Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

identifican-restos-de-mujer-hallada-muerta-a-un-costado-de-via-panamericana(Moquegua, 03 diciembre 2016).- El Ministerio Publico identificó a la joven mujer hallada el 30 de noviembre pasado a la...
en-eps-moquegua-presentan-a-ing-luis-aguilar-como-nuevo-gerente-de-operaciones(Moquegua, 03 diciembre 2016).- El Gerente General de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, Ing. Elvis Llanos...
anuncian-corte-del-servicio-de-luz-a-moquegua-samegua-y-torata(Moquegua, 03 diciembre 2016).- Con la finalidad de realizar trabajos programados de mantenimiento en la Sub Estación Moquegua y en...
via-proceso-inmediato-sentencian-a-sujeto-que-golpeo-a-ex-pareja(Moquegua, 02 diciembre 2016).- Una pena privativa de la libertad de dos años 01 mes y el pago de una...
trinquetes-politicos-del-viernes-02-de-dociembrePINCELADAS TRINQUETERAS DEL DIA………..El auto que sorteará el municipio de San Francisco entre los buenos contribuyentes el 2 de enero,...
pleno-del-concejo-municipal-aprobara-construccion-de-nueva-plaza-comercial-de-ilo(Ilo, 02 diciembre 2016).- Culminado el plazo de los 90 días para la presentación de propuestas de mejores alternativas al...
aqui-los-feriados-del-ano-2017(Moquegua, 02 diciembre 2016).- En el 2017  difrutaremos de menos feriados que este año, los cuales fueron sumados en  gran...
vizcarra-cambios-a-obras-por-impuestos-permitira-mejor-aprovechamiento-de-mecanismo(Lima, 02 diciembre 2016).- El  primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que los cambios normativos en el mecanismo...
moquegua-necesota-s-8-millones-para-reactivar-pozos-subterraneos(Correo/Moquegua, 02 diciembre 2016).- El comité de gestión de recursos hídricos de Moquegua, se reunió ayer para definir las acciones...
juez-edwin-laura-fue-elegido-como-nuevo-presidente-de-la-corte-superior-de-justicia-de-moquegua(Moquegua, 02 diciembre 2016).- En sesión de sala plena los magistrados titulares de Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJMO),...

Ud. es el Visitante:

cadaver de mujer en panamericana(Moquegua, 03 diciembre 2016).- El Ministerio Publico identificó a la joven mujer hallada el 30 de noviembre pasado a la altura del Km 1,183.500 de la Panamericana sur este.

Luego de examen tanatológico practicado en la División Medico Legal de Ilo, el cadáver fue identificado como Greysi Ancori Silva (25) la misma que desapareció el jueves 24 de noviembre de su vivienda en la ciudad de Tacna.

Los familiares la estuvieron buscando a Ancori Silva desde el día de su desaparición en razón que sufre una enfermedad mental, hasta que por los diferentes medios de comunicación se enteraron del hallazgo del cadáver de una mujer vestida con ropa similar viajando a la ciudad de Ilo y Moquegua a fin de reconocerla.

Luego de examen practicado por equipo de tanatología forense de Moquegua, en presencia de la Fiscal de Turno Carmen Luz Cora Castro, se identificó a la persona y se determino la causa de muerte como traumatismo encéfalo craneano.

 

audiencia proceso inmediato1(Moquegua, 02 diciembre 2016).- Una pena privativa de la libertad de dos años 01 mes y el pago de una reparación civil de mil soles a favor de la agraviada, fue la sanción para Feliciano Raúl Paye Ramos, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones simples en agravio de su ex pareja.

El caso se dio cuando Paye Ramos llegó en estado de ebriedad al domicilio de su ex pareja en horas de la madrugada y tras insultarla procedió a agredirla físicamente, según consta en el certificado médico legal que arrojaron 06 días de atención facultativa y 14 de incapacidad médico legal, según se demostró durante la audiencia.

La sanción se dio vía proceso inmediato solicitado por el Fiscal Provincial del Primer Despacho de Decisión Temprana de Mariscal Nieto, Dr. Nelson Linares Cuellar, quien resaltó el efectivo trabajo en equipo de los Fiscales que conforman dicha Fiscalía, lo que llevó a sancionar a este sujeto en breve tiempo.

establecimiento penitenciario moquegua(Moquegua, 29 noviembre 2016).- Entre Juana Manacasa Quispe, Susan Karina Rojas Álvarez, Norma Choque Orihuela y Alex Benedicto Espinoza Paccori, se las habían ingeniado para apropiarse de celulares y billeteras de los asistentes a la serenata por el aniversario de Moquegua que se realizó en el local denominado el Naranjal, por este hecho es que fueron ya internados en el Penal con mandato de prisión preventiva por cinco meses.
Generando confusión, presuntas peleas o aprovechando del estado de ebriedad de sus víctimas presentes la noche del 24 y madrugada del 25 de noviembre, es que lograron apropiarse de 24 celulares, billeteras entre otros, según se pudo determinar durante las diligencias preliminares realizadas por el equipo de Fiscales del Primer Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto.
Cuando se a retiraban con lo robado, fueron intervenidos por la Policía Nacional a las 04:45 de la mañana y conducidos a la comisaria. El Dr. Nazario Quispe Suel, Fiscal Adjunto Provincial acreditó en audiencia con las respectivas actas que: a Susan Rojas se le encontró 16 celulares, tres billeteras con sus respectivos DNI,s, a Norma Orihuela ocho celulares, a Juana Manacasa un celular y dinero en efectivo.
La investigación preliminar hace suponer que las tres damas junto al varón actuaron en conjunto para sustraer dichos bienes, cometiendo así el delito de hurto agravado por lo que se espera una pena superior a los cuatro años.
Finalmente el Fiscal Provincial, Dr. Nelson Linares Cuellar, hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo de sus celulares o billeteras durante los días antes señalados en el Naranjal, puedan apersonarse a la sede policial o al Ministerio Público a fin de poder reconocer a los detenidos y sus pertenencias.

bus sale de pista ilo(Correo/Ilo, 29 noviembre 2016).- La movilidad escolar del colegio Imagina School de la provincia de Ilo en la región Moquegua, sufrió un accidente de tránsito la tarde del lunes al promediar las 17:00 horas.

El bus de placa de rodaje Z3O-791 sufrió un desperfecto en los frenos y terminó volcando por la pista de Nylon San Pedro hacia un área verde, a inmediaciones del Cruce del Ratón. Dicha unidad era conducida por Saúl Páucar Peralta (24).

Al accidente de tránsito acudieron Bomberos Voluntarios de las Compañías B-180, B-136 y B-76

Se reportó que al interior habían 13 escolares de entre 10 a 15 años de edad, de los grados primero, segundo y tercero de secundaria.

Pero fueron evacuados al Hospital de Pampa Inalámbrica y Essalud de Ilo, diez menores y dos adultos.

Junto al chofer que también terminó herido, resultó con lesiones la auxiliar Mirian Huamán Salas (35).

Cabe indicar que entre los menores afectados se encontraban los hijos del alcalde provincial de Ilo William Valdivia y del congresista Mario Mantilla. Afortunadamente los menores resultaron golpes leves.

Los demás niños terminaron con policontusiones. Anoche todos fueron dados de alta de los nosocomios.

 

Foto: Reportero Ciudadano

 

pantaleon coayla(Correo/Ichuña, 29 noviembre 2016).- El cadáver del hermano del exalcalde de Moquegua, Pantaleón Lizardo Coayla Vilca fue encontrado el domingo cerca al santuario de San Ignacio en el distrito de Ichuña.
La autoridad contó que cuando se dirigía a colocar velas en el cerro “Cruzani”, vio el cadáver de un varón. De inmediato comunicó a la Policía.
Agentes de la Comisaría Distrital de Ichuña acudieron al lugar y constataron el hallazgo, el cuerpo de un varón de aproximadamente 65 años de edad yacía en una quebrada al pie del peñasco donde se encuentra la gruta de San Ignacio de Loyola. Había una distancia de 50 metros entre el cuerpo y la gruta, de donde se cree habría resbalado.
Inicialmente se desconocía la identidad del occiso. Más tarde el trabajador Sergio Leonardo Machaca Blanco (36) reconoció al fallecido. Dijo a la Policía que se trataba de su compañero de trabajo de la obra Parque del Niño que ejecuta la Municipalidad.
El subprefecto, Ramos Tacuri, además señaló que por información de los lugareños, se conoció que el día viernes, el fallecido fue reportado como desaparecido en la tarde. El sábado lo estuvieron buscando y el domingo descubrieron el desafortunado desenlace.
Los pobladores creen que al parecer sufrió la caída cuando acudió a rezarle al santo o que haya estado en no muy buenas condiciones cuando ascendió al cerro, lo que habría ocasionado su caída.
Pantelón Coayla, era hermano de Alberto Coayla Vilca quien fue alcalde de Mariscal Nieto, entre 2011 y 2014.

Por: Bomberos en acción

camioneta chilena volcada(Moquegua, 28 noviembre 2016).- La volcadura de una camioneta con placa chilena reportó un  herido leve la mañana de este lunes 28 de noviembre en la zona conocida como San José en el Valle Bajo.

La unidad es de patente WN-3603, tras la volcadura en la misma pista se reportó como herido a Raúl Ramos Conde 32 años, quien fue atendido por personal bomberil.

volcadura cambrunevolcadura cambrune1(Carumas, 28 noviembre 2016).-  La fatalidad tocó la puerta en las alturas de Mariscal Nieto, este madrugada la volcadura de una minivan de matrícula A1C-784 color plomo cobró la vida de dos hermanos que iban con destino al pueblo de Saylapa.

El hecho se registró al promediar las 2H00 horas cuando la unidad móvil conducida por Wilson Vizcarra, se dirigía de Moquegua a Saylapa, pero a la altura de Cambrune subrió el accidente. Las víctimas fueron identificadas como Walter (38) y Lurdes (42) Laque Cuayla.

En la unidad iban cinco personas, de las cuales los otros tres quedaron heridos. El lugera del accidente es pasando el puente San Pedro y poco antes de llegar al llamado Morro de Cambrune, informó desde ese lugar Víctor Mamani, pariente de una de las víctimas aguardando por la presencia de un fiscal para el levantamiento de los cuerpos.

Heridos:

Gerson Vizcarra Laque (29)

Deni Mamani Ventura (25)

Wilson Vizcarra Mamani (41)

Fotos: Jorge Luque

ilo ingreso(Ilo, 28 noviembre 2016).- Ante el desabastecimiento de agua y los cortes de agua realizado por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS-ILO) la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito pone de conocimiento de la ciudadanía que no se deje sorprender por vendedores de agua en carros cisterna.

Al respecto la representante del Ministerio Público señaló que existen personas que de manera inescrupulosa que están vendiendo “agua potable” sin ninguna certificación que avale dicha condición.

Trascendió el reparto de los falsos anuncios de venta de agua en carros cisternas de la EPS Ilo se realizan a través de las redes sociales facebook según denuncia preventiva recibida en la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo.

Asimismo trascendió que aquellas personas que ofertan el agua potable cuando se trata de agua sin tratamiento  pueden incurrir en el delito Contra la Salud Pública  previsto en el artículo 288 del código penal que esta reprimido con una pena no menor de 4 ni mayor de 8 años de cárcel.

Dicha investigación se encuentra a cargo de la Dra. Ángela Marroquin Cordova, Fiscal Adjunta de la Fiscalia Especializada de Prevención de Delito de Ilo.

 

homicidio calificado ilo(Moquegua, 24 noviembre 2016).- La Segunda Fiscalía de Civil y Familia de Ilo consiguió que la Sala Mixta de Ilo disponga el internamiento preventivo de la menor de iniciales M.M.C. (14) la misma que anteriormente fue entregada a sus padres por disposición de la Jueza de Familia Aleni Diaz Pomé.

Como se sabe, en la madrugada del viernes 4 de noviembre los adolescentes de iniciales A.R.Q.R. (15), L.R.K.C. (15) y M.M.C. (14), habrían participado del homicidio calificado (asesinato) de quien en vida fuera Hanz Alexander Ticona López (19), por lo que el Fiscal de Familia Carlos Alberto Vicuña Simeon, luego de una investigación sumaria formuló denuncia ante el Juzgado de Familia de Ilo, solicitando el internamiento preventivo de estos tres adolescentes.

Sin embargo a pesar de las evidencias y pruebas halladas y la sindicación de uno de los menores la Juez de Familia ordenó el internamiento preventivo de los varones de iniciales A.R.Q.R. (15) y L.R.K.C. (15) entregando a sus padres a la adolescente de iniciales M.M.C. (14).

Por esta razón se formuló el recurso de apelación contra esta resolución a fin de que la Sala Mixta de Ilo, en segunda instancia revoque la medida adoptada por la Juez de Familia.

Siendo así, este último 22 de Noviembre la Sala revocó la resolución de la Jueza ordenando la inmediata captura de la menor y su internamiento preventivo por 4 meses en un Centro para Menores en Lima.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518