Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

capturan-a-presunta-banda-de-robacasa-en-moquegua(Correo/Moquegua, 29 abril 2016).- La persecución a una presunta banda delictiva dedicada al hurto en viviendas en Moquegua, terminó con la detención de...
fiscalia-de-prevencion-de-delito-y-aduanas-incautan-mercaderia-en-bus-de-cetur(Ilo, 29 abril 2016).- Aproximadamente más de 20 fardos que contenían wisky, ropa, parlantes de vehículos, equipos de sonido entre...
dia-del-trabajo-empresas-deben-pagar-feriado-asi-no-labores(El Comercio/Moquegua, 29 abril 2016).- El Día del Trabajo es un feriado peculiar y ha generado dudas que se han...
brasilenos-visitan-el-sur-y-en-moquegua-no-se-dieron-cuenta(Moquegua, 29 abril 2016).- La delegación de autoridades y empresarios del estado de Mato Grosso, Brasil, liderados por su gobernador...
eps-moquegua-atiende-este-29-medio-dia(Moquegua, 29 abril 2016).- Una comunicación oficial de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, pone de conocimiento...
huelga-de-hambre-fue-flor-de-un-dia(Moquegua, 29 abril 2016).- La huelga de hambre por la carretera a Omate fue “Flor de un día” y los...
sentencian-a-dos-tacnenos-por-el-delito-de-hurto-agravado(Ilo, 28 abril 2016).- Elard Dante Sanchez Sanhueza (24) y Carlos Lairt Gómez Timoteo (18) fueron sentenciados a más dos...
trinquetes-politicos-del-jueves-28-de-abrilEN CARUMAS “GUAGUA QUE NO LLORA NO MAMA”…….……Después que los comuneros de Somoa acordaron hacer una marcha contra el alcalde...
huelga-de-hambre-se-levantaria-momentaneamente(Moquegua, 28 abril 2016).- La huelga de hambre que sostienen tres integrantes del comité de seguimiento al proyecto de la...
samegua-adultos-mayores-fueron-reconocidos-por-su-participacion-en-saberes-productivos(Samegua, 28 abril 2016).- El Alcalde de la Municipalidad de Samegua; José Hernán Flores Vera, reconoció y agradeció a los...

Ud. es el Visitante:

preguntos robacasas(Correo/Moquegua, 29 abril 2016).- La persecución a una presunta banda delictiva dedicada al hurto en viviendas en Moquegua, terminó con la detención de cuatro varones, un taxi abollado en la parte lateral y el patrullero de la Comisaría de San Antonio chocado en la parte delantera.

El jefe de la división de orden y seguridad, coronel PNP César Giglio informó que la labor conjunta de la Policía del centro poblado San Antonio y el grupo Terna, logró desarticular esta presunta organización criminal.

huyeron. Explicó que a las 11:00 horas de ayer, ocurrió un hurto en la vivienda de la manzana M lote 1, de la prolongación de la avenida Mariano Lino Urquieta, cerca al taller municipal. De allí escaparon cuatro personas en el taxi Chevrolet guinda de matrícula Z2D-341.

El patrullero KP-7933 los persiguió y pese a hacerle señales para que se detengan, continuaron en su huída. En la intersección de la avenida San Antonio de Padua con Santa Fortunata, fue impactado el lado posterior derecho del auto por el patrullero. Luego los agentes de civil y uniformados los redujeron en el suelo.

 
ADVERTISEMENT

Se trata de Neffy Eliseo Ticona Chahuares (33) alias “Neffy”, quien estuvo preso en Arequipa por hurto agravado; Luis Condori Barrientos (47), alias “negro” con seis ingresos al penal de Pocollay; Luis Arturo Villegas Lorenzo (21), alias “shagy”, con un ingreso al penal de Moquegua; y finalmente el conductor del taxi, Javier Nery Zeballos Becerra (43).

La casa, blanco del atraco, pertenece al médico Víctor Ávalos. Terminó con la puerta principal fracturada y de su interior se llevaron una laptop, cámaras fotográficas, relojes de colección y celulares, por un valor superior a 5 mil soles.

La fiscal Cristina Tejada Velez los investiga por hurto agravado. Ayer por la tarde fueron puestos a disposición del Depincri para concluir las investigaciones.

contrabando ilo(Ilo, 29 abril 2016).- Aproximadamente más de 20 fardos que contenían wisky, ropa, parlantes de vehículos, equipos de sonido entre otros enseres fueron incautados por personal de SUNAT-ADUANAS, Policía Nacional en operativo realizado la mañana del jueves 28 de abril en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo.
La mercadería importada ilegalmente era transportada en la bodega de un bus de la empresa CETUR que seguía la ruta Tacna- Ilo con rumbo a Arequipa no pudo burlar los controles Aduaneros  siendo intervenida en la carretera Costanera Sur altura del cruce de Coquina.
Es así que en presencia del Fiscal Adjunto de Prevención de Delito de Ilo Dr. Renato Bazán Rosado, y del Oficial Aduanas se procedió a inmovilizar e incautar la mercadería quienes al revisar el equipaje procedieron a contabilizarlo y determinar el aforo que no superaría las 4 UITs.
Al no encontrarse documentación fehaciente que acredite la propiedad e ingreso legal de la ropa y los otros enseres al país se incautó la misma siendo identificadas las propietarias de la mercadería que serán investigadas por la infracción aduanera.
El representante del Ministerio Público indicó que los operativos para verificar la procedencia legal de mercadería extranjera continuaran de manera inopinada.

audiencia ilo(Ilo, 28 abril 2016).- Elard Dante Sanchez Sanhueza (24) y Carlos Lairt Gómez Timoteo (18) fueron sentenciados a más dos años de pena privativa de la libertad por el delito de hurto agravado al haber sustraído una tablet de la cartera de una joven mujer que viajaba en una combi de trasporte publico la mañana del 13 de abril pasado.

Tras la audiencia de proceso inmediato la Fiscal Sandra Odila Limachi Muñoz, solicito se le imponga a Elard Sanchez Sanhueza la pena de 2 años y once meses por el delito de hurto agravado y a Carlos Lairt Gómez Timoteo cómplice secundario, dos años y seis meses de pena, la imposición de reglas de conducta , el pago de una reparación civil de 100 soles que fue cancelado en acto de audiencia y la devolución de la tablet.

Como es de conocimiento público a las 8:00 horas del miércoles 13 de abril Sánchez aprovecho un descuido de la víctima para abrir su cartera, sustraer la tablet, entregar a su cómplice.

Ante las diversas evidencias conseguidas ambos acusados naturales de la ciudad de Tacna decidieron acogerse a la figura jurídica de terminación anticipada aceptando los cargos y siendo sentenciados por el órgano competente.

penal pocollay(Moquegua, 21 abril 2016).- Carla Choque Zapana se aprovechó de la necesidad económica de una menor de 16 años, a quien hizo trabajar como dama de compañía en un local nocturno; así lo sustentó en audiencia el Fiscal Provincial, Dr. Nelson Linares Cuellar; razón por la cual fue internada en el Penal de Pocollay en Tacna con mandato de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público.

La dama permanecerá recluida en el penal durante el lapso de 9 meses, ella fue intervenida por el presunto delito de trata de personas y es que durante un operativo realizado la madrugada del domingo por la Policía y el Ministerio Público se logró ubicar a la menor, quien se encontraba ebria, en el bar denominado “La Copa”, ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres Distrito de Samegua.

Según las investigaciones preliminares la menor fue captada en la ciudad de Tacna, por parte de la investigada y administradora del local por intermedio de una tercera persona, luego de lo cual es traída hasta esta ciudad, pagándole los pasajes, para luego ser llevada al bar donde la hacen laborar como dama de compañía indicándole que debía consumir licor junto a los ocasionales clientes.

Debido a la gravedad del hecho, el Fiscal a cargo del Despacho de turno, dispuso la realización de diligencias urgentes, trabajando en forma conjunta con los Dres. Luis Gonzales Toro, Erick Chambilla Gonzales y Nazario Quispe Suel reuniendo los suficientes elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva.

 

El Fiscal Provincial, Dr. Nelson Linares preciso que durante una de las diligencias, se logró encontrar 12 celulares y más de ocho mil 500 nuevos soles que se presume sería producto del delito de trata de personas. La pena a imponerse sería entre ocho y veinte años.

atropellado calle lima(Moquegua, 20 abril 2016).- Un joven que iba manipulando su celular fue atropellado por un taxi en la 5ta cuadra de calle Lima, muy cerca al Banco de la Nación, esta mañana cuando los relojes transitaban por las 8:00 horas.

Se inmediato se lo auxilió trasladándolo al hospital del Ministerio de Salud por el misto vehículo que lo impactó por el lado del copiloto. El reporte médico diagnosticó policontuso.

El joven fue identificado como Eduardo Mamani Flores (28)

penal pocollay(Moquegua, 17 abril 2016).- Luego de ser encerrado en el penal de Pocollay de la ciudad de Tacna con mandato de prisión preventiva, Julio Vitolas Mamani (57) fue sentenciado en las últimas horas a una condena de 5 años y 3 meses de prisión efectiva por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 7 años, el Fiscal Adjunto Penal Junior Andy Rodríguez Domínguez solicitó la aplicación del proceso inmediato luego de que el último sábado 09 de abril fuera detenido en flagrancia delictiva tras abusar de su menor víctima.

Vitolas Mamani fue denunciado por la madre de la víctima, una menor de 7 años quien lo acusó por haberle realizado tocamientos en sus zonas íntimas, los hechos se suscitaron en la vivienda del sentenciado ubicada en la asociación Habitad del Centro Poblado de Los Ángeles – Moquegua, según el testimonio de la madre, la niña acudió a dicho domicilio la mañana del sábado último porque éste le tenía que dar dinero para las compras del día, ya que la madre laboraba ocasionalmente para el agresor.

Fue en esas circunstancias en que Vitolas Mamani aprovechó de la menor y la sometió a sus bajos impulsos realizándole tocamientos en sus partes íntimas. Tras el execrable hecho, la menor acudió a su domicilio y le contó lo sucedido a su madre, la misma que denunció el hecho ante las autoridades policiales, logrando horas después la captura del agresor.

Tras la denuncia, el Fiscal Adjunto Penal de Mariscal Nieto Junior Andy Rodríguez Domínguez solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Poder Judicial el día martes 12 de abril, asimismo y luego de determinar la flagrancia delictiva, Julio Vitolas fue sometido a un proceso de juzgamiento inmediato, el mismo que culminó en las últimas horas.

 

Cabe acotar que poco antes de iniciar el juicio oral en su contra, Vitolas Mamani reconoció su delito y decidió colaborar con el proceso judicial acogiéndose al proceso de conclusión anticipada del juzgamiento, lo que permitió que éste fuera sentenciado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 2,000 soles a favor de la agraviada, por lo que el caso culminó a 5 días de cometido el delito.

elecciones 2016 camilo de la torre1(Correo/Moquegua, 11 abril 2016).- Durante la jornada democrática, efectivos del orden se desplazaron a los locales de votación en busca de requisitoriados por la Justicia. Las diligencias se extendieron en Ilo, Moquegua y Torata.
Tras cruzar información en el sistema Esinpol, ubicaron a quienes tienen procesos pendientes en el Poder Judicial.
Así fue detenidas las siguientes personas
Hugo Ayma Sardón (35), buscado por el Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto, por delito de hurto agravado.
Irma Gamarra Ramírez (67), requerida por el Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto por delito de usurpación agravada.
Yusut Mirkala Rosales Gamarra (27) solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto por delito de usurpación agravada.
Edman Gabriel Puma Ccaso (21), requisitoriado por el Primer Juzgado Penal de Mariscal Nieto por delito de actos contra el pudor.
Lucía Marlene Roque Quispe (35), buscada por el Segundo Juzgado de Mariscal Nieto, por delito de omisión a la asistencia familiar.
René Elmer Cauna Quispe (28), requerido por el Primer Juzgado Penal de Mariscal Nieto por delito de peligro común.
Gerson José Ramos Mamani (22), solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto por delito de lesiones graves
Elías Quispe Tarqui (38), requisitoriado por el Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto por delito de omisión a la asistencia familiar.
Lucio Julian Quispe Huancco (49), buscado por el Primer Juzgado Penal de Ilo, por delito de daños.
Neptali Alanoca Flores (44), requerido por el Primer Juzgado Penal de Ilo, por delito de omisión a la asistencia familiar.
David Nelson Rospigliosi Gonzales (34), requisitoriado por el Segundo Juzgado Penal de Ilo por delito de omisión a la asistencia familiar.
Santiago Jesús Cortez Salinas (22), con orden de captura por el Tribunal Supremo Militar Policial de Arequipa por deserción.
Artemio Chambilla Cacci (23) con orden de captura por el Tribunal Supremo Militar Policial de Arequipa por deserción.
Oscar Jose Corrales Rivera (26) requerido por el Primer Juzgado Penal de Ilo, por delito de omisión a la asistencia familiar.

cantinas ilo(Moquegua, 10 abril 2016).- Demetria Ríos Holgado fue detenida el día sábado por infringir la ley seca, esto como resultado de las intervenciones fiscales buscando verificar se cumpla la normativa vigente durante las elecciones generales 2016.

El hecho ocurrió en la provincia de Ilo en la Pampa Inalámbrica, cuando la intervenida expendía bebidas alcohólicas en su local comercial, por lo que fue conducida a la comisaria y su caso asumido por la Fiscalía de Turno estando en calidad de citada.

Durante la intervención además se encontró la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, siendo estos derivados a la Fiscalía de Familia. El Fiscal Provincial, Dr. Manuel Bernedo Danz informó que en las tres provincias de la región se han realizado visitadas a los diferentes locales buscando evitar y controlar el expendido de bebidas alcohólicas.

Agregó que existe presencia fiscal en la totalidad de distritos de la Región Moquegua, cumpliendo con labores propias de su función como, verificar la seguridad en los centros de votación y que el material electoral este completo, verificar no exista propaganda en los alrededores de dichos locales, entre otros.

Manifestó que hasta el reporte emitido por todos los fiscales hasta las 09:00 de la mañana no existía mayor irregularidad en los locales mas que la demora en las instalaciones de las mesas de sufragio o ausencia de miembros de mesa.

Finalmente informó que en las visitas a comisarias se verificó que tres personas han sido detenidas por delitos ajenos al tema electoral, como son violencia familiar y hurto, todos en calidad de flagrancia.

ilo operativo policial(Ilo, 01 abril 2016).- Luego de operativo inopinado de profilaxis social desde el Muelle Fiscal realizado la noche del miércoles con la participación de la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo, la Policía Nacional del Perú y personal de la Capitanía de Puerto cinco personas indocumentadas fueron detenidas por las playas de Ilo.

El contingente policial se trasladó desde las 19:00 horas en varios puntos realizando el Control e Identidad de personas de mal vivir que pernoctan por el lugar y descartar que se encuentran en posesión de drogas.

De forma coordinada continuaron por todo el circuito de playas contiguos al Malecón Costero, Muelle Hayduk hasta la altura de la Playa Media Luna con la participación del Dr. Renato Bazán Rosado, Fiscal Adjunto de Prevención de Delito de Ilo.

Luego de retirar presuntas guaridas de malhechores cinco personas indocumentadas fueron trasladadas a la comisaria del Sector para su identificación y descartar requisitorias de las mismas.

extraccion arena ilo(Ilo, 31 marzo 2016).- Con la finalidad de prevenir la incidencia de delitos de minería ilegal la Fiscalia Especializada de Prevención de Delito de Ilo con Competencia en Materia Ambiental convocó ayer a los trabajadores y propietarios de transporte de carga de agregados para sencibilizarlos en la protección de los recursos naturales.
Habiéndose reunido a más de 60 trabajadores de dicho sector el Fiscal Alfredo Rojas Bedregal les explicó qque no pueden extraer arena de la playa y se les recomendó a recabar los materiales de construcción en lugares autorizados para tal fin.
El representante del Ministerio Público señaló que tampoco pueden botar escombros ni residuos sólidos en las playas ni en ningún lugar sin la autorización debida porque perjudican gravemente la calidad del ambiente, la salud humana y los procesos ecológicos.
Asimismo precisó que existe una pena de cuatro a ocho años al que realice la extracción de recursos minerales metálicos ó no metálicos sin contar con la autorización de la entidad administrativa competente.
Finalmente señaló que exhortará a las autoridades responsables de habilitar un lugar para un botadero de escombros a fin de proteger las playas de Ilo que son un recurso natural y turístico de la provincia.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Abril 2016
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

941-448-151

953-645-518

Quiere Comprar?

Vender?

Alquilar?

============

Auncie en

nuestro

Tablón de Anuncios

Llamenos al:

941-448-151

953-645-518

(5 dias gratis)