Get Adobe Flash player

Miembros de Mesa 2014

 

donde votar 2014

ULTIMAS NOTICIAS

sutran-bus-de-floques-de-volco-el-sabado-por-la-noche-era-de-fabricacion-del-ano-2000(Moquegua, 01 setiembre 2014).- Sobre el accidente de tránsito ocurrido el día 30 de agosto del presente año a las...
san-simon-solo-pudo-empatar-con-san-martin-y-quedo-penultimo-en-torneo-apertura(Moquegua, 01 setiembre 2014).- San Simón no pasó del empate sin goles ante San Martín la tarde del sábado 30...
diez-muertos-y-mas-de-cuarente-heridos-deja-volcadura-de-onmibus-de-empresa-flores(Moquegua, 01 setiembre 2014).- La caída de un bus de la empresa de transportes Flores a un abismo de aproximadamente...
mas-de-400-jovenes-postulan-a-la-escuela-superior-tecnica-de-la-policia-en-moquegua(Moquegua, 30 agosto 2014).- Y se acabó el plazo de inscripción de aspirantes a convertirse en custodios del orden a...
bomberos-de-moquegua-esperan-entrega-de-vehiculos-de-rescate-del-gobierno-regional(Moquegua, 30 agosto 2014).- La Compañía de Bomberos N° 74 de Moquegua, conmemoró este 29 de agosto un aniversario más...
c-y-m-vizcarra-podria-convertirse-en-sponsor-de-san-simon(Moquegua, 30 agosto 2014).- La conocida empresa moqueguana C y M Vizcarra, podría convertirse en el primer sponsor del San...
autoridad-nacional-del-agua-difundida-cultura-del-agua-en-el-norte-y-sur-del-pais(Moquegua, 30 agosto 2014).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y docentes de Educación Básica Regular de las regiones de...
mtc-a-solicitud-de-autoridades-municipales-amplia-plazo-hasta-el-31-de-diciembre-del-2014-para-cambio-de-placas-vehiculares(Moquegua, 30 agosto 2014).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), amplió el plazo para realizar el cambio obligatorio de...
sutran-ejecutan-plan-operativo-viaje-seguro-santa-rosa-2014(Moquegua, 30 agosto 2014).- Con motivo de las Celebraciones por Santa Rosa de Lima, la Superintendencia de Transporte Terrestre de...
44-propuestas-productivas-resultaron-ganadoras-de-procompite-2-para-ser-financiados-con-s-4-5-millones(Moquegua, 29 agosto 2014).- Un total de 44 planes de negocios de 123 propuestas empresariales presentadas por los Agentes Económicos...

Ud. es el Visitante:

volcadura flores3volcadura flores2(Moquegua, 01 setiembre 2014).- La caída de un bus de la empresa de transportes Flores a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad, ocurrido en el kilómetro 1,118 de la Panamericana Sur, dejó como saldo 10 muertos y al menos 40 heridos, tres de los cuales son de nacionalidad chilena.

El accidente ocurrió el último sábado, al promediar las 6:10 p.m., luego que el vehículo salió de Arequipa a las 2 p.m. rumbo a Tacna. Tras atravesar la Pampa de la Clemesi, el bus tomó la prolongada pendiente y después de salir del primer túnel, 500 metros más abajo corrió el terrible hecho.

Al lugar de la tragedia llegaron miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Moquegua, quienes junto a personal de Serenazgo realizaron las labores de rescate respectivas de cadáveres y sobrevivientes.

Los fallecidos identificados fueron identificados como Jaime Zavalaga Canazas, Gloria Gutiérrez Gutiérrez, Gabriela Saravia Ticona, Irma Tiznado Fernández, Elena Carrillo viuda de Peñaloza, Rufina Vasquez Quispe, el brigadista PNP Juber Villasante Villanueva y su esposa Elizabeth Figueroa Puma.

Entre los heridos figuran Samuel Peñaloza Meléndez, Daimo Medina Novoa, José Herrera Rivera, César Apaza Meneses, Jaime Carpio Alanya, Eliecer Pare Alhuay, Bianca FiorelaVilca Chise, Toribio Chacolla , Paulino Cori Ramos, Edison Cori Calisaya, Anais Huanca Suasaca, Mario Mamani Nina Veliz, Moisés Israel Llanos Cabidez y los ciudadanos chilenos Mauricio Vejar Payauna, Hugo Godoy Sierralta Hugo y Elson Patricio Sifuentes Vejar. Además, Irma Fernández, Juana Carrillo y Jaime Zavala Canazas, quienes son atendidos en el hospital de Essalud de Moquegua.

Mientras que los heridos de mayor gravedad como Luis Flores Lazarte y Juan Raúl Quispe Flores, fueron llevados a Tacna y Oswaldo Arohuanca Huarcaya, Paolo Gonzalo Carpio Álvarez, Isidoro Cruz Machaca, Yeni Quispe Santos, Rusber Daniel Chacolla Chacolla, Herberth Gutiérrez Cangre y Jorge Mango Choque, a Arequipa

MORGUE(Moquegua, 28 agosto 2014).- Una trágica muerte encontró un trabajador, que desempeñaba las labores de gasfitería, tras caer al vacío por un tragaluz del tercer piso al interior de una vivienda. El hombre vestía un mameluco de color verde, con un chaleco anaranjado que tenía la inscripción “Gran Sistema Drywall”.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 07:50 horas en el pasaje Alto Zapata a un costado del camal municipal, donde el individuo identificado como John Albert Cuayla Fernández (39), murió instantáneamente tras impactar con el piso.

El infortunado hombre acudió al llamado del propietario de la vivienda Estefanero Cruz Francisco (59), para que repare una  fuga de agua, ubicado en la azotea de dicha vivienda, el propietario no se explica cómo es que tropezó y cayó, al piso. "Yo lo dejé trabajando, cuando de pronto escuche un grito y vi que el trabajador estaba tirado en el piso en un charco de sangre y boca abajo, luego comuniqué el hecho a la compañía de bomberos y a Radio Patrulla y al llegar solo pudieron constatar que el cuerpo del trabajador se encontraba, sin vida", dijo conmovido.

Al llegar el Fiscal Dr. Yukio Merma del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria, dispuso las diligencias con los peritos de criminalística y forense al cadáver, encontrando entre sus pertenencias dos celulares, cuaderno de apuntes, monedas y herramientas de trabajo. El fiscal dispuso el levantamiento del cadáver y dio algunos detalles a la familia y que la muerte sería por traumatismo encéfalo craneano severo.

Hay que indicar que en un primer momento no se conocía el nombre de la persona fallecida y fue la esposa del occiso de nombre Beatriz Quispe Aycalla quien identificó el cuerpo, indicando que se desempeñaba como gasfitero y que deja en la orfandad a una hija de 15 años y un niño de cinco.

morgue 1(Moquegua, 27 agosto 2014).- Un hecho lamentable se registró este martes en el sector de pueblo joven Mariscal Nieto, calle Simón Bolívar 161-1, al ser encontrado ahorcado el cuerpo de un anciano de 89 años de edad.

El cuerpo sin vida de Bernabe Enau Velarde (89), fue hallado colgado de unas de las vigas de su habitación. El hecho fue descubierto pasada la una de la tarde, cuando uno de sus hijos fue a llamarlo para almorzar, pero al no responder solicito el apoyo de su otro hermano quienes violentaron la puerta de la habitación porque se encontraba con seguro.

Grande fue su sorpresa al encontrar a su anciano padre sin vida. De inmediato dieron a conocer el hecho a los efectivos de la Policía Nacional que verificaron la escena de suicidio, comunicándose con la Fiscalía de Turno, haciéndose presente la Dra. Alicia Coari del Tercer Despacho de Investigación Preliminar, disponiendo el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad.

De acuerdo a la versión de algunos vecinos, se presume que el anciano sufría de alguna dolencia aparentemente de cáncer terminal, porque continuamente se le observaba, trayendo medicina para el dolor del hospital regional, para sobre llevar su mal.

Al parecer esta lamentable decisión la adoptó el octogenario, quizá al no poder soportar las dolencias que lo aquejaba.

gobierno-regional sede(Moquegua, 27 agosto 2014).- El Poder Judicial emitió la sentencia condenatoria Nro. 41 en contra del ex funcionario del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Jorge Wilfredo Vilca Álvarez, quien fuera residente del proyecto “Fortalecimiento de las MYPES en la región Moquegua”, en el año 2007.

El juez Edwin Rodríguez, le impuso 3 años de pena suspendida, reglas de conducta y al pago de una reparación civil, porque el acusado se acogió a la modalidad de terminación anticipada.

Según los hechos imputados, el 18 de enero del año 2008 Jorge Wilfredo Vilca Álvarez, fue designado como coordinador del proyecto que en el 25 de mayo de ese año recibió por parte del GRM, la suma de 9,250 nuevos soles con la finalidad de efectuar el pago por la complementación de autorización en forma excepcional el encargo para la ejecución de gastos adicionales que demandaba la preparación de la primera feria agro industrial en el puerto de Ilo.

Asimismo, tenía la custodia de una computadora portátil laptop, la cual no ha devuelto a la institución.

El Dr. Reynaldo Cuayla, procurador adjunto del GRM, manifestó que el acusado se acogió al beneficio de conclusión anticipada de juicio, lo que significa que aceptó el delito y la responsabilidad de haberse apropiado del dinero y del equipo de cómputo.

La Procuraduría del gobierno regional solicitó la reparación civil de 11 mil 500 nuevos soles que debe ser a favor de la institución y 750 nuevos soles como indemnización, donde el 50% será para la Procuraduría Regional y el otro 50% para la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua.

Por lo tanto, la sentencia quedó consentida en cuanto a la pena, pero se impugnó la reparación civil al considerar que tuvo que ser mayor el monto.

CAMBRUNE 2(Carumas, 21 agosto 2014).- Trágica muerte encontró un trabajador del Municipio Distrital de Carumas cuando realizaba labores de topografía en el sector conocido como La Cuchilla en el desvio de Somoa a Cambrune la tarde del miércoles.

Se trata de quien en vida fue, Topográfo Joel Choque Gutiérrez, quien laboraba en el proyecto de ornato Cambrune. El hecho sucedió al promediar las 16:45 horas del miércoles cuando el "Camanejo" (así le decían), manipulaba sus equipo y éstos tuvieron contacto con un cable de alta tensión recibiéndo una fuerte descarga eléctrica.

Según testigos, lo vieron desvanecerse y al recibir el auxilio fue trasladado al centro de Salud de Cambrune, donde certificaron su deceso.

Ese peligroso cable esta descolgado desde hace muchos años atrás y ha ocasionado otros accidentes y muerte, dijeron los vecinos.

Hace seis años el parroquiano Santos Everaldo Flores Quispe, realizaba la instalación de una antena aérea para usar un televisor y recibió la potente descarga que le quitó la vida al instante.

Otro caso se dio el 26 de octubre del año pasado cuando Pretel Godofredo Córdova Centeno, también usaba sus equipos y al tener contacto con el cable quedó mal herido, pero menos mal le salvaron la vida.

La comunidad de Cambrune ha solicitado a Electrosur que eleve ese cable a través de documentos, pero lamentablemente no ha tenido respuesta favorable.

policia herida(Moquegua, 20 agosto 2014).- Un accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de la víspera en la Urb. Los Naranjos parte superior del Parque Ecológico, dejando una persona con lesiones leves.

Mientras que realizaba el patrullaje de costumbre la SO3 Brandy Quispe Soto de la sección Tránsito de la Policía Nacional, cayó aparatosamente de la motocicleta que conducía.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Radio Patrulla y personal de la Compañía de Bomberos, quienes luego de brindarle los primeros auxilios la trasladaron hacia el servicio de emergencia del Hospital Regional de Moquegua, quedando internada en el área de trauma shock.

Producto de la caída la mujer sufrió heridas y golpes sobre todos en los brazos y cadera, se presume que salió expedida tras no sujetarse bien de la unidad vehicular, sin embargo se viene haciendo las investigaciones para esclarecer el hecho.

La integrante de la PNP, quien procede de la ciudad de Arequipa al momento de sufrir el accidente estaba prestando servicio, debido a que vestía el uniforme de la institución.

Fuentes policiales, dieron a conocer que al momento que transitaba por una bajada, luego de pasar por un bache no se sujetó bien saliendo expedida, lo que provocó que cayera pesadamente al pavimento.

CABLES LUZ(Moquegua, 20 agosto 2014).- Un total de 153 metros de conductor de cobre de 25 milímetros de diámetro de postes de baja tensión, fueron robados la madrugada del martes, este lamentable hecho se suscitó en tres tramos ubicados entre la Iglesia y el estadio de Estuquiña.

Es preciso mencionar que debido a este latrocinio la mayoría de los usuarios del sector de Estuquiña se vieron afectados con el corte intempestivo del servicio eléctrico, por lo que luego de hacer la respectiva denuncia y constatación de los hechos en la Comisaría del C.P. Los Ángeles.

moqueguana parte baja(Moquegua, 19 agosto 2014).- Un nuevo robo se suscitó en pleno centro de la ciudad de Moquegua, esta vez desconocidos ingresaron al local de venta de ropa denominada “Novedades Leyda”, de donde se llevaron mercadería valorizada en aproximadamente 40 mil nuevos soles.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este lunes, en la Agrupación Mariano Lino Urquieta C-3 tienda Nro. 2 de la avenida Balta de propiedad de Heder Vilca Mamani.

El propietario señaló que se percató del robo de su negocio, cuando se trasladaba a su trabajo en una combi que pasa por la tienda, y vio que la reja estaba abierta, bajándose de la unidad y dándose con la ingrata sorpresa que el candado de la reja estaba botado a un costado y que habrían fracturado con un objeto contundente que se presume seria la denominada, "pata de cabra", que utilizaron para fracturar la chapa.

Ya en el interior, los facinerosos movieron todos los estantes del local y buscaron en todas partes, al parecer con la finalidad de encontrar dinero en efectivo. Según se señala un vehículo habría colaborado para transportar lo sustraído que sería ropa de marca como pantalones, polos y bisutería.  

Hasta el lugar llegó el fiscal Franklin Flores Nina, quien certificó el latrocinio, también personal de Criminalística para hacer las diligencias correspondientes, quienes buscan evidencias y huellas para dar con el paradero de los delincuentes. Se presume que no serían delincuentes de la zona

El magistrado invocó a los propietarios de los establecimientos comerciales coloquen vídeo vigilancia para que de una u otra forma se disuada a los malhechores que irrumpen en los locales.

Según el propietario la perdida de la mercadería asciende aproximadamente a 45 mil soles en prendas de vestir, de marcas reconocidas tanto para varón y damas, "recién inauguré este local hace dos meses, con tanto esfuerzo, para que estos desgraciados en minutos se lleven todo mi capital de trabajo, espero que la Policía Nacional capturen a estos delincuentes", culminó la victima de robo.

choque auto y cisterna(Moquegua, 19 agosto 2014).- El choque de un automóvil y un camión cisterna dejó como saldo un herido en la vía Binacional, altura del Centro Poblado San Antonio.

El accidente de registró al promediar las 18:25 horas cuando el vehículo pequeño Toyota Corolla color Rojo de placa EQ-8524 conducido por Germán Zapata, subía  e invadió el carril contrario para impactar con el cisterna de matrícula UX-3394 operado por Alexander Medina.

El choque dejó al vehículo pequeño con toda la parte delantera destrozada, mientras que el cisterna sólo mostraba daños en el parachoque delantero izquierdo.

Personal de la compañía de bomberos usó equipos especiales para sacar el cuerpo del herido de apellido Zapata, quien minutos más tarde fue evacuado al hospital del Ministerio de Salud.

(Moquegua, 17 agosto 2014).- Comerciantes de la feria Santa Fortunata intervinieron a una mujer que presuntamente había robado junto a otra persona una bolsa que contenía mercadería valorizado en 2,500 nuevos soles del interior del recinto comercial.

Según dio a conocer uno de los afectados, una pareja se acercó a su puesto de venta aparentemente para comprar ropa, fue entonces que al atenderlos en un descuido el varón sustrajo la bolsa que contenía prendas de vestir que recién había comprado su esposa en Tacna para comercializarlo.  

El agraviado, dijo que la modalidad que utilizaron estas personas, fue cuando la mujer al entrar al negocio lo distrajo probándose prendas de vestir, mientras que el otro individuo sustrajo lo que estuvo a su alcance.

Al darse cuenta del hecho, dio la alerta rápidamente a sus compañeros quienes buscaron por alrededores para dar con el paradero de los facinerosos, logrando solo capturar a la mujer cómplice, ya que la otra persona huyó con la mercadería.

La fémina que dijo llamarse Isabel Flor Castillo, fue conducida hacia las oficinas de la DININCRI PNP, siendo acusada de ser la responsable del hurto.

“Hemos podido apreciar a varias personas que están merodeando la feria, quienes serían cómplices de esta mujer”, expresó.

En otro momento, lamentaron que la denunciada vaya a quedar en libertad, debido a que el fiscal de turno les habría comunicado que no hay pruebas, a pesar de haber sido vinculada directamente por los agraviados.