Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-apertura-se-suspenderia-por-deudas-de-8-de-los-16-clubes (Lima, 24 julio 2014).- El torneo Apertura se suspendería por la deudas que tienen ocho de los 16 clubes, informó...
presidente-regional-suscribio-convenio-con-ministro-de-educacion-para-funcionamiento-de-colegio-mayor-en-moquegua(Moquegua, 24 julio 2014).- Los importantes logros obtenidos por la región Moquegua en los últimos 3 años en mejoras de...
autorizan-transferencia-de-s-33-millones-de-bonos-soberanos-para-proyecto-de-irrigacion-de-lomas-de-ilo(Moquegua, 24 julio 2014).- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se logró que...
dotaran-de-mas-mascarillas-y-lentes-para-pobladores-afectados-por-volcan-ubinas (Moquegua, 24 julio 2014).- La Dirección Regional de Salud Moquegua adquirirá en los próximos días más de 3 mil mascarillas...
por-aniversario-de-poblado-tolapalca-haran-accion-civica-para-vecinos(Moquegua, 24 julio 2014).- Al conmemorarse este jueves 24 de julio el aniversario del Poblado de Tolapalca, la Dirección Regional...
mas-de-un-centenar-de-maestros-rendiran-la-prueba-excepcional-de-directores-y-subdirectores-en-la-region-moquegua(Moquegua, 24 julio 2014).- El próximo 03 de agosto se llevará a cabo la evaluación excepcional de directores y subdirectores...
jovenes-podran-tener-educacion-homologada-a-estandares-internacionales-con-colegios-de-alto-rendimiento (Andina/Lima, 24 julio 2014).- El presidente Ollanta Humala subrayó que la ampliación de los colegios de alto rendimiento a nivel...
hugo-quispe-agradece-simpatias-de-ciudadanos-de-yacango-torata(Moquegua, 24 julio 2014).- El Prof. Hugo Quispe Mamani, candidato a la Alcaldía Provincial de Moquegua por el Movimiento LIDER,...
snmpe-regiones-y-municipios-recibieron-s-2-978-millones-de-canon-minero-en-2013(Gestión/Lima, 23 julio 2014).- Como producto del desarrollo de la actividad minera en el Perú, los gobiernos regionales y locales...
delincuentes-no-dan-tregua-esta-vez-robaron-en-una-de-las-farmacias-ximena(Moquegua, 23 julio 2014).- La delincuencia sigue haciendo de las suyas, esta vez robaron en uno de los locales de farmacia Ximena...

Ud. es el Visitante:

choque auto combi calaluna(Moquegua, 21 julio 2014).- El choque de una automóvil y una combi en la vía panamericana sector conocido como Cala Luna, dejó como saldo un muerto y  13 heridos.

El accidente ocurrió poco después de las 7:00 horas del domingo en el km. 1,148. El automóvil Volkswagen color plomo de placa B8R-158 invadió el carril contrario e impactó frontalmente con la combi Z1R-797, de la Ruta 11 que se desplazaba hacia la parte baja del Valle.

El veterano Eugenio Chura Alave (66),  murió cuando era trasladado por los bomberos al Hospital Regional de Moquegua.

Según testigos, el conductor del automóvil, se dio a la fuga, pues al parecer estaba ebrio. En su vehículo se halló una botella de lo que sería licor.

Incluso dos kilómetros más abajo también invadió el carril contrario y el conductor de una camioneta para evitar el choque se salió de la pista.

Dos heridos del Hospital de Essalud fueron trasladados hacia Arequipa por la gravedad de sus lesiones.

AQUI LA RELACIÓN DE HERIDOS

1. Graciela Hilda Rivera Huanca (38)

2. Elsa Salas Chambilla (38)

3. Florencia Calahuille Incacoña (58)

4. Yésica Ensinas Lima (24)

5. Alejandrina Chana Chura (65)

6. Jaime Chura Chana (46)

7. Reyna Ramos Quispe (32)

8. Francisco Maquera Tito (83)

9. Agripina Quiso Cáceres (38)

10. Óscar Flores Nina

11. Marcial Chura Chana

12. Irene Milagros Cutipa Yapa (cobradora de la combi)

13. Rossina Marleni Cuayla Aguilar (conductora de la combi)

Gregorio Santos seguirá recluido en Piedras Gordas proceso por corrupción. (Perú21)(Perú21/Lima, 15 julio 2014).- La Sala Penal de Apelaciones Nacionales confirmó hoy los 14 meses de prisión preventiva dictados contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien es acusado por presunta asociación ilícita para delinquir, cohecho (recibir un soborno) y colusión agravada en agravio del Estado.

El principal opositor del proyecto minero Conga en Cajamarca permanecerá recluido en el Penal de Piedras Gordas en Ancón tras el dictamen que impuso el pasado 26 de junio la jueza Mercedes Caballero al hallar suficientes elementos de supuestos malos manejos en la región.

Una investigación previa de la Contraloría General de la República presentó el año pasado indicios sobre la supuesta existencia de una indebida concertación entre autoridades y funcionarios del Gobierno regional con empresarios para defraudar al Estado.

Ese informe indicó que durante 2011 y 2012 el presidente regional de Cajamarca autorizó la transferencia de más de S/.600 millones (US$241 millones) a la unidad ejecutora Proregión, con la aparente finalidad de desarrollar proyectos de inversión.

Sin embargo, se detectó la existencia de múltiples irregularidades en 11 procesos de contratación de obras y servicios a cargo de Proregión por S/.130 millones (US$46 millones).

Además, la Fiscalía denunció a Santos por supuestamente haber recibido dinero del empresario Wilson Vallejos, también detenido, para ser favorecido de manera irregular con adjudicaciones de obras por hasta S/.155 millones.

La defensa de Santos Guerrero apeló la medida, a fin de que su cliente pueda afrontar el proceso en libertad. Sin embargo, hoy la Sala Penal de Apelaciones Nacionales rechazó este pedido y confirmó la prisión preventiva para la autoridad cajamarquina, que inscribió su lista a la reelección a pesar de estar internado en el penal Piedras Gordas II, de Ancón (Lima).

(Moquegua, 11 julio 2014).- Un nonagenario ciudadano que despareció desde el último martes y era buscado intensamente por sus familiares, fue hallado sin vida en una ladera del sector Yaracahi, parte posterior del terminal terrestre y la comandancia de la 3ra Brigada Blindada.

Se trata de Martín Torres Vizcarra (94), cuyo cuerpo fue localizado por un niño quien dio parte a los familiares y éstos solicitaron el apoyo de la Policia Nacional.

Lo encontraron al promediar las 11:00 horas del viernes en esa zona y se cree que horas antes habría dejado de existir, sin embargo la necropsia de ley determinará las causas dijeron los familiares quienes afirmaron que el veterano sufría del mal de alzehimer.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

tacna panoramica(Moquegua, 11 julio 2014).- Familiares de los tres fallecidos tras el choque de una camioneta y un trailer en Montalvo, aguardaron a que culmine la necropsia de ley en el hospital regional de Moquegua para trasladar los cuerpos a Curibaya donde recibieron una emotiva despedida, luego por medio de una funeraria privada los trasladaron a la ciudad de Tacna donde este viernes recibirán cristiana sepultura.

Los féretros del alcalde de Curibaya, Harvey Guillermo Ramos quien deja dos hijos en la orfandad; el teniente alcalde, Leonidas Victoriano Pinto Ramos y el chofer Juan Carlos Jiménez Pari (34) fueron llevados el velatorio de Alto Lima en la avenida Leguía, para ser enterrados este viernes a las 4:00 pm en el cementerio general.

Por su parte el segundo regidor Luis Zárate Gamarra quien asumirá la alcaldía -como lo determina la ley- llegó al nosocomio para acompañar a las familias y expresó su hondo pesar por la terrible perdida. ‘‘Es muy lamentable, muy triste para Curibaya (…) estamos muy dolidos’’, dijo.

Sin embargo –por trascendidos- se habría determinado como causa del accidente el exceso de velocidad de la camioneta municipal en la que viajaban las 3 víctimas.  

Por otro lado si bien la esposa de la autoridad edil, Reyna Laqui Sánchez no quiso dar mayores detalles sobre la investigación policial que se ha iniciado debido al duro momento que le ha tocado pasar, se conoció que durante la mañana del jueves se realizó el peritaje respetivo pero sin la presencia del abogado de la familia por lo cual optaron por no firmar documento alguno.

jamocho 2(Moquegua, 10 julio 2014).- En el juicio que se le sigue al expresidente regional Jaime Alberto Rodríguez Villanueva sobre la obra de empalme vial Charijón-Huatalaque, el ex supervisor Glauco Farje Cornejo, sostuvo que hubieron observaciones al expediente técnico, pero aún así los gerentes de infraestructura y supervisión ordenaron que se ejecute.

Entendió que se trataba de una promesa electoral del entonces presidente regional, por eso se dispuso hacer la obra.

La ejecución se inició el 2008 y se sumó una falla geológica que no fue considerada en el expediente por eso se debió reformular el proyecto, dijo uno de los testigos del juicio que se sigue al ex presidente regional que hoy postula nuevamente al mismo cargo público.

choque camioneta trailer montalvochoque camioneta trailer montalvo1alcalde curibaya harvey guillermo(Moquegua, 10 julio 2014).- Un fatal accidente de transito cobró tres vidas en el cruce de Montalvo, paso de la vía panamericana en el valle bajo, la tarde del miércoles cuando una camioneta de la Municipalidad Distrital de Curibaya, provincia de Candarave en la región Tacna, impactó contra un trailer que transportaba balones de gas licuado de petróleo, el hecho sucedió a las 15:50 horas.

Las víctimas fueron identificadas como Harvey Guillermo Ramos, alcalde de Curibaya, Juan Carlos Jiménez Pari (conductor) y el regidor Leonidas Victoriano Pinto Ramos, quienes iban en la camioneta de matrícula PGJ-239 color plomo oscuro marca Toyota, la misma que impactó contra el vehículo de carga de placa V4M-831 conducido por Angel Alfaro Yauri.

El trailer iba se sur a norte y al llegar al cruce de Montalvo impactó con la camioneta que antes de esperar que pase, le quiso ganar ingresando a la via registrándose el fuerte impacto.

La camioneta quedó totalmente destrozada, el cuerpo del alcalde a un costado de la unidad en plena pista y el regidor que en el interior del vehículo se debatía entre la vida y la muerte.

El auxilio de los bomberos no tardó, pero por más esfuerzos que hicieron para salvarle la vida, éste llegó  cadáver al hospital de Essalud.

El alcalde Guillermo Ramos, era técnico electrónico y postulaba por una reelección en su pueblo a través del Movimiento Cívico Peruano.

Fotos: Wilbert Martínez y Radio Uno


senasa montalvo buses(Moquegua, 09 julio 2014).- En horas de la mañana de este martes último, cuando se realizaba un operativo coordinado entre el Ministerio Publico, Policía Nacional de las Unidades de Seguridad del Estado, Fiscal y Policía Judicial, en el Puesto Cuarentenario del Senasa ubicado en Montalvo, capturaron a un sujeto que era solicitado por el Primer despacho Penal Liquidadora de Puno.

Según refiere un miembro de la policía, el nerviosismo delató al individuo que fue identificado como Jorge Luis Albarran Tapia (50) natural de Chimbote, el mismo que se trasladaba en la Empresa Flores desde Lima hacia Arica (Chile).

Las autoridades correspondiente al realizar el correspondiente cruce de información con la Policía Judicial dio positivo para RQ (requisitoria), por el Delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación.

El Ministerio Publico en las siguientes horas puso a disposición del Juzgado de Puno al sujeto que se encontraba al margen de la ley, que fue trasladado por la Policía Judicial de Moquegua.   

torre radio(Moquegua, 04 julio 2014).- Un incendio en la estación de trasmisión de Radio Studio 97, ubicado en la 5ta plataforma del Centro Poblado San Francisco, dejó como saldo cuantiosas pérdidas económicas tras la incineración de equipos trasmisores de varios medios de comunicación que allí también funcionaban.

Al promediar las 7:50 horas del viernes, se cortó la señal de la emisora. El personal técnico se trasladó hasta el local de la estación, donde se dio con la ingrata sorpresa que los trasmisores se estaban quemando.

Tarde fue la reacción debido a que tras sofocar el incendio, los equipos trasmisores de cuatro emisoras se habían quemado.

En esas instalaciones funcionaban los trasmisores de radio Studio 97, Onda Cero, Súper Stereo y Panamericana. Se cree que las subidas y bajadas de la tensión, cortes inopinados de la energía y otros factores pudieron haber sido la causa del suceso.

(Moquegua, 04 julio 2014).- La calentura de la campaña electoral cobró sus primeras víctimas. La volcadura de una camioneta en el sector conocido como Sicuya, tramo Sijuaya-San Cristobal, dejó como saldo dos muertos y un herido. Una de las personas fallecidas fue  Rosalía Flores Taco, esposa de Alfredo Nina, aspirante a la alcaldía del distrito de San Cristobal Calacoa por el Movimiento Líder.

Las militancia del movimiento organizó una pollada en San Cristobal la tarde del jueves 3 de julio, la distribución de los platos se hizo a todas partes entre ellos la población de Sijuaya y Muylaque donde se acudieron al promediar las 18:00 horas tres personas en una camioneta.

En el retorno la camioneta en la que iban sufrió el accidente por la zona conocida como Sicuya, la volcadura dejó como saldo dos muertos, Rosalía Flores y Mario Condori, mientras que Héctor Condori, hermano de uno de los difuntos, quien quedó herido, fue quien dio parte del hecho.

Los restos de la esposa del candidato Nina, serán velados en el local comunal del Pueblo Joven Mariscal Nieto en la ciudad de Moquegua, se informó desde la familia del movimiento. 

alberto coayla1(Moquegua, 02 julio 2014).- El alcalde provincial Alberto Coayla Vilca, denunció ante la Policía Nacional a extorsionadores que a través de llamadas telefónicas le piden dinero para no atentar contra su familia.

El último 29 de junio llamaban insistentemente a su teléfono y cuando contestó, una voz de hombre le dijo que conocía a toda su familia. Lo amenazó de muerte y de llenar de balas su carro sino abonaba una fuerte suma de dinero. 

Tras su denuncia ante la DIVINCRI, se solicitó la intervención del fiscal  Eloy Pacheco Juárez, quien procedió a iniciar las investigaciones determinándose que la llamada que recibió la autoridad tenía como digitos iniciales el 985. 

La autoridad edil expresó su preocupación, especialmente de los miembros de su familia y pidió la seguridad de la policía. 

Otra denuncia similar se habría registrado contra el empresario de materiales de construcción Cristobal Marón Coaquira, quien también interpuso la denuncia respectiva.