Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

interviene-televisora-que-estaria-vinculada-con-cesar-alvarez(El Comercio/Chimbote, 30 octubre 2014).- Se intervinieron las instalaciones y equipos del medio de comunicación Tele Norte o el Canal 25...
candidatas-a-mis-moquegua-2014-visitan-asiento-minero-cuajone(Cuajone, 30 octubre 2014).- Las bellas exponentes de la belleza moqueguana y aspirante al cetro Mis Moquegua 2014, visitaron las...
utilidad-cuprifera-de-cerro-verde-se-desploma-50-2-en-el-tercer-trimestre-de-2014(Reuters/Lima, 30 octubre 2014).- .- Cerro Verde, la tercera productora de cobre de Perú, reportó el miércoles una caída interanual...
manuel-burga-y-agustin-lozano-fueron-tachados-por-comite-electoral-de-federacion-peruana-de-futbol(Lima, 30 octubre 2014).- El Comité Electoral de la FPF, integrado por José Luis Noriega, José Talavera Herrera y Martín...
energia-y-minas-otorga-concesion-a-enersur-para-realizar-estudios-de-futura-linea-de-trasmision-500-kilovatios-ilo-montalvo(Moquegua, 30 octubre 2014).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión temporal a la empresa Enersur para...
postergan-mesa-de-dialogo-con-southern-y-esperan-participacion-de-nuevas-autoridades(Moquegua, 30 octubre 2014).- La reunión de la comisión negociadora con la empresa Southern Peru fue postergada para la próxima...
egresan-96-efectivos-de-escuela-tecnica-de-la-policia-nacional-de-moquegua(Moquegua, 30 octubre 2014).- En una ceremonia especial realizada ayer miércoles, 96 suboficiales egresaron de la Escuela Técnica de la...
advierten-posible-venta-de-cerveza-adulterada(Moquegua, 30 octubre 2014).- San Pedro SAC, a través de una nota de prensa hace saber a la comunidad y...
jurado-electoralproclamara-resultados-de-elecciones-regionales-y-municipales-2014(Moquegua, 30 octubre 2014).-A través de un comunicado oficial, el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto anuncia la proclamación de...
capacitan-a-usuarios-del-vaso-de-leche-en-temas-contra-la-violencia-familiar(Moquegua, 30 octubre 2014).- Cumpliendo con el Plan Anual de Trabajo, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de...

Ud. es el Visitante:

romina carranza(San Antonio, 28 octubre 2014).- La joven Romina Carranza Flores (23), se autoeliminó por razones que son materia de investigación, su cuerpo fue encontrado sin vida en su vivienda de Asociación "Dos de Octubre" Mz. C Lote 8, Centro Poblado San Antonio.

En vida ella laboraba en Finansur, institución financiera cuyas oficinas se encuentran ubicadas en calle Moquegua 5ta cuadra.

Trascendió que dejó una misiva al parecer explicando los motivos que la llevaron a tomar la fatal decisión.

La fiscal responsable del  levantamiento del cuerpo Dra. Yeni Zeballos, dijo que esperan la necropsia de ley para saber que sustancia acabó con su vida.

willian pacheco(Moquegua, 28 octubre 2014).- Familiares del ciudadano William Pacheco Ríos (41) denunciaron que desapareció desde el día jueves 23 de octubre, quien conducía un camión de placa de rodaje Z1P-907 de marca Mitsubishi color blanco.

Su tío Andrés Romero Serrato, manifestó que la última vez que lo vieron fue en el paradero de la interconexión donde presta servicio de carga.  

“Nosotros sus familiares, nos encontramos muy consternados y apenados, porque no se sabe dónde está. Ante esta situación sus compañeros de trabajo también lo están buscando, declaró.

Hizo el llamado a las autoridades y a la población en general para que se unan a este esfuerzo de búsqueda de su sobrino a quien consideró como un joven trabajador, quien no toma ni fuma.

Romero, dijo que al parecer lo tienen retenido o quizá esté abandonado en algún lugar amarrado, con el solo propósito de robarse la unidad vehicular.

Según manifestó uno de sus compañeros, un automóvil que hace servicio de taxi llegó al lugar, de donde descendieron dos hombres al parecer para pedirle el servicio, tras irse con ellos desapareció.

“Lo hemos llamado a su celular, pero desde ese día no contesta, lo que hace pensar que esas dos personas lo han secuestrado y asaltado, porque no hay otra razón para que desaparezca”, expresó.  

El trasportista, quien es casado, pertenece desde hace años a la Empresa de Transportes “El Olivo” y lo integran varios camioneros.

De acuerdo a las características, William Pacheco Ríos, es de contextura delgada, tez morena, de aproximadamente 1.70 m de estatura, el día de su desaparición vestía camisa blanca y pantalón claro y zapatillas marrones.

“La denuncia fue puesta ante la Policía Nacional, sin embargo no están realizando la búsqueda”, según dijeron indignados. Se solicitó que se pueda ver las imágenes grabadas por la videocámara que existe en dicho paradero que se pueda determinar quienes lo contrataron.

juan mamani ramos(Moquegua, 28 octubre 2014).- En audiencia cumplida ayer lunes, la juez del Primer Despacho de Investigación Preparatoria Dra. Jackie Marlene Mariñas Soto, declaro improcedente el pedido de prisión preventiva contra el conductor Juan Eudes Mamani Ramos (47), acusado por haberle causado la muerte al menor Josué Arias Colque (12), tras atropellarlo en la vía binacional.

Pese a que familiares y comerciantes del mercado central realizaron un plantón exigiendo justicia y que no quede libre, se determinó que continúe el proceso en libertad.

Lo lamentable, es que la familia del menor no contaba con un abogado para sustentar la solicitud de prisión preventiva, pese a que en un inicio el abogado Richard Domínguez había tomado el caso.

Por su parte, el abogado del conductor Dr. Julio Araoz Anchaise, argumentó que su patrocinado tenía arraigo domiciliario y de trabajo, lo que significaba que no había peligro de fuga, además que según el dosaje etílico el resultado fue negativo, entre otros sustentos que dejó sin efecto el pedido de la DRA. Cristina Ruth Tejada Vélez, fiscal adjunta del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria.

Sostuvo que no existían los suficientes elementos de convicción para que se dicte los 9 meses de prisión preventiva, aduciendo que las victimas tuvieron parte de culpa, por haber estado en medio de la pista.

FAMILIARES INDIGNADOS

Los familiares totalmente indignados y en medio de lágrimas, dijeron que en Moquegua no había justicia para el que no tiene plata y que cualquiera puede matar y está libre.

“Esto ya se sabía, pero en el cielo habrá más justicia, todo se paga en esta vida. El Dr. Domínguez me dijo que vaya a su oficina, al parecer quería plata y no vino a la audiencia”, declararon.      

Precisaron además que verían la posibilidad de apelar a lo resuelto por el magistrado, ya que este hecho no puede quedar impune, exigiendo que se haga justicia.

Como se recuerda, el accidente de tránsito se registró la noche del último viernes, cuando Juan Eudes Mamani Ramos atropelló a padre e hijo, dejando como saldo la muerte del menor de 12 años y a su progenitor Anatolio Arias Soto (61) en estado de coma, actualmente se encuentra en la ciudad de Arequipa.

marco antonio nina maquera(Moquegua, 28 octubre 2014).- Tras ser identificado como el presunto responsable del delito de hurto agravado, Marco Antonio Nina Maquera (47) fue internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva solicitada por el Fiscal Provincial Penal, Yukio Merma Ramos, luego de que el último viernes 24 de Octubre fuera sorprendido con bienes sustraídos de la vivienda de los esposos Marco Vidal Arocutipa Huanca y Hermelinda Mamani Chambilla ubicada en la avenida Andrés Avelino Cáceres del distrito de Samegua.

Como se recuerda, Marco Nina Maquera fue detenido el pasado viernes 24 de Octubre luego de sustraer enseres de un módulo de madera de propiedad de los esposos antes mencionados, Nina Maquera fue detenido por los vecinos bajo la modalidad de arresto ciudadano, la policía evitó que el sospechoso fuera “linchado” por los vecinos, por ello fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

Cabe precisar que durante la audiencia de prisión preventiva el Fiscal Yukio Merma Ramos señaló que el sospechoso aceptó los hechos, además se determinó que actuó en complicidad con otro sujeto apodado “Chuchuy”, el mismo que no fue identificado, pero que sin embargo fugó con parte de las pertenencias sustraídas del módulo de vivienda y el monto de S/. 540.00 soles.

Finalmente, el Fiscal Merma Ramos señaló ante el juzgado de investigación preparatoria que el imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, por lo que el pedido de seis meses de prisión preventiva para Marco Antonio Nina Maquera fue acogido por la jueza Jaquie Mariñas Soto.

auto choca con viviendaauto choca con vivienda chofer dormido(Moquegua, 27 octubre 2014).- Un sujeto que no quiso identificarse y en aparente estado de ebriedad, chocó su vehículo contra una vivienda en la llamada Quebrada del Cementerio.

El personal de sereneazgo de Samegua y la policia lo intervinieron de acuerdo a ley.

El hecho se registro al promediar las 17:30 horas del último domingo.

Benedicto Jimenez PIP PNP(Lima, 27 octubre 2014).- Antes de ingresar a la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional, el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez Bacca sostuvo que su captura es parte de “un show mediático” montado por el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien fue interpelado el último jueves en el Congreso de la República.

Jiménez Bacca, el número 2 de la red criminal del prófugo abogado Rodolfo Orellana, afirmó que “ni al terrorista más peligroso lo tratan como a mí”, en alusión a las marrocas que le habían puesto y al amplio despliegue policial que generó su captura.

El ‘sheriff’ fue capturado la noche del sábado en un terrapuerto de Arequipa, luego de haber permanecido en la clandestinidad 82 días.

El socio de Orellana es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

A raíz de ello, la Sala Penal Nacional ordenó que sea internado de manera preventiva a la cárcel por un tiempo de 18 meses.

(San Antonio, 25 octubre 2014).- La fatalidad llegó a una familia después que un niño y su padre fueron atropellados por un vehículo de servicio de taxi la noche del viernes en la via binacional altura de la Asociación Taller Municipal.

El hecho se registró al promediar las 19:05 horas cuando ambas personas se encuentraban a un costado de la via arreglando una motocicleta, de pronto se registró la aparición de un automóvil de servicio de taxi perteneciente a la empresa Imperial Tours con placa Z3R-023, el cual los impactó.

El menor tras el impacto perdió la vida en el instante y su cuerpo quedó tirado en el centro de la pista, por su parte el progenitor quedó mal herido y tuvo que ser evacuado al hospital del Ministerio de Salud.

El reporte del parte policia identifica al padre del menor fallecido como Anatolio Arias Colque (61) y su hijo de 12 cuyo cuerpo se levantó por orden de un representante del Ministerio Público al promediar las 21:05 horas.

Los vecinos pidieron más iluminación en la zona y señalización para evitar el paso raudo de vehículo que son un latente peligro para los transeuntes.

ladron capturado(Samegua, 25 octubre 2014).- Un ladrón se salvó de ser quemado vivo, tras haber sido capturado por moradores del sector denominado Cerrillos del distrito de Samegua cuando pretendía robar en una vivienda.

Eran aproximadamente las 11:30 a.m cuando la Sra. Hermelinda Mamani Chambilla, propietaria de un módulo de madera, se dio con la ingrata sorpresa de que 2 sujetos retiraban algunas cosas del interior de su vivienda, de inmediato alertó a los vecinos del lugar y a su suegro. Fue Mario Vidal Arocutipa Huanca, esposo de la víctima de robo, que procedió a capturar a uno de ellos, el otro presunto delincuente fugó por los cerros aledaños.

Tras la captura, el dueño del módulo, con la ayuda de los vecinos, procedieron a atar al sujeto con una soguilla de color rojo a un poste de madera y juntando alrededor de este leña y arbustos secos amenazándolo de quemarlo vivo, como una medida de escarmiento, al no tener confianza en la justicia.

“Me han robado 540 soles que tenía guardado, pero no pudieron llevarse algunas cosas como frazadas, balón de gas, cocina, utensilios, entre otros, que dejaron abandonado tras ser sorprendidos”, expresó Arocutipa.        

El sujeto capturado identificado como Marco Antonio Nina Maquera (47) conocido con el alias de “Maco”, fue rescatado por los efectivos de la Policía Nacional de Samegua, quienes se constituyeron al lugar, luego de tomar las declaraciones tuvo que ser enmarrocado trasladándolo a la dependencia policial. La propietaria de la vivienda, señaló que anteriormente ya habían robado su casa y que el individuo que fue aprehendido siempre paraba por el lugar, pero que desconocía su nombre.

A la llegada del Fiscal de Turno del Tercer despacho de Investigación el Dr. Yuquio Merma Ramos, indicó que habrían sacado del interior del módulo algunos enseres y el hurto de dinero de un aproximado de 540 nuevos soles que no se le hallo al delincuente atrapado, según el fiscal se trataría de un arresto ciudadano.

El presunto delincuente capturado, reconocido haber ingresado al módulo y quien robó no fue él, sino su amigo alias "Viejo"; el Dr. Merma, señaló que será trasladado a la carceleta de la comisaria de Samegua en calidad de detenido y que sería denunciado por el delito de Hurto agravado, y que la pena seria no menor de tres ni mayor de seis y no descarto solicitar la prisión preventiva para este presunto delincuente en las próximas horas. 

EL DATO

“Según el código penal el hecho está tipificado como hurto agravado, pero como no se llevó los bienes sería en grado de tentativa”, señaló el representante del Ministerio Público.

violacion a menor(Moquegua, 24 octubre 2014).- Por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad; en este caso de su propia hija; Fidel Puma Chambi es buscado por la justicia a fin de que cumpla el mandato de prisión preventiva por el lapso de 9 meses.

La solicitud fue presentada por el Primer Despacho de Investigación, caso a cargo del Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Franklin Flores Nina, quien sustentó el requerimiento de prisión en audiencia realizada en el Poder Judicial.

El representante del Ministerio Público manifestó que en el año 2011 la victima de con 11 años, llega a Moquegua procedente de Puno para vivir con su padre y es su progenitor quien la somete sexualmente y realiza tocamientos en diferentes oportunidades, luego de lo cual la amenazaba a fin de que no cuente nada de los sucedido.

Es recién en el presente año que la menor decide contar lo sucedido a su madre y tío, denunciando el hecho, por el cual la Fiscalía solicitó su internamiento de manera preventiva, sustentando los elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito investigado, como son los certificados médicos, pericias, el acta de entrevista única, donde la menor narra los hechos, entre otras pruebas.

Para el Ministerio Público además existe peligro de fuga y obstaculización pues según demostró el investigado no tiene domicilio conocido, no tiene arraigo familiar,  sus tres hijas viven con su madre de la cual ya se encuentra separado y con su actual conviviente no tiene hijos; además que la gravedad del ilícito, para este hecho la pena es de cadena perpetua por lo que el imputado intentaría huir.
Por estos hechos finalmente la Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Dra. Jackie Mariñas Zoto declaró fundado el pedido fiscal y ante la ausencia del investigado ordenó su captura a nivel nacional a fin de ser internado en el penal, mientras continúan las investigaciones por parte del Ministerio Público.

deportista arismendi asesinado(Ilo, 24 octubre 2014).- Un crimen pasional se registró la madrugada de ayer jueves cuando la ex pareja de una mujer asesinó de un certero cuchillazo al conocido jugador de futbol Henry Alfredo Arismendi Ocola (43).

El hecho se suscitó en el interior de la vivienda de Ana Lily Garay Orrego (35) ubicado en el AAHH 6 de Mayo B-9 del Promuvi IX, (subida del cuartel de Miramar).

Se informó que la víctima junto a la mujer quien atiende en un bar, llegaron al domicilio de ésta aproximadamente a las 3 y 30 de madrugada.

Fue entonces que el presunto asesino que fue identificado como Melvin Díaz Bonifacio (33), quien habría llegado de Chimbote, al contar con la llave de la puerta de la casa ingresó y pretendió agredir a la mujer con el arma blanca.

Al parecer Henry Arismendi Ocola, salió en defensa de su pareja y luego de unos forcejeos le incrustó un cuchillo en el tórax, que habría afectado el corazón, lo que le provocó la muerte.

Luego de suscitado los hechos, el agresor quien habría estado amenazando constantemente a su ex pareja con quien tiene una hija, se dio a la fuga y actualmente está siendo buscado por la PNP, se presume que tendría una herida en la cara, producto del forcejeo con la víctima.    

Al verlo en medio de un charco de sangre, la mujer comunicó del hecho a la familia y a la Unidad de Serenazgo, llegando al lugar también personal de la Compañía de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero era demasiado tarde.

Henry Arismendi Ocola, fue un destacado jugador de futbol quien vistió la camiseta del Deportivo EnerSur por varios años, también se dedicaba a la pesca y tenía 3 hijos de un primer compromiso.

Tanto el hermano de la víctima, Edwin Arismendi y su padre Alejandro Arismendi, lamentaron este hecho haciendo el llamado a la PNP para que encuentren al asesino y reciba todo el peso de la ley.

El cuerpo de la víctima fue derivado a la morgue del Ministerio Público para practicarle la necropsia respectiva. Los restos mortales son velados en su domicilio ubicado en la UPIS Miramar G-8 y hoy viernes será sepultado en el cementerio San Gerónimo.

El jefe policial de Ilo comandante PNP Luis Alberto Torreblanca, manifestó que cumplirán con todas las diligencias de ley para dar con el paradero del asesino y para esclarecer este lamentable hecho de sangre que enluta a una familia ileña.

HIJA PIDE JUSTICIA Y QUE SE CAPTURE AL ASESINO

La hija del conocido deportista Henry Alfredo Arismendi Ocola (43), quien muriera asesinado la madrugada de ayer jueves, exigió una exhaustiva investigación y que caiga todo el peso de la ley contra la persona que le quitó la vida a su padre. La menor de 17 años de iniciales M.F.A.A., confirmó que su padre fue asesinado dentro de la vivienda de Ana Lily Garay Orrego (35).

Narró que dicha mujer administra un bar y que cuando regresaron a la vivienda (de la mujer), ingresó el presunto asesino que fue identificado como Melvin Díaz Bonifacio (33), quien atacó a su padre con un filudo cuchillo y que la fémina en lugar de pedir ayuda, se encerró en su habitación.

El agresor le habría proporcionado dos certeros cuchillazos que le quitó la vida, pero antes, su padre al defenderse le hizo un corte en la cara. Luego el indeseable sin el más mínimo remordimiento se lavó las manos y cara, huyendo del lugar. Lo extraño es que el cuerpo fue hallado en el exterior del inmueble, dando a entender que el asesinato ocurrió en la parte de afuera.

Hay que indicar que en la sala hay sangre, asimismo manchas de pisadas con sangre, una puerta con sangre salpicada, un lavatorio donde se habría lavado la cara el presunto asesino. Asimismo, según la versión de la hija de Arismendi, la mujer habría borrado todos los mensajes y llamadas que se habría hecho desde el celular de su padre, lo cual resulta sospechoso.