Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-miercoles-27-de-julioDESFILE CONCURSO, TARDE PARA LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA………Después del desfile escolar concurso rindiéndole un tributo a la patria, es...
actos-centrales-por-195-aniversario-patrio-se-cumplen-este-27-en-moquegua(Moquegua, 27 julio 2016).- Autoridades de Moquegua recorrieron, después de la misa, las arterias de la ciudad en el tradicional...
mas-de-500-docentes-de-sanchez-cerro-certificados-en-uso-de-las-tic(Moquegua, 27 julio 2016).- Un total de 535 docentes que laboran en Instituciones Educativas de la provincia General Sánchez Cerro...
en-fiestas-patrias-poblacion-debe-evitar-intoxicaciones-por-consumo-de-alimentos-en-mal-estado(Moquegua, 27 julio 2016).- A puertas de celebrar un aniversario más de la Proclamación de la Independencia Nacional, la Gerencia...
municipalidad-de-ichuna-firmo-convenio-con-instituto-pedagogico-y-pension-65(Ichuña, 27 julio 2016).- La Municipalidad Distrital de Ichuña firmo un importante convenio inter institucional con el Instituto de Educación...
hoy-sale-en-libertad-gregorio-santos(RPP/Lima, 27 julio 2016).- El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán, afirmó que tras recibir la orden de comparecencia...
trinquetes-politicos-del-martes-26-de-julioFELIZ ANIVERSARIO ATLÉTICO HURACÁN…….Déjense de vainas, el equipo más copero del fútbol moqueguano sin duda es el Atlético Huracán. Unos...
luz-salgado-afirma-que-interes-nacional-esta-por-encima-de-intereses-de-grupos(Lima, 26 julio 2016).- La flamante presidenta del Congreso de la República, Luz Filomena Salgado Rubianes, expresó su convicción de...
eligen-a-luz-salgado-presidenta-del-congreso(Lima, 26 julio 2016).- La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, fue elegida presidenta de la Mesa Directiva del Congreso,...
vecinos-de-chen-chen-tendran-mas-pistas-y-veredas(Moquegua, 26 julio 2016).- La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto realizó la colocación de la primera piedra de la obra: construcción...

Ud. es el Visitante:

audiencia proceso inmediato1(Ilo, 24 julio 2016).- Juan Carlos Castañeda Ipanaque (21) fue sentenciado a seis años y ocho meses de pena privativa de libertad y al pago de una reparación civil de mil soles por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en audiencia desarrollada la tarde del viernes último.

El sujeto fue intervenido la noche del miércoles 20 de julio por una efectivo femenina de la Policía Nacional que fue avisada por un taxista que dio referencias y características del sujeto que arranchó un celular a una menor y se escondió en una tienda por los alrededores de la I.E. Jorge Basadre en el sector de Alto Ilo.

Tras el registro personal al varón no se halló el celular buscándose en el área verde del colegio donde en un inicio indicó que lo arrojó el equipo telefónico pero luego de regresar nuevamente a la tienda se encontró el aparato que timbraba por las llamadas del tío de la víctima.

Luego de una investigación a cargo de la Dra. Yuridia Medina Calatayud del Segundo Despacho de Investigación Penal de Ilo el investigado se acogió a una terminación anticipada aceptando los cargos siendo sentenciado a seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de una reparación civil de mil soles en 10 cuotas a partir del mes de agosto.

Ante ello la Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la resolución con la pena señalada y el pago de la reparación civil disponiendo el  traslado del sentenciado al Penal de Socabaya de Arequipa.

bar estadio(Moquegua, 22 julio 2016).- Gracias a una acción conjunta entre el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, es que en las últimas horas se logró clausurar 3 bares cantinas apostados en el cercado de la ciudad, según las autoridades municipales que ejecutaron la diligencia dichos establecimientos fueron sancionados debido a que operaban sin autorización municipal e incumplimiento de otras normas.

El Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Peter Díaz Medina, acompañó a los responsables del área de fiscalización y la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna provincial de Moquegua a fin de verificar la legalidad durante el proceso de clausura de dichos bares.

La diligencia inició desde las 21 horas del día de ayer por las inmediaciones del Cerro San Barnabe, clausurando en este sector el local denominado “El Encuentro” el mismo que operaba sin licencia de funcionamiento, posteriormente la comitiva se trasladó hasta la calle Ayacucho lugar en donde clausuró el bar “Wachito”, el mismo que operaba sin autorización municipal y cuya infraestructura de esteras constituye un riesgo latente para el público.

En otro momento se clausuró el bar denominado “El Estadio”, apostado en la segunda cuadra de la calle Junín del cercado de la ciudad, establecimiento administrado por Joan Gutiérrez Dávila quien señaló no contar con licencia de funcionamiento, ameritando el cierre inmediato por parte de los agentes municipales.

Según los fiscalizadores municipales existen locales que no tienen la adecuada infraestructura que permita que Defensa Civil opine favorablemente para otorgarles la licencia de funcionamiento por parte de la comuna provincial y en otros casos su ubicación cercana a una Institución Educativa hace más complicada su autorización, más aún si se expenden bebidas alcohólicas, agregó Daniel Donaire, Gerente de Servicios a la Ciudad de la Comuna Provincial.

Finalmente las autoridades señalaron que de persistir la apertura de dichos establecimientos sin la autorización respectiva, la sanción será más drástica e inclusive podría ameritar una denuncia penal por desobediencia a la autoridad.

operativo zona roja(Moquegua, 21 julio 2016).- Con la finalidad de detectar la posible presencia de menores de edad en situación de explotación laboral y sexual así como identificar a posibles personas con requisitoria judicial, la Segunda Fiscalía de Familia Mariscal Nieto, ordenó la ejecución de un operativo en la zona roja de Moquegua, exactamente en las cantinas apostadas en la zona denominada como Quebrada del Cementerio, lugar hasta donde llegaron una comitiva de Fiscales, efectivos de la Policía Nacional y representantes de la comuna distrital de Samegua.

Durante la intervención se inspeccionó 6 locales, de los cuales 5 no contaban con licencia de funcionamiento y se realizó la identificación de todas las personas que se encontraban en dichos establecimientos.

El operativo contó con la participación del Fiscal de Prevención del Delito Manuel Bernedo Danz, quien supervisó la imposición de multas a los administradores de los locales que no contaban con documentación para su funcionamiento por parte de los inspectores municipales.

Por su parte un grupo de fiscales de familia constataron la no presencia de menores de edad en dichos establecimientos. En otro momento los inspectores de Defensa Civil de la Comuna Provincial de Mariscal Nieto, señalaron que la zona denominada Quebrada del Cementerio es de alto riesgo, por ello es que no se puede autorizar el funcionamiento de locales públicos en esta zona, resaltó el ingeniero Richard Martínez.

colchones sabanas sucias(Moquegua, 20 julio 2016).- Un total de 04 hoteles del cercado fueron inspeccionados, la diligencia tuvo como finalidad constatar las condiciones de salubridad con las que operan dichos establecimientos. El Fiscal de Prevención del Delito, Peter Jhon Díaz Medina, presidió el operativo conjuntamente con representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y del Ministerio de Salud.

Durante el operativo las autoridades incautaron colchones, sábanas, frazadas, almohadas y edredones cuyas condiciones higiénicas no eran las adecuadas, los cuales, según el inspector del MINSA, Pedro López Coaguila, son un riesgo para las personas que contratan los servicios de estos establecimientos.

Las autoridades intervinieron los hospedajes ubicados en la calle Libertad y Grau, como “Señor de los Milagros”, “Astral”, “El Dorado” y  “Real”, de los cuales fueron amonestados los administradores de los establecimientos “Astral” y “Dorado” por no cumplir con las normas de salubridad vigentes.

Tras detectar las pésimas condiciones higiénicas, los inspectores de la comuna provincial incautaron 07 colchones y otros enseres en pésimas condiciones de higiene, además de imponer las sanciones respectivas.

El Fiscal de Prevención del Delito, Peter Díaz Medina, señaló que su despacho viene trabajando a fin de prevenir posibles atentados contra la salud de los viajeros o usuarios que hacen uso de los servicios en estos establecimientos.

En otro momento señaló que los operativos inopinados continuarán.

(Correo/Ilo, 20 julio 2016).- Pobladores del asentamiento humano La Florida en Pampa Inalámbrica, cansados de la inseguridad ciudadana, decidieron hacer justicia con sus manos. 

Amarraron en un poste y golpearon al arequipeño César Mayta Rivera (32), pues lo acusaban de robar una bolsa que contenía 15 mil soles. 

Este caso ocurrió el lunes a las 9:30 horas, frente a la manzana A, lote 1 del mencionado sector. 

 

La agraviada, una vendedora de pescado, dijo a la Policía que el denunciado llegó a su puesto con una mujer que llevaba en brazos a un recién nacido y que se llevaron su dinero. También lo acusaron de sustraer una mochila que contenía un celular y 100 soles.

El acusado reconoció ante la Policía haber robado la bolsa en compañía de Rocio Marisol Quispe Cáceres; por lo que quedó detenido en la Comisaría de Pampa Inalámbrica. 

El caso es investigado por el fiscal penal Raúl Salazar Lazo.

clausuran locales clandestinos(Moquegua, 12 julio 2016).- Haciendo respetar el principio y respeto a la autoridad y las normas vigentes, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad con apoyo de la Procuraduría Municipal, Ministerio Público, Policía Nacional, Serenazgo y Policial Municipal, el fin de semana se intervinieron a diferentes locales que se dedican al expendio de licores los mismos que no cuentan con licencia de funcionamiento atentando contra las buenas costumbres y valores de nuestra población.

El Abg. Daniel Donayre Gerente de Servicio a la Ciudad informó que en la zona del cerro San Bernabé se intervino y cerraron dos locales, mientras que en la Av. Manuel Camilo de la Torre, calle Andrés Avelino Cáceres y Av. Ejercito estos se encuentran cerrados al 100% por infringir las normas vigentes, igualmente se viene efectuando el monitoreo permanente para evitar que dichos locales sean nuevamente reaperturados.

El funcionario, fue enfático en señalar que la Municipalidad Provincial proseguirá con estos operativos inopinados para el cierre y tapiado de locales que infringen la ley, asimismo agradeció el respaldo que vienen dando los vecinos y pobladores para continuar poniendo orden en la ciudad y hacer cumplir la ordenanza municipal N° 002-2016-A/MPMN.

costanera sur choque(Ilo, 10 julio 2016).- Fatal choque en una curva del kilómetro 115 de la carretera Costanera Sur dejó como saldo el deceso de una pareja de esposos. El impacto fue entre la combi de placa Z4N-388 y un tráiler de la empresa de transportes Che Carlitos de placa V6Q-982. 

Ante la emergencia acudieron efectivos de la Policia de Carreteras quienes comunicaron el hecho ante la Comisaria de Pampa Inalámbrica y el Fiscal Penal de Turno, Dr. Zoilo Lopez del Carpio y el médico legista Dr. Erick Valencia Avalos.

Entre tanto los efectivos de la comisaria del Sector trasladaban al chofer del vehículo pesado para la prueba de dosaje etílico ambos representantes de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo junto a personal de Medicina Legal realizaron el reconocimiento médico externo de los fallecidos.

Rosa Flores Callata (53), la infortunada víctima, que viajaba junto a su esposo Victor Jubert Roman Peralta (64) tenían severos golpes por politraumatismo que habrían ocasionado su deceso según el examen preliminar. Roman ademas sufrió la mutilación de la pierna derecha que quedó aprisionada en el freno de su vehículo.

Ambas personas fueron trasladadas a la sede de la División Médico Legal de Ilo donde se practico el examen médico para determinar la causa básica de muerte del conductor fallecido y el respectivo Certificado de Defunción para la entrega a sus familiares.

juicio ilo(Ilo, 05 julio 2016).- Rodrigo Walker Loz Mestas (38), quien fue capturado la noche del viernes último en una persecución policial luego de hurtar en una vivienda en el sector de la Pampa Inalámbrica en Ilo, fue internado en el penal por el lapso de 4 meses luego de audiencia desarrollada al medio día del lunes 4 de julio.

El mandato de prisión preventiva por el delito contra el patrimonio por concurso de delitos fue solicitado por el Fiscal Penal de Ilo, Dr. Eduardo Peralta Castello al encontrarse indicios razonables de la comisión del delito de hurto agravado consumado y robo agravado en grado de tentativa.

Como se recuerda el agraviado descubrió a uno de los sujetos dentro de su vivienda ubicada en el AH. Ciudad Enersur quien lo amenazó con un arma de fuego y fugó en un auto de color plomo de placa V1P-668 que incluso quiso atropellar a un vecino que lo auxiliaba.

Durante las diligencias preliminares se pudo recabar elementos que incriminarían al acusado con el delito de hurto agravado y robo agravado quien incluso confesó en audiencia que estaba arrepentido de participar en los hechos como conductor del vehículo.

Además, la prognosis de pena para este tipo de delitos que bordería los 25 años y al no existir arraigo domiciliario ni familiar del procesado la magistrada del Poder Judicial dispuso el internamiento en el Penal por cuatro meses.

Asimismo consideró que persiste el peligro de fuga de Loza Mestas y no se cuenta con la garantía que acudirá a todas las citaciones durante el proceso de investigación al ser reincidente, contar con una sentencia de 5 años en el Penal de Tacna, de donde salió hace dos meses por el delito de hurto agravado.

 

accidente costanera junio2016-2(Ilo, 01 julio 2016).- Ante el accidente de tránsito suscitado a las 13:00 horas del jueves 30 de junio en el kilómetro 113.900 de la Carretera Costanera Sur,  intervino la Fiscal Penal de Turno, Dra. Raquel Crisosto Farfan y la médico legista Dra. Jaqueline Carvallo Diaz

El trágico hecho se suscitó a unos kilometros de la planta de Enersur entre un auto de placa B7Z-559 que hacia el transporte interprovincial de pasajeros con dirección de Tacna a Ilo, el mismo que chocó por alcance contra un camión de la empresa Transport V3G-926.

Una vez conocido el hecho por la Policía de Carreteras y agentes del Cuerpo de Bomberos, ambos representantes de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo se constituyeron al lugar del accidente y con el apoyo de personal policial de la comisaría del sector, policía de carreteras y personal del Cuerpo de Bomberos iniciaron el levantamiento del cadáver, proceso que culminó al promediar las 15:30 horas.

Rosa Soto Lopez (33), la infortunada víctima, que viajaba junto a Carlos Michael Vargas Morales y Janet Guadalupe Curasi Huanca (27) tenían severos golpes por politraumatismo que habrían ocasionado su deseso según el examen preliminar.

Los cadáveres fueron enviados a la sede de la División Médico Legal de Ilo y los heridos al Hospital de Essalud del Puerto y al Hospital del MINSA ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica.

De otra parte el conductor sera trasladado a la Sanidad de la Policía para el respectivo examen de dosaje etílico dispondiéndose su manifestación a primera hora del día viernes.

 

accidente costanera 30 junio2016(Ilo, 30 junio 2016).- Tres  muertos y y herido dejó el violento choque entre un automóvil con un vehículo pesado en el kilómetro 114 de la vía costanera, entre la zona de Punta Picata y Lomas de Tacahuay.

El suceso ocurrió a las 13:15 horas de este jueves cuando el auto de placa B7Z-559 chocó por la parte posterior de un tráiler de matrícula V3G-926.

Los ocupantes del colectivo fallecieron en el acto mientras que el chofer identificado como Deivi Reynaldo Coaquira Navarro  (40) fue el único sobreviviente.

Personal de las compañías de bomberos de Ite (Tacna) e Ilo (Moquegua), se trasladaron al lugar del accidente para tratar se recuperar los cuerpos que quedaron inertes y atrapados en el interior del vehículo de carga. 

El automóvil cubría la ruta Tacna-Ilo.

Foto: Richard Arancibia

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Julio 2016
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Banner-x190Hostal Keymar Spa
Categoria 3 Estrellas
Av. Simon Bolivar A-2
(Frente al Estadio)
Moquegua - Perú
hostal.keymar@gmail.com
Cel.: 953-660-708
RPM: #419363
Fijo: 053-470352
http://www.hostal-keymar.com/

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518