Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

fondo-quellaveco-impulsa-agroexportacion-de-productos-moqueguanos(EEUU, 25 junio 2016).- Los organizadores de la Copa América 2016 propusieron que el ganador de la final del domingo...
omatenos-celebraron-el-dia-del-agricultor-a-lo-grandePor: Ernesto Ayala (Omate, 25 junio 2016).- En el Perú y especialmente en Omate, este 24 de junio se vivió un...
southern-brinda-apoyo-para-fortalecer-labor-de-agricultores(Moquegua, 25 junio 2016).- En el marco de las actividades por el Día del Agricultor, Southern Peru brindó apoyo a...
ministerio-publico-participa-de-campana-de-sensibilizacion-contra-la-comercializacion-de-drogas(Ilo, 25 junio 2016).- Con la participación de la Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Ilo, Ministerio Público y principales instituciones educativas del Puerto...
autoridades-de-la-unam-felicitan-a-estudiante-becario-en-francia(Moquegua, 25 junio 2016).- Pedro Cóndor Arias estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la UNAM, becado...
docentes-del-ambito-de-la-ugel-mariscal-nieto-sanche-cerro-seran-capacitados-en-formulacion-del-plan-estrategico(Moquegua, 25 junio 2016).- La UGEL Mariscal Nieto, en el marco del cumplimiento del proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo incorporando...
la-unam-se-suma-a-la-lucha-contra-la-violencia-de-genero(Moquegua, 25 junio 2016).-“Quiere sin violencia, marca la diferencia”, es el slogan de presentación de la campaña que  ha lanzado...
fondo-quellaveco-impulsa-agroexportacion-de-productos-moqueguanos(Moquegua, 25 junio 2016).- Alrededor de 150 agricultores y ganaderos moqueguanos, se benefician con el  proyecto financiado por el Fondo...
trinquetes-politicos-del-viernes-24-de-junioCREACIÓN DE DISTRITO SAN ANTONIO, SIGUE EL SUFRIMIENTO………..Hoy se supo que en la oficialía mayor del congreso, se presentó una...
declaran-en-estado-de-emergencia-por-frio-14-regiones-del-peru(Andina/Lima, 24 junio 2016).- El Ministerio de Salud (Minsa) declaró el estado de emergencia sanitaria por 90 días calendario en...

Ud. es el Visitante:

fiscal carlos puma(Moquegua, 21 junio 2016).- El Ministerio Público está a la espera de los resultados de las pruebas biológicas practicadas tanto a la menor como al presunto violador y así formular acusación en contra de Javier Facundo Suni Ccami y sea llevado a juicio oral por el presunto delito de violación sexual en agravio de su hijastra.
Así lo manifestó el Fiscal Provincial del Primer Despacho de Investigación, Dr. Carlos Puma Coricaza, quien manifestó que por lo pronto, la tarde del lunes se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el acusado, quien permanecerá por el lapso de seis meses internado en el penal.
Los hechos ocurrieron el 18 de junio, cuando la madre salió con su hija de dos años llevándola al doctor, dejando en la habitación a su actual pareja al cuidado de su niña de siete años; al regresar encontró a la menor llorando y sin ropa, junto al sujeto quien había cerrado la puerta con llave, increpándolo por lo ocurrido y recibiendo el apoyo de sus vecinos quienes llamaron a la policía interviniéndolo rápidamente.
Estos hechos fueron expuestos por el representante del Ministerio Público, quien estuvo asistido durante las diligencias preliminares por el Fiscal Adjunto, Raúl Merma Pacho; cabe destacar que el imputado se acogió a su derecho a guardar silencio.
Finalmente el representante el Ministerio Público reiteró que se está a la espera de pericias y exámenes que aún no se realizaron debido también a la situación por la que pasó la menor; una vez obtenidos y reunidos todos los resultados será llevado a juicio por este delito que según recalcó es de cadena perpetua por la edad de la menor.

tienda fotocopiadoras1tienda fotocopiadoras(Moquegua, 21 junio 2016).- En una tienda de servicio de fotocopias ubicada en la intersección de las calles Ayacucho con Libertad se registró un robo esta madrugada.

La puerta de metal enrrollable fue jalada y los ladronzuelos se llevaron desde fotocopiadoras, equipos de sonido y productos de escritorio.

Consultados los vecinos, dijeron no haber sentido nada. El hecho se registró entre gallos y media noche. 

Ese esteblecimiento se abrió hace muy poco debido a que la notaría que está ubicada al frente también se trasladó desde la plaza de armas.

Se trata de una empresa "HDH" Contratistas Generales, afectada cuyos representantes dijeron que tenían en valor en su interior por un monto de S/. 50 mil soles.

Hugo Dante Huamán Cuayla, es el dueño de la actividad comercial, dijo la esposa.

(Moquegua, 21 junio 2016).- Otro hecho repudiable fue descubierto el pasado sábado en la ciudad de Moquegua, causando indignación en la ciudadanía, un sujeto fue denunciado de haber ultrajado sexualmente a su hijastra. Una mujer denunció ante la Policía Nacional que cuando llegó a su domicilio encontró a su conviviente ultrajando a su hija de 7 años de edad.

Los custodios del orden se constituyeron a la vivienda ubicada en la calle Andrés A. Cáceres en el cercado de la ciudad, logrando intervenir al individuo de nombre Javier Facundo Suni Ccami (29), padrastro de la niña.

De acuerdo a lo manifestado por la madre de familia, el hecho se suscitó cuando salió a realizar compras de medicinas a una farmacia, dejando a la menor al cuidado de su conviviente sin presagiar lo que iba a suceder.

 

ministerio-publico(Ilo, 21 junio 2016).- En mérito al proceso llevado a juicio a cargo de la Fiscal Penal de Turno de Ilo, Juan Marcial Chambi Chura (44) fue sentenciado a 35 años de pena efectiva por abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.

Los hechos se suscitaron en varias ocasiones desde el mes de abril hasta el 12 de junio del 2016, día en que, aprovechando que la menor retornaba a su casa el sujeto la llevó en una mototaxi hasta una habitación ubicada en un descampado del sector de la Asociación Pampa el Algarrobal donde la sometio al acto sexual.

La Fiscal Penal de Ilo, Dra. Sandra Limachi Muñoz, durante la audiencia de Juicio Inmediato se actuó los medios de prueba y el debate correspondiente necesarios para desvirtuar la presunción de inocencia del imputado.

Ante las pruebas el Poder Judicial declaró a Juan Marcial Chambi Chura autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de edad (12) imponiendo la máxima pena de treinta y cinco años de prisión además del pago de una reparación civil de seis mil soles.

Cabe precisar que en este proceso no se efectuó ningún acuerdo de terminación ni conclusión anticipada.

 

efrain quispe valencia(Moquegua, 17 junio 2016).- Acusado del delito de violación sexual, Efraín Quispe Valencia permanecerá en prisión por el lapso de nueve meses, mientras espera ser llevado a juicio, esto gracias a que fue aceptado el requerimiento de prisión preventiva por parte del Ministerio Público a través del Primer Despacho de Investigación.

En audiencia realizada la tarde de ayer, la fiscal Dra. Alicia Coari Valdez sustentó el pedido del Ministerio Público en contra del sujeto que el pasado 25 de marzo atacó sexualmente a una menor de 16 años, quien junto a su enamorado paseaba en horas de la tarde por el malecón ribereño.

Según oralizó la representante del Ministerio Público el imputado acompañado de otro sujeto atacaron a la joven pareja provistos de pasamontañas y un cuchillo, llevándolos por el sector denominado Chimba Baja, golpeando al varón y atándolo de pies y manos, luego de lo cual ambos abusaron sexualmente de la dama.

Tras cometer el ilícito los jóvenes fueron liberados, no sin antes golpearlos y amenazarlos para que no cuenten nada de lo sucedido; cabe destacar que durante el forcejeo la menor logró sacarle el pasamontañas viendo el rostro de su agresor.

Hecha la denuncia el Ministerio Público inició la investigación preliminar, la policía dio con el sospecho, el mismo que fue reconocido fotográficamente por la víctima.

A su turno el abogado de la defensa manifestó que el acusado reconoce los hechos imputados por parte del Ministerio Público por lo que espera acogerse a una terminación anticipada, trascendió además que ayudaría a identificar a su cómplice.

Finalmente el Fiscal Provincial del Primer Despacho de Investigación, Dr. Carlos Puma Coricaza, hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas del delito de violación sexual, denuncien el hecho y así puedan reconocer al detenido; pues según las investigaciones policiales el sujeto sería responsable de más violaciones ocurridas a lo largo del malecón ribereño.

cantinas clausuradas2(Moquegua, 15 junio 2016).- Personal de la Policía Nacional y fiscalizadores de la Municipalidad Provincia de Mariscal Nieto (MPMN) realizaron un operativo de cierre de establecimientos nocturnos (chupódromos) que no cuentan con licencia de funcionamiento en la Av. Manuel C. la Torre.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Abog. Manuel Donaire, informó que se intervino a 5 locales, habiéndose cumplido con el protocolo para la clausura definitiva. Indicó que personal de Serenazgo estará haciendo el patrullaje respectivo, de comprobarse que vuelven a  reabrir se procederá no solo a colocar carteles, sino el tapeado, soldado de puertas o se colocará desmonte en el ingreso.

“Los administradores no pueden desacatar lo que dispone la autoridad, ya que pueden irse a la cárcel durante dos años por un tema de flagrancia. Se les ha advertido que no abran, porque serán denunciados penalmente”, refirió.

Donaire, dijo que los 5 locales que fueron intervenidos en esta oportunidad, no cuentan con licencia para funcionar. A unos de los establecimientos se le revocó la licencia, porque funcionaba como restaurante, pero no vende ni un plato de comida y ha cambiado de rubro, es por eso que se les está interviniendo.

Se está a la espera que los regidores aprueben la disposición para que la medida afecte al dueño del predio como al que alquila el local. “Este cierre es definitivo, no pueden abrir, no queremos que estos señores se burlen de la ley. Este es un compromiso de nuestro alcalde, es por eso que hemos procedido con la intervención el día de hoy”, puntualizó.

 

cisterna volteado 08 junio2016(Torata, 08 junio 2016).- Otro vehículo pesado de orígen boliviano protagonizó un accidente de tránsito en jurisdicción torateña. Fue al promediar las 8:00 horas de esta mañana a un kilómetro más arriba del pueblo en la vía Binacional.

La unidad bajaba cargado de aceite y terminó recostado en la pista, pegado al cerro derramando el contenido de la carga. De inmediato personal del municipio de Torata se constituyó en el lugar y vienen haciendo la limpieza de la vía para que no existan otros afectados.

accidente km1174 1accidente km1174accidente km1174 3(Moquegua, 06 junio 2016).- Un cuadruple choque, dos autos, una camioneta y un semi trailer, dejó como saldo (hasta el momento) seis muertos y varios heridos en el Km. 1176 de la Panamericana Sur, altura de las antenas.

Los heridos entre ellos Aurelia Choquecondo Quispe (35), junto a una bebé, fueron evacuadas al hospital de San Antonio. También llegó Melina Chávez Soto (30).

En el lugar del accidente quedaron uno de los vehículos calcinado y lo otros destrozados con cuatro muertos informaron los miembros de las compañías de bomberos de Moquegua que se constituyeron en el lugar.

El semi trailer iba de Arequipa Tacna, dijo la mujer que llegó ensangrentada al nosocomio moqueguano.

El hecho se habría registrado a las 5:45 horas.

Cinco muertos se registraron en la camioneta van y uno en otro vehículo.

FALLECIDOS

 

Miguel Álvarez Mamani (54), conductor del auto Z2K-617

 

Juan de Dios Lupaca Acho (54), trabajador de la empresa Nazra.

 

Tomas Daniel Ortega Escalante (60), trabajador de la empresa Nazra.

 

Timoteo Felipe Estrada Chambilla (43), pasajero.

 

Juan Gil Vizcarra Mamani (71), pasajero.

 

El sexto fallecido permanece sin ser identificado. Murió calcinado en su vehículo de placa Z2M-177. Se conoció que durante el trabajo de los bomberos se encontró unos chalecos de la empresa Southern Perú de Cuajone.

 

HERIDO

 

Ismael Juarez Quispe (54)

Rogelio Roque Torres (41)

accidente km1174 2

 

amago incendio yaravico(Moquegua, 02 junio 2016).- Un amago de incendio se registró en el perímetro de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria ubicado en el sector de Yaravico vía Panamericana Sur.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió cuando estudiantes realizaban limpieza en dicho sector acumulando hojas secas y ramas procediendo a quemarlas.

Fue entonces que se desató un amago de incendio que los alumnos no pudieron controlar por los fuertes vientos de la zona.

Al lugar del incidente llegó la cisterna de la Compañía de Bomberos Nro. 74 de Mariscal Nieto, quienes sofocaron dicho amago, solo se registraron daños materiales en una las rejas de dicha institución y en el cableado de fibra óptica de una conocida empresa de telefonía.

Uno de los docentes dio a conocer, confirmó que no hubo daños personales y que el hecho ocurrió cuando los alumnos realizaban la limpieza.

El tránsito quedó parcialmente bloqueado por el trabajo de los hombres de rojo, teniendo los transportistas que utilizar el otro carril para dirigirse a la parte baja del valle, Ilo y Tacna.

 

los lechuceros(Moquegua, 02 junio 2016).- Ladrones fueron capturados luego de perpetrar un robo en una vivienda ubicada en el centro poblado de San Antonio. El hecho ocurrió la madrugada de ayer miércoles en el inmueble de la Mz E Lote 17 de la asociación de vivienda Al Fondo hay sitio.

Los indeseables sustrajeron equipos electrónicos como un televisor marca Samsung de 21”, un minicomponente, un DVD marca Samsung y prendas de vestir. Dos de los individuos fueron identificados como Alfredo Efraín Chura Mamani (18) y Kedi Anthony Huacán Alave (20) a quienes se les encontró entre sus prendas un cuchillo y un desarmador. Un tercer sujeto de nombre Aldair Nina Apaza (21), también fue conducido a la comisaría, quien sería cómplice.

Aproximadamente a la 01:20 horas, personal de Serenazgo de San Antonio alertaron a la Policía Nacional que algunas personas estaban trasladando bultos de forma sospechosa por la por la calle Primero de Junio, muy cerca al Centro Geriátrico.

Los custodios del orden al realizar el patrullaje, lograron intervenir a dos de ellos, al preguntarles sobre la procedencia de los bienes, no supieron dar razón, siendo conducidos a la dependencia policial, quedando en calidad de detenidos por el delito de hurto agravado.

El propietario de nombre Neyver Ali Mamani Mamani (27), quien no se encontraba al momento que ocurrieron los hechos, dio a conocer que su vivienda es un módulo de madera y los individuos violentaron el candado de la puerta de ingreso para lograr su propósito. El Fiscal de Turno Dr. Gianfranco Pinto Fernández del Tercer Despacho de Investigación Desarrollo, se hizo cargo de las diligencias de Ley. Se estaría procesando a los individuos por Flagrancia. 

 

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Junio 2016
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Banner-x190Hostal Keymar Spa
Categoria 3 Estrellas
Av. Simon Bolivar A-2
(Frente al Estadio)
Moquegua - Perú
hostal.keymar@gmail.com
Cel.: 953-660-708
RPM: #419363
Fijo: 053-470352
http://www.hostal-keymar.com/

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518