Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

designan-administradores-locales-de-agua-en-ocona-pausa-camana-majes-y-moquegua(Moquegua, 19 enero 2017).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego; designó mediante Resolución Jefatural...
trinquetes-politicos-del-jueves-19-de-enero-del-2017PINCELADA TRINQUETERA DEL DÍA………..La población de la provincia de Islay en Arequipa, espera la presencia este viernes del presidente de...
fidel-zegarra-fue-designado-como-nuevo-jefe-del-ala-moquegua(Moquegua, 19 enero 2017).- Mediante Resolución Jefatural N°010-2017-ANA, publicada este jueves 19 de enero en el Diario Oficial El Pruano,...
poblacion-participara-de-actos-por-194-aniversario-de-batalla-de-torata(Torata, 19 enero 2017).- Con el objetivo de fortalecer nuestra identidad nacional y revalorar el aporte patriótico del valeroso pueblo...
buscan-solucion-a-problematica-de-desembarcaderos-pesqueros(Lima, 19 enero 2017).- Con el fin de buscar una solución a la problemática socioeconómica que afrontan los Desembarcaderos Pesqueros...
autoridades-de-omate-se-reunen-para-evaluar-danos-por-lluviasPor Ernesto Ayala (Omate,19 enero 2017).- Con la coordinación del subprefecto de Omate Einer Delgado, autoridades de la provincia sostuvieron...
presidente-de-fiscales-coordina-con-autoridades-de-ilo(Ilo, 19 enero 2017).- En su primera visita a la provincia de Ilo como Presidente  de la Junta de Fiscales...
directorio-de-proyecto-pasto-grande-sesiona-en-el-rio(Moquegua, 19 enero 2017).- Como buscando llamar la atención y demostrar su preocupación frente a un problema coyuntural, el Presidente...
caraveli-siete-mineros-atrapados-en-socavon-tras-capida-de-huaico(Arequipa, 18 enero 2017).- Siete mineros quedaron atrapados por la caída de un huaico en la mina Chinchilico, ubicado en...
trinquetes-politicos-del-miercoles-18-de-enero-del-2017CON LA COIMA, LA ESTABAN HACIENDO LINDA……..El moqueguano Jeffrey Kihien que radica en estados Unidos escribe un comentario en la...

Ud. es el Visitante:

parricidio calle cusco(Moquegua, 13 enero 2017).- Tras asestar 6 certeros cortes de cuchillo que acabaron con la vida de su progenitora en enero del año 2016, Christian Homer Sosa Colana (35) fue sentenciado en los últimos días a 20 años de prisión por el delito de parricidio, el representante del Ministerio Público Jeanfranco Pinto Fernández culminó este sonado caso con una larga sentencia y una reparación civil de 40 mil soles a favor de los deudos de la occisa.
El escenario de este crimen tuvo lugar en el inmueble familiar del parricida, ubicado en la calle Cusco 451 del cercado de Moquegua. La tarde del 17 de enero del 2016 Nora Victoria Colana Vizcarra fue atacada a cuchillazos por su propio hijo, minutos después el desalmado hijo intentó acabar con la vida de su padre, afortunadamente el ataque fue bloqueado por el anciano quien logró quitarle el arma blanca del crimen.
Tras el cruento hecho, efectivos de la Policía Nacional se constituyeron al lugar y lo primero que hallaron fue el cuchillo con el que Christian Homer asesinó a su madre, el cual producto del forcejeo con su padre terminó en medio de la calle Cusco, agentes policiales dieron cuenta que se trataba de un arma de 30 centímetros de largo y que la escena al interior de la casa era sangrienta.
El criminal fue puesto inmediatamente a custodia de las autoridades policiales y sometido al proceso penal por el delito de parricidio, por ello a pocas horas de su delito fue encarcelado con mandato de prisión preventiva. A poco menos de un año de ocurrido el hecho, el caso llegó a su final el último martes 10 de enero, el Fiscal Penal Jeanfranco Pinto lo acusó por el delito de parricidio consumado y tentativo.
Pese a que la defensa argumento desordenes psiquiátricos e intentó declararlo como inimputable, las pericias psiquiátricas practicadas al parricida desvirtuaron tal condición, por ello fue condenado a 20 años de prisión y al pago de una reparación civil de 40 mil soles a favor de su progenitor Juan Francisco Sosa Peñaloza.

establecimiento penitenciario moquegua(Moquegua, 13 enero 2017).- Rosendo Manzano López (38), a quien la Fiscalía Penal de Mariscal Nieto lo acusó por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 10 años de edad, fue sentenciado la noche de ayer a siete años de prisión, la sentencia será apelada por los representantes del Segundo Despacho de Investigación Penal, ya que el fallo que lo condena varió al delito de actos contra el pudor.
El juicio se ventiló en las últimas horas al interior del penal de Samegua y culminó la noche de ayer con un adelanto de fallo condenatorio por parte Poder Judicial, la Fiscal Penal de Mariscal Nieto, Cristina Ruth Tejada Vélez solicitó la pena máxima de cadena perpetua para el acusado, ya que su investigación determinó la existencia del abuso sexual por un periodo de 3 años en contra de su menor víctima.
La acusación fiscal y el testimonio de la víctima da cuenta que el abuso que sufrió se dio entre marzo del 2010 y abril del 2015 en el distrito alto andino de Calacoa, el agresor quien además es cuñado de la menor aprovechaba de la ausencia de su conviviente para abusar sexualmente de su víctima y bajo amenazas de muerte la menor fue sometida en reiteradas oportunidades en dicho lapso de tiempo.
Tras denunciar el hecho a sus familiares, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades e internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva en setiembre del 2015.
Durante el juicio oral que inició el 11 de enero último al interior del establecimiento penal, el agresor negó haber abusado sexualmente de su menor cuñada, sin embargo confesó que solo le realizó tocamientos en su cuerpo, por ello fue necesaria la participación de peritos y testimonios que apoyen la posición del Ministerio Público.
Tras el debate pericial, no se pudo establecer la certeza científica del abuso sexual, por ello los miembros del Poder Judicial desvirtuaron el abuso sexual y optaron por una sentencia por el delito de actos contra el pudor. Los fiscales de este caso esperarán hasta el 23 de enero, fecha en que se dará la lectura integra de la sentencia, para apelar la decisión de los jueces.

cesar giglio conferencia(Moquegua, 13 enero 2017).- El Crnl. PNP César Giglio Montoya, Jefe Regional Moquegua de la Policía Nacional, en una conferencia de prensa dio a conocer la captura de un traficante de drogas con 174 paquetes tipo queso con un total de 180.700 kilogramos de pasta Básica de Cocaína.
La intervención de la camioneta B8K-780 se logró en la vía dual de ingreso a Moquegua desde la panamericana sur hacia Moquegua a la altura del Campo Ferial Agropecuario de Moquegua.
Luego de lograr el desmantelamiento de la camioneta se logró la incautación  de 174 paquetes tipo “Queso” con un total aproximado de 180.700 kilogramos de sustancia blanquecina que a la prueba química resultó ser Pasta Básica de Cocaína.
La intervención se logró con la participación del Fiscal Antidrogas Manuel Calderón Pacheco y que en horas de la tarde y noche de hoy se cumplirán una serie de allanamientos domiciliarios, juntamente con la Policía Nacional.
Cabe remarcar que esta intervención se hace luego de un pasivo seguimiento por parte de la Dirección  Antidrogas de la Capital de la República y que logró esta importante captura.
Por otro lado el Crnl. PNP. Giglio Montoya, indicó que el pasado año 2016 en operativos permanentes se logró el comiso de 270 kg de PBC y que en otros operativos se capturó a integrantes de 27 bandas bien organizadas que operaban en el Sur de nuestra patria pero que cayeron en Moquegua.

MORGUE(Moquegua, 12 enero 2017).- El cuerpo sin vida de un parroquiano fue hallado en el interior de una vivienda de la calle Junín, se trata de Juan Guillermo Fuertes Cabrera (50).

Ell difunto que vivía solo en la vivienda N° 655, parte posterior de la Catedral.

Según los familiares, Juan, conocido como "Chabuca", paraba en la puerta de la iglesia pidiendo limosna y sufría de la visión.

Sus restos fueron encontrados antes de las 10 de la mañana por personal de serenazgo en esa vivienda, minutos después con la presencia del fiscal Yuquio Merma, se procedió a su identificación y levantamiento del cuerpo. Se supo que el difunto era natural de Calacoa.

VERTISEMENT

montalvo1(Moquegua, 12 enero 2017).- Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía de Lima, tras una labor de investigación y seguimiento, incautaron 174 paquetes de droga, tipo ladrillo, en siete costales que eran transportados en una camioneta a la altura de Montalvo y detuvieron a un sujeto.

La intervención fue la noche del miércoles al promediar en el cruce de la panamericana, sector Montalvo.

Al interceptar la camioneta de matrícula D8K-780, se encontró en la parte posterior siete sacos que contenían la droga, además lograron capturar a Emerson Delgadillo Gutiérrez (27)

Después de la diligencia y pesaje de la droga se determinó que en el interior de los sacos había 174 paquetes tipo ladrillo.

torata calle principal(Torata, 02 de enero 2017).- Entre gallos y media noche se registró el robo de equipos de computo del Club de Madres Virgen de la Candelaria, ubicado a menos de diez metros de la comisaría de la Policía Nacional en Torata. El hecho se registró amaneciendo el uno de enero.

Allí funciona la gerencia de desarrollo económico social. Muller Pari, responsable del área, dijo que ya se presentó la denuncia y esperan el resultado de las investigaciones.

Jesús Sosa, presidente del Frente de Defensa de Torata, dijo que existen cámaras de seguridad y éstas deben revelar que sucedió.

La información que se tiene es que rompieron los vidrios del local ubicado en la parte posterior que da para el río.

Aunque no se descarta que se trate de un auto robo, sin embargo no deja de especularse tras el hecho delictivo.

En la comisaría de Torata, también existe poco personal, confirmó el dirigente.

comisaria san antonio(Correo/Moquegua, 02 enero 2017).- Volvieron a hacer de las suyas. Sujetos encapuchados irrumpieron en la vivienda de una pareja de agricultores en la zona de El Púlpito, sector de Tumilaca distrito de Samegua. Cubiertos con pasamontañas, amedrentaron a los hombres del campo.
A uno de ellos lo maniataron. Y con amenazas se llevaron 10 mil dólares americanos y 8 mil soles, que guardaban entre sus pertenecías.
Este nuevo atraco ocurrió el viernes al promediar las 21h, cuando Dominga Vilca Llampazo de Marca (55) y su esposo Carlos Alberto Marca Cárdenas, se alistaban para descansar.
De repente dos encapuchados ingresaron al inmueble y maniataron al esposo de la agraviada.
Le colocaron unas frazadas encima para que no pida auxilio; mientras con unos palos amenazaban a la dama para que entregue el dinero.
Los delincuentes rebuscaron en toda la casa y tras obtener el efectivo aprovecharon para llevarse también artefactos electrónicos. Luego maniataron a la señora y huyeron. con rumbo desconocido.
Pobladores de la zona se encuentran consternados con este suceso. Los agraviados les contaron que el dinero hurtado estaba destinado para una fiesta costumbrista pues fueron elegidos alferados.
La Comisaría de Samegua intervino en el caso y también personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Fuente policiales indican que hay sospechosos, pero hasta el cierre de esta edición no se informó de algún detenido o la captura de los autores del asalto.
El viernes 2 de diciembre pasado, ladrones con armas de fuego se metieron a la vivienda unos ancianos agricultores en el sector de Limas Pampa, en Torata, región Moquegua.
Los delincuentes golpearon a los ancianos y los amarraron para llevarse 22 mil soles en efectivo. Los asaltantes huyeron y están libres.





juicio por hurto(Ilo, 31 diciembre 2016).- La Fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, Dra. Cinthya Mora Talavera solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria dicte el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra los imputados Enrique Sebastián Salas Vargas (19) y el moqueguano Percy Gustavo Flores Cabana (19) por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Los hechos se produjeron la noche del miércoles 28 de diciembre del año en curso cuando los acusados fueron capturados en el cruce de la Playa Puerto Ingles con Bello Horizonte por agentes de Seguridad Ciudadana que realizaron una búsqueda de la motocicleta hurtada momentos antes por la Playa Poso de Lisas.

Como se recuerda los sujetos sustrajeron la motocicleta de propiedad de la municipalidad provincial de Ilo luego de amenazar a los agentes acercándose con una caja de cerveza vacía y amenazarlos con una botella de vidrio rota.

La representante del Ministerio Público solicito el internamiento preventivo por el plazo de nueve meses luego de encontrar fundados y graves elementos de prueba en la comisión de delito por el delito de hurto agravado y la pena superar los cuatro años de pena privativa de libertad y al no contar los investigados con arraigo domiciliario ni laboral. La audiencia fue programada para la tarde del viernes 30 de diciembre del año en curso.

jenny bustinza en diario la prensa regional(Moquegua, 30 diciembre 2016).- Otra ex autoridad fue sentenciada por la justicia. En audiencia de adelanto de fallo sentenciaron la ex alcaldesa de Torata, Jenny Bustinza Gonzales, a 56 meses de prisión efectiva y el pago de una reperación al estado de S/ 123 mil soles.

La lectura integra de la sentencia, cuatro años y ocho meses, la hará el juez Luis Talavera Herrera este 30 de diciembre a las 10:00 horas, en la sala número 4 del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto.

Como se recuerda, luego de un largo proceso, la abogada entonces alcaldesa de uno de los distritos más ricos del Perú fue denunciada por el delito de peculado (robo), tras  haber negociado bolsas de cemento de propiedad del municipio el año 2008.

En su gestión, se adquirieron 22 mil 610 bolsas de cemento a la empresa Helio Inversiones para la obra de construcción del coliseo municipal.

La fiscalía determinó que simularon el ingreso de miles de bolsas de cemento, cuando realmente no fueron descargados en los almaneces municipales.

Se trata de 6 mil 956 bolsas que no ingresaron y el vendedor entregó cerca de S/ 100 mil soles a Santiago Aparicio, hombre de confianza de la ex alcaldesa, quien después se acogió a ventajas judiciales para atenian su sentencia..

Ante la falta de información oficial del poder judicial y con el adelanto de la sentencia, se presume que la ex alcaldesa no se presente esperando una fecha posterior para la confirmación del fallo en la siguiente instancia.

Aruntani(Moquegua, 28 diciembre 2016).- Una tormenta eléctrica que azota a la parte alta de la provincia Mariscal Nieto en la región Moquegua, cobró la vida de dos personas y dejó a otras 9 heridas.

El incidente se produjo al promediar las 16:30 horas del martes en el campamento minero de la empresa Aruntani, distrito de Carumas.

Según información policial, un rayo cayó en un refugio de la mina de la empresa Aruntani, mató a dos trabajadores y dejó heridos a 9 obreros, quienes luego fueron evacuados en una ambulancia de la empresa hacia la región de Puno.

La Fiscalía de turno de Moquegua, dispuso que la Comisaría Rural de Carumas y el Juez de Paz, dispongan la diligencia del levantamiento de los cuerpos y su traslado hacia la morgue de Ilo.

El miércoles a primera hora se haría la intervención, debido a que continúa la tormenta eléctrica en el sector.

FALLECIDOS:

Feliciano Fuentes Checalla (36)

Jacinto Colque Alberto (30)

 

HERIDOS:

Rosel Tanque Mamanchura (29)

Patricio Ccaso Callata (50)

Edgar Ccaso Callata (49)

Rómulo Ccaso Callata (47)

Pedro Navarro Checalla (27)

Michael Pucho Vilchez (25)

Hugo Flores Choque (39)

Daniel Flores Choque (46)

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Enero 2017
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518