Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-viernes-03-de-julioCAMBIARON AL GERENTE GENERAL JESÚS MÁLAGA PORQUE NO DIO RESULTADOS………..El vice gobernador regional Emilio Euribe, hoy estuvo en Lloque, uno...
comite-de-seguridad-ciudadana-de-samegua-realizara-accion-civica(Samegua, 03 julio 2015).- El Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de Samegua, el mismo que es presidido por el...
segun-contraloria-general-de-la-republica-moquegua-tiene-32-obras-paralizadas-por-mas-de-s-211-millones-de-soles(Moquegua, 03 julio 2015).- La Contraloría General cuenta con un portal web llamado INFOBRAS, donde las entidades públicas registran, obligatoriamente,...
cumbre-presidencial-de-la-alianza-del-pacifico-se-inauguro-un-dia-antes-de-lo-previsto(Paracas, 03 julio 2015).- Un día antes de lo previsto, el presidente Ollanta Humala inauguró la X Cumbre Presidencial de...
peru-vs-paraguay-por-el-tercer-lugar-de-la-copa-america(AP/Concepción, 03 julio 2015).- La selección de Perú buscará esta tarde quedarse con el tercer puesto de la Copa América...
por-dia-del-maestro-comuna-provincial-distinguira-a-docentes-destacados(Moquegua, 03 julio 2015).- La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, que dirige el Alcalde, Dr. Hugo Quispe Mamani, ha preparado...
policia-investiga-muerte-de-joven-universitaria(Moquegua, 03 julio 2015).- Difícil trabajo para el área de criminalística de la Policía Nacional. Una joven murió degollada en...
gran-concurrencia-tuvo-taller-de-gestion-de-recursos-hidricos-y-priorizacion-de-proyectos-agricolas(Moquegua, 03 julio 2015).- Y se llevó a cabo el taller de Gestión de Recursos Hídricos y Priorización de Proyectos...
alerta-ante-ola-de-frio-pronosticada-por-el-servicio-nacional-de-meteorologia-e-hidrologia-senamhi(Moquegua, 03 julio 2015).- Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI, entre el 2 y el 5...
ministerio-publico-lacra-nicho-donde-se-encuentran-restos-de-ex-alcalde-edmundo-coayla-olivera(Moquegua, 02 julio 2015).- De oficio la Fiscalía realizó el lacrado del nicho donde se encuentra enterrado el ex alcalde...

Ud. es el Visitante:

familiares de joven fallecida(Moquegua, 03 julio 2015).- Difícil trabajo para el área de criminalística de la Policía Nacional. Una joven murió degollada en el interior de su habitación en una vivienda de la Urbanización Los Naranjos, parte posterior de la Comandancia General de la 3ra Brigada Blindada y colindante con la casa de la conocida vecina Darma Mazuelos.

La tarde del jueves los familiares de quien en vida fue Alexandra Yennifer Manzano Armas (19), reportaron su muerte tras encontrarla desangrada y sin signos de vida. Se cree que su ex pareja tenga algo que ver.

Personal del Ministerio Público procedió conforme a ley y ahora tratan de determinar si fue un homicidio o autoeliminación de parte de la difunta.

La joven, era estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Alas Peruanas. Su muerte se habría registrado en horas antes del mediodía, sin embargo sus familiares se percataron del hecho en horas post meridian. Sobre el supuesto ex enamorado a quien se trataba de localizar en las últimas horas, se trata de Jesús Amad Velarde.

 

 

 

 

lacran nicho edmundo coayla(Moquegua, 02 julio 2015).- De oficio la Fiscalía realizó el lacrado del nicho donde se encuentra enterrado el ex alcalde de Moquegua, Edmundo Coayla Olivera, como una medida de asegurar evidencias que pudieran encontrarse ante la presunta comisión de un hecho delictivo, tal como se formula en la denuncia presentada por el fallecimiento de la ex autoridad.

Así lo manifestó esta mañana el Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Nelson Linares Cuellar, quien participó de la citada diligencia conjuntamente con peritos de criminalística quienes lacraron la tumba asignada con el código D-11 en el Cementerio Jardines de la Eternidad en Chen Chen.

Además el Ministerio Público Distrito Fiscal de Moquegua, ha coordinado con la Policía Nacional para brindar la respectiva custodia policial, mientras se realizan los actos de investigación de la denuncia presentada por la sobrina de la ex autoridad.

Por su parte el Fiscal Provincial Coordinador de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Dr. Ramiro Molina Zevallos, manifestó que ya la denuncia presentada fue derivada a la ciudad de Arequipa y será dicho Distrito Fiscal quien deberá asumir las investigaciones al haber ocurrido el presunto hecho delictivo en dicha ciudad.

Fuente: Información oficial del Ministerio Público

audiencia judicial1(Ilo, 02 julio 2015).- El Fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, Dr. Raúl Salazar Lazo logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra Raúl Armando Zevallos y Giancarlo Rene Arones Bahamondes por la comisión del presunto delito de robo agravado.

El internamiento el penal de Moquegua se dispuso en razón que la mañana  del 28 de junio ambos sujetos fueron vistos por personal policial del Escuadrón Verde mientras quitaban sus pertenencias a un pescador que en estado de ebriedad salía del Varadero, siendo capturado el primero a una cuadra del hecho y el segundo en la calle 28 de Julio luego de una persecución con el apoyo del Serenazgo.

Durante la etapa de investigación se pudo demostrar que existen fundados y graves elementos de la comisión de delito de robo del celular en razón que se encontró el equipo telefónico  y el dinero en posesión de uno de los malhechores.Luego de su traslado a la comisaria del Puerto los testigos confirmaron las características físicas y de las vestimentas de ambos sospechosos, quienes negaron los  cargos.

El Dr. Raúl Salazar Lazo durante la audiencia de prisión preventiva, sustentó que se  reúne los tres presupuestos materiales para que el Juzgado determine la prisión preventiva de los acusados.

El representante del Ministerio Público señaló que al existir el agravante de haberse cometido el delito por dos personas la probable pena que les espera sería entre 12 a 20 años, además que no acreditaron un arraigo domiciliario ni laboral, pues uno señala dos domicilios en Moquegua e Ilo, mientras el segundo no coincide su oficio de obrero sustentado ahora con el de carpintero argumentado en otro proceso que se le sigue.

Durante la audiencia el Fiscal sostuvo que existe el peligro de fuga pues los acusados cuentan con antecedentes penales y denuncias por este delito e incluso por tráfico ilícito de drogas.

accidente chenchen1(Moquegua, 01 julio 2015).- Todo estaba en su contra, nada lo ayudaba para lograr su libertad. El Poder Judicial dispuso el internamiento en el penal de Samegua de Franco Huamaní Anahua (25), quien la mañana del último domingo conduciendo un vehículo en completo estado de ebriedad, atropelló y mató a una pareja de jóvenes a unos metros del cruce de la vía Binacional y la ruta a Toquepala en el Centro Poblado de Chen Chen.

La tarde del martes en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el Juez Herly  Alejo Cruz, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Huamaní Anahua, quien aceptó su responsabilidad en ese lamentable suceso.

Casi a esa misma hora en Torata se daba cristiana sepultura a los restos de los jóvenes Diego Centeno Huanacuni (22) y su pareja Yoselin Barrera Amésquita (21).

Un día ante el padre del joven fallecido, pedía que las autoridades se encargien y que se sancione de acuerdo a ley esa falta grave que acabó con la vida de su hijo y nuera.

Los jóvenes enterrados en el cementerio de Torata, laboraban en la comuna distrital, cuyo alcalde Fortunato Palomino, expresó las condolencias a los familiares.

accidente chenchen2(Moquegua, 28 junio 2015).- Una joven pareja de convivientes encontró la muerte cuando salieron a botar basura en el cruce de la vía a Toquepala, fueron atropellados por un automóvil Toyota Color rojo de placa Z1J-309 cuyo conductor se encuentraba en aparente estado de ebriedad.

El hecho se registró al promediar las 6:15 horas cuando Diego Centeno Huanacune (22) y su pareja Yoselin Barrera Amésquita (21), iban a un costado de la vía asfaltada cargando basura en una carretilla, de pronto se dio el impacto por la parte posterior de ellos.

El auto rojo modelo del 70 subía con dirección al cruce y era conducido por Franco Huamaní Anahua (25), al parecer a gran velocidad dejando regados los cuerpos en medio de la pista.

Fue tan fuerte el impacto que la parte delantera del vehículo quedó destrozado con rastros de cuerpo humano.

Según testigos de la Asociación de Vivienda Vicente Zeballos, el sujeto que conducía la unidad móvil iba acompañado por una mujer que también estaba mareada.

Ambos intentaron abordar otro vehículo para escapar, sin embargo fueron impedidos por los vecinos indignados por el hecho.

 

 

incendio inia4(Moquegua, 27 junio 2015).- La tarde de este sábado se inició un gran incendio en los cañaverales del sector norte del INIA en el Valle Bajo. Más de 30 efectivos de las compañías de bomberos luchan por aislar la zona y que el fuego no se propage a la zona de árboles frutales.

Las cisternas de los bomberos son cargadas de agua en el canal ubicado a un costado de la doble vía que dirige a Montalvo.

El fuego es tan intenso que emite un fuerte sonido cuando avanza quemando áreas verdes que encuentra a su paso.

A las 19:00 horas el fuego se impone y cientos de personas bajan al lugar para presenciar el hecho.

El humo que emite el fuego a cubierto el cielo en la zona del cerro Huaracane. Nadie precisa cuál fue el orígen del incendio, se cree que era para quemar un poco de desmonte en esta época del año para preparar terreno por una próxima siembra.

toyota corolla station gl(Moquegua, 25 junio 2015).- El ciudadano Hulise Guillén Roque, propietario del vehículo Toyota Corolla GL color Blanco de placa Z4W-644, denunció el robo de su unidad móvil cuando se encontraba prestando servicio a través de la empresa Taxi Gol.

Su vehículo fue alquilado a otra persona a quien le solicitaron el servicio de taxi la noche del miércoles con destino el Gobierno Regional, sin embargo por esa zona lo encañonaron, lo amarraron y se consumó el robo.

Minutos después el chofer del taxi fue abandonado por el Valle Bajo, sector del Pacai, quien después de soltarse las amarras, llegó a la ciudad de Moquegua para presentar la denuncia.

Santiago Mamani Ramos, era el conductor del vehículo cuando se cometió el delito y la unidad es de fabricación del año 1995.

Si alguien tiene alguna información, piden que por favor se comuniquen con el teléfono N° 941-414818

Foto: Referencial

accidente calaluna(Moquegua, 23 junio 2015).- Un muerto y dos heridos dejó como saldo el choque de un camioncito de fabricación china contra un volquete a 500 metros más abajo del grifo Copacabana en la vía Panamericana.

El accidente se registró al promediar las 8:20 horas cuando el camioncito color blanco marca Dong Feng de matrícula V4W-775, conducido por Ronald Arturo Mendoza Anco (34), colosionó contra el volquete que se dio a la fuga por el sector del río Moquegua, dijeron algunos vecinos que oyeron el impacto.

La empresa Calderas Industriales SAC, División Minera, es la propietaria de la unidad accidentada.

Los otros dos heridos  fueron identificados como Brando Machaca Torres (21) y Francisco Lemchong Villanueva (50),quienes fueron retirados del vehículo que quedó destrozado en su parte delantera, minutos después evacuados al Hospital de Essalud.

Según las primeras indagaciones, el volquete color rojo de placa Z4R-742 también bajaba por el valle y para ingresar al lado derecho, se abrió demasiado en la pista al lado izquierdo sin hacer ninguna señalización de direccionales y menos de lunes de frenos porque no se funcionan. El pesado vehículo al volver al lado derecho fue impactado por el camioncito en las llantas posteriores registrándose la desgracia.

Más tarde con la intervención del fiscal de turno, se supo que Celedonio Marca Puma (31), conducía el volquete y que no tiene licencia de conducir.

.

 

vehiculo cae sobre vivienda1(Moquegua, 22 junio 2015).- Un accidente de tránsito sin graves víctimas que lamentar se reportó la tarde del sábado en el sector de San Francisco cuando un vehículo de placa de rodaje Z10-610, conducido José Sosa Cruz (25), cayó sobre una vivienda que menos mal no se encontraba habitada.

El conductor del vehículo iba acompañado por su hermano de Jhony Sosa Cruz de 23 años de edad, ambos en aparente estado de ebriedad y que son materia de investigación por parte de la policía.

Al lugar se hicieron presente raudamente  miembros de serenazgo de la municipalidad provincial , quienes pidieron el apoyo de la compañía de bomberos.

Foto: Punto Clave

celestino sulca violador(Moquegua, 12 junio 2015).- Una drástica y ejemplar sanción se obtuvo gracias a un buen trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, al lograr se sentencie a 35 años de prisión a Pedro Celestino Sulca Quico quien abusó sexualmente de su hija cuando la menor tenía diez años.

El adelanto del fallo fue dado ayer por la noche en las instalaciones del Penal de Samegua, donde el mal padre cumplía mandato de prisión preventiva desde el año 2013; según manifestó el Fiscal Adjunto Provincial, Doctor Jesús Rojas Hurtado, quien estuvo a cargo de las investigaciones y de la sustentación del juicio oral.

 Agregó que durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público logró acreditar la acusación fiscal, recalcando que el relato coherente de la ahora adolescente terminó por convencer a los jueces de la responsabilidad del sujeto que había estado sometiendo a su hija desde los diez años hasta los 17 años, cuando terminó por denunciar estos lamentables hechos.

Los hechos ocurrieron en el anexo de Candarave, comunidad campesina de Pillone en el distrito de Ubinas, hecho que conmocionó a los pobladores del lugar, más aún porque Sulca Quico al momento de su detención, se desempeñaba como juez de paz en dicha comunidad.

Durante el juicio oral además con las pruebas testimoniales y pericias, se pudo advertir que el padre se oponía a que la adolescente mantenga amistad con jóvenes y peor aún tenga enamorado, maltratándola debido a que tenía fijación por la menor.

El Juzgado Colegiado presidido por el juez Ramiro Morales Ali,  fijo además una reparación civil de 25 mil nuevos soles a favor de la víctima.