Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-miercoles-24-de-mayo-del-2017QUE DIJERON WASHIGNTON Y MARTÍN……….Fue en el día central del aniversario de la UNAM, Washington Zeballos, presidente de la comisión...
alambres-sobre-lineas-energizadas-ocasionaron-el-corte-de-energia-en-moquegua-samegua-y-torata(Moquegua, 24 mayo 2017).-Como consecuencia de actos de vandalismo que se suscitaron la noche de ayer martes 23 de mayo...
martin-vizcarra-asume-compromisos-economicos-con-universidad-nacional-de-moquegua(Moquegua, 24 mayo 2017).- El presidente de la república en ejercicio Martín Vizcarra, asumió el compromiso de conseguir recursos adicionales...
aniversario-de-ilo-disponen-embanderamiento(Ilo, 24 mayo 2017).- La Municipalidad de Ilo, a través del Decreto de Alcaldía N° 03-2017-MPI,  dispuso el embanderamiento general...
distrito-de-ubinas-recibio-visita-de-funcionarios-de-autocolca(Ubinas, 24 mayo 2017).- La Municipalidad Distrital de Ubinas recibió de tal como estaba programado la visita del Presidente del...
biblioteca-municipal-de-ilo-contara-con-sistema-digital-para-consulta-de-libros(Ilo, 24 mayo 2017).- En acto ceremonial previsto el día de hoy en la Casa de la Cultura se dio...
sis-transfiere-mas-de-s-900-mil-soles-a-hospitales-de-moquegua(Moquegua, 24 mayo 2017).- Con el propósito de continuar garantizando la correcta y oportuna atención de sus asegurados, el Seguro...
martin-vizcarra-estara-en-ilo-por-47-aniversario-de-esa-provincia(Moquegua, 24 mayo 2017).- Con motivo del 47° aniversario de creación política de la provincia de Ilo, el Consejo Regional...
trinquetes-politicos-del-martes-23-de-mayo-del-2017PISTAS Y VEREDAS GRACIAS A VECINO DE CUCHUMBAYA.........En Cuchumbaya donde la gestión municipal del alcalde  Vladimir Gonzales está para echarse...
torata-inauguran-local-multiusos-en-el-sector-de-quele(Torata, 23 mayo 2017).- En horas de la tarde de ayer  lunes 22 de mayo se llevó a cabo la...

7 Millones de Visitas

7000000

Ud. es el Visitante:

choque bus y combiPor: Román Churacapía

(Yunguyo, 23 mayo 2017).- Siendo aproximadamente siete de la mañana con treinta minutos(07:30) del lunes, una persona resultó herida de gravedad tras el choque entre un vehículo (búfalo) de placa V7Z – 965 de la empresa “San Miguel” y el ómnibus “Sol Andino” que cubre la ruta Yunguyo – Tacna de placa 46T – 957. Posteriormente se conoció, que la persona herida habría dejado de existir al llegar al hospital de Yunguyo y respondía al nombre de Evaristo Bonifacio Roque de 42 años.

Según testigos del hecho, la unidad menor que aparentemente lo conducía el fallecido, se aprestaba para ingresar al garaje de su domicilio, muy cercano a la vía, cuando fue impactado por el bus, el cual se dirigía hacia Tacna. Respecto a las responsabilidades y las causas del accidente vehicular, al momento son investigadas por personal policial.  

El accidente de tránsito se suscitó a la altura del kilómetro 15 vía Yunguyo – Copani, Sector Tambuyo, Centro Poblado Tacapisi, Distrito de Copani – Yunguyo.

Respecto al conductor del ómnibus, los testigos precisaron que no se conoce su ubicación. Asimismo, señalaron que esta empresa ya habría suscitado algunos incidentes en la vía, mayormente seria por la velocidad que transita. Exigieron una minuciosa investigación sobre este accidente vehicular, ya que a  la fecha, habrían más de 30 personas fallecidas producto de varios accidentes, donde la persona es atropellada y los causantes huyen, quedando  toda investigación en nada. Solicitaron la colocación de “reductores de velocidad”, en vista que en toda la vía de Yunguyo a Zepita,  hay instituciones educativas y zonas de mucha transitabilidad peatonal.

droga bolsa(Correo/Moquegua, 22 mayo 2017).- Un presunto vendedor de droga fue detenido la noche del sábado por efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Región Policial de Moquegua.
Los agentes fueron alertados que se estaría expendiendo sustancias ilícitas entre las calles Andrés Avelino Cáceres y Bolognesi, en el cercado de la ciudad.
Al promediar las 23:00 horas, los policías desplegaron un operativo y ubicaron a dos personas en actitud sospechosa. Se trataba de un varón y un anciano.
El adulto mayor, fue identificado como Luis Jhovani Peña Portocarrero (63) y reconoció que era consumidor de drogas y acusó a su acompañante, Mario César Cori Laura (36), de ser quien se las iba a vender.
Los policías registraron al denunciado y le encontraron 8 envoltorios tipo globo que contenían una sustancia similar al de la cocaína, así como dinero en efectivo un teléfono celular.
Cori Laura fue trasladado en calidad de detenido hacia las oficinas del Depandro para las diligencias correspondientes. Allí se corroboró que la sustancia que tenía dio positivo para alcaloide de cocaína, el mismo que arrojó 11,6 gramos.
La investigación del caso se encuentra a cargo del fiscal José Antonio Hernani Neyra Zeballos.

Foto: Referencial

fiscal con coimaPor: Marivel Paco

(Juliaca, 21 mayo 2017).- El fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Joe Valdivia Guevara, fue detenido la noche de ayer, luego de recibir una “coima” de 50 mil dólares. Este dinero le fue exigido a la comerciante Juana Ito Mamani, informó jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Edison Pastor Salas Zúñiga.

La intervención se realizó cerca de las 6 de la tarde en la tercera cuadra del jirón Tumbes en la ciudad de Juliaca (frente a la tienda Promart). El magistrado salía de un restaurante de la zona, donde se reunió con la denunciante, luego de que se hiciera la entrega de dinero. 

Le cayeron encima

Valdivia, luego de recibir el dinero, salió del restaurante y emprendió marcha. Fue en ese momento, cuando fue  abordado por personal del Órgano de Control Interno del Ministerio Público, Fiscalía Anticorrupción de Puno y efectivos de la Policía Anticorrupción. Estos últimos detuvieron a Valdivia.

Fuentes de la Policía y Fiscalía informaron a este diario que el fiscal adjunto, días atrás habría estado solicitando 80 mil dólares a la mujer, a nombre del fiscal de Lavado de Activos, Roger Paredes Figueroa. 

El dinero era para favorecer a la comerciante en la investigación que se le seguía por Enriquecimiento Ilícito en Juliaca.

Dinero en fajos

Tras la requisa, se pudo encontrar, entre las pertenencias de Joe Valdivia, un sobre manila de color amarillo tamaño A - 4, en donde se halló 3 fajos de dólares. Este dinero, el fiscal  lo habría recibido de manos de la denunciante, quien pidió apoyo a las autoridades para su captura.  

Juana Ito habría marcado los billetes para confirmar que el dinero entregado le pertenece, también se utilizó sustancia reactiva.

Las autoridades hasta altas horas de la noche mantenían el caso con hermetismo, sin embargo, se conoció que Joe Valdivia fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, donde se viene realizando las correspondientes diligencias de ley. 

Se espera que en las próximas horas o mañana la mencionada institución dé mayores informes.

muertos en inia(Moquegua, 15 mayo 2017).- Un fatal accidente de transito se registró la mañana del domingo, en el día de la madre, a la altura del campo ferial Alfonso Gambetta dejando como saldo dos muertos y tres heridos, todos integrantes de una familia.
Ellos llegaban de Ilo para pasarla en familia junto a sus seres queridos en Moquegua, pero la fatalidad tocó sus puertas en un suceso que la policía todavía investiga, fallecieron en el acto Nery Maribel Reynoso Flores (48) y su hijo Jolser Jorge Rojas Reynoso (25).
Los heridos fueron reportados como Walter Rojas Mamani (49), quien resultó más grave y horas despues fue evacuado a la ciudad de Arequipa, mientras dos de sus menores hijos Walter y Wilfer son atendidos en esta ciudad.
Los restos de las víctimas serán velados por unas horas en Moquegua y después trasladados a Ilo donde recibirán cristiana sepultura.

operativo en quebrada de cementerio(Moquegua, 11 mayo 2017).- Varios locales entre, bares y cantinas que funcionaban a plena luz del día en el sector de Alto Pedregal del Distrito de Samegua, fueron intervenidos esta mañana en un operativo conjunto coordinado entre la Fiscalía de Prevención de Delito y la Policía Nacional del Perú.
Los locales intervenidos por las autoridades fueron: “Las Cubanitas II”, “Mil Amores”, “Esquina  Tropical”, “Sabor Latino”, “El Escorpión”, “La Rumba”, “El Sitio”, “Kokoroko” y “Rubby”.
Culminada la identificación de los arrendatarios de los locales y de las trabajadoras del lugar por parte de la Policía Nacional del Perú, el Dr. Manuel Bernedo Sanz, Fiscal de Prevención Provincial de Delito procedió a exhortar a los mismos a contar con los requisitos como la licencia de funcionamiento, constancia de salud, carnet sanitario entre otros, asimismo se verificó cada uno de los ambientes.
El Dr. Bernedo Sanz, hizo el llamado a los responsables de estos locales a fin de cumplir y acatar las recomendaciones pues de no hacerlo derivaría la documentación ante los órganos competentes para su posterior clausura.

alcalde con prision ancash(El Comercio/Ancash, 10 mayo 2017).- El ex alcalde de la municipalidad provincial de Carlos Fermín (Cajamarca), Wilder Carlos Fitzcarrald Bravo, fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Según el Ministerio Público, Wilder Fitzcarrald se apropió de más de S/ 30 millones de la comuna mediante diversas modalidades delictivas. Para ello usó como testaferros a sus familiares, amigos, ex regidores y ex funcionarios, durante sus dos gestiones (2003 - 2006 y 2007 – 2010).

En la investigación, que duró más de 10 años, se determinó que el ex burgomaestre adquirió diversos bienes e inmuebles en Lima y se conformaron empresas de fachadas para encubrir el delito. 

La Sala Penal Liquidadora Transitoria también condenó a su padre Carlos Fitzcarrald Sánchez, a su hermano Rosell Antonio Fitzcarrald Bravo y sus tíos Elías Teodoro Falcón Ramírez, Próspero Wilder Falcón Ramírez y Fortunata Victoria Bravo de Falcón.

Así como a Mibsam  Goodman Carbajal Sánchez y Máximo Serafín Carbajal Sánchez, principales testaferros, y a Wendy Raisa Ruíz Moreno, Rosi Meri Moreno Cotrina, Vidal Antonio Toro Moreno, Julio Walther Dueñas Carrasco, Elizabeth Cabello Bravo, Tomás Ontón Coronado, Ricardo  Urbano  Alegre Mendoza,  Hayden  Homero López Cotrina y César Augusto Salvador Calixto, por ser coautores de la comisión del delito de lavado de activos, en agravio de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald y el Gobierno Regional de Áncash.

No obstante, el ex burgomaestre y Mibsam Goodman Carbajal Sánchez y Secundino Quiliche Luera (cómplices primarios) fueron absueltos por los delitos de peculado y colusión ilegal. Los procesados no acudieron a la lectura de sentencia y se encuentran prófugos de la justicia. 

El Colegiado fijó S/ 2.000.000 como monto de la reparación civil, la misma que deberán pagar los sentenciados de manera solidaria a favor del Estado. Además les impuso la pena de 200 días multa, a razón de dos soles diario, que deberán abonar dentro de los 10 días de pronunciada la sentencia.

Los jueces ordenaron la inmediata captura de la ex autoridad y sus cómplices y el internamiento al penal Víctor Pérez Liendo en Huaraz.

La Sala estuvo compuesta por los jueces superiores, María Isabel Velezmoro Arbaiza, Edison Percy García Valverde (director de debates) y Walter Correa Llanos.

menores homicidio ilo(Ilo, 08 mayo 2017).- La Segunda Fiscalía Civil y Familia de Ilo, consiguió que el Juzgado de Familia de Ilo sentencie a los menores A.R.Q.R. (15), L.R.L.C.(15) y M.M.C. (14) por la infracción a la Ley Penal contra la Vida el Cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio Calificado, (asesinato) en agravio de Hanz Alexander Ticona Lopez (19), a 8 años de internamiento en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa (2 adolescentes varones) y Centro Juvenil Santa Margarita de la ciudad de Lima (una adolescente mujer) conforme a lo dictaminado por el Fiscal Provincial Dr. Carlos Alberto Vicuña Simeon.

Ello se logró en audiencia desarrollada la mañana del 04 de mayo de 2017, ante requerimiento solicitado por el Ministerio Público sustentado en base a todos los medios probatorios que obran en el expediente como peritajes policiales, declaraciones de los adolescentes, declaración de testigo, reconstrucción de los hechos entre otros.

Como se recuerda, el pasado 4 de noviembre del 2016 los adolescentes ahora sentenciados fueron intervenidos por personal policial de la DEPINCRI Ilo en el inmueble ubicado en la manzana 84 lote 8 del AA.HH. Alto Chiribaya en Ilo, cuando planeaban como deshacerse del cuerpo de quien en vida fuera Hanz Alexander Ticona Lopez, luego de haberlo asesinado a puñaladas, machetazos y destrozándole el rostro con un bloque de cemento.

El cuerpo del infortunado joven al ser hallado tenía múltiples cortes en el pecho, espalda, cuello y cráneo y un golpe con objeto contundente en el rostro y cráneo que ocasionado el deceso de la victima.

grifo roc(La República/Moquegua, 05 ayo 2017).- La Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirmó la sentencia de 6 años y 10 meses de prisión efectiva para los exoficiales de la PNP Fernando Mozón Villanueva y Víctor Parreño Galván por el delito de peculado.

Haciendo la reducción del tiempo de carcelería que vienen sufriendo, estarán tras las rejas hasta el 24 de octubre del 2021.

Mientras que en el caso del exmarino Sergio Bances Delgado, quien se acogió a la confesión sincera y además proporcionó información a la Fiscalía, su pena fue educida de 6 a 5 años de cárcel y más el descuento del tiempo que ya está encerrado, cumplirá condena hasta el 2020.

Asimismo se ratificó la sentencia de 3 años y 10 meses es de prisión suspendida para el exadministardor del grifo Roc, Aldo Silva Guanilo.

Los hechos se remontan al 07 de noviembre del 2014. Ese día Bances retiró 10 mil galones de combustible de la planta de PetroPerú en Ilo en dos cisternas para abastecer a la nave patrullera “Río Tambo” anclada en la bahía.

Pero una de las cisternas que llevaba 5 mil galones fue desviado y descargó el carburante en el grifo Roc, ubicado en el Malecón Costero, cerca de Austral donde lo vendieron.

Los magistrados de la Sala, ordenaron a Monzón pagar 9 mil 880 soles por multa; y a Parreño 10 mil 400 soles. Además de forma solidaria deberán pagar otros 10 mil soles por concepto de reparación civil.

Mientras que Bances tendrá que abonar 5 mil 687 soles por días multa.

yenny bustinza(Moquegua, 03 mayo 2017).- Si un sujeto roba un celular y va preso, una ex alcaldesa que robó cientos de bolsas de cemento tenía que correr la misma suerte. La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, confirmó la sentencia 4 años y 8 meses de prisión efectiva contra la ex alcaldesa de Torata Yenny Bustinza Gonzales y el pago de una reparación civil de S/ 123 mil soles, además ordenó su captura a nivel nacional.

Como se recuerda, el 29 de diciembre del 2016, se dictó sentencia en su contra en primera instancia, ella fue denunciada por el delito de peculado, tras negociar con miles de bolsas de cemento de propiedad municipal en el tiempo que fue alcaldesa sucediendo a Higinio Cabana.

En el año 2008 se adquirió 22 mil 610 bolsas de cemento de la empresa Helio Inversiones para la obra de construcción del coliseo municipal, pero nunca ingresó a los almacenes del municipio esa cantidad de material.

Hubo un faltante de 6 mil  bolsas y según investigaciones, el proveedor le entregó más de S/ 100 mil soles a otra persona que colaboró con la justicia.

Se informó que el poder Judicial dispuso su captura a nivel nacional y si sigue burlando la justicia, se ofrecería un monto por "su cabeza". Con Bustinza, ya son varios ex alcaldes en la región Moquegua que terminan en condición de sentenciados y buscados.

 

manuel hurtado(Moquegua, 03 mayo 2017).- Tras la instalación del juicio oral en contra del exalcalde del distrito de Torata Manuel Hurtado Jiménez y otros ex trabajadores de dicha comuna, el Fiscal Anticorrupción Emilio Salas Apaza reafirmó el pedido de una condena entre 4 y 5 años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en contra de la exautoridad edil por el presunto direccionamiento de compras a la empresa de su sobrino J-JAMS.

Cabe precisar que durante la segunda sesión del juicio oral desarrollada el último viernes 28 de abril, dos de los acusados presentaron su declaración, se trata de los excotizadores Mick Terroba Valdivia y Margarita Flores Bermejo, quienes negaron haber direccionado las cotizaciones a favor de la empresa del sobrino del alcalde, sin embargo Flores Bermejo señaló conocer a la familia del exburgomaestre.

Como se recuerda, el caso salió a la luz en febrero del 2012, luego de que diversos medios radiales locales difundieran un audio en el que la entonces regidora Rocío Anabel Flores Flores detalla a través de una conversación telefónica las acciones ilícitas del alcalde, funcionarios ediles a favor de los representantes de la empresa J-JAMS.

El Fiscal Anticorrupción Emilio Salas, informó que la exregidora Rocío Anabel Flores Flores fue excluida del proceso penal durante la etapa intermedia por el Poder Judicial, “inicialmente nosotros acusamos a la exregidora por omitir la denuncia contra el exalcalde, sin embargo fue excluida del proceso luego de que el juez admitiera el pedido de sobreseimiento por parte de su defensa”, explicó el Magistrado.

Para el Ministerio Público existe evidencia concreta de que el exalcalde, funcionarios y extrabajadores municipales favorecieron ilícitamente a la empresa J-JAMS de propiedad de Víctor Eduardo García Soto en diversos procesos de compra, por ello se estima que fue favorecido con un monto de S/. 620.311.26 soles sin poseer experiencia con otras entidades del Estado.

Finalmente, se espera más declaraciones para la tercera sesión del juicio oral programada para este viernes 05 de mayo a partir de las 09 horas en la sala 04 de la Corte Superior de Justicia de Moquegua. 

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Mayo 2017
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518