Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

en-foro-trataran-desarrollo-biregional-moquegua-arequipa(Mollendo, 21 agosto 2014).- Con la presencia de técnicos de primer nivel, este viernes 22 se desarrolla el Foro Perspectivas...
seis-candidatos-a-la-presidencia-regional-scriben-acuerdo-de-gobernabilidad-2015-2018(Moquegua, 21 agosto 2014).- Seis organizaciones políticas aspirantes a la Presidencia del Gobierno Regional de Moquegua, suscribieron ayer el Acuerdo...
estudiantes-moqueguanos-participaran-en-juegos-deportivos-escolatres-nacionales-2014(Moquegua, 21 agosto 2014).-Tras haber superado una serie de competencias internas y entre colegios de sus propios distritos, provincias y...
muere-topografo-al-recibir-descarga-electrica-de-cable-de-alta-tension(Carumas, 21 agosto 2014).- Trágica muerte encontró un trabajador del Municipio Distrital de Carumas cuando realizaba labores de topografía en...
odpe-realiza-sorteo-de-3-mil-858-miembros-para-643-mesas-de-sufragio-en-la-region-moquegua(Moquegua, 21 agosto 2014).- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Moquegua realizará este jueves 21 el sorteo de los...
region-de-salud-convoca-a-profesionales-a-concurso-de-meritos-para-optar-por-puestos-de-trabajo(Moquegua, 21 agosto 2014).- La Dirección Regional de Salud Moquegua, convoca a profesionales a concurso de méritos para optar por...
consejo-regional-tratara-sobre-donacion-de-bienes-y-equipos-de-southern(Moquegua, 21 agosto 2014).- El Consejo Regional de Moquegua, encabezado por su Consejera Delegada, Arq. Gina Valdivia Vélez, tiene programado...
snmpe-reconoce-a-anglo-american-por-transparente-uso-del-agua-en-proyecto-quellaveco(Moquegua, 21 agosto 2014).- Anglo American recibió el Premio a la Innovación Tecnológica aplicada al Desarrollo Sostenible, entregado por la...
municipalidad-de-samegua-y-cofopri-realizan-campana-masiva-de-formalizacion(Samegua, 21 agosto 2014).- La Municipalidad Distrital de Samegua, de acuerdo al convenio con el Organismo de Formalización de la...
minas-buenaventura-anuncia-adquisicion-del-51-de-acciones-de-mina-de-oro-chucapaca-moquegua(Gestión/Moquegua, 20 agosto 2014).- La Compañía de Minas Buenaventura anunció hoy la adquisición del 51% de acciones de la representativas...

Ud. es el Visitante:

CAMBRUNE 2(Carumas, 21 agosto 2014).- Trágica muerte encontró un trabajador del Municipio Distrital de Carumas cuando realizaba labores de topografía en el sector conocido como La Cuchilla en el desvio de Somoa a Cambrune la tarde del miércoles.

Se trata de quien en vida fue, Topográfo Joel Choque Gutiérrez, quien laboraba en el proyecto de ornato Cambrune. El hecho sucedió al promediar las 16:45 horas del miércoles cuando el "Camanejo", manipulaba sus equipo y éstos tuvieron contacto con un cable de alta tensión recibiéndo una fuerte descarga eléctrica.

Según testigos, lo vieron desvanecerse y al recibifr el auxilio fue trasladado al centro de Salud de cambrune, donde certificaron su deceso.

Ese peligroso cable esta descolgado desde hace muchos años atrás y ha ocasionado la muerte de varias personas.

hace seis años el parroquiano Santos Everaldo Flores Quispe, realizaba la instalación de una antena aérea para usar un televisor y recibió la potente descarga que le quitó la vida al instante.

Otro caso se dio el 26 de octubre del año pasado cuando Pretel Godofredo Córdova Centeno, también usaba sus equipos y al tener contacto con el cable quedó mal herido, pero menos mal le salvaron la vida.

La comunidad de Cambrune ha solicitado a Electrosur que eleve ese cable a través de documentos, pero lamentablemente no ha tenido respuesta favorable.

policia herida(Moquegua, 20 agosto 2014).- Un accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de la víspera en la Urb. Los Naranjos parte superior del Parque Ecológico, dejando una persona con lesiones leves.

Mientras que realizaba el patrullaje de costumbre la SO3 Brandy Quispe Soto de la sección Tránsito de la Policía Nacional, cayó aparatosamente de la motocicleta que conducía.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Radio Patrulla y personal de la Compañía de Bomberos, quienes luego de brindarle los primeros auxilios la trasladaron hacia el servicio de emergencia del Hospital Regional de Moquegua, quedando internada en el área de trauma shock.

Producto de la caída la mujer sufrió heridas y golpes sobre todos en los brazos y cadera, se presume que salió expedida tras no sujetarse bien de la unidad vehicular, sin embargo se viene haciendo las investigaciones para esclarecer el hecho.

La integrante de la PNP, quien procede de la ciudad de Arequipa al momento de sufrir el accidente estaba prestando servicio, debido a que vestía el uniforme de la institución.

Fuentes policiales, dieron a conocer que al momento que transitaba por una bajada, luego de pasar por un bache no se sujetó bien saliendo expedida, lo que provocó que cayera pesadamente al pavimento.

CABLES LUZ(Moquegua, 20 agosto 2014).- Un total de 153 metros de conductor de cobre de 25 milímetros de diámetro de postes de baja tensión, fueron robados la madrugada del martes, este lamentable hecho se suscitó en tres tramos ubicados entre la Iglesia y el estadio de Estuquiña.

Es preciso mencionar que debido a este latrocinio la mayoría de los usuarios del sector de Estuquiña se vieron afectados con el corte intempestivo del servicio eléctrico, por lo que luego de hacer la respectiva denuncia y constatación de los hechos en la Comisaría del C.P. Los Ángeles.

moqueguana parte baja(Moquegua, 19 agosto 2014).- Un nuevo robo se suscitó en pleno centro de la ciudad de Moquegua, esta vez desconocidos ingresaron al local de venta de ropa denominada “Novedades Leyda”, de donde se llevaron mercadería valorizada en aproximadamente 40 mil nuevos soles.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este lunes, en la Agrupación Mariano Lino Urquieta C-3 tienda Nro. 2 de la avenida Balta de propiedad de Heder Vilca Mamani.

El propietario señaló que se percató del robo de su negocio, cuando se trasladaba a su trabajo en una combi que pasa por la tienda, y vio que la reja estaba abierta, bajándose de la unidad y dándose con la ingrata sorpresa que el candado de la reja estaba botado a un costado y que habrían fracturado con un objeto contundente que se presume seria la denominada, "pata de cabra", que utilizaron para fracturar la chapa.

Ya en el interior, los facinerosos movieron todos los estantes del local y buscaron en todas partes, al parecer con la finalidad de encontrar dinero en efectivo. Según se señala un vehículo habría colaborado para transportar lo sustraído que sería ropa de marca como pantalones, polos y bisutería.  

Hasta el lugar llegó el fiscal Franklin Flores Nina, quien certificó el latrocinio, también personal de Criminalística para hacer las diligencias correspondientes, quienes buscan evidencias y huellas para dar con el paradero de los delincuentes. Se presume que no serían delincuentes de la zona

El magistrado invocó a los propietarios de los establecimientos comerciales coloquen vídeo vigilancia para que de una u otra forma se disuada a los malhechores que irrumpen en los locales.

Según el propietario la perdida de la mercadería asciende aproximadamente a 45 mil soles en prendas de vestir, de marcas reconocidas tanto para varón y damas, "recién inauguré este local hace dos meses, con tanto esfuerzo, para que estos desgraciados en minutos se lleven todo mi capital de trabajo, espero que la Policía Nacional capturen a estos delincuentes", culminó la victima de robo.

choque auto y cisterna(Moquegua, 19 agosto 2014).- El choque de un automóvil y un camión cisterna dejó como saldo un herido en la vía Binacional, altura del Centro Poblado San Antonio.

El accidente de registró al promediar las 18:25 horas cuando el vehículo pequeño Toyota Corolla color Rojo de placa EQ-8524 conducido por Germán Zapata, subía  e invadió el carril contrario para impactar con el cisterna de matrícula UX-3394 operado por Alexander Medina.

El choque dejó al vehículo pequeño con toda la parte delantera destrozada, mientras que el cisterna sólo mostraba daños en el parachoque delantero izquierdo.

Personal de la compañía de bomberos usó equipos especiales para sacar el cuerpo del herido de apellido Zapata, quien minutos más tarde fue evacuado al hospital del Ministerio de Salud.

(Moquegua, 17 agosto 2014).- Comerciantes de la feria Santa Fortunata intervinieron a una mujer que presuntamente había robado junto a otra persona una bolsa que contenía mercadería valorizado en 2,500 nuevos soles del interior del recinto comercial.

Según dio a conocer uno de los afectados, una pareja se acercó a su puesto de venta aparentemente para comprar ropa, fue entonces que al atenderlos en un descuido el varón sustrajo la bolsa que contenía prendas de vestir que recién había comprado su esposa en Tacna para comercializarlo.  

El agraviado, dijo que la modalidad que utilizaron estas personas, fue cuando la mujer al entrar al negocio lo distrajo probándose prendas de vestir, mientras que el otro individuo sustrajo lo que estuvo a su alcance.

Al darse cuenta del hecho, dio la alerta rápidamente a sus compañeros quienes buscaron por alrededores para dar con el paradero de los facinerosos, logrando solo capturar a la mujer cómplice, ya que la otra persona huyó con la mercadería.

La fémina que dijo llamarse Isabel Flor Castillo, fue conducida hacia las oficinas de la DININCRI PNP, siendo acusada de ser la responsable del hurto.

“Hemos podido apreciar a varias personas que están merodeando la feria, quienes serían cómplices de esta mujer”, expresó.

En otro momento, lamentaron que la denunciada vaya a quedar en libertad, debido a que el fiscal de turno les habría comunicado que no hay pruebas, a pesar de haber sido vinculada directamente por los agraviados.

penal samegua(Ilo, 16 agosto 2014).- Ante la sustentación de la Fiscalía Superior de Ilo, los vocales integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua determinaron confirmar la resolución del Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de Ilo que declaró improcedente el beneficio penitenciario de semi libertad solicitado por Elida Georgina Pérez Benegas.

Elida Pérez permanecerá en el penal de Samegua con una sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad, pues degolló a sus dos menores hijas de solo 6 y 8 años en su dormitorio en su vivienda ubicada en el A.H. Primavera del sector de Pampa Inalámbrica y posteriormente intentó suicidarse procediendo a infringirse dos cortes en el cuello.

El terrible drama familiar se suscitó en el mes de abril del 2009 luego de asumir una impagable deuda de 8 mil nuevos soles que la mujer adquirió por una línea de crédito que ofreció la entidad con solo una firma.

El Fiscal Superior Penal, Dr. Roberto Carlos Cutipa Luque, sostuvo en la audiencia que si bien se ha presentado los requisitos formales para que la interna se acoja al beneficio de semi libertad no es suficiente para afirmar que la sentenciada ya está rehabilitada.

El examen psicológico es contradictorio pues indica que la interna es fácilmente re adaptable también presenta características de carácter inestable, intranquila, agresiva, inconstante, impulsiva y tiene dificultad para dormir.

Según este informe psicológico solo alcanza a señalar que “la interna presenta condiciones favorables para re insertarse a la sociedad, psico-criminológicamente es re adaptable con apoyo profesional y de su entorno familiar”.

Teniendo en cuenta la naturaleza del delito de parricidio la experiencia señala que no todo el núcleo familiar estará de acuerdo en brindarle un apoyo a la recurrente que perpetró el delito de sangre en agravio de sus descendientes ello no facilitando el proceso de re inserción social, sostuvo el representante del Ministerio Publico durante su intervención.

Cabe precisar que primigeniamente el Fiscal Adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal, Dr Elías Ponce Sanz solicitó la confirmación de la resolución.


choque patrullero y autochoque patrullero y auto1choque patrullero y auto2choque patrullero y auto3(Moquegua, 15 agosto 2014).- Un vehículo de la policía y otro de servicio de taxi, protagonizaron un choque espectacular en la esquina de avenidas La Paz con Ejército, hecho que casi enfrenta a efectivos del orden con parroquianos y transportistas.

El accidente ocurrió a las 19:00 horas de la víspera, cuando el automóvil policial de reciente estreno con matrícula PL-15380 corría raudo por la Av. Ejército con dirección a la UNAM, fue impactado por un taxi blanco conducido por Nestor Puma. Según testigos, la unidad policial se pasó el semáforo en luz roja.

El impacto fue tan fuerte que el patrullero giró dos veces y su parte posterior cocó con un poste quedando destrozado, mientras que el texi perdió  el guardafango delantero.

Los policias salieron de su unidad queriendo reducir y maltratar verbalmente al taxista, quien con el apoyo de testigos se defendió. La gente que segundos después se amontonó en el lugar, no dejó que otro patrullero se lleve a los dos efectivos involucrados en el choque.

Se especulaba que los policias estaban ebrios y pedían la presencia de un fiscal, otros taxistas se enfrentaron oralmente contra los miembros de la policia que resguardaban la zona acusándolos de abusivos.

Minutos después llegó el fiscal Franklin Flores del segundo despacho de investigación y tras certificar los hechos procedió a elaborar un acta, ante el pedido que de allí se les haga el dosaje etílico a los policias involucrados en el choque, dijo que eso no era posible.

Anunció también que se haría la prueba de dosaje de acuerdo a ley y para evitar alguna parcialidad en favor de los policias, dijo que se haría también una contraprueba.

Por su parte, oficiales de la policía allí presentes, dijeron que si sus colegas son responsables del accidente deben deberán pagar por los daños causados. 

Más tarde se informó que tanto los policías y el taxista reportaron negativo en el dosaje etílico.

bomberos moquegua lima1(Moquegua, 14 agosto 2014).- Una irresponsable llamada telefónica que resultó siendo una falsa alarma, movilizó a personal de la Compañía de Bomberos y la Policia de Carreteras hasta el cruce de la vía a Ilo (Panamericana Sur) la noche del miércoles.

Una ambulancia y el cisterna de los bomberos recorrieron más de 50 kilómetros para auxiliar en un supuesto incendio de un bus interprovincial, pero no encontraron nada.

Fue una irresponsable llamada telefónica que generó gastos en combustible y máquinas de los bomberos que con buena voluntad y de manera solidaria se movilizaron.

Directivos de los bomberos pidieron a través de los medios persuadir a la población para que no haga esas bromas de mal gusto que generan gastos para la institución.

droga en caja de gasfitero(Moquegua, 12 agosto m2014).- Acondicionado en una caja con herramientas se encontró 6 kilos con 200 gramos de alcaloide de cocaína, el mismo que era transportado por Rafael Palomino Maldonado (18), quien fue intervenido esta mañana en la Panamericana Sur, en el cruce con Montalvo.

El caso fue comunicado a la Fiscalía de Turno; el Fiscal Adjunto Provincial Dr. Carlos Puma Coricaza,  manifestó que el detenido fue intervenido tras un operativo policial realizado en el control de Senasa, viajaba en bus de la empresa Civa y al ser consultado por su destino se mostró nervioso, por lo que fue seguido por personal policial, bajándose en el ingreso a Moquegua.

Una vez en el lugar la policía se percata que llevaba una caja y en su interior herramientas, la misma que tenía doble fondo, al percatarse del hecho, Palomino Maldonado intenta darse a la fuga siendo detenido instantes después, y trasladado a la sede policial donde se apertura la caja encontrando la droga.

Durante la apertura se constató que la droga estaba acondicionada en el fondo de la citada caja, el paquete tipo plancha media 60 centímetros de largo y estaba envuelto en bolsa plástica y además cubierto con papel carbón negro, aparentemente para burlar el escáner ubicado en el puesto de control.

El sujeto se encuentra en calidad de detenido es natural de Ayacucho y en los próximos días se estará solicitando la respectiva prisión preventiva mientras continúan las investigaciones sobre el origen y el destino que tenía la mercancía ilegal.