Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

moquegua-defensoria-del-pueblo-solicita-a-onagi-la-remocion-del-subprefecto-distrital-de-quinistaquillas(Moquegua, 30 setiembre 2016).- La Oficina Defensorial de Moquegua ha solicitado –mediante oficio dirigido al jefe de la Oficina Nacional...
mis-moquegua-se-realizara-el-29-de-octubre-con-s-3-mil-soles-de-premio(Moquegua, 30 setiembre 2016).- El próximo sábado 29 de octubre a las 21:00 horas en la plaza de armas de...
consejo-regional-podria-anular-pedido-de-suspension-de-gobernador-regional(Moquegua, 30 setiembre 2016).- Este viernes 30 de setiembre el Consejo Regional de Moquegua, decidirá en sesión extraordinaria si acepta...
lanzan-campana-tributaria-con-auto-0-km-como-premio-mayor(Moquegua, 30 setiembre 2016).- Esta noche se hace el lanzamiento del tramo final de la campaña tributaria 2016 del Municipio...
conforman-mancomunidad-de-crianza-de-camelidos-sudamericanos-del-sur(Correo/Ichuña, 30 setiembre 2016).- Alcaldes de Cusco, Arequipa, Moquegua y Puno, conformaron la mancomunidad de municipalidades provinciales y distritales, de...
gobernador-jaime-rodriguez-se-atribuyo-obra-en-ubinasPor: Godofredo Valdivia (Ubinas, 30 setiembre 2016).- El alcalde de Ubinas, Luis Cocha Quispitupac, cuestionó duramente al gobernador regional de Moquegua...
casi-todos-los-ninos-de-moquegua-tienen-caries-dental(Moquegua, 30 setiembre 2016).- El 97% de niños moqueguanos padece caries dental, según la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal,...
ministro-de-vivienda-construccion-y-saneamiento-edmer-trujillo-visitara-moquegua(Moquegua, 30 setiembre 2016).- Alcalde Provincial Dr. Hugo Quispe Mamani, se reunió con el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento...
trinquetes-politicos-del-jueves-29-de-setiembreHONORIO TORRES NO SABE PERDER………Después de las elecciones en el Centro Poblado Los Ángeles, conocidos los resultados oficiales y el...
bcr-lanza-ultima-moneda-de-la-serie-riqueza-y-orgullo-del-peru(RPP/Lima, 29 setiembre 2016).- Luego de seis años de iniciada la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú (ROP), el...

Ud. es el Visitante:

motorista muerto(Ilo, 29 setiembre 2016).- La mañana del miércoles 28 de setiembre, un varón, maquinista de la embarcación pesquera Gabriela III, fue encontrado sin vida en el área de los motores de la misma por pescadores quienes dieron cuenta a las autoridades.

Luego de comunicación a la Policía Nacional efectivos de la comisaría del Puerto acudieron a la Bahia de Puerto para realizar las primeras diligencias ante el hallazgo del cadáver.

La Fiscal de Turno, Susali Lucana Mori junto al Médico Legista Dr. Luis Blacker Calle se constituyeron a la embarcación pesquera con numero de matricula IO-36184-CM conjuntamente con peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú para realizar el levantamiento de cadáver y recojo de evidencias que den luces de las circunstancias de la muerte del varón.

Al realizar la verificación externa de la víctima fue identificada como Cecilio Jesus Gargate Garcia (43) quien estaba recostado en un cuarto del área de motores de la embarcación en posición de cúbito ventral, vestía un polo de color turqueza y una bermuda de color amarillo siendo derivado a la División Médico Legal de Ilo para realizar la necropsia de ley que determinen la data y causa exacta de la muerte indicó la representante del Ministerio Público.

poder judicial moquegua(Moquegua, 26 setiembre 2016).- Luego de reconocer que abusó sexualmente de sus dos menores hijastras en el año 2011, Luciano Pablo Mamani Cahui (44) fue sentenciado a 30 años de prisión, el Ministerio Público lo investigó y acusó del delito de violación sexual a través de la Fiscal Penal Carmen Luz Cora Castro, sin embargo a poco de iniciarse el proceso de juzgamiento en su contra el sentenciado se acogió al proceso de conclusión anticipada de juicio oral y aceptó su responsabilidad penal.

El Ministerio Público determinó que Mamani Cahuí abusó sexualmente y en reiteradas ocasiones de las hijas de su conviviente, dos menores de 9 y 13 años de edad, ambas eran víctimas del desalmado padrastro cada vez que la madre se ausentaba del hogar que compartirán en el Centro Poblado de San Antonio.

El caso fue descubierto por la madre cuando una noche despertó y se percató que su conviviente no se encontraba al lado suyo, fue así que al buscarlo en otro ambiente de la casa lo encontró echado en calzoncillo en la cama de una de sus hijas, la misma que se encontraba desnuda, quedando al descubierto todos los abusos cometidos en contra de las dos menores niñas.

Cabe señalar que luego de que la madre informara del hecho a las autoridades, el sujeto fugó de la casa, sin embargo fue capturado en el último proceso electoral, abril del 2016, en la ciudad de Puno lugar donde fue apresado y derivado a las autoridades judiciales de Moquegua.

Durante las investigaciones, una de las menores relató que fue víctima hasta en 15 ocasiones y que los hechos ocurrían cada vez que su madre se ausentaba de la casa por motivos laborales.

Finalmente, luego de aceptar su culpa y someterse a un proceso de conclusión anticipada, Luciano Pablo Mamani Cahui, fue sentenciado a 30 años prisión y al pago de una reparación civil de S/. 16,500 soles a favor de las menores agraviadas.

incendio san antonio setiembre2016(Moquegua, 23 setiembre 2016).- Una persona herida y pérdidas económicas cuantiosas fue el saldo de un incendio de proporciones que afecta a tres viviendas del centro poblado San Antonio.

El hecho se inició al promediar las 10:20 horas en el lote 24 de la manzana 02 de la Asociación de Vivienda Nueva Moquegua.

Enfrentar al fuego fue difícil debido a la poca cantidad y presión de agua, hasta donde llegaron unidades bomberiles  con cisternas.

El fuego se habría iniciado en el patio de la casa donde se quemó material reciclado que avanzó hasta el techo donde ardió todo un modulo de madera.

El dueño de la vivienda afectada fue identificado como José Sotil Flores Choque (42). Su hermana Lidia Flores, al tratar de apagar el fuego se lesionó y fue evacuada al hospital.

Otras viviendas afectadas fueron la de los vecinos Edwin Nina Viza y Elsa Choque.
Al final personal de defensa civil se constituyó en el lugar para evaluar los daños.

fiscales en municipio samegua(Moquegua, 16 setiembre 2016).- La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito conjuntamente con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizaron un operativo en la Municipalidad de Samegua donde se verificó exhaustivamente  las planillas de rendición de viáticos de los años 2011 al 2014.

El viernes os  fiscales Manuel Bernedo Danz, de la Fiscalía de Prevención del Delito, Emilio Salas Apaza y Marylin Flores Quenaya de la Fiscalía Anticorrupción,  se constituyeron a la Municipalidad Distrital de Samegua donde  se entrevistaron  con el alcalde José Flores Vera, para que se les facilite  documentación de la Sub Gerencia de Tesorería con el fin de verificar la documentación de comprobantes de pagos y  si estos habían sido rendidos oportunamente.

El alcalde de Samegua realizó las coordinaciones pertinentes con la Sub gerente de Tesorería Yesenia Orieta Pomareda Mamani, quien brindó el reporte de viáticos y encargos internos de los años 2011 al 2014, los fiscales procedieron a verificar  dicha documentación, encontrándose 8  comprobantes de pagos los cuales no contaban con la documentación que acredite su rendición, procediendo a levantar el acta fiscal y sacar las copias correspondientes a las planillas.

La Fiscal Marylin Flores Quenaya, refirió que se iniciarán las investigaciones correspondientes y los responsables serán denunciados por el delito de Peculado Doloso.

 

juicio ilo audiencia superior(Ilo, 16 setiembre 2016).- El Ministerio Público logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra Wilber Cantuta Chana (35) por la comisión del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de actos contra el pudor.
El acusado la noche del 10 de Setiembre del 2016 fue sorprendido por su conviviente junto a la cama de su hijastra de solo 9 añitos que narró que su padrastro le había bajado su buzo y prendas interiores para luego realizarle tocamientos.
Para cometer su ilícito el imputado se aprovecho de la ausencia de la madre que salio a la tienda a comprar pañales momentos en que Cantuta Chana ingreso a la habiltación de la menor.
Estos argumentos fueron sostenidos en la audiencia de prisión preventiva por la Fiscal Adjunta del Primer Despacho Penal de Ilo, Dra Cinthya Mora Talavera logrando acreditar ante el juzgado la existencia de fundados y graves elementos que vinculan al imputado con la comisión de delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.
Asimismo se acreditó que la probable sanción a imponerse contra el acusado supera los cuatro años además de la probable obstaculización del proceso.
En tal sentido la representante del Ministerio Público, solicitó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses ante el Juez de Investigación Preparatoria el mismo que fue concedido disponiendo el internamiento de Wilbert Cantuta Chana en el penal que designe la autoridad penitenciaria.

camioneta de oscar mory quemada(Moquegua, 12 setiembre 2016).- Sujetos aún no identificados echaron combustible y prencieron fuego a la camioneta del primer regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Oscar Mory Ugarelli. Eso sucedió la noche del domingo en inmediaciones de La Floresta, donde vive la autoridad.

Agentes del servicio de serenazgo se dieron cuenta del hecho y al llegar al lugar de inmediato se procedió a tratar de apagar el fuego quedando la unidad afectada.

Cuando salió el primer regidor lamentó lo sucedido y dijo no comprender quien pudo haber cometido ese atentado.

Indagando, se informó al servicio de serenazgo que antes del hecho fueron vistos dos sujetos por el lugar. Sobre la camioneta se encontró un balón de combutstible, además hubo una explosición en el mismolugar.

La parte externa del vehículo Toyota Hilux de placa de rodaje V7Y-875 terminó quemado malogrando la unidad valorizada en aproximadamente US$ 33 mil dólares.

alex mamani ticona(Moquegua, 06 setiembre 2016).- El ciudadano Alex Mamani Ticona, fue hallado sin vida en el interior de su vehículo en el centro poblado San Antonio. La última vez que lo vieron fue en una fiesta de reencuentro de exalumnos del colegio Daniel Alcides Carrión de Cuajone.

Se cree que pudo haber fallecido la madrugada del lunes. Las amistades del barrio donde vivía, Asociación Javier Pérez de Cuellar, en San Antonio, recién se dieron cuenta de él la tarde de ayer y de inmedito llamaron a los bomberos.

Bomberos Voluntarios se constituyeron en el lugar, frente al inmueble de la manzana G, lote 8, donde se encontraba el automóvil de matrícula Z3V-687.

Allí yacía el cuerpo sin vida de Mamani Ticona, cuyo deceso fue certificado por los voluntarios. Se especula mucho sobre su muerte, se cree que fue por asfixia.que su hijo estuvo departiendo en una fiesta de reencuentro de promoción el domingo. Dijo que tiene conviviente y no deja hijos.

El médico legista dijo que pudo morir por una aspiración (vómito) y como consecuencia, asfixia. También sospechan que perreció al quedarse dormido dentro del vehículo y con las puertas cerradas.

En tanto el fiscal Valdivia Paz, señaló que su deceso se estima a las 04:00 de la madrugada. Indicó que investiga si hubo homicidio en el caso, esto a raíz de un golpe encontrado en su cabeza, a la altura de su frente.

Los restos del fallecido, fueron trasladados hacia la morgue de Ilo, donde se le practicará la necropsia de ley y se conocerá la causa real de su muerte.

poder judicial moquegua(Moquegua, 31 agosto 2016).- En reiteradas oportunidades entre los años 2012 y 2013, Cergio Pedro Huacho Colque, abusó sexualmente de una menor de 12 años; razón por la cual fue sentenciado a 30 años de prisión, ordenándose su captura a nivel nacional.

El caso fue descubierto cuando la madre de la menor denunció la desaparición de sus dos menores hijas de 12 y 3 años, las mismas que son ubicadas al día siguiente en el domicilio de un familiar, la madre denunció en ese entonces que son reiteradas las ocasiones que la menor se iba de su casa mientras ella acudía a trabajar.

Denunciado el hecho la menor vuelve a ausentarse de su domicilio razón por la cual se dispone sea internada en el albergue para menores en Tacna, esto como una medida de protección y es precisamente ahí que la menor cuenta a la trabajadora social que sostenía frecuentemente relaciones sexuales con el sentenciado.

Cabe destacar que la menor padece un leve retardo mental, situación que fue aprovechado por el agresor de 47 años, pues en su declaración la menor precisa que es su marido, señalando además que le hacía tomar bebidas alcohólicas, hechos que ocurrían en el sector de Yaracachi.

Los hechos expuestos por el Ministerio Público a cargo del Fiscal Provincial, Dr. Arturo Pacheco Villagra, así como los medios probatorios reunidos a lo largo de la investigación fueron determinantes para que el juzgado colegiado declare culpable por unanimidad a Huacho Colque, quien era un conocido de los padres de la menor.

El sujeto no se presentó a la última audiencia en la cual se adelantó el fallo y se ordenó sea ubicado para ser internado en el establecimiento penitenciario; la lectura completa de la sentencia será el día 31 de agosto a partir de las 14 horas en la sede del Poder Judicial.

bares clausurados(Moquegua, 29 agosto 2016).- El ex alcalde de Torata Higinio Cabana Díaz, se entregó a la autoridad, Policía Judicial el fin de semana, sobre el pesaba una orden de captura a nivel nacional.

Lo denunciaron por homicidio culposo y el pago de una reparación de S/. 100 soles, no cumplió, se dispuso su captura y finalmente se entregó el último viernes.

CIERRAN LOCALES

En un operativo donde no se filtró información, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, cerraron cuatro locales de venta de licor en la zona de San Bernabé.

Los responsables de esos establecimientos pidieron tres meses de tregua, pero ese pedido no se aceptó. El viernes y sábado por la noche cerraron los locales sin licencia como  “El Tonel”, así como de los bares “Pacora”, “El Cartel” y “El Duende”.

VOLTEÓ TRAILER

El tráiler de matrícula F9B-835 que transitaba por Montalvo rumbo a Arequipa,se volteó dejando como saldo un herido.

El hecho se registró a las 16:40 horas del último sábado. La unidad pertenece a la empresa Jasil, era conducido por Julio Ara Peñaloza (64) quien iba acompañado de Manuel García Tuco (31), quien terminó herido.

 

robo en centro comercial(Moquegua, 26 agosto 2016).- En menos de 48 horas nuevamente se registró un robo en céntrica arteria de la ciudad. Esta vez fue un local del centro comercial San Martín, ubicado en la Av. Balta, a un costado de la fería Santa Fortunata.

La propietaria del establecimiento Maria Barrios de Rodriguez, se percató el hecho la mañana del viernes cuando iba abrir el local. Los ladronzuelos se llevaron calzado, joyas y otros productos por un monto que alcanza los S/. 20 mil soles.

El último miercoles sucedió lo propio con otro local en calle Piura, donde el monto del robo superó los S/. 30 mil soles.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518