 30%, tanto para profesores nombrados como contratados", refirió el mandatario.

Asimismo, indicó que el gobierno y sobre todo la ministra de Educación, "ha dialogado con los sindicatos reconocidos, escuchando sus inquietudes sobre la deuda social, las pruebas de evaluación, las pensiones de jubilación, las auxiliares y otras preocupaciones legítimas".

Como resultado de estos diálogos, se suscribieron actas de acuerdos que, entre otros, contempló levantar la huelga en Cusco a fin que los profesores regresen a las aulas, pues fue en la región Cusco, donde se inició esta medida de fuerza.

El jefe de Estado también dijo que la calidad de la educación está mejorando. "Por primera vez hemos mejorado nuestra posición en la prueba internacional llamada PISA, (Perú es) el único país latinoamericano que logró esta mejora en los últimos dos años", señaló.

"Queremos una educación de calidad para todos en todas las regiones del Perú.  Sabemos que para lograrlo necesitamos colegios mejor equipados y, sobre todo, profesores mejor remunerados y más preparados.  Tenemos mucho trabajo por delante: lo haremos con respeto a los maestros y sus alumnos", sentenció.

Kuczynski también dijo que "no se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos. No podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un papel en estas huelgas".

Recalcó que algunos integrantes están vinculados a estos movimientos violentistas. "No vamos a retroceder hacia ese pasado funesto. Nunca", aseguró.

"Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación", puntualizó Kuczynski.

cancilleres tema venezuela(El Comercio/Lima, 07 agosto 2017).- La reunión de ministros de Relaciones Exteriores convocada por el Perú y que se llevará a cabo este martes en Lima buscará establecer una posición conjunta y materializar medidas consensuadas frente a las últimas acciones emprendidas en Venezuela por el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.
La elección y posterior instalación de una Asamblea Constituyente en Venezuela ha obligado a algunos países, entre ellos el Perú, a desconocer las medidas adoptadas por el régimen de Maduro, el mismo que buscaría reprimir a la oposición.
En respuesta a esto, y a una prolongada crisis humanitaria registrada en el país llanero, la reunión convocada por el canciller Ricardo Luna ha recibido las confirmaciones de participación, hasta la fecha, de los representantes de Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Canadá, Jamaica y Santa Lucía y Barbados.
Para el ex ministro de Relaciones Exteriores Eduardo Ferrero, esta cita es de suma importancia por la asistencia de países representativos de la región, por la complejidad de los temas a tratar y además por las soluciones que se esbozarán.
“La iniciativa del Perú le atribuye un liderazgo sobre este tema. Hay un mando distinto respecto a esta materia, en comparación al gobierno de Ollanta Humala, iniciado por la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, señala Ferrero a El Comercio.
Las expectativas hacia la cita pasan, indudablemente, por las acciones que se adoptarán frente a la crisis venezolana. Sobre este tópico, Ferrero refiere que es difícil vaticinar por cuáles alternativas se optará, pero que aun así se espera una resolución conjunta en la que se sostengan cuestionamientos al quiebre del orden constitucional de Venezuela.
“A ello le pueden añadir expresiones sobre el desacuerdo total que hay ante la Asamblea Constituyente que ha convocado Maduro violando las normas de la Constitución de Venezuela y quitándole derechos a la Asamblea [Congreso], que sí tiene miembros elegidos democráticamente”, estima.
Del mismo modo, también podría darse una declaración a favor de los derechos humanos del pueblo venezolano y una exhortación a que se respete el cronograma electoral del país petrolero, que concibe que en 2018 se realicen comicios presidenciales.
Por su lado, el internacionalista Óscar Vidarte indica que un segundo motivo de importancia recae en que la cita servirá como base y punto de partida para coordinar "siguientes pasos" en torno a la situación venezolana.
“Se espera que se coordine qué se hará al interior de la Organización de Estados Americanos (OEA). La situación de hoy es distinta a la de hace tres semanas: hay decenas de muertos, se ha desconocido a la Asamblea. Veremos cómo se introducirá el debate también en el Mercosur, tal vez también en la Unasur”, afirma.
En ese sentido, el experto especifica que en la cita también se podría coordinar esfuerzos para trabajar en pos de que los países que han expresado posiciones dubitativas definan una postura más radical frente a los problemas de Venezuela.
Eduardo Ferrero argumenta que, a pesar de que el Perú ha tenido un rol notable en referencia a su rechazo a la Asamblea Constituyente, también hay otros países en la región que han mostrado liderazgo frente al tema. “Pero valuemos el esfuerzo, esta es una posición acertada de nuestra política exterior”, agrega.
Consultado por los pedidos provenientes del Congreso de la República de que se retire al embajador de Venezuela en Lima, Ferrero responde que es una alternativa que sí debe haber sido valorada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski “y que, presumo, aún debe estar evaluando la cancillería”.
En contraste a ello, Vidarte apunta que hay varios motivos por los cuales la política exterior es definida por el Gobierno y no el Parlamento. “En el Congreso, lamentablemente, muchas de las cosas que se dicen tienen afanes políticos. El Perú debe mantener las formas democráticas, ese posible retiro del embajador venezolano le corresponde a la presidencia y a la cancillería”, remarca.
Finalmente, el internacionalista manifiesta que no sería inadecuado que el presidente Pedro Pablo Kuczynski brinde declaraciones sobre el asunto una vez finalizada la cita. "Habrá quienes lo acusen de figuretismo, pero no hay eso aquí. Es el trabajo del presidente dirigir la política exterior. Ahora, es lógico que la carga técnica de la convocatoria recaiga siempre en Ricardo Luna”, concluye.

heredia humala1(Moquegua, 04 agosto 2017).- La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional rechazó la apelación a la prisión preventiva presentada por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Ambos continuarán en prisión mientras duran las investigaciones por lavado de activos.
El 31 de julio, Humala y Heredia participaron en la audiencia que evalúa la apelación a la prisión preventiva por 18 meses. El presidente de la sala, César Sahuanay, rechazó la inclusión de la nuevas pruebas de la Fiscalía, al señalar que le dará preferencia a las evidencias debatidas en la audiencia del juez Concepción Carhuancho.
'Durante la audiencia de apelación, el abogado Wilfredo Pedraza sostuvo que el Ministerio Público no corroboró lo manifestado por los colaboradores eficaces y que ambos investigados siempre cumplieron con las reglas de conducta.
Concluida la audiencia, la sala dejó al voto el pedido de los esposos Humala-Heredia para afrontar las investigaciones con comparecencia restringida. De ser así, ambos dejarían el penal Barbadillo, en la Diroes, y el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente.

papa francisco1(El Clarín/Venezuela, 04 agosto 2017).- Mientras arrecian las críticas al Papa por su silencio para pronunciarse contra el carácter dictatorial del régimen chavista venezolano y la Asamblea Constituyente convocada para hoy, la Santa Sede, con un comunicado oficial, tomó posición pidiendo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que “evite o suspenda las iniciativas en curso como la nueva Constitución, que en lugar de favorecer la reconciliación y la paz fomentan un clima de tensión y de choque, hipotecan el futuro”.
El documento del Vaticano reclama que se creen “las condiciones para una solución negociada, en línea con las indicaciones expresadas en la carta de la Secretaría de Estado del 1 de diciembre de 2016, teniendo en cuenta los grandes sufrimientos del pueblo por las dificultades para procurarse alimentos y medicinas y por la falta de seguridad”.
La declaración de la Santa Sede informa que “el Santo Padre, directamente y a través de la Secretaría de Estado sigue de cerca la situación y sus aspectos humanitarios, sociales, políticos y también espirituales”. Además el Papa “asegura una constante oración para el país y todos los venezolanos, mientras invita a los fieles de todo el mundo a orar intensamente por esta intención”.
La Santa Sede finaliza el documento haciendo “un llamado a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, invitando en particular a las fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.
El llamado del Papa a través de esta declaración podría tener el efecto de que el régimen de Maduro suspendiera la convocatoria de hoy, o que decidiera seguir adelante. En ambos casos estas decisiones tendrán un efecto importante sobre la misma acción del Papa.
orge Bergoglio ha sido acusado de mantener un ambiguo silencio respecto a la naturaleza del gobierno de Maduro. El famoso cantante José Luis “Puma” Rodríguez, hizo pública una declaración crítica la semana pasada que tuvo mucha repercusión. “El silencio del Papa me asombra y lo hace cómplice de las muertes pasadas y las que vienen del narco régimen”.
“¿Qué te pasa Bergoglio?”, agregó el Puma Rodríguez en su cuenta de Twitter refiriéndose a los cuatro meses de protestas que vive el país y que se ha cobrado más de un centenar de muertos. El 30 de julio, día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, se contaron 16 muertos en los enfrentamientos callejeros en el país.
Mirá también
En el Vaticano afirman que no hubo fracaso en la mediación con Venezuela
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quién fue agredido en abril por grupos chavistas y recibió la solidaridad del mismo Papa Francisco, declaró que el gobierno de Maduro “ha perdido el apoyo popular y debe desistir de su intención de implantar un sistema totalitario, comunista y militarista en Venezuela”. El cardenal Arosa denunció que el gobierno Maduro “quiere presentar al Papa como un amigo y a nosotros los obispos como adversarios del régimen”.
“Por el contrario nosotros estamos con el pueblo venezolano que sufre mucho, estamos muy unidos al Santo Padre y queremos rechazar esta manipulación que ha querido hacer el gobierno”.
El arzobispo de Caracas recordó que desde diciembre la posición oficial de la Santa Sede, resumida en una carta del cardenal Pietro Parolín, señaló que las vías “para salir de esta situación política son la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos y un calendario electoral”.
Estas son las “condiciones muy claras” para relanzar la “facilitación” (y no mediación) del diálogo con el gobierno del Vaticano y los cuatro ex presidentes que participan de este esfuerzo”, dijo el Papa en abril pasado.
Francisco, en el vuelo de regreso de su viaje a Egipto, dijo también que la misma oposición “esta dividida” y que algunos opositores no aceptaban las propuestas.
La “facilitación del diálogo” quedó congelada. “La cosa no resultó”, dijo entonces Jorge Bergoglio, porque “las propuestas no eran aceptadas o se diluían”. “Eran un sí sí, pero no no”, concluyó.
Los reclamos de que rompa el silencio acusan al Papa de no compartir abiertamente la posición de la iglesia venezolana, que caracteriza al régimen de Nicolás Maduro como “una dictadura totalitaria, marxista, comunista”, que hace meses rechazó las propuestas de salida democrática y humanitaria de la Santa Sede.

congreso jorge del castillo(Lima, 04 agosto 2017).- El pleno del Congreso de la República -presidido por el titular del Parlamento, Luis Galarreta- se pronunció esta tarde en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros por las transgresiones inaceptables a la democracia y al Estado de Derecho, violatorios de su propia Constitución y de los tratados internacionales de Derechos Humanos y exhortó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a que retire del Perú al embajador venezolano en Lima "hasta que los actos de violencia cesen en Venezuela".

El pronunciamiento multipartidario de la asamblea legislativa comprende también desconocer el proceso electoral constituyente venezolano que lo tilda de fraudulento y que se realizó el pasado 30 de julio, "la misma que pretende legitimar una Asamblea Nacional Constituyente totalmente ilegítima, convocada sin referendo popular, en contra de la voluntad del pueblo y en contravención a su propia Constitución".

La moción lleva las rúbricas del presidente del Congreso, Luis Galarreta y los voceros Daniel Salaverry, de Fuerza Popular; Jorge del Castillo, de la Célula Parlamentaria Aprista; César Villanueva, de Alianza para el Progreso, Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular y Vicente Zeballos, de Peruanos por el Kambio.

El pronunciamiento de la asamblea parlamentaria, el primero del Periodo Anual de Sesiones 2017-2018, se produjo al término de hora y media de debate con este resultado: 75 votos a favor de la moción, 9 en contra (pertenecientes a Frente Amplio) y ninguna abstención.

El acuerdo multipartidario comprende también remitir copia de la moción a la presidencia de la República del Perú, a la presidencia del Consejo de Ministros, al ministro de Relaciones Exteriores y a la Asamblea Nacional de la República Boliviariana de Venezuela y se dispone la publicación en el diario oficial El Peruano y en la página web del Congreso de la República.

Correspondió al congresista Del Castillo (CPA) sustentar la moción multipartidaria antes que sea admitida a debate, arguyendo que no hay duda alguna que la Asamblea Nacional Constituyente es fraudulenta y advirtió que quizás mañana viernes se produzca una masacre en Caracas, Venezuela, por lo que responsabilizó al "gobierno asesino, genocida y dictatorial" de Maduro de los actuales padecimientos que vive el pueblo venezolano.

Y rechazó las expresiones insolentes y majaderas  proferidas en la víspera por el dictador venezolano Nicolás Maduro contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y se satisfizo que a iniciativa del gobierno peruano, Lima será sede de una cumbre de cancilleres latinoamericanos programada para el martes 8 de la próxima semana con la finalidad de fijar posición continental respecto a los luctuosos sucesos que se viven en Venezuela.

Víctor Andrés García Belaunde (AP) apostó por una salida diplomática para superar la crítica situación social, política y económica que existe en Venezuela y que se traduce con estas cifras: inflación anual proyectada de dos mil 400 por ciento; un aumento del déficit fiscal equivalente al 15% del PBI venezolano y otro año más de decrecimiento económico. 

Mauricio Mulder (CPA) intervino para subrayar el valor universal de la democracia y se satisfizo que el Perú tenga una autoridad moral y sea ejemplo regional para defender los valores democráticos  mientras que su colega César Villanueva (APP) pidió que el foro parlamentario sea una voz de esperanza para que cese la terrible crisis que existe en Venezuela.

Mercedes Araóz (PPK) ratificó el compromiso del gobierno y del pueblo peruano de rechazar la violación de los derechos humanos en Venezuela y de toda forma de dictadura, sea de izquierda o de derecha; mientras que Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, hizo un recuento dramático de los 121 asesinatos, más de 15 mil heridos, 4 mil detenciones arbitrarias y los 400 presos políticos que hasta la fecha ha cometido la dictadura de Maduro "contra nuestros hermanos venezolanos".

Por el Frente Amplio intervino Marco Arana quien reclamó que el primer pleno del Congreso debería dedicarse a exigir al Ejecutivo que resuelva la huelga de médicos y profesores "y no tratar, por cuarta vez, los terribles problemas de Venezuela. Es claro, les importa más su alineamiento con la política macartista y de patio trasero del presidente Donald Trump".

Los legisladores renunciantes del Frente Amplio (FA), como Marisa Glave, Manuel Dammert, Indira Huilca, Tania Pariona, entre otros, dejaron sus curules del hemiciclo antes de votarse la moción multipartidaria. (JSR). 

ollanta humala(Lima, 30 juli0 2017).- El expresidente Ollanta Humala espera confiado la audiencia de este lunes donde se decidirá si se revoca la orden de detención preventiva en su contra. El fin de semana tuvo la visita de sus abogados, cuñados y excongresistas nacionalistas.

Los abogados de la pareja presidencial Wilfredo Pedraza y Alberto Otárola dijeron que sus defendidos se encuentran confiados  de que su actual situación se revierta y afronten el proceso en libertad. Y es que para la defensa no existe peligro procesal en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.  

Ambos, a su salida de la Dinoes, afirmaron que definieron los detalles de lo que será su presentación en la audiencia de apelación a la prisión preventiva  para el expresidente Ollanta Humala  y de su esposa Nadine Heredia programada para este lunes 31 de julio.  

Sus cuñados Ángel  e Ilan Heredia, quienes prefirieron evitar a la prensa, también visitaron al expresidente  Humala. Lo mismo hicieron  los excongresistas nacionalistas Agustín Molina y Teófilo Gamarra, quienes llegaron a tempranas horas al penal Barbadillo en Ate.

ppk(Informateperu.pe/Lima, 26 julio 2017).- Según un artículo del semanario Sucesos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski estaría a punto de tomar una “licencia” en su cargo que se extenderá por un mes, tiempo en el cual viajaría a los Estados Unidos para resolver asuntos familiares.

La historia parece algo fantástica dado que la Constitución no establece que el cargo presidencial cuente con “licencias”, y además el jefe de Estado solo puede irse del país con autorización del Congreso. Para que sus labores queden en suspenso el Congreso tendría que declarar la “incapacidad temporal” del ejercicio presidencial.

Y si a eso se añade que el mandatario se vaya del país sin invocar razones de Estado y a espaldas del Legislativo, incurriría en causal de vacancia según el artículo 113 de la Carta Política. Esto también aplica en caso no regrese al país en el plazo fijado al momento e solicitar autorización para viajar.

Según “Sucesos”, el jefe de Estado se encontraría “agotado” y ha comentado a su entorno que “necesita unas vacaciones”. Sin embargo, desde hace algunas semanas hay versiones sobre un deterioro en la salud de Kuczynski, quien ya viene llevando un tratamiento en Estados Unidos y de ahí que cada cierto tiempo viaja a ese país, como hizo en campaña electoral y a poco de asumir funciones de gobierno.

En su ausencia, la conducción del país debiera recaer en elvicepresidente Martín Vizcarra, a quien sin embargo le atribuyen una mala relación con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, como consecuencia directa del escándalo del aeropuerto de Chinchero.

Vizcarra considera que perdió la conducción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por avalar ese proyecto en el que participaba la hermana del premier, Ximena Zavala Lombardi. A ello se suma que un allegado a Vizcarra, Edmer Trujillo, podría salir del Ministerio de Vivienda por presión de Zavala, quien querría en ese cargo a Fiorella Molinelli,exviceministra en el MTC.

Hasta el momento, solo se vocean dos cambios ministeriales en las carteras de Justicia y de Energía y Minas, donde coge fuerza la versión de la entrada de Ántero Flores-Aráoz como reemplazante de Marisol Pérz-Tello en Justicia. Esta cartera es la que eventualmente debe avalar un posible indulto humanitario al reo expresidente Alberto Fujimori.

Fuente: Manifiesto.net.pe

ppk(Canal N/Lima, 14 julio 2017).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.
"Yo creo que es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine. Y yo espero que haya un proceso rápido, todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida", declaró PPK a la prensa.
En ese sentido, Kuczynski consideró que, aunque se trata de un fallo "histórico" que dispone el arresto preventivo de un expresidente peruano, la situación de los Humala Heredia es "muy triste" y su caso debe ser atendido con eficiencia y celeridad de parte de la justicia.
"Yo lo tomo con mucha tristeza, la verdad. Y quiero decir que estamos haciendo todos los esfuerzos para que haya procesos rápidos, debidos procesos. Pero eso depende de la Fiscalía y del Poder Judicial, que son autónomos, no del Ejecutivo", dijo.
"Es histórico, ciertamente. Al final, es muy triste lo que está pasando. Yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente", comentó PPK en otro momento.
Asimismo, el presidente descartó enfáticamente que el Ejecutivo esté detrás del juicio contra Ollanta y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.
"El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver en este caso. Yo invoco a los medios y a los jueces de ser los más objetivos que puedan ser", afirmó Kuczynski.

ppk y keiko en palacio(Gestión/Lima, 12 julio 2017).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se mostró optimista tras reunirse con la líder de la oposición, Keiko Fujimori.

“Me da mucho optimismo el tono de esta reunión que hemos tenido. Estoy seguro que tendrá frutos en un no muy distante futuro”, señaló el mandatario en una declaración conjunta con la líder de Fuerza Popular.

PPK refirió que fue una “larga conversación”, de alrededor de dos horas, sobre la lucha contra la corrupción, la mejora del sistema judicial, de la Contraloría y de los órganos de supervisión.

“Y también hemos hablado de la economía. No solo de los proyectos grandes, sino también de los pequeños que están en zonas rurales”, anotó el presidente.

“Yo estoy absolutamente seguro que el Perú, con un buen diálogo entre sus principales fuerzas políticas, tiene todo lo que necesitamos para salir de este ralentamiento (SIC) económico que es tan costoso para los trabajadores y para todos”, finalizó el mandatario.

ppk y keiko(Canal N/Lima, 11 julio 2017).- Todo va quedando listo para la esperada reunión. El presidente Pedro Pablo Kuczynski le respondió a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori que es recibida en Palacio de Gobierno con la persona que ella elija para asistir al encuentro.
Esta respuesta llega luego de que la excandidata presidencial publicara en su cuenta de Facebook que es "oportuno contar con un representante de cada uno de nuestros partidos (suyo y el de PPK) en dicha reunión" en aras de la "institucionalidad".
"Se hace necesario un diálogo entre políticos y no entre representantes de poderes del Estado", añadió Keiko.
Como se recuerda, la semana pasada la lideresa de los fujimoristas le envió una carta al presidente para sostener una reunión en post de la "gobernabilidad" del país y pidió contar también con la presencia de Luis Bedoya Reyes, para que actúe como intermediario.
Sin embargo, si bien accedió a la reunión, PPK declinó de aceptar que Bedoya Reyes asista al encuentro con su adversaria política.
"Aprecio mucho al Dr. Luis Bedoya Reyes y reconozco su figura histórica. Él siempre es bienvenido en Palacio de Gobierno. Sin embargo, creo necesario iniciar ese diálogo sin manifestación alguna", escribió el mandatario en una carta de respuesta.
La bancada de Fuerza Popular cuestionó la decisión del mandatario. "Esta negativa ha generado mucha antipatía", dijo el vocero titular del partido Luis Galarreta para el diario Correo.
"Por los intereses del país, asistiré al lugar indicado, en la fecha y hora dispuesta por el Jefe de Estado", puntualizó Keiko en su perfil de Facebook. Tal fecha y hora es el próximo martes 11 a las 4 de la tarde. La fichas ya fueron movidas.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Agosto 2017
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518