Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

se-inicio-traslado-de-bienes-a-hospital-de-contigencia(Moquegua, 22 noviembre 2'14).- A través de un comunicado oficial, la Dirección Regional de Salud, comunica del traslado de bienes...
essalud-gano-premio-de-creatividad-empresarial(Moquegua, 22 noviembre 2014).- El Seguro Social de Salud, EsSalud, obtuvo anoche el Premio Creatividad Empresarial 2014,  en la categoría...
bomberos-de-ilo-recibiran-maquinas-y-equipos-y-en-moquegua-contrataran-choferes(Lima, 22 noviembre 2014).- Con el objetivo de saber de cómo se viene implementando las  diferentes unidades para la lucha...
pescadores-y-congresista-zeballos-se-reunieron-con-vice-ministro-de-la-produccion(Lima, 22 noviembre 2014).- Con la presencia del Congresista Vicente Zeballos Salinas, se realizó  la reunión con el Vice Ministro...
poblacion-debe-evitar-consumir-alimentos-de-dudosa-procedencia(Moquegua, 22 noviembre 2014).- En estas fiestas de aniversario de la ciudad de Moquegua la población debe tener mayor cuidado...
municipalidad-de-torata-iinvirtio-34-millones-en-saneamiento(Moquegua, 22 noviembre 2014).- Entre el  año 2011 a octubre del presente año, la Municipalidad Distrital de Torata invirtió casi...
todo-listo-para-xiii-gran-maraton-por-la-ruta-internacional-tramo-torata-moquegua-este-sabado-22-de-noviembre(Moquegua, 21 noviembre 2014).- Todo quedó listo para la realización de la XIII Gran Maratón por la Ruta Internacional Tramo...
cristal-gano-3-2-a-alianza-y-acaricia-el-titulo-del-clausura(Lima, 21 noviembre 2014).- En un partido con intermitencias en el juego, Sporting Cristal se impuso 3-2 a Alianza Lima...
snmpe-cambios-tributarios-mejoran-competitividad-de-peru-frente-a-chile(Lima, 21 noviembre 2014).- Tras la reducción de impuestos anunciada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como parte...
trabajadores-de-construccion-tambien-hace-planton-en-la-sede-de-unam-ilo(Moquegua, 21 noviembre 2014).- Estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), se vieron perjudicados y no pudieron ingresar a...

Ud. es el Visitante:

penal samegua(Moquegua, 21 noviembre 2014).- El involucrado en el sonado caso del robo de un millón de nuevos soles en la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, efectivo policial  Omar Tito Flores, quien sería el presunto informante de la banda criminal “Los Chancas”, fue liberado habiéndose cambiado el mandato de detención por el de comparecencia simple.  
Como se recuerda, la investigación preliminar determinó que el suboficial era quien dio toda la información a los hampones que perpetraron el robo, sobre la ubicación del personal policial y datos donde estaba la caja fuerte, aprovechando que laboraba en el Departamento de Investigación Criminal (DIPINCRI) de Moquegua.
El 26 de junio del 2013, día que ocurrieron los hechos, 5 encapuchados ingresaron al recinto escalando un muro hacia las oficinas de la empresa y tras maniatar al personal de vigilancia lograron llevarse la cuantiosa suma.
De esta manera, el efectivo policial quien fue internado en el penal de Samegua al haberse solicitado la prisión preventiva, ahora afrontará el proceso en libertad.
Hay que indicar que junto a Omar Tito Flores también fueron intervenidos Hanz Walter Ramírez Lea (44) de Ilo y Giovanni Bocanegra Rodríguez (23), natural de Trujillo pero quien radica en Ilo.   
En ese  entonces, pesaba la orden de captura contra el policía, debido a que se difundió un audio donde el “Gordo Tomas”, sujeto con prontuario policial, lo sindicaba como cómplice del robo, sin embargo su abogado defensor señaló que se trataba de una venganza. 

choque en cerrilloschoque cerrillos 1(Samegua, 20 noviembre 2014).- En menos de 24 horas un nuevo accidente de transito se registró en jurisdicción sameguana. Esta madrugada chocaron una camioneta y un automóvil de servicio de taxi.

El choque se registró al promediar las 4:55 horas de este jueves 20 de noviembre a la altura de Cerrillos en la Av. Cáceres. El impacto fue por alcalce, el statio wagon color azul con placa F6B-679 era conducido por Helber Concepcion Oviedo 50 años y la camioneta roja con matrícula EGN-632 que la impactó por atrás era piloteada por Roberto Roman Barinotto de 48 años, sólo hubo daños materiales.

auto chocado tumilacacamion chocado tumilaca(Samegua, 19 noviembre 2014).- Un automóvil que atropelló un perro chocó contra un volquete en la vía internacional, altura de Tumilaca, dejando como saldo

daños materiales.

El hecho sucedió a las 7:30 horas de este miércoles 19 de noviembre. Las unidades son: el volquete color amarillo marca Howo de placa C1N-733, conducido por Javier Quispe Chambilla de 28 años y el auto marca hyundai de placa Z3I-279, conducido por Alex Franco Pineda de 55 años.

Según información del servicio de serenazgo de Samegua, sólo se reportó daños materiales. El auto atropelló un perro y producto de esto giró para impactar contra el volquete que transitaba de sur a norte.

jaime rodriguez pj(Moquegua, 18 noviembre 2014).- Tras la culminación del proceso de investigación penal del sonado caso de la carretera Charijon-Huatalaque del distrito de Cuchumbaya, en donde se encuentra procesado el electo Presidente Regional de Moquegua, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva y otros ex funcionarios de su primera gestión, el Fiscal Anticorrupción Roger Tumi Pacori culminó su participación en juicio oral el pasado 10 de Noviembre con la exposición de sus alegatos de clausura, por lo que el juicio se encuentra en su etapa final.

De acuerdo a la investigación del representante del Ministerio Público, durante la primera gestión de la electa autoridad regional, exactamente entre los años 2008 y 2009 se tenía previsto construir una carretera de 2.4 Kilómetros con un presupuesto de S/. 1.130.282.77, la obra terminó con una trocha de 70 metros valorizados en S/. 1.113.352.20 soles, es decir gastaron el 99% del presupuesto en un avance físico irrisorio.

Para el magistrado Roger Tumi, el electo Presidente Regional, Jaime Rodríguez, tiene responsabilidad penal en este desbalance de caudales del Estado, ya que hizo caso omiso a las recomendaciones de especialistas que manifestaban que la obra no era viable debido a una falla geológica en la zona, pese a ello la autoridad regional ordenó la continuación de la obra y aprobó un segundo proyecto para culminar el empalme vial valorizado en S/. 3.714.430 soles.

Tras la culminación de la investigación penal, el representante de la fiscalía anticorrupción llevó a juicio a la ex autoridad regional y a un grupo de sus ex funcionarios involucrados en la malversación de fondos en dicha obra que finalmente no se culminó, todos ellos fueron investigados por el delito de peculado por apropiación, para el Fiscal, los peritajes y pruebas testimoniales y documentales los sindican como los responsables del mal uso de los recursos públicos.

Finalmente, el magistrado Roger Tumi espera que tras la exposición de los alegatos de clausura tanto de los representantes de la procuraduría del Gobierno Regional de Moquegua y la defensa de los imputados programada para este 18 y 26 de Noviembre se obtenga una condena efectiva de ocho años de prisión para la ex autoridad regional  y sus ex funcionarios.

grifo roc ilo(Moquegua, 18 noviembre 2014).- Tras la denuncia del desvío de 5 mil galones de combustible de la Marina de Guerra del Perú en el Puerto de Ilo, el Fiscal anticorrupción de Moquegua Roger Tumi Pacori junto a efectivos de la Policía especializada en corrupción de funcionarios continuaron con una serie de diligencias el pasado viernes 14 de Noviembre en la provincia de Ilo, las cuales permitieron dar con el grifo que almacenó ilegalmente ese producto.

Según las primeras pesquisas, se determinó que el combustible fue desviado de manera ilegal en el Grifo ROC, ubicado en la vía costanera de Ilo el pasado 07 de Noviembre en horas de la noche. El magistrado  arribó a dicho establecimiento al promediar las 15 horas con 30 horas del último viernes, allí se entrevistó con el administrador del grifo, Aldo Silva, quien reconoció que los cinco mil galones de combustible terminaron en su servicentro, además detalló que recibió el carburante porque un agente de la marina se lo solicitó como un favor a través de un allegado.

Por otro lado, el Fiscal Roger Tumi, viene realizando las primeras investigaciones para determinar el rol de algunos miembros de la Policía Nacional de Ilo en el desvío de los cinco mil galones de petróleo,  ya que según la denuncia un grupo de efectivos policiales participó activamente en el ilícito.

ilo2(Correo/Ilo, 17 noviembre 2014).- La Fiscalía Anticorrupción identificó que los 5 mil galones de petróleo desviados de la Marina de Guerra del Perú, en Ilo, fueron a parar al grifo ROC, ubicado en la vía Costanera Sur.

Según fuentes del Ministerio Público, el combustible fue desviado el pasado 7 de noviembre en horas de la noche.

El fiscal Roger Tumi Pacori está a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Como parte del trabajo, el magistrado identificó el grifo ROC, donde el administrador confirmó que los galones de petróleo ingresaron a los tanques del establecimiento a pedido de un agente de la Marina.

Una tercera persona más habría actuado como mediador.

La Fiscalía Anticorrupción investiga además el nivel de participación de agentes de la Policía Nacional del Perú, en el delito.

Según la denuncia anónima, más de un policía habría actuado como cómplice del robo.

IMPLICDOS. El capitán del Puerto de Ilo, Pedro Alarcón Garro dijo que puso a disposición de las autoridades al teniente primero Sergio Bances Delgado y al oficial de mar motorista, Alan Ingunza Bazán. Explicó que el abastecimiento de carburante a las patrulleras se realiza a través de mensajes a Petroperú.

Los dos marinos serían investigados por el presunto delito de peculado. La Fiscalía no ha descartado por ahora solicitar la prisión preventiva para todos los que resulten involucrados en la sustracción de petróleo.

moquegua plaza(Moquegua, 17 noviembre 2014).- Diversas personas denunciaron la presencia de una banda de estafadores integrado por dos varones y tres mujeres, los cuales están actuando con toda comodidad en tiendas y negocios entregando billetes falsos y hurtando mercadería de los centros comerciales, mientras que a pesar de las denuncias, la policía no toma en serio las denuncias.

Las personas afectadas refieren que las mujeres ingresan a los negocios una por una, preguntando a la vez por diversos artículos, mientras una de ellas aprovecha para robar los productos, otras acompañadas del varón ingresan y ante la pregunta de las mujeres por los precios, el varón entrega los billetes falsos. Un comerciante señaló que se dio cuenta de la estafa con un billete falso, ya que estas personas le habrían entregado cien soles falsificados, logró seguir al varón que ingresó a un hotel, por lo que dio parte a la policía, pero estos no quisieron intervenir, echando la culpa al hombre de negocios por no revisar bien el billete.

Por su parte, el dirigente y coordinador de Seguridad Ciudadana en el Centro Poblado “San Antonio”, Marco Luque,  señaló que  ha constatado en diversas oportunidades a miembros de la Policía Nacional con los patrulleros camuflados en algunas zonas de la ciudad, donde incluso están durmiendo, “se hizo la denuncia ante el Jefe Regional de la PNP, Crl. Lázaro Carrión, pero el comando policial no hizo nada y minimizó la denuncia”, dijo.

No es una novedad encontrar a las unidades móviles de la policía nacional “escondidos” en zonas alejadas por largas horas, mientras que sus ocupantes duermen plácidamente, lo que tendría relación con la denuncia de los presuntos negociados de combustibles por parte de malos jefes policiales.

morgue 1(Moquegua, 14 noviembre 2014).- Este último jueves a aproximadamente a las 16:00 horas, se registró un lamentable accidente de tránsito en la vía Panamericana Sur, Km 1170 de la ruta Moquegua – Ilo.

Un vehículo que transitaba por el sector atropelló a una persona que realizaba trabajos de mantenimiento en la limpieza de la carretera. Ante el violento impacto el trabajador dejó de existir instantáneamente.

Hasta el lugar conocido como el cerro “Las Antenas”, llegó personal de la Policía de Carreteras de Montalvo, quienes certificaron el deceso, sin embargo se desconocía la identificación de la víctima.

Al parecer la excesiva velocidad de la unidad vehicular, hizo que el conductor no pueda frenar a tiempo, arrollándolo, como consecuencia de las graves lesiones producidas perdió la vida el trabajador Erasmo Copa Huaracha.

Quien lo atropelló era el dueño de la empresa que realiza el mantenimiento y limpieza de la vía por encargo de Provías.

heridos2(Moquegua, 14 noviembre 2014).- La madrugada de este último jueves, un bus interprovincial de la empresa San Martin de placa rodaje B8A-955, sufrió un despiste y posterior volcadura en el sector del puente Vizcachas, en la jurisdicción del centro poblado de Titire del distrito de Carumas, dejando como saldo dos muertos y 19 pasajeros heridos.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional de Puno “Manuel Núñez Butrón”.  Se informó que la unidad vehicular salió de la ciudad de Moquegua a las 10:30 horas, de acuerdo a lo que informaron los testigos. Un varón y una mujer no identificados son los fallecidos.

Dentro del bus viajaban 40 pasajeros que tenían como destino la ciudad de Puno. Accidente los sorprendió cuando dormían por el largo viaje.

Los efectivos de la Policía Nacional vienen haciendo las investigaciones para determinar por qué el vehículo se salió de la vía. No se descarta que producto del cansancio el conductor identificado como Alcides Maquera Cusicani (48) se ha haya quedado dormido.

Relación de pasajeros, Juana Colque Pacco (23), Valeria Colque Pacco (29), Dairon Limachi Colque (2), Fidel Walter Flores Flores (25), Marcial Clemente Maldonado (25), Dominga López Hermosilla (50), Rubén Condori Gil (52), Aurelia Paucara Choque (53), Simón César Blanco Butrón (41), Hugo Zapana Villegas (38), Torivio Chino Aduviri (31), Julia Mollocondo Huarachi (55), Tadeo Cotrado Tuso (28), Juan Huisa Mamani (34), Mauro Rodríguez Atencia (73), David Catacora Callata (36), Hugo Ururi Laura (25) y Luz Marina Ticona Chura (17),

Además, María Castillo Malberde (40), Dayana Castillo (10), Alcides Maquera Cusicani (48) (chofer), Irene Jila Yanque (23), Elmer Atencia Mamani (25), Wilber Atencia Jila (5), Flora Flores Encinas (40), Elena Flores Sucapuca (57), Aida Juli Catacora (23), Alfredo Cáceres Ticona (22), Lesly Cáceres Juli (4), María Jalanoca Larico (53), Tadeo Cotrado Tuso (28), José Ginés Coaquira (17), Alfredo Zela Castillo (21), Inocencia Ramírez Huallpa (31), Jhon Butrón Castro (18), Deysi Huaycani Maquera (14), Jorge Centón Jaillita (54), Luciano Carbajal Supo (30) y Renzo Larico Luque (22).

operativo policial(Moquegua, 14 noviembre 2014).-La Policia Nacional reporta de las ocurrencias tras la labor policial de los días 12 y 13 de noviembre. Aquí el detalle:

RESUMEN INFORMATIVO DEL 12 AL 13 DE NOVIEMBRE 2014

DEPAPJUS PNP MOQUEGUA          (Operativo Policial con RQ)

El 12NOV14, a las 00.30 horas, personal de SO PNP del Departamento de Apoyo a la Justicia de la Dirección Territorial de Moquegua, realizo  un operativo policial de control de identidad, realizado por el cercado Moquegua  interviniéndose a un total de 350 personas entre varones y mujeres. Del cual se intervino por inmediaciones del malecón Rivereño  se solicitó el DNI a la persona de Edin Leonard FLORES MARCA (31), Moquegua, quien al ser consultado por el sistema ESINPOL dio como resultado POSITIVO Para RQ. Por presentar Orden de Captura a Nivel Nacional por el Delito de Omisión de Asistencia Familiar, solicitado por el 3er Juzgado Penal  Unipersonal de Moquegua.

(Operativo Policial con RQ)
El 12NOV a las 13.00 a16.00, personal de SO PNP de la  Policial Judicial Moquegua  Efectuó un operativo policial de control de identidad, realizado en el Control Cuarentenario SENASA Moquegua  interviniéndose a un total de 580 personas entre varones y mujeres, donde  se identificó a la persona de Juan VILCA MAMANI (56), Puno,  quien al ser consultado por el sistema ESINPOL dio como resultado POSITIVO Para RQ. Por presentar Orden de Captura a Nivel Nacional por el Delito Contra la Administración Publica – Estafa, solicitado por la Primera Sala Penal de  Apelaciones  de Puno.

DEPTRA PNP MOQUEGUA        (Operativo Policial)

El 12NOV14 a las 18.00 a19.00.; personal de SO PNP del Departamento de Transito de Moquegua, realizo Operativo Policial “Control de Tránsito Vehicular” el mismo que se llevó a cabo por diferentes arterias de la Ciudad de Moquegua, de cuyos resultados se intervino a (143) vehículos de servicio público, de uso particular y vehículos menores, solicitando a los conductores la documentación correspondiente, se logró  (14) Papeletas de Infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, asimismo se puso a disposición de Depósito Municipal (DOV) a 02 vehículos    placa de rodaje  GO-9664 marca  HYUNDAI y  vehículo de placa  Z2L-777 ASIA, Así mismo se puso a disposición de la Comisaria PNP Moquegua UN (01) Vehículo Automóvil conforme se detalla a continuación: Vehículo de placa de rodaje Z3Q-635, marca TOYOTA, Color BLANCO, conducido por la persona  de Franco Roy H.C.  por no portar la licencia de  conducir.

COMISARIA PNP SAN ANTONIO    (Operativo Policial)

El 12NOV14 a las 17.30 a 19.15, personal de SO PNP DE LA Comisaria PNP San Antonio, realizo operativo policial “Control de Tránsito Vehicular y RQ” el mismo que se llevó a cabo en la Av. Mariano Lino Urquieta, Av. San Antonio de Padua, de cuyos resultados se intervino a (80) Personas los mismos que fueron plenamente identificados y hechas las consultas al sistema ESINPOL PNP sobre posibles requisitorias se obtuvo como resultado Negativo para RQ., asimismo se intervino a (60) vehículos de servicio público, de uso particulares y vehículos menores, solicitando a los conductores la documentación correspondiente, se logró imponer  (02) Papeletas de Infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

DEPPAPIE PNP MOQUEGUA        (Operativo Policial)

El 12NOV14 a las 07.45 a 10.00, personal de SO PNP del Departamento de Patrullaje a Pie, realizo un Operativo Policial  de Control de identidad, RQ. Drogas, Trata de personas y Contrabando  en el Puesto de Control Cuarentenario SENASA sector Montalvo Interviniéndose  un aproximando de (12) vehículos de transporte interprovincial y particulares interviniéndose a (134) personas  entre varones y mujeres de cuales se le identificó plenamente haciéndose la respectiva consulta mediante el sistema  ESIMPOL dando resultado negativo para personas con requisitorias .

COMISARIA LA MUJER PNP MOQUEGUA   (Operativo Pandillaje explotación menores)

El 12NOV14 a las 18.00 a 20.20, personal de SO PNP de la Comisaria de La Familia,   ejecuto un Operativo Policial de explotación de menores y pandillaje mendicidad y otros realizados por las calle céntricas de la ciudad interviniéndose  a 04 cabinas de internet para erradicar la adicción y detectar la falta de filtro contra las páginas pornográficas, interviniéndose en cada unas de la cabinas  04 menores de edad quienes fueron conducidos a la Comisaria de la Mujer  para entregarlos a sus progenitores y dándoles las recomendaciones del caso en contra la adicción del internet.

COMISARIA TORATA (DECESO DE MENOR Y LEVANTAMIENTODE CADAVER)

El día 12NOV14  a horas 22.48, personal de la Comisaria de Torata  se dirigió al anexo de Tala a fin de realizar el levantamiento de cadáver de la muerte de la menor de iniciales S.Y.F.G. (07) meses de quien se desconoce su deceso. Asimismo los Agentes Policiales lograron entrevistarse con la madre de Y.G.V. (31), quien refiere que a horas de la tarde 15.45 del mismo día, le dio leche de cabra,  a su menor hija para luego dejarla dormida en el dormitorio, y ella dedicarse a los quehaceres de su casa, al regresar a su dormitorio después de una hora se percató que su menor hija no tenía signos de vida, al tener conocimiento los agentes de la PNP del hecho, se comunicó al RMP, para realizar el levantamiento de cadáver y ordenar su traslado a la Morgue Central para la Necropsia de Ley.

DEPUNEME PNP MOQUEGUA        (Operativo Policial)

El 12NOV a las 20.45 a 21.55, personal del Departamento de Unidades de Emergencia Moquegua, realizo operativo policial “Control de Identidad y Requisitorias” el mismo que se llevó a cabo por diferentes arterias de la ciudad de Moquegua de cuyos resultados se intervino a (06) locales bares, cantinas, tragotecas, durante el desarrollo del operativo se intervino a (45) personas entre varones y mujeres los mismos que fueron plenamente identificados y hechas las consultas al sistema ESINPOL PNP sobre posibles requisitorias.

DIVPOL ILO (Operativo Policial con RQ)

El 12NO14 a las 17.00 a 18.30 personal de SO PNP del Departamento de Transito Ilo  y demás Sub Unidades de la DIVPOL ILO, se puso en ejecución el Operativo Policial denominado ““PANDILLAJE Y EXPLOTACION DE MENORES MENDICIDAD, CONTROL DE INFRACCIONES AL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSITO 2014”, con la finalidad de prevenir la comisión de Delitos y Faltas,  y Control de Tránsito, en la jurisdicción policial de la Comisaria PNP Ilo.- Dicho Mega operativo se inició en los diferentes lugares de la Provincia de Ilo donde se podrían presentar casos de Pandillaje y explotación de menores Mendicidad, trasladándonos posteriormente a la  Av. Mariano LINO URQUIETA con intersección con Jirón GUATEMALA frontis del grifo NEYOR Interviniéndose a un aproximado de (60) SESENTA vehículos automotores de servicio público y particulares. Asimismo se intervino a CUARENTA (40) personas entre hombres y mujeres quienes  al ser la consulta al sistema de Requisitorias ESINPOL dio “POSITIVO” a la persona de Juan Miguel CHAMBILLA CONDORI (40), por el Delito Contra la Familia –OMISION ASISTENCIA FAMILIAR.