Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-martes-21-de-mayo-2019AL MENOS SE HICIERON UNA………Se ha firmado un convenio de proyectos educativos entre el gobierno regional y la Universidad Católica...
vacuna-contra-la-influenza-disponible-en-establecimientos-de-salud-para-adultos-mayores-y-personas-con-enfermedades-cronicas(Moquegua, 21  mayo 2019).- La influenza es diferente al resfrío, entre los síntomas se destacan: fiebre o sentirse afiebrado con...
regiones-de-arequipa-moquegua-y-puno-ya-no-pueden-endeudarse-segun-el-mef(Moquegua, 21 mayo 2019).- Los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua y Puno ya no pueden endeudarse más, informó recientemente el...
eps-moquegua-realiza-monitoreo-de-la-calidad-del-agua-con-usuarios-de-diferentes-instituciones-educativas(Moquegua, 21 mayo 2019).- La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua S.A. inició, en coordinación con la...
gobierno-regional-y-catolica-de-arequipa-suscribiran-convenio-educativo(Moquegua, 21 mayo 2019).- Con el objetivo de ejecutar dos proyectos educativos en la región dirigidos a maestros, este martes...
alcalde-propone-verificar-presencia-de-moqueguanos-en-mina-quellaveco(Moquegua, 21 mayo 2019).- El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero propuso verificar en la mina la cantidad...
contraloria-supervisa-gestion-sanitaria-y-atencion-en-emergencias-de-hospitales-en-la-region-moquegua(Moquegua, 20 mayo 2019).- La Contraloría General de la República inició hoy el Operativo de Control Simultáneo “Por una salud...
trinquetes-politicos-del-lunes-20-de-mayo-2019NO SOLO ES LA PROVINCIA DE ÁCORA……....Ante la pretensión de las autoridades de Puno y sus 5 congresistas, que no...
empresa-impugna-laudo-arbitral-por-graves-irregularidades(Moquegua, 20 mayo 2019).- La Empresa hace de conocimiento que ha presentado la Impugnación del Laudo Arbitral que se emitió el...
aguas-servidas-invaden-via-binacional(Moquegua, 20 mayo 2019).- La fuga de agua de desague a la altura de Cerrillos en la vía Binacional, ha...

Usuarios On-Line

Hay 139 invitados y un miembro en línea

Ud. es el Visitante:

(Moquegua, 17 mayo 2019).- Otro robo a mano armada se registró en la ciudad de Moquegua, esta vez fue en la primera cuadra de la Av. Ejército en el local SISA donde se vende extintores, equipos de seguridad  e implementa vehículos para trabajar en mina.

Dos sujeros con el rostro descubiero ingresaron la tarde del jueves, redujeron a la secretaria con un cuchillo y se llevaron una computadora portátil y dinero en efectivo.

Una cámara de seguridad ha registrado el suceso y se le alcanzó a la policía para que investigue y trate de dar con los delincuentes.

En esa zona no hay presencia policial, dijo el propietario quien indignado pidió más vigilancia de parte de las autoridades.

 

venezolanos en robo(La república/Moquegua, 17 mayo 2019).- Equipos valorizados en 100 mil dólares fueron robados de la empresa Varvela Contratistas Generales, ubicada en la urbanización Yaracachi del centro poblado San Francisco en Moquegua. El ilícito ocurrió la madrugada del miércoles, sin embargo, uno de los hampones y un empleado de la empresa fueron capturados por la Policía en Ilo. 

La alerta del robo fue reportado por la central del 105, aproximadamente a la 1:00 de ayer. Información preliminar daba a conocer que cuatro hampones, uno de ellos armado, ingresaron a los almacenes de la empresa Varvela y se llevaron los valiosos equipos.

Al llegar al lugar, el almacenero de nacionalidad venezolana German Córdova informó que observó a uno de los hampones al parecer con un arma de fuego, por lo que decidió encerrarse en una de las oficinas y llamar al administrador. Este último comunicó del hecho a la Policía. 

Al sospechar que Córdova fue cómplice de robo, los agentes decidieron montar un operativo. 

Cerca de las 18:00 horas del mismo día, los agentes ubicaron a Córdova junto a David Marin Carpio, ambos venezolanos, frente a un inmueble ubicado en la manzana P de la urbanización José Carlos Mariategui de Pampa Inalámbrica. Córdova tenía en su poder los equipos sustraídos de la empresa de su empleador. 

Al estar en flagrancia, ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Moquegua. Del hecho se comunicó al representante del Ministerio Público.

Ambos ciudadanos venezolanos serán investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

 

perros atacan pobladora(La República/Moquegua, 14 mayo 2019).- Maria Trinidad Chata de Colque (67) intentaba cruzar la avenida Alfonso Ugarte; sin embargo, fue atacada por dos perros de raza rottweiler. El hecho se produjo en el centro poblado de San Antonio este domingo en horas de la tarde durante las celebraciones por el Día de la Madre. 

Según contó la víctima, ella retornaba a su vivienda luego de visitar a una familiar. Los canes la atacaron haciéndola caer contra el pavimento. Fueron sus gritos de dolor y sus heridas sangrantes que alertaron a los vecinos. 

Al lugar se hizo presente la propietaria de los canes quién fue identificada como Ada Verónica Malpartida Sanchez (40). La propietaria argumentó estar sorprendida por lo que hicieron sus mascotas y las defendió asegurando que son dóciles. Luego ayudó a la mujer agraviada trasladándola hasta la unidad de emergencia del Hospital Regional de Salud en San Antonio en Moquegua. 

La víctima fue diagnosticada con lesiones en hombro y el desgarre de piel producto de la mordida en la pierna izquierda. En tanto, la propietaria se comprometió a pagar todos los gastos de medicinas y recuperación de la víctima. En tanto, autoridades han dispuesto que los animales sean evaluados durante 10 días.

morgue1(Moquegua, 13 mayo 2019).- Como se había comentado en Trinquetes Políticos, en ésta época del año inciden los casos por autoeliminación. No se había convocado a la misa de ocho días por el fallecimiento de una estudiante y ahora se registró otro suicidio.

El nuevo caso es de un escolar de 14 años quién tomó la fatal determinación de autoeliminarse usando una manguera.

El hecho se producjo el último sábado en horas post meridian en una vivienda del asentamiento humano José Olaya Balandra de Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo. 

Se trata del menos que en vida fue de iniciales J.C.S.M., quien estudiaba en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua. 

Se supo que el menor vivía con su mamá y su padrastro.La fiscal Yesenia Ponce Ordoñez, dispuso el levantamiento del cuerpo. 

Como se recuerda, el último lunes 6 de mayo, otra menor de 17 años también acabó con su vida en la ciudad de Moquegua.

choque auto y trailer(La República/Moquegua, 13 mayo 2019).- Un terrible final tuvo un joven de 28 años quién falleció el sábado en horas de la noche. El accidente de tránsito se produjo en la carretera Binacional en la jurisdicción del centro poblado San Antonio en la región de Moquegua. Al lugar llegó personal de la Policía para cercar la zona, esto debido a que el cuerpo de la víctima permaneció atrapado entre los fierros de su vehículo durante varios minutos. 

De acuerdo a la versión de los testigos ante la Policía, el joven chocó contra el tráiler de forma frontal. En cuestión de segundos el violento impacto se produjo provocando que el tráiler se lleve de encuentro a la unidad que conducía el muchacho. Su vehículo terminó empotrado y falleció a los pocos segundos del accidente. 

La víctima fue identificada como Sergio Arturo Carazas Mamani quién trabajaba como repartidor de gaseosas de la empresa Kola Real. El conducía el vehículo de placa Z2J-493. 

Al lugar llegó personal de la Policía y del Ministerio Público para las diligencias del levantamiento del cadáver. Se conoció que el tráiler salió de la ciudad de Ilo con destino a Desaguadero.

accidente cerca a camiara(Red Sur/Tacna, 10 mayo 2019).- El accidente ocurrió en el kilómetro 1214 de la carretera Panamericana, pasando el control de Camiara. El vehículo de placa Z5O-339 llegaba a Tacna, al parecer, de Moquegua con dos varones quienes fallecieron.

El auto quedó destrozado a un costado de la vía. Según diligencias preliminares de peritos en accidentes de tránsito, el auto se despistó y volcó de tal manera que los ocupantes fallecieron de manera instantánea, incluso uno de los cuerpos fue expulsado.

El hecho se produjo a las 3:30 a. m. y pasadas las horas, familiares de uno de los muertos llegaron a la zona identificándolo como Jesús Eduardo Acevedo Nieto, mientras que el otro sería Luis Ojeda Layme (45).

Se supo que, a la zona fue notificado el fiscal de turno de la provincia Jorge Basadre por ser de jurisdicción.

(jrv brindisMoquegua, 09 mayo 2019).- Con fecha 06 de mayo el Gobierno Regional Moquegua a través de la Procuraduría Pública Regional interpuso denuncia por criminalidad organizada en contra del ex gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, ex funcionarios y ex servidores de la gestión 2015 – 2018, ante el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, con carácter de reservado.

El Procurador Público Regional Adjunto, José Vergaray Ramos, viajó hasta la ciudad de Lima para presentar la documentación que consta de 348 folios, en la que se hace de conocimiento del titular de la acción penal los delitos de homicidio calificado – asesinato (previsto en el artículo 108 del Código Penal) en agravio de quien en vida fue Eleodoro Asqui Huiza; el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión desleal (art. 384 del Cód. Penal), peculado doloso (art. 387 del Cód. Penal) y negociación incompatible (art. 399 del Cód. Penal), contemplados en el art. 3 de la Ley 30077 Ley Contra el Crimen Organizado; y en las cuales estarían inmersos los denunciados.

Según el reglamento de las Fiscalías Especializadas como Criminalidad Organizada, Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, cuentan con competencia a nivel nacional y la sede se ubica en Lima; consecuentemente la denuncia formulada por la Procuraduría Pública Regional del Gobierno Regional Moquegua fue recepcionada en Lima.

La organización criminal se denomina a cualquier agrupación de tres o más personas que se reparten diversas tareas o funciones, cualquiera sea su estructura y ámbito de acción, que, con carácter estable o por tiempo indefinido, se crea, existe o funciona, inequívoca y directamente, de manera concertada y coordinada, con la finalidad de cometer uno o más delitos graves señalados en el artículo 3 de la Ley 30077.

 

ichuna nueva imagen(EPA Noticias/Moquegua, 08 mayo 2019).- Grave denuncia contra la policía nacional en Moquegua. Un video revelaría el robo de combustible en una comisaría del Distrito de Ichuña en la sierra de Moquegua.

En el video difundido se da cuenta que el personal policial de esta comisaría, habrían estado practicando deporte, dejando sin resguardo al parecer este recinto policial. Bienes y documentación expuesta pudieron desaparecer.

Aquí habría pocas incidencias delictivas y quizás por eso la Policía hace lo que quiere. La población es humilde y pocos saben las funciones de la Policía, se narra en el video difundido.

Esta comisaría tiene un patrullero y una moto lineal que a diario debe realizar patrullaje por las diferentes comunidades campesinas que están en su jurisdicción. A esta moto le corresponde 2.5 galones diarios y según los motociclistas alcanza para recorrer más de 150 kilómetros.

Sin embargo, esta moto pocas veces a salido a la calle pero a diario reporta el consumo de combustible e incluso en el parte diario está perfectamente llenado hasta con el kilometraje y las zonas que recorrió.

¿Cómo lo hacen? La respuesta está en el vídeo adjunto. Los policías solo tienen que conectar «el ratón», y este pequeño aparatito que se consigue por 30 soles en la «cachina» o el mercado negro, hace el milagro.

Una vez que se enciende la moto que puede estar estacionada como en este caso, tanto el kilometraje como el medidor de combustible empiezan a registrar el recorrido y consumo. En el vídeo se puede apreciar que la moto está supuestamente a más de 160 kilómetros por hora.

Todo esto ocurre mientras los Policías salen hacer deporte y regresan horas después y recién apagan el motor de la unidad. Con el registro del kilometraje y el consumo de combustible, proceden a llenar el parte diario y de esta manera el «robo» quedó consumado.

Al final, el combustible hurtado es vendido a los transportistas y motociclistas de la zona. Según un informante, el dinero se reparte desde los jefes policiales hasta los suboficiales que apañan esta farsa.

 

morgue1(La República/Moquegua, 07 mayo 2019).- Una fatal decisión es la que tomó una adolescente de tan solo 17 años, quién decidió acabar con su vida la noche del último lunes. Su tío la encontró tendida en el suelo, en su habitación con abundante espuma en la boca. La escolar dejó una carta para su madre.

Arturo Vallejos Vallejos (59), tío de la menor de iniciales Y. C. B. (17), fue el último en ver a su sobrina con vida. Cuenta que aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, la adolescente llegó a la vivienda, ubicada en la calle Tacna 1005 del Cercado de Moquegua. Regresaba de clases, del colegio Luis E. Pinto

La menor que cursaba el tercer año de secundaria, como alumna inclusiva, dialogó brevemente con Vallejos y luego se dirigió a su dormitorio. Minutos después, el familiar de la escolar la llamó para cenar, pero esta no respondía. El varón fue hasta la habitación y se encontró con la terrible escena.

La adolescente estaba tendida en el suelo, con bastante espuma en la boca y dando pequeños movimientos y balbuceos . Rápidamente la llevó al hospital del Minsa del centro poblado San Antonio. Lamentablemente llegó sin signos vitales.

Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría San Antonio para constatar la muerte de la menor. Seguidamente fueron hasta el domicilio donde habían ocurrido los hechos. En el dormitorio encontraron la carta destinada para su madre, quien trabaja en Chile.

“Mamá perdóname y te amo. Muchas gracias por todo. Todo es culpa de … Ella es la culpable de todo”, escribió en el papel aparentemente arrancado de uno de sus cuadernos.

La escolar se encontraba al cuidado de su tío Arturo Vallejos y su hermana Cinthia de 23 años. El director de la institución educativa, Enrique Cotrado, niega que se trate de un caso de bullying y más bien indica que sería por problemas familiares, debido a que en el hogar falta la presencia de la madre.

Asimismo, contó que el lunes la adolescente tuvo una pequeña discusión con su compañera, pero no pasó a mayores.

La madrugada de este martes, el cuerpo de Y. C. B. fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal del centro poblado Chen Chen para la necropsia de ley. Policía y Ministerio Público realizan las investigaciones

adolfo zeballos(Moquegua. 07 mayo 2019).- En primera instancia, el ingeniero Adolfo Lindolfo Zeballos Fernández, fue sentenciado a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito de estafa agravada y falsificación de documentos, sin embargo en la lectura del fallo el aludido no se presentó, tampoco su abogado.

En el detalle de la resolución judicial se indicó que la pena será ejecutoriada una vez quede consentida en segunda instancia, además comprende 103 días multa equivalente a S/. 729.24 y al pago de una reparación civil de S7.174 548.20 soles que deberá abonar a favor de la empresaria colombiana agraviada Claudia Inés Flores Londoño.

Zeballos Fernández, recibe la sentencia por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada. Estafó con S/. 370 mil soles por supuestos servicios al gobierno regional cuando el mismo Zeballos era funcionario en la gestión del exgobernador Jaime Rodríguez Villanueva.

 

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Mayo 2019
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

989-652-699

956-320-854

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

989-652-699

956-320-854