Get Adobe Flash player

Miembros de Mesa 2014

 

donde votar 2014

ULTIMAS NOTICIAS

por-el-dia-del-periodista-ninos-de-i-e-angela-barrios-visitaron-instalaciones-de-radio-studio97(Moquegua, 01 octubre 2014).- Por conmemorarse este uno de octubre el Día del Periodista Peruano, un grupo de niños de...
conozca-la-cedula-de-votacion-regional-a-usarse-el-domingo-5-de-octubre Cédula de votación regional (Moquegua, 01 octubre 2014).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el diseño definitivo de las...
perro-propaganda-hace-noticia-nacional (Moquegua, 01 octubre 2014).- Propaganda móvil. La imagen de un perro peruano con el cuerpo pintado con el símbolo del...
sector-mineria-e-hidrocarburos-cayo-3-51-y-pesca-bajo-en-22-01-en-agosto (Gestión/Lima, 01 octubre 2014).- El sector Agropecuario creció 3.12% en agosto del 2014, resultado que se explica principalmente por la...
congresista-zeballos-propone-impedir-postular-a-carlos-publicos-a-sentenciados-por-delito-contra-la-administracion-publica(Lima, 01 octubre 2014).- Los funcionarios públicos sentenciados por delitos contra la administración pública estarán impedidos de postular a cargos...
espeleologo-espanol-fue-rescatado-de-cueva-en-chachapoyas-donde-permanecio-12-dias (El Comercio/Lima, 01 octubre 2014).- En un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribó a Lima el espeleólogo...
hoy-es-el-dia-del-periodista-peruano (Moquegua, 01 octubre 2014).- Un día como hoy, 1 de octubre, Jaime Bausate y Mesa lanzó en 1790 el Diario...
gobierno-regional-realizara-el-02-de-octubre-el-primer-encuentro-por-la-innovacion-educativa-en-moquegua(Moquegua, 01 octubre 2014).- El Gobierno Regional en coordinación con la Dirección Regional de Educación, realizará el jueves 02 de...
intervencion-de-fiscalia-y-policia-decomisa-licor-y-ropa-usada(Ilo, 01 octubre 2014).- Durante un operativo inopinado de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Carreteras...
samegua-vecinos-podran-se-beneficiaran-con-campana-de-dni-gratuitoPor.- Karina Ccaya (Samegua, 01 octubre 2014).- La Municipalidad de Samegua en coordinaciones con el Registro Nacional de Identificación y Estado...

Ud. es el Visitante:

licor decomisado(Ilo, 01 octubre 2014).- Durante un operativo inopinado de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Carreteras de Ilo, decomisaron licor presuntamente de contrabando junto a ropa de segundo uso en la carretera Costanera Norte a la altura de la playa Platanales.

Las acciones se produjeron cuando durante el desarrollo del operativo efectivos de la Policía de Carreteras persiguieron a una camioneta de color negro que no quiso detenerse ante la orden policial, encontrándose a los pasajeros de la unidad haciendo transbordo de mercadería a otro vehículo en la carretera Costanera Norte a la altura de playa Platanales.

Al verse descubierto los contrabandistas abandonaron la mercadería en la pista, por lo que se traslado las cajas a la comisaría de carreteras de Ilo, donde en presencia de la representante del Ministerio Público, Dra. Ángela Marroquín Córdova y del Mayor PNP Jovito López Pantigoso se  verificó el contenido siendo: 144 botellas de whisky, tequila y ron de prestigiosas marcas de procedencia extranjera y un fardo de ropa de segundo uso cuyo destino sería la ciudad de Arequipa.

Por indicaciones de la representante del Ministerio Publico Dra. Ángela Marroquín Córdova se pudo de conocimiento del despacho de turno quien a su vez dispuso la incautación de la mercadería ante Aduanas.

Estas acciones se están realizando contando con el trabajo conjunto entre la Fiscalía de Prevención de Delito, Policía de Carreteras, Sutran y Aduanas.

juicio3(Ilo, 01 octubre 2014).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo con competencia en materia ambiental, obtuvo una sentencia en contra de Faustino Martín Ticona Gómez y Marcelino Miguel Llica Jacinto por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre; además deberán pagar una reparación civil de 750 y 699 soles respectivamente a favor del estado.

Ambos fueron intervenidos la noche del 28 de junio de 2013 en la playa Puerto Ingles cuando transportaban dos sacos de polietileno con el recurso hidrobiológico chanque, también conocido como pie de burro; el cual se encontraba en época de veda.

Según la manifestación de un testigo acudió a la playa porque escucho el motor de una lancha de unos 6 metros de color celeste de donde huyen dos pescadores al notar su presencia y los encuentra en la última Glorieta de la playa Puerto Ingles con dos sacos a sus pies.

Para el Fiscal Especializado de Prevención y Medio Ambiente, Dr. Alfredo Rojas Bedregal, estos hechos constituyeron la comisión del delito, por lo que tras un proceso de investigación los imputados fueron sometidos a juicio oral, siendo acusados como autores del delito contra los recursos naturales.
Ante las diferentes pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público el Segundo Juzgado Unipersonal de Ilo dispuso la condena contra: Faustino Martín Ticona Gómez y Marcelino Llica Jacinto en calidad de coautores por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas protegidas en agravio del Ministerio del Ambiente.

La pena corresponde a dos años de pena privativa de la libertad contra ambas personas aplicando la alternativa de suspensión de la efectividad de la pena a condición que por el plazo de un año cumplan las reglas de conducta como: no ausentarse del lugar donde residen, comparecer personalmente al juzgado cada 30 días, reparar el daño ocasionado mediante el pago de la reparación civil, todo bajo apercibimiento de revocarse la pena.

El Fiscal provincial de prevención del delito, Dr. Alfredo Rojas Bedregal, resaltó el trabajo conjunto que desarrollan en coordinación con Produce - Ilo y la Policía Ecológica del puerto, con el fin de sancionar a quienes trafican con especies protegidas.

Asimismo el magistrado recordó a los pescadores que del 01 de octubre al 1 de diciembre nuevamente entra en vigencia la segunda época de veda de esta especie protegida, por lo que recalcó que está prohibida su extracción, procesamiento, transporte, almacenaje, importe, exporte de los productos siendo pasibles de denuncia.

 

valeriano valdivia1(Moquegua, 28 setiembre 2014).- El juez Alex Arocutipa Centellas, resolvió disponer prisión preventiva, en contra de Valeriano  Valdivia Cutipa, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de chantaje, en agravio del ciudadano Dante Zubia Cortez.

El pedido lo formuló el Dr. Yukio Merma Ramos, fiscal y representante del Ministerio Público. La disposición judicial  señala el internamiento del imputado desde el 25 de setiembre del 2014 hasta el próximo 25 de febrero. Valdivia fue depositado en el penal de Samegua.

Se dispuso el internamiento en la cárcel debido al riesgo de fuga del imputado, quien además no colaboró enficientemente con la justicia.

En la audiencia de prisión preventiva realizado en la víspera en la sede del Poder Judicial se expuso como pruebas los audios de las llamadas de Valdivia y el video de la intervención donde se le encontró el dinero fotocopiado.

La defensa de Valdivia anunció la apelación respectiva con la intención de que sea sacado del penal antes de los próximos cinco meses.

fiscal yukio merma(Moquegua, 27 setiembre 2014),. El sonado caso de chantaje que protagonizó el ciudadano Valeriano Valdivia contra la candidatura de Dante Zubia Cortez del Movimiento MI UVA, se ventilará en audiencia de prisión preventiva prevista para este sábado 27 de setiembre en la sede del Poder Judicial.

La audiencia se realizará a las 9:00 horas, el fiscal Yukio Merma solicitó 5 meses de prisión preventiva y el Juez Arocutipa Centella resolverá si Valdivia será internado en el penal de Samegua mientras se desarrolle el proceso.

Valdivia, trascendió que no ha colaborado eficazmente con la justicia y su caso se agravaría.

(CP San Antonio, 26 setiembre 2014).- Bajo la modalidad de descerrajamiento de chapa de puerta metálica, en la vivienda ubicada en la Manzana G-3 lotes 2 de la Asociación de Vivienda Municipal, delincuentes esta madrugada ingresaron y se llevaron objetos de valor por un monto aproximado de S/. 5 mil soles.

Los afectados son la familia Cuayla Mamani, quienes dijeron que les robaron  un TV de 42 pulgadas, una laptop, una calculado y otros objetos. Habían otros bienes que ya estaban listos para cargarlos, pero al parecer algo les falló a los delincuentes.

Hecha la denuncia respectiva, la Policia de la jurisdicción se acercó al lugar para hacer la verificación y evantar el acta respectiva.

daniel urresti entrega patrulleros(Moquegua, 26 setiembre 2014).- El Ministerio del Interior Daniel Urresti, entregará unidades vehiculares para la Policia Nacional en la ciuidad de Moquegua.

La visita en el sur del titular del Ministerio del Interior, se programó primero en Arequipa y luego en la ciudad de Moquegua donde llegaría al mediodía del viernes 26 para cumplir con el acto en la plaza de armas, informaron fuentes policiales.

La última entrega de unidades de parte del titular del interior se hizo en Casme, región Ancash, con la finalidad de aumentar la logística y combatir la delincuencia.

velorio2(Moquegua, 25 setiembre 2014).- Un hecho digno de ripley sucedió con un muerto. En Ilo una familia casi vela a otro difunto que nada tenía que ver con ellos y que en la morgue de Moquegua les entregaron de manera equivocada.

El muerto es quien en vida fue  Pedro García Juárez (75), se encontraba en la morgue de Moquegua, cuando los familiares que radican en Ilo viajaron a esa ciudad para el traslado y darle cristiana sepultura, se dieron con la ingrata sorpresa que no era el veterano.

Se dieron cuenta de la tremenda equivocación cuando ya en Ilo con el cuerpo en la mesa pretendían ponerle la ropa.

La confusión según versión del Ministerio Público, fue que habían dos muertos y veteranos de Ilo. La familia de Pedro García, casi vela a quien en vida fue Melitón Aparicio (80), también de Ilo.

Foto: Referencial

 

morgue 1(Moquegua, 23 setiembre 2014).- Por móviles que aún se investigan, una joven se quitó la vida al colgarse de una viga en una habitación que alquilaba en calle Siglo N° 1225 la noche del lunes.

Se trata de quien en vida fue Sharit Alejo Medina (21), quien fue encontrada por su pareja colgada al promediar las 20:40 horas.

Ella laboraba en un Karaoke denominado La Casona de calle Cajamarca, vestía un pijama cuando su pareja Fernando Alvarez Martínez la encontró sin vida.

El fiscal de turno Alex Urbina, se encuentra a cargo de las investigaciones. Los familiares de la joven pidieron que se investigue hasta llegar a lka verad de los motivos que la llevaron a Sharit a tomar esa fatal decisión..

(Moquegua, 23 setiembre 2014).- Otra vez la  cadena local de las conocidas Boticas Ximena fue victima de robo, ahora en su local de la 6ta cuadra de calle Moquegua.

A pesar del alto grado de seguridad que se muestra en la parte externa del local, los delincuentes esta vez se metieron por una casa vacía ubicada a un costado para luego a través del escalamiento ingresaron al establecimiento de la Bonita Ximena.

Aún no se determinaba, la mañana del martes 23 de setiembre, a cuanto podría llegar el monto de lo robado.

A pesar de existir cámaras de seguridad del municipio provincial en esa céntrica arteria moqueguana, se desconocía si tenían registrada imágenes que podrían servirle a la Policía Nacional. 

camion boliviano volteado(Carumas, 22 setiembre 2014).- A la altura del cruce a Carumas en la vía Binacional, amaneció un camión de matrícula boliviana volteado. Nadie en el lugar daba razón y el conductor estaba en condición de no habido. La imagen fue reportada por untransportista de paso por la zona.