Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-lunes-08-de-febreroOSCAR MORY YA EJERCE COMO ALCALDE ACCESITARIO EN COMUNA PROVINCIAL………Mejor bienvenida no le pudieron dar, desde este lunes ejercer la...
diablada-amigos-de-la-policia-se-perfila-para-campeon-en-concurso-por-virgen-de-la-candelaria(Radio Pachamama/Puno, 08 febrero 2016).- Tras ocupar el primer lugar con 55.40 puntos la Asociación Cultural Incomparable Gran Diablada Amigos...
precios-de-medicamentos-contra-el-cancer-bajaria-entre-30-a-60-con-proximo-ingreso-de-biosimilaresPor: José Carlos Reyes (jose.reyes@diariogestion.com.pe) (Gestión/LIma, 08 febrero 2016).- Los precios de los medicamentos usados para los distintos tratamientos contra el...
padres-de-familia-de-colegio-modelo-de-san-antonio-hacen-planton-contra-gobierno-regional(San Antonio, 08 febrero 2016).- Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Modelo de San Antonio, realizaron...
pobladores-de-chen-chen-no-pagaran-suba-de-pasajes-nueva-tarifa-de-agua-exigen-camal-municipal-e-impulsar-distritalizacion(Moquegua, 08 febrero 2016).- Los representantes delasjuntas vecinales del Centro Poblado Chen Chen, reunidos el fin de semana acordaron darle...
bodega-el-mocho-gana-concurso-de-pisco-sour(Moquegua, 08 febrero 2016).- En el festival y concurso del Pisco Sour del fin de semana, la conocida Bodega "El...
onpe-cedulas-de-sufragio-para-elecciones-tendran-tres-cuerpos(RPP/Lima, 08 febrero 2016).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) oficializó los diseños definitivos de las cédulas de votación...
francisco-miro-quesada-renuncia-a-rectoria-de-universidad-cesar-vallejo(RPP/Lima, 08 febrero 2016).- Francisco Miró Quesada Rada, periodista, exdirector del diario El Comercio y hasta este domingo rector de...
escuela-de-lideres-inician-programa-sonrisas-y-cuentos-para-incentivar-lectura-en-ninos(Ilo, 08 febrero 2016).-, A fin de cultivar entre los niños el amor por la lectura, los “Jóvenes de la...
descentralizado-2016-ganaron-melgar-aurich-municipal-comercio-universitario-y-alianza(Lima, 08 febrero 2016).- Aquí los resultados de la primera fecha del Torneo Apertura jugado entre el viernes 5 y...

Ud. es el Visitante:

poder judicial moquegua(Moquegua, 05 febrero 2016).- El Segundo Juzgado de Investigación preparatoria  dispuso revocar la sentencia suspendida contra el ex alcalde del distrito de Torata y trabajador del Minsa, Higinio Cabana Díaz, por el delito de Homicidio Culposo, al incumplir la disposición de reglas de conducta y no cumplir con el pago de la reparación civil, dictándose asimismo la orden de captura y su búsqueda a nivel nacional.
Según la sentencia emitida en el expediente 00216-2014-56-2801-JR-PE-02, el Juzgado de Investigación Preparatoria resuelve declarar fundado el requerimiento de revocación de la suspensión de la pena por incumplimiento de reglas de conducta formulado por el Ministerio Público y dispone revocar la suspensión de la pena privativa de la libertad establecida para el sentenciado Higinio Zoilo Cabana Díaz, ordenando hacer efectiva la pena de siete meses de pena privativa de la libertad a partir del día en que sea habido e ingresado a un penal penitenciario, asimismo se dispuso su ubicación y captura inmediata a nivel nacional.
La resolución de sentencia 03 emitida el 15 de marzo de 2015 condenó a Cabana Díaz por el delito de Homicidio Culposo a la pena de siete meses de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 100 mil soles, lo que incumplió.
El caso se remonta al 14 de agosto del 2013, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando la ambulancia del  Minsa conducida por Higinio C abana Díaz se desplazaba de Moquegua hacia Torata, y al llegar a la altura de La Pascana, en el anexo de Yacango, se estrelló frontalmente contra el volquete color rojo de placa de rodaje M1U-821, resultando muerto el copiloto de la unidad de salud, Andy Flores Arias (40 años de edad).

 

auto volcado en chacra(Moquegua, 04 febrero 2016).- En la víspera al promediar las 16:10 horas en cercanías del sector Ocolla, altura de la Bodega Vélez en el Centro Poblado Los Angeles, una pareja se dio el susto de su vida al volcar la unidad en la se movilizaban cayendo a una chacra por lo menos 8 metros más abajo.

El auto de color rojo, marca Hyundai, era conducido por Luis Colana Ari (43),quien iba acompañado de Lizbeth Paula Chávez (27).

Después de ser atendidos por los bomberos, la policia procedió de acuerdo a ley, ahora se realizan las investigaciones.

cisterna volteado chilligua(Correo/Moquegua, 04 febrero 2016).- El ciudadano de nacionalidad boliviana que falleció tras despistar la cisterna que conducía, fue identificado como Denis Benito Calizaya Cruz de aproximadamente 34 años de edad.
Su cuerpo fue encontrado a un costado de la caseta destrozada de su vehículo. Al parecer intentó buscar ayuda; sin embargo por la lejanía del lugar y la falta de comunicación nadie lo socorrió.
El accidente ocurrió en el kilómetro 124 de la carretera Binacional en el centro poblado de Huaytire, región de Moquegua.
Se estima que pudo ocurrir entre las 8:00 y 9:00 horas. Sin embargo se alertó del mismo cerca al mediodía.
La cisterna de matrícula 2508-AEK terminó recostada a un lado de la vía en la ruta de Moquegua hacia Desagüadero. El único tripulante era Calizaya Cruz.
La comisaría de Carumas, inició las diligencias en el lugar. En tanto que la fiscal de turno, Cristina Tejada se desplazó al lugar del accidente y ordenó el levantamiento del cadáver.
El cuerpo del extranjero fue trasladado hacia la morgue de Ilo.

Foto: Referencial

 

penal pocollay(Moquegua, 01 febrero 2016).- Tras culminar una investigación preliminar y hallar graves indicios de responsabilidad penal por el delito de cohecho pasivo propio, el efectivo policial Alex Jason Salazar Arenas fue internado en los últimos minutos en el penal de Pocollay de Tacna con mandato de prisión preventiva, el Fiscal Anticorrupción de Moquegua Emilio Salas Apaza lo viene investigando por una presunta suplantación de personas en una prueba de dosaje etílico ocurrida en marzo del 2015.

Según las investigaciones fiscales, se presume que el investigado aprovechó de la intervención policial que sufrió Carlos Rafael Lucano Huacán (32), quien la mañana del 21 de marzo del 2015 fue detenido luego de conducir un vehículo en estado de ebriedad, por ello fue conducido a la sanidad de la policía nacional, lugar donde laboraba el investigado Salazar Arenas.

Cabe señalar que el entonces detenido Lucano Huacán comunicó de su intervención a un amigo, el mismo que acudió a las instalaciones policiales, fue allí que el efectivo policial Alex Jason Salazar Arenas solicitó inicialmente la suma de 800 soles a fin de permitir una suplantación en la prueba de dosaje etílico, por lo que Lucano Huacán fue suplantado por su amigo luego de acordar el pago de 400 soles.

El hecho fue comunicado a la fiscalía anticorrupción luego de que los jefes policiales indagaran días después sobre los resultados del dosaje etílico a Lucano Huacan ya que éste fue detenido luego de una persecución policial por el cercado de la ciudad, pues pretendió evadir su responsabilidad huyendo de los policías.

Fue así que Lucano Huacán y su amigo fueron interrogados por miembros de la Fiscalía Anticorrupción, obteniendo finalmente una denuncia penal por el delito de cohecho pasivo, investigación que fue asumida por el primer despacho anticorrupción a cargo del doctor Emilio Salas Apaza.

Finalmente, hoy en horas de la mañana, el efectivo policial Alex Jason Salazar Arenas fue internado en el penal de Pocollay con mandato de prisión preventiva por un periodo de cinco meses, allí afrontará una investigación por el delito de cohecho, la cual estipula una condena no menor de 6 ni mayor de 8 años de prisión efectiva.

poder judicial moquegua(Moquegua, 28 enero 2016).- Luego de tres meses de emitida una sentencia de ocho años de prisión en primera instancia en contra del efectivo policial Fernando Javier Veliz Cojoma por el delito de Homicidio Simple, ayer en horas de la tarde el Fiscal Adjunto Superior Richard Mendoza Ayma logró la que los jueces de la Sala Penal de Apelaciones el Poder Judicial confirme de dicha sanción penal, la misma que ordena el inmediato internamiento de dicho efectivo policial.

Veliz Cojoma fue sentenciado a ocho años de prisión en octubre del 2015 luego de que en juicio oral el representante del Ministerio Público, Dr. Arturo Pacheco Villagra,  demostró que fue el autor principal del crimen de su entonces pareja sentimental Carla Joana Carcasi Quegue, ocurrido en enero del 2012, sentencia que debería ejecutarse una vez confirmada la misma.

Según los hechos de la acusación fiscal, la mañana del 04 de enero del año 2012, Fernando Veliz y Carla Carcasi mantuvieron una acalorada discusión sentimental al interior de la habitación que alquilaba el miembro policial ubicada en el inmueble de la calle Cuzco 369 del cercado de Moquegua, fue allí que luego del altercado éste le disparó en la cien a su pareja sentimental.

Durante la investigación el Fiscal dispuso la realización de pericias en balística a fin de esclarecer los hechos, ya que tras el disparo, Veliz Cojoma solicitó ayuda a sus colegas, los mismos que al llegar a la habitación se percataron que la víctima se encontraba con vida por lo que la trasladaron inmediatamente al hospital, lugar en donde fallece posteriormente, presumiéndose además que la víctima se autoeliminó.

Sin embargo, el resultado de las pericias descartaron la teoría del suicidio por lo que en juicio se demostró científicamente que la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y por las circunstancias de los hechos Veliz Cojoma fue el principal autor del crimen.

Finalmente, los jueces superiores desestimaron la apelación interpuesta por la defensa del efectivo policial y confirmaron los ocho años de prisión y reformularon la reparación civil de 100 mil a 130 mil soles a favor de los padres de la víctima, además ordenaron el inmediato internamiento de Veliz Cojoma en un centro penitenciario.

herido1(Moquegua, 27 enero 2016).-Seis heridos dejó el choque por alcance de una minivan H-1 con un vehículo pesado en el sector de las pampas de la Clemesí, ruta Moquegua-Arequipa.

El hecho se registró al promediar las 22:00 horas en esa zona de la vía panamericana y el ingreso de los heridos fue a partir de las 23:45 horas al hospital de Contingencia de San Antonio anoche.

Los heridos son Ronald Gonzales Saravia (31), Luz Ticona Quispe (24), Gilbert Romero Flores (22), David Tacuri Torres (41), Denis Bellota Ramos (30) y Germán Nieto López (63), este último, conductor de la minivan, que esta mañana fue evacuado a Arequipa para una operación de emergencia especializada.

 

carcel(Moquegua, 22 enero 2016).- Luego de participar en un asalto que cobró la vida de una persona en febrero del 2010, José Luis Rodríguez Barrueta (26), fue sentenciado a cadena perpetua en los últimos días, el Fiscal Penal de Mariscal Nieto, Arturo Pacheco Villagra logró esta sentencia tras la culminación del juicio oral por el delito de robo agravado.

Con esta sentencia, José Luis Rodríguez Barrueta se convierte en el último de los sentenciados por este sonado crimen en contra de Alfonso Juárez Pineda ocurrido en una fiesta costumbrista desarrollado en el Centro Poblado de Chen Chen, pues con anterioridad fueron sentenciados a la misma pena Wilfredo Ordoñez Barrueta y Juan Salinas Taco a 25 años de prisión.

Como se recuerda el crimen ocurrió cuando la víctima, Alfonso Juárez Pineda y su esposa Julia Nina Mochica expendían cerveza para una fiesta costumbrista “yunsa” en el febrero del 2010, fue allí que al promediar las 00:30 horas del 22 de febrero del 2010 cuatro sujetos irrumpieron con armas de fuego en el lugar para apropiarse de las ganancias del día, fue allí que tras defender a su pareja, la víctima fue ultimada de tres tiros mortales.

Las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público dieron como resultado la rápida identificación y ubicación de los sospechosos, los mismos que al ser sometidos a pruebas de absorción atómicas y al reconocimiento de testigos del hecho fueron detenidos posteriormente y llevados a Juicio.

Cabe acotar que luego de ordenarse su prisión preventiva, José Luis Rodríguez Barrueta se encontraba prófugo, sin embargo fue ubicado por la Policía Judicial en noviembre del 2015, fecha en que fue internado y llevado a juicio oral, por lo que recibió una condena de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de la viuda de la víctima.

 

 

carmen loza y joven parricida(Moquegua, 21 enero 2016).- Christian Sosa Colana (33), quien victimó a su madre la noche del domingo en el interior de su domicilio, será recluido en el penal de Tacna por 9 meses mientras se realizan las investigaciones determinó la autoridad judicial.

La defensa legal, abogada Carmen Loza, advirtió que el joven no debería ir a un penal, sino a un centro de tratamiento psiquiátrico porque es esquizofrénico.

El hecho ha conmovido a la opinión pública local debido a que muy escasas veces se han registrado casos parecidos en la ciudad de Moquegua.

El Juez, Luis Alberto Palomino Barranzuela, todo esa determinación y las partes aceptaron. Eso sucedió este miércoles en las instalaciones del Poder Judicial.

Foto: Cristian Mina

fiscal elias ponce(Ilo, 20 enero 2016).- La Fiscalía penal de turno tras una activa investigación de 15 horas logró que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo declare fundado su requerimiento de prisión preventiva en contra de un presunto violador de una menor por el plazo de 9 meses.
Luis Enrique García Ramos (53) ciudadano limeño, que vivía por la zona de la Pampa Inalámbrica aprovechando de la indefensión de la víctima no dudo en llevarla a la fuerza a su casa, luego de sorprenderla sola transitando a la salida de su centro educativo.
El sujeto tras atarle las manos y taparle la boca con un trapo para que no gritara la sometió a sus más bajos instintos, luego de lo cual la menor contó a sus padres lo sucedido.
Al recibir la denuncia tanto el fiscal de turno como la policía de la comisaria de Pampa Inalámbrica procedieron a realizar las diligencias urgentes e inaplazables que a la postre sirvieron para que este sujeto sea enviado a un establecimiento penal, mientras concluya las investigaciones y se le someta a un juicio.
Con diversos elementos e indicios razonables de la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación,  siendo que la pena que le espera es superior a los cuatro años y al existir peligro procesal, el Juzgado accedió a la solicitud del Fiscal Penal, Dr. Elías Ponce Sanz,  siendo internado el procesado en el penal de Pocollay.

(Moquegua, 19 enero 2016).- Los Fiscales del tercer despacho de investigación penal de Mariscal Nieto, solicitaron en las últimas horas la medida de prisión preventiva y la aplicación del proceso inmediato en contra de Christian Homer Sosa Colana (33), quien el último domingo 17 de enero quitó la vida a su madre de siete puñaladas en el pecho e intentó hacer lo mismo con su padre, en la actualidad el parricida se encuentra bajo la custodia de la unidad de criminalística de la policía nacional a la espera del inicio de su proceso penal.

El hecho viene siendo investigado por los Fiscales Penales Yukio Merma Ramos y Jeanfranco Pinto Fernández, los mismos que de arribar a juicio oral solicitaran la pena máxima, la cual supera los 30 años de prisión por el delito de parricidio en agravio de la víctima Nora Victoria Colana Vizcarra de Sosa y en tentativa de parricidio en contra de Juan Francisco Sosa Peñaloza, ambos padres biológicos del detenido.

Los hechos se produjeron la tarde del domingo último en la vivienda ubicada en la calle Cusco 451 del cercado de Moquegua cuando el agresor llamó a sus padres a una habitación ubicada en el tercer piso de la casa, la cual sirve de depósito, fue así que la víctima se apersonó ante el llamado de su hijo, mientras que el esposo de la agraviada se detuvo unos instantes a regar las plantas.

Fue así que luego de cerrar la puerta del depósito y con su madre adentro, el presunto parricida asestó siete puñaladas en el pecho de su progenitora, acabando de esta manera con su vida producto de un shock hipovolémico, tras veinte minutos del crimen el desalmado pretendió acuchillar a su padre, sin embargo éste logró evitar la agresión luego de una peligrosa gresca con su hijo.

Luego de éste hecho la víctima sobreviviente llamó a los miembros de la policía, los mismos que intervinieron al autor del crimen, quedando este detenido bajo custodia de los efectivos de la unidad de criminalística.

Finalmente, la audiencia de prisión preventiva fue programada por el Poder Judicial para el miércoles 20 de enero al promediar las 14:30 horas, lugar donde se decidirá si se aplica el proceso inmediato de flagrancia delictiva.


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

Votantes por Departamento Elecciones-2016

Radio Studio 97

facebook compartir

Febrero 2016
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829

Wintelsys Diseño WEN - (987-827-923)

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

941-448-151

953-645-518