Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-martes-21-de-mayo-2019AL MENOS SE HICIERON UNA………Se ha firmado un convenio de proyectos educativos entre el gobierno regional y la Universidad Católica...
vacuna-contra-la-influenza-disponible-en-establecimientos-de-salud-para-adultos-mayores-y-personas-con-enfermedades-cronicas(Moquegua, 21  mayo 2019).- La influenza es diferente al resfrío, entre los síntomas se destacan: fiebre o sentirse afiebrado con...
regiones-de-arequipa-moquegua-y-puno-ya-no-pueden-endeudarse-segun-el-mef(Moquegua, 21 mayo 2019).- Los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua y Puno ya no pueden endeudarse más, informó recientemente el...
eps-moquegua-realiza-monitoreo-de-la-calidad-del-agua-con-usuarios-de-diferentes-instituciones-educativas(Moquegua, 21 mayo 2019).- La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua S.A. inició, en coordinación con la...
gobierno-regional-y-catolica-de-arequipa-suscribiran-convenio-educativo(Moquegua, 21 mayo 2019).- Con el objetivo de ejecutar dos proyectos educativos en la región dirigidos a maestros, este martes...
alcalde-propone-verificar-presencia-de-moqueguanos-en-mina-quellaveco(Moquegua, 21 mayo 2019).- El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero propuso verificar en la mina la cantidad...
contraloria-supervisa-gestion-sanitaria-y-atencion-en-emergencias-de-hospitales-en-la-region-moquegua(Moquegua, 20 mayo 2019).- La Contraloría General de la República inició hoy el Operativo de Control Simultáneo “Por una salud...
trinquetes-politicos-del-lunes-20-de-mayo-2019NO SOLO ES LA PROVINCIA DE ÁCORA……....Ante la pretensión de las autoridades de Puno y sus 5 congresistas, que no...
empresa-impugna-laudo-arbitral-por-graves-irregularidades(Moquegua, 20 mayo 2019).- La Empresa hace de conocimiento que ha presentado la Impugnación del Laudo Arbitral que se emitió el...
aguas-servidas-invaden-via-binacional(Moquegua, 20 mayo 2019).- La fuga de agua de desague a la altura de Cerrillos en la vía Binacional, ha...

Usuarios On-Line

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Ud. es el Visitante:

EPS capacitacion docentes(Moquegua, 21 mayo 2019).- La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua S.A. inició, en coordinación con la UGEL Mariscal Nieto, el monitoreo participativo con usuarios sobre la calidad del agua en la ciudad, en instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria.

Este proceso, que implementa la EPS para certificar la calidad del recurso que distribuye como empresa, tiene la finalidad de realizar el recojo de las muestras de agua de los planteles, en presencia de participantes como docentes, estudiantes y representantes de las APAFAS, es decir, los padres de familia, a fin de cumplir con un análisis de control de cloro y turbidez en el mismo centro educativo.

La EPS informó, respecto a los análisis de metales pesados como el aluminio, manganeso y hierro, además, de los análisis fisicoquímicos como el Ph, conductividad oxígeno disuelto, sólidos totales disueltos, salinidad y color, que este se realiza en el laboratorio de calidad de la empresa debido a las características de sus componentes.

ANÁLISIS SE HAN REALIZADO YA EN CUATRO COLEGIOS

Las instituciones educativas que durante el mes de mayo ya han participado en el monitoreo participativo son Amparo Baluarte, Mariscal Nieto, Luis E. Pinto Sotomayor, I.E. N° 156 El Siglo. Este martes 21 se continuará con Señor de los Milagros del C.P. Chen Chen y en los siguientes días se realizará el monitoreo a los colegios Modelo San Antonio y Fernando Belaunde Terry.

Cabe indicar, que el área de control de calidad de la EPS Moquegua realiza el mismo monitoreo todos los días del año al ingreso y salida del recurso de las plantas de tratamiento, en los reservorios y en los domicilios de los diferentes sectores del distrito de Moquegua.

Además, este proceso cuenta con la supervisión de SUNASS como ente regulador y la Gerencia Regional de Salud –GERESA, a fin de controlar que la empresa cumpla con brindar el servicio de acuerdo con las normas sanitarias y en observancia de los parámetros establecidos para consumo humano.

desague av caceres(Moquegua, 20 mayo 2019).- La fuga de agua de desague a la altura de Cerrillos en la vía Binacional, ha generado malestar entre los vecinos y transportistas.

Las aguas bajan por la misma pista rumbo al ovalo del cementerio donde también se generó un congestionamiento en el paso de unidades móviles.

La solución al problema no sería de la EPS porque no presta servicio al distrito de Samegua, esa sería responsabilidad de la municipalidad distrital.

mario garcilazo(Moquegua, 17 mayo 2019).- Mediante Resolución de Alcaldía N° 220-2019-A/MPMN se conformó la Comisión de Festejos por 478° Aniversario de Nuestra Noble Ciudad de Moquegua 2019”, el cual iniciará las coordinaciones con las instituciones públicas y privadas a fin de programar las actividades cívico – patriotas, culturales, deportivas y recreativas para rendir un justo homenaje a la ciudad.

La comisión de festejos lo preside el Gerente Municipal, Lic. Mario Garcilazo de la Flor; como Vicepresidente el Gerente de Administración, Eco. Luis Trigoso Palao; Tesorero la Gerente de Planeamiento y Presupuesto, CPC. Sandra Mendoza Alcazar y como Primer Vocal la Gerente de Administración Tributaria, Abog. Carmen Arocutipa Chambillas.

Asimismo, como Segundo Vocal se encuentra el Gerente de Asesoría Jurídica, Abog. José Ordoñez Huanca; como Coordinador General el Gerente de Desarrollo Económico y Social, Ing. Julio Luis Rosado y como Coordinador de Difusión e Imagen el Jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Lic. Miguel Machaca Apaza.

municipio san-cristobal-calacoa1(San Cristobal-Calacoa, 16 mayo 2019).- El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa, Abog. Ubaldo Salvador Cuayla Taco, logró gestionar un total de 532 mil 970 soles en el Programa Nacional Para Generación de Empleo Social Inclusivo “TRABAJA PERÚ”. El monto fue aprobado el día lunes 13 de mayo del presente, a través de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 062 – 2019 – TP/DE, en el que se aprueban los proyectos priorizados a nivel nacional en el marco del Concurso de Proyectos 2019.

Con dicho presupuesto se cofinanciará 02 proyectos importantes en el Distrito de San Cristóbal - Calacoa, los cuales son: proyecto de “Mejoramiento del Muro de Contención en el Centro Poblado de San Cristóbal, Distrito de San Cristóbal – Mariscal Nieto – Moquegua” que tendrá un aporte del programa de 246 mil 774 soles y el proyecto “Mejoramiento del Acceso Peatonal con Veredas en el Centro Poblado de Titire, Distrito de San Cristóbal -  Mariscal Nieto – Moquegua”, en el que el programa TRABAJA PERÚ aportara un total de 286 mil 196 soles.

El inicio de la ejecución de dichos proyectos se viene programando para mediados del mes de julio del presente año; y con ello, la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa generará más de un centenar de puestos laborales.

Finalmente, debemos indicar que el alcalde Abog. Ubaldo Cuayla viene realizando gestiones ante diferentes entidades de la región y del gobierno central, los mismos que beneficiarán a la población del distrito de San Cristóbal – Calacoa. 

restobar stragos(Moquegua, 16 mayo 2019).- El local conocido como Restobar “Stragos”, ubicado en la prolongación La Paz fue clausurado de forma inmediata esta tarde por no contar con licencia de funcionamiento. El operativo conjunto fue encabezado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Policía Municipal, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional.

El establecimiento venía operando de manera informal al no contar con la autorización de la municipalidad, por lo que la comitiva de autoridades luego de levantar el acta de inspección respectiva procedió a su clausura inmediata.

El administrador del local quien se identificó como Richard Paquera Paredes, se negó a firmar el acta de diligencia pese a la inclusión de observaciones que mostraba claramente que el local no contaba con las condiciones de atención.

Por su parte, el Gerente de Servicios a la Ciudad, Franco Vargas Salas, quien encabezo dicho operativo, aseveró que se aplicarán las medidas pertinentes según lo  establecido en las normas municipales y se procederá con las denuncias correspondientes en caso sean reincidentes.

El funcionario advirtió que la serie de operativos inopinados, tiene como propósito erradicar los locales informales para recuperar la seguridad y tranquilidad de estas zonas, debido a las constantes quejas de los vecinos por las peleas y robos que se producen a diario.

 

 

talleres clandestinos(Moquegua, 16 mayo 2019).- La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad junto a la Policía Municipal, Policía Nacional e inspectores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), clausuraron 04 locales que atendían como cochera, planta de agregados, lubricentro y mantenimiento de vehículos, y que no contaban con licencia de funcionamiento.

El operativo inopinado se cumplió este miércoles con el objetivo de hacerle frente a la informalidad, logrando la clausura de la Planta de Concreto “Master Con”, el Lubricentro “La Florida”, la cochera “Virgen de Copacabana”, y cochera y mantenimiento de vehículos pesados de la Asociación La Floresta, ubicados en la carretera Binacional, en la jurisdicción del Centro Poblado de San Antonio.

El Gerente de Servicios a la Ciudad, Franco Vargas Salas manifestó que el propietario de la Cochera “Virgen de Copacabana”, le confirmó que viene alquilando el lugar al Consorcio Graña y Montero - OSSA, que viene operando de manera informal al no contar con la licencia de funcionamiento. Esta sería contratista del proyecto minero Quellaveco.

“El dueño del local a quien se le ha intervenido indica que la empresa Graña y Montero alquiló el espacio que se ha generado como cochera de la empresa en la cual no está trabajando de acuerdo a la normativa de la municipalidad”, advirtió el funcionario.

Refirió que las clausuras inmediatas se vienen aplicando en base a la Ordenanza Municipal Nº 002-2016-MPMN. Agregó que en caso que el local clausurado reabra se aplicará el cierre definitivo y una multa que asciende  a 16 mil 800.00 soles. Acotó que para la obtención de la licencia de funcionamiento, la empresa tendrá que cumplir con lo que establece el Certificado de Defensa Civil.

Además de los pagos respectivos y la confirmación de la ficha de inspección. “La ficha de inspección de Defensa Civil es la que enmarca esos parámetros para que se obtenga la licencia de funcionamiento”, concluyó Vargas Salas.

viceminsitro guido rospigliosi y alcaldes(Moquegua, 16 mayo 2019).- El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se reunió la tarde del miércoles con el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, con la finalidad de gestionar el financiamiento para el mejoramiento del colegio Los Ángeles y la construcción de los centros educativos iniciales N° 344 y 352, ubicados en el Centro Poblado de San Antonio.

La autoridad edil se trasladó a la ciudad de Lima, donde previamente solicitó la cita en el Ministerio de Educación y formalizó el pedido de financiamiento para el Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. Los Ángeles, así como los recursos para la construcción de la I.E.I. N° 344, ubicado en la Av. Mariano Lino Urquieta y la I.E.I. N° 352, en la Asociación El Mirador.

El burgomaestre además apoyó a gestionar al alcalde distrital de Samegua, Alonso Aragón Calcín, el financiamiento para continuidad mediante reposición de recursos del 2018 para la ejecución del Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. Vitaliano Becerra Herrera y el financiamiento del expediente técnico para el Colegio Juan Scarsi Valdivia.

Cabe destacar, que como parte de la agenda que cumplirá el alcalde provincial en la capital se reunirá con los titulares y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). En tanto, se realicen estas gestiones mediante Resolución de Alcaldía N° 027-2019-A/MPMN se encargó el despacho de alcaldía a la regidora Roxana Churata Condori, durante los días 15, 16 y 17 de mayo.

carumas panoramica(Carumas, 15 mayo 2019).- La Municipalidad Distrital de Carumas a través de la Sub Gerencia de Inversiones, reinició la ejecución del proyecto en la localidad de Somoa.

CONSTRUCCIÓN DE TROCHA CARROZABLE SOMOA – COSTA RICA – OMOYA, DISTRITO DE CARUMAS; La inversión que se ejecutara sera de S/. 1’218,580.67soles, fuente de financiamiento Canon, Sobre Canon y Regalias,el cual sera por administración directa y tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario, que generará por el momento trabajo para 30  pobladores de la zona, Obra vial que será de mucha ayuda para el ingreso de maquinaria agrícola y que optimizará la producción agropecuaria del sector.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

MOVIMIENTO DE TIERRAS:

Comprende los trabajos que consta de movimiento de tierra (corte de material suelto, roca suelta y roca fija), Relleno, escarificado y desquinche de taludes.

AFIRMADO:

Colocación y conformación de la capa de 0.20m de material afirmado en una longitud de 3,600.00 m.

PUENTES:

Puente N° 01= Barrio Costa Rica de 17 m de luz en el km 0+370

Puente N° 02= Quebrada Trebolane de 17m de luz en el Km 2+385

Es preciso recalcar que, como política de la actual gestión municipal, se viene desarrollando acciones conjuntas coordinadamente con las autoridades de las diferentes comunidades, en todo el distrito para la apertura de reinicio y mantenimiento de proyectos que permitirán beneficiar a la mayorÍa de pobladores del Distrito.

armando romero en yojo(Cuchumbaya, 15 mayo 2019).- La comunidad campesina de Yojo celebró sus 73º Aniversario con una serie de actividades. Este martes a las 6 de la mañana comenzaron con un albazo, misa, paseo de bandera, izamiento del pabellón nacional, desfile de las delegaciones y almuerzo de confraternidad, organizada por las autoridades comunales y pobladores yojeños.

El alcalde del distrito de Cuchumbaya Armando Romero Torres junto a sus regidores Jesus Peñaloza Vargas, Oscar Ramos Huacan y Raul Vicente Alvarado y delegación de trabajadores de la municipalidad distrital de Cuchumbaya estuvieron presentes en el día jubilar de Yojo.

La autoridad municipal en su alocución, felicito el trabajo que vienen cumpliendo las autoridades comunales en atender las necesidades de su población, al tiempo de entregar una ficha de mantenimiento por 27 mil soles que permitirá rehabilitar el canal Pampa grande. Así mismo junto a las autoridades comunales y visitantes como el alcalde del CP Chen chen Herli Vizcarra Ticona y regidores, inauguro la obra “Construcción de pistas y veredas del anexo de Yojo” en medio de aplausos y algarabía.

El proyecto de inversión publica en mención, fue ejecutada por el Consorcio Pistas Yojo, integrada por la empresas Constructora y consultora NAR EIRL, ECO Construcciones TITAN SAC y Construcciones e ingenieros TRUJILLO Aguaytia PERU EIRL a suma alzada de 1 millón 464 mil 571 soles según el contrato suscrito el 7 de marzo del 2018. La obra se entrega en adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehícular en el anexo de Yojo, calles pavimentadas, veredas, muros de protección, cunetas, sardineles, áreas verdes y señalizaciones ordenadas dio cuenta el ingeniero Rene Pinto Linares Sub Gerente de Inversiones de la municipalidad distrital de Cuchumbaya.

acr y ancianos(Moquegua, 15 mayo 2019).- El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó canastas con alimentos de primera necesidad a favor de los adultos mayores beneficiarios del Hogar de Ancianos “María Rosa Jiménez de Álvarez”, como parte de su compromiso de apoyar a pobladores de sectores vulnerables y mejorar su calidad de vida.

La autoridad edil manifestó que encaminará un apoyo continuo durante sus 04 años de gobierno a favor del Hogar de Ancianos. Anunció que para la próxima semana les entregará ropa, entre otros enseres de vestir a favor de los 34 abuelitos que son acogidos en este establecimiento y los colaboradores.

“Vamos a reforzar e incentivar la labor social y me comprometo a estar presente para el día del padre”, sostuvo el burgomaestre, quien estuvo acompañado del Gerente Municipal, Mario Garcilazo de la Flor y el Gerente de Administración, Luis Trigoso Palao.

Por su parte la Presidenta de la Junta Directiva del Hogar de Ancianos, Gladys Cisneros Mosquera saludó el gesto de la autoridad edil por priorizar la ayuda social a las personas que necesitan y aprovecho la visita para hacerle saber de las necesidades con las que aún cuentan y su proyecto de ampliar el local.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Mayo 2019
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

989-652-699

956-320-854

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

989-652-699

956-320-854