Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

congreso-comision-aprobo-elevar-valla-electoral-en-40-para-elecciones-regionales(La República/Lima, 18 octubre 2017).- La Comisión de Constitución del Congreso, que preside Úrsula Letona, aprobó este martes un proyecto...
copa-peru-etapa-nacional-2017-san-cristobal-tendra-como-rival-a-las-palmas-de-chota-cajamarca(Moquegua, 18 octubre 2017).- El fin de semana se retomará la Copa Perú Etapa Nacional y el cuadro moqueguano San...
gobierno-regional-contribuira-con-refrigerios-y-movilidad-en-proximo-censo(Moquegua, 18 octubre 2017).-El gobierno regional Moquegua contribuirá con el desarrollo del censo nacional de población y vivienda a realizarse...
genocida-abimael-guzman-fue-expulsado-de-audiencia-por-faltar-respeto-a-tribunal(Lima, 18 octubre 2017).- La Sala Penal Nacional expulsó al genocida terrorista Abimael Guzmán de la audiencia del caso Tarata...
buscan-reubicar-locales-nocturnos-en-malecon-ribereno(Moquegua, 18 octubre 2017).- Con el fin de entablar una comunicación entre Municipalidad Provincial, instituciones públicas y propietarios de los...
identifican-a-persona-hallada-en-carretera-via-ceticos-ilo(Ilo, 18 octubre 2017).- El Ministerio Público identifico al joven varón hallado sin vida la madrugada del sabado el 07...
incendio-ocasiona-corte-de-energia-en-centro-historico(Moquegua, 17 octubre 2017).- Como consecuencia de un incendio que se originó en la vivienda ubicada en la calle Ayacucho...
trinquetes-politicos-del-martes-17-de-octubre-del-2017“SI  NO TIENEN TIEMPO, PARA QUÉ NOS CITAN”…….Los funcionarios públicos del movimiento Kausachun se burlaron de los padres de familia...
confirman-cadena-perpetua-para-violador-de-menor-de-edad(Moquegua, 17 octubre 2017).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua logró se confirme la sentencia de cadena perpetua en...
emplazan-a-subgerente-de-obras-para-definir-el-presupuesto-y-culminar-construccion-de-colegio-modelo-san-antonio (Moquegua, 17 octubre 2017).- Los consejeros regionales, Pedro Valdivia Sánchez y Máximo Ramos Apaza emplazaron al Subgerente de Obras,...

Ud. es el Visitante:

mp ilo(Ilo, 18 octubre 2017).- El Ministerio Público identifico al joven varón hallado sin vida la madrugada del sabado el 07 de octubre pasado en la carretera que se dirige hacia Ceticos Ilo y la carretera Panamericana en la Pampa Inalámbrica.

Luego de examen tanatológico practicado en la División Medico Legal de Ilo y de las huellas dactiloscópicas recogidas por los peritos de Criminalística de la Policia Nacional el cadáver fue identificado como Omar Mamani Mullisaca (38), pescador,  el mismo que fue hallado sin vida en el mencionado sector.

Ante ello se comunica a los familiares del occiso se puedan acercar a la División Médico Legal del Ilo a fin que pueda realizarse la entrega del cadáver.

Luego de examen practicado por el equipo de Tanatologia Forense de Moquegua en presencia de la Fiscal de Turno Jaime Machaca Chacolli y luego de recibir los resultados de las pericias practicadas se identificó a la persona como Omar Mamani Mullisca (38).

establecimiento penitenciario moquegua(Moquegua, 17 octubre 2017).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua logró se confirme la sentencia de cadena perpetua en contra de Angel Rosendo Ccopa Humiri, autor del delito de violación sexual en agravio de su hijastra quien contaba con 13 años al momento de cometer el condenable hecho, producto del cual además la menor resultó embarazada.
El caso se registró en diciembre del año 2015 en el Centro Poblado de Chen Chen, cuando el sujeto aprovechando la ausencia de la madre de la menor la sometió sexualmente a la niña, la cual al momento de los hechos se encontraba durmiendo, hecho que se produjo hasta en dos oportunidades.
El Fiscal Superior Juan José Machicao Tejada durante su alegato de cierre pidió se confirme la sentencia obtenida por la Fiscalía en Julio del presente año, manifestó durante su intervención que no se ha desacreditado lo actuado durante el juicio oral, agregó que la declaración de la menor es verosímil, y que el imputado negó los hechos, pero cuando salió la prueba de ADN, que lo vincula cambio su versión.
El también Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, fue más enfático aun en su pedido, argumentando que no interesa si hubo o no consentimiento de la agraviada, como lo pretendió sustentar la defensa en su apelación, pues se trata de una niña de tan solo 13 años, quien tenía confianza con el imputado pues era pareja de su madre a quien lo llamaba como tío.
También la defensa pretendió argumentar que el acusado desconocía la edad de la menor, hecho también desbaratado por el Ministerio Público, pues el imputado estuvo presente en la fiesta de cumpleaños 13 de la agraviada, por lo que tenía pleno conocimiento.
Por estos hechos es que finalmente la Sala resolvió confirmar la sentencia obtenida en primera instancia por la Fiscal Adjunta, Carmen Cora Castro, sentencia que además establece el pago de una reparación civil de ocho mil soles y el pago de una pensión mensual de 425 soles a favor de la hija del sentenciado producto de la violación a su hijastra.

hospital regional san antonio(Moquegua, 13 octubre 2017).- Anoche en la Asociación Ciudad Nueva Mz  R-7 del Centro Poblado San Antonio, el ciudadano Germán Mamani, dedicado al cambio de moneda extranjera (dólares) fue intervenido por sujetos que al pretender robarle su dinero le dispararon a quema ropa dejándolo mal herido.

Un tiro en el abdomen y otro en el pecho habría neutralizado al cambiasta que luchaba por evitar el asalto y robo. Tras la fuga de los delincuentes el hombre mal herido fue evacuado al hospital donde ingresó al área de cuidados intensivos.
Por la condición en que quedó el cambista, no se precisa cuánto de dinero tuvo y le robaron.

El hecho delincuencial demuestra la falta de seguridad en la ciudad, los delincuentes no solo roban en casas y autopartes de vehículos, ahora asaltan y son capaces de matar con fáciles víctimas que frente a armas de fuego no hacen resistencia.

ladrones autopartes(Ilo, 11 octubre 2017).- La Fiscalia Superior Penal de Ilo logró que se confirme la condena de ocho años de pena privativa de la libertad contra los integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes, hecho que se cometió la noche del 07 de julio del año en curso.
Los hechos se produjeron aproximadamente a las 6 de la tarde de aquel viernes cuando una pareja dejó su vehículo de placa Z5B 836 estacionado cerca a la Plaza de Armas de Ilo y cuando regresaron el personal de serenazgo les informó que habían sido víctimas de la sustracción de la memoria de su auto.
Ello fue observado por un testigo quien llamó a los agentes de seguridad que persiguieron a los sujetos por diversas calles hasta ser capturados en la esquina de la calle Moquegua cerca a la empresa Cruz del Sur trasladándolos a la comisaria.
Ante las evidencias la Sala de Apelaciones de Moquegua confirmó la sentencia contra Juan de Dios Chino Rivera (33) y Eder Paolo Layme Valeriano (33) autores del delito imputado e imponiendo la pena de ocho años de prisión efectiva y una reparación civil de 5 mil soles que pagarán de manera solidaria.
La sentencia fue obtenida por la Dra Julissa Villadoma Pittman, Fiscal Adjunta de la Fiscalia Superior Penal de Ilo tras la presentación de contundentes elementos probatorios que demostraron la responsabilidad penal de los inculpados quienes ademas tenían sentencias en Tacna por el mismo delito.

cuchumbaya ingreso(La República/Moquegua, 11 octubre 2017).- Tres exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya (Mariscal Nieto) son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de malversación de fondos. Durante el periodo como alcalde de Pablo Tomas Tala (2011-2014) habrían permitido pagar planilla de servidores administrativos con recursos asignados al proyecto "Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del sector Charipampa, en el anexo de Yaragua", valorizado en más de 1 millón 200 mil soles.
El exburgomaestre decidió continuar esta obra dejada por la gestión anterior. Pero resulta que antes de retomar los trabajos, en los primeros meses del 2011, el dinero de la obra fue caja para cumplir remuneración de personal ajeno al proyecto.
Figuran como investigados el exjefe de Recursos Humanos y también exadministrador Gabriel Mamani Sotomayor, el exinspector de obra Oliver Peralta Quinto y el exsubgerente de Inversiones, Edilver Catacora Gutiérrez.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Roger Tumi Pacori, declaró complejo este caso. Se realizarán las pesquisas por sesenta días.
Según el informe pericial Nro.008-2016-MP-DFM entregado por la perito ingeniera civil Milagros Rodríguez, se realizaron pagos irregulares por un monto de 107 mil 262 mil 47 soles. Pagaron el sueldo al subgerente de inversiones, asistentes administrativos, personal de apoyo, asistentes de control financiero, de guardianes, entre otros.
El fiscal Tumi Pacori incluso sospecha que entre ellos hay algunos que nunca trabajaron en el municipio. Por ahora ha dispuesto una serie de diligencias. Los exfuncionarios y testigos empezarán a desfilar por su despacho a partir de hoy martes 10 de octubre.


elva valdivia(Moquegua, 11 octubre 2017).- La Ex alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Algarrobal Elva Catalina Valdivia Davila (54) fue sentenciada por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, a una pena de 2 años y cuatro meses en calidad de suspendida y el pago de una reparación civil del íntegro del daño ocasionado luego de conclusión anticipada aceptada en audiencia desarrollada la tarde del 10 de octubre del año en curso. Diligencia que se desarrolló luego de ser capturada por el Ministerio del Interior mediante el programa de recompensas.

La sentenciada obtuvo con engaños dinero de un trabajador de Southern Perú, dinero que sumaba más de 31 mil soles, el mismo que se negó a devolver al agraviado encontrándose durante la investigación diversos elementos que la incriminaban.

Ante las diversas evidencias y documentos bancarios encontrados por la fiscalia la imputada reconoció su delito, aceptó la pena acordada y el pago de una reparación civil acogiéndose a un acuerdo de conclusión anticipada ante el Fiscal del Primer Despacho de Investigación Penal, Dr. Douglas Bravo Lazarte.

Asimismo, el Juez del Poder Judicial José Achoma Tito dictó las reglas de conducta como no ausentarte de la localidad, acudir al juzgado cada 30 días, la prohibición de cometer un nuevo delito bajo el apercibimiento de revocarse la pena y hacerse efectiva de ser sentenciada en otro proceso que se le sigue en el Ministerio Público.

 

herido av santa fortunata(Moquegua, 10 octubre 2017).- Un veterano quedó gravemente herido tras el choque de una combi y un auto taxi en la Av. Santa Fortunata esta mañana en el Centro POblado San Antonio.

El herido fue identificado como Adolfo Ramos Nina (64), quien fue impactado por el auto de matricula Z3G-235.

Willian Olguin, conductor del taxi se habría dormido, dijeron los testigos y familiares que llegaron para indagar sobre el suceso.

Minutos después se informó el deceso del veterano.

 

elva valdivia buscada(Lima, 03 octubre 2017).- La Policía Nacional capturó la tarde de ayer, en el distrito de San Borja, en Lima, a Elva Catalina Valdivia Dávila (54), ex alcaldesa del distrito El Algarrobal, de la provincia de Ilo, en Moquegua.
Valdivia Dávila era parte de la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por los delitos de libramientos indebidos, estafa y peculado doloso. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 mil por información que ayude a su captura.
Valdivia, quien se desempeñó como alcaldesa de El Algarrobal durante dos periodos (de 2004 a 2007 y 2008 a 2011), es acusada junto a otros funcionarios municipales de haber usado dinero del municipio para pagos de servicios que nunca se realizaron.
Su captura se produjo ayer, al promediar las 12 p.m., cuando agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) la ubicaron en inmediaciones de la cuadra 44 de la avenida Aviación, en el distrito de San Borja.
El MiniNter informó que había tres órdenes de captura para la ex alcaldesa por los delitos contra el patrimonio, estafa y libramientos indebidos.
Ella estaba solicitada por el Primer Juzgado Penal de Ilo mediante oficio N°1011 del 13 de agosto del presente año. Por el delito de peculado, era solicitada por el Tercer Juzgado Penal de Moquegua, mediante oficio N°1020 del 7 de agosto del 2017, y por el delito de peculado doloso por el Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto (Moquegua), mediante oficio N°703 del 23 de mayo pasado.
Tras su intervención, Valdivia Dávila fue puesta a disposición de la División de Requisitorias de la Policía Nacional para las diligencias de ley y su posterior entrega a las autoridades judiciales que la requieren.

clausuran cantinas san antonio(Moquegua, 30 setiembre 2017).- La mañana del viernes el Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Manuel Bernedo Danz, participó junto a inspectores de la Municipalidad del Centro Poblado de San Antonio del cierre dos bares cantinas ubicadas en el referido centro poblado, las mismas que operaban sin licencia de funcionamiento.

Al promediar las 10 horas, una comitiva integrada por inspectores del municipio de San Antonio se apersonaron hasta una cantina apostada en la avenida Santa Fortunata, lugar donde se clausuró dicho establecimiento por no contar con licencia de funcionamiento.

Por otro lado, en el sector de San Diego las autoridades clausuraron el bar cantina denominado Valicha, establecimiento cuya licencia fue revocada por el municipio de San Antonio.

Las constantes quejas de ruidos y escándalos en la vía pública por parte de los vecinos de San Antonio tuvieron eco con el cierre de ambos establecimientos, durante la clausura se contó con la participación del Fiscal del Prevención del Delito Manuel Bernedo Danz.

operativo policial ilo1(Ilo, 28 setiembre 2017).- En audiencia desarrollada el 26 de setiembre el Ministerio Público a través del Segundo Despacho de Decisión Temprana de Ilo, logró la prisión preventiva de Pablo Joaquin Nuñez Huaranga (22) y Angel Alfonso Mamani Chicani (22) que participaron en el asalto a un joven que esperaba el taxi por inmediaciones de la Plaza Mariscal Nieto la madrugada de 23 de setiembre pasado en el Puerto de Ilo.

Los presuntos autores interceptaron a la víctima sujetándolo por el cuello además provocándole lesiones y amenazándolo, logrando sustraerle un celular Samsumg J-7, una tarjeta de crédito, 300 soles y un par de zapatillas, escapando en un taxi que fue interceptado por agentes de Seguridad Ciudadana.

Los investigados intentaron escapar por los interiores del mercado de Mariscal Nieto siendo capturados por el personal de Serenazgo en la puerta de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) encontrando en el interior del taxi de placa Z3H 539 las zapatillas del agraviado .

En audiencia el Dr. Renato Bazan Rosado, Fiscal Adjunto Penal de Turno sustento la existencia de suficientes elementos que vinculan a los imputados con el robo ocurrido la madrugada del 23 de Setiembre de 2017, la gravedad de la pena determinando el Poder Judicial el internamiento de Pablo Joaquin Nuñez Huaranga (22) y Angel Alfonso Mamani Chicani (22) por 9 meses por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado.

Cabe precisar que el tercer implicado Manuel Humberto Trillo Esquivel (22) sera procesado con comparecencia restringida mientras dure las investigaciones. Se resalto que la pena para el delito de robo agravado es de 12 a 20 años.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Octubre 2017
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518