Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

ppk-sobre-indulto-a-fujimori-estamos-estudiando-el-caso(Moquegua, 25 abril 2017).- Este lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el Gobierno evalúa la posibilidad de indultar...
moquegua-defendera-su-territorio-por-la-via-legal(Moquegua, 25 abril 2017).- La disputa por límites entre Puno y Moquegua pasará de las calles a los tribunales. Los...
concejo-provincial-de-ilo-aprueba-pronunciamiento-de-rechazo-a-informe-de-la-pcm-sobre-fallo-limitrofe-entre-puno-y-moquegua(Ilo, 25 abril 2017).- En la última sesión ordinaria el pleno del  Concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo, aprobó...
hospital-regional-moquegua-organiza-campana-de-donacion-de-sangre(Moquegua, 25 abril 2017).- El Hospital Regional Moquegua en coordinación con la Iglesia de Dios – Sociedad Misionera Mundial, organizan,...
nicolas-maduro-va-a-caerPor: Ángel Rodriguez Mackay (Lima, 25 abril 2017).- La insistencia de un pueblo hidalgo como el venezolano, harto del régimen chavista...
alcalde-provincial-convocara-a-sus-pares-distritales-para-emitir-pronunciamiento-sobre-el-informe-de-limites-de-la-pcm(Moquegua, 25 abril 2017).- Luego de las declaraciones vertidas por Fredy Miguel Injoque Ronceros, responsable de la Secretaria de Demarcación...
procompite-instalo-cultivo-de-uva-de-mesa-con-sistema-de-parron-espanol(Moquegua, 25 abril 2017).- Tal y como se había programado, el lunes por la mañana se inauguró la Instalación del...
senamhi-incremento-de-viento-en-la-sierra-de-tacna-y-moquegua(Moquegua, 25 abril 2017).- La Dirección Zonal 7 del SENAMHI informa que, del martes 25 al jueves 27 de abril,...
un-muerto-en-asalto-a-bus-en-la-ruta-chojata-vilquechico(Puno, 25 abril 2017).- El corresponsal de Radio Onda Azul, Wilfredo Flores, informó que al promediar las 2:40 de la...
pobladores-de-la-capilla-reciben-ayuda-humanitaria-de-ilo(Ilo, 25 abril 2017).- Gracias a la decisión del Colectivo de Apoyo conformado por entidades públicas y privadas de Ilo...

Ud. es el Visitante:

hospital san antonio(Moquegua, 25 abril 2017).- El Hospital Regional Moquegua en coordinación con la Iglesia de Dios – Sociedad Misionera Mundial, organizan, una campaña de donación de sangre, que se realizará este miércoles 26 de abril de 09:00 a 15:00 horas, en la Asociación de Vivienda “Virgen de las Mercedes”, Manzana A, lote 05 del Centro Poblado San Francisco.

Para tal efecto, se contará con 50 donantes voluntarios de dicha congregación religiosa, quienes gratuitamente, ayudarán a salvar vidas e incrementar la reserva en el banco de sangre del nosocomio local,  por lo que el personal de salud del Servicio de Laboratorio acudirá hasta dicho lugar con los instriumentos necesarios para cumplir con su trabajo.

Los donantes de sangre serán personas mayores edad, que pesen más de 50 kilos, tener conductas de vida sana y no estar en proceso de gestación. En el caso de damas donantes, sus edades deben oscilar entre los 18 y 55 años, varones de 18 a 65 años. Debiendo resaltar que los hombres pueden donar sangre cada tres meses; las mujeres, cada cuatro meses.

La donación de sangre es una práctica generosa sobre la que existen algunas ideas equivocadas, una de ellas es que el donante quedará debilitado, ante lo cual, debemos aclarar que la cantidad que se dona es menor a medio litro, lo que no representa peligro para una persona sana. Así también, donar sangre, no engorda ni adelgaza

De esta manera, el Hospital Regional Moquegua, realiza acciones en bien de la salud de la población moqueguana, fomentando e incentivando la práctica de donanción de sangre, con el fin de salvar vidas, por lo que las personas que deseen hacerlo, deben acudir al servicio de laboratorio desde las 07:00 horas de lunes a viernes. Actualmente sólo cinco de cada mil personas dona sangre en el Perú.

uva parron espanol(Moquegua, 25 abril 2017).- Tal y como se había programado, el lunes por la mañana se inauguró la Instalación del Cultivo de Uva de Mesa con Sistema de Parrón Español.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Provincial, Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani, quien fue el encargado de inaugurar los sectores donde fueron instalados estos cultivos.

La ceremonia inaugural se inició con la bendición del terreno, a cargo del Rvdo. Edilberto Martínez, y posteriormente se dió a conocer el trabajo realizado por PROCOMPITE.

Según informó el encargado de PROCOMPITE, Ing. Fausto Mamani Chambilla, en esta actividad se procedió a la instalación de 20 hectáreas de uva de mesa de exportación.

Con esta nueva instalación se busca generar, en un futuro a mediano plazo, la exportación de 25 toneladas de uva por hectárea.

Los agricultores y productores beneficiados, mostraron su agradecimiento al Alcalde, Dr. Hugo Quispe Mamani, por el apoyo y el compromiso con esta actividad.

la capilla pobladres reciben-apoyo-de ilo(Ilo, 25 abril 2017).- Gracias a la decisión del Colectivo de Apoyo conformado por entidades públicas y privadas de Ilo a favor de los damnificados por huaicos, en diversas regiones del país, un total de 10 toneladas consistente en agua, ropa de abrigo y alimentos no perecibles fueron destinadas hacia el sector de La Capilla, a beneficio de 463 personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias, según reporte de Defensa Civil del sector.

Representantes de La Capilla, arribaron a Ilo este último lunes 24 de abril, para realizar el traslado de dicho apoyo social a bordo de un camión. La autoridad provincial de Ilo y autoridades del colectivo, así como personal de Defensa Civil, colaboraron con el acopio del donativo y las coordinaciones necesarias para el traslado hacia la zona alto andina de Moquegua.

Con esta acción, el Burgomaestre, refirió que Ilo se puso de pie, semanas anteriores con la recolección de víveres, alimentos no perecibles, agua, ropa y otros enseres, de gran utilidad para la gente afectada por el ingreso de huaicos en diferentes localidades del Perú, y sobre todo en la parte alta de Moquegua.

“Cuando se da este tipo de momentos de necesidad del pueblo y cuando hay solidaridad se puede hacer muchas cosas en favor de la población es así que Ilo se puso de pie”, sostuvo la autoridad.

Por su lado, el Secretario de Defensa Civil, Jesús Mamani Surco, sostuvo que el primer traslado hacia la ciudad de Lima, tuvo su destino a los afectados del departamento de Lambayeque. Precisó que según acuerdo adoptado por el colectivo el pasado 17 de abril, se destinó 10 mil, 089 kilos, de apoyo, que comprende ropa, agua y alimentos no perecibles.

Mamani Surco, argumentó que el envío de apoyo hacia dicho sector, ha sido considerado debido a la recepción oficio por parte de la alcaldesa de la capilla, que daba cuenta del nivel de damnificados, así como el empadronamiento de sus anexos que fueron seriamente dañados por los huaicos y que requieren la ayuda del caso.

 

ubinas sesion de concejo en tassa(Ubinas, 22 abril 2017).- El pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Ubinas realizo la Sesión de Concejo descentralizada en la Comunidad de Tassa, donde participaron  los Gerentes de las diversas áreas, así como el pleno del Concejo Municipal.

Este tipo de reuniones es una constante durante la gestión edil que encabeza su Alcalde Arq. Luis A. Concha Quispitupac y busca poder trasladarse junto a su equipo técnico y sesionar en los poblados más alejados y donde a la vez se puede recoger la problemática local de forma directa de la población.

Se tomaron diversos acuerdos como el inmediato inicio de mantenimiento de vías de comunicación que tiene competencia local, así como el apoyo decidido para la rehabilitación de la infraestructura de riego afectado por la temporada de las lluvias.

Posteriormente se sostuvo una reunión con los Dirigentes comunales, Autoridades locales y población en general a fin de informar a la población sobre los avances en el proceso para la reubicación de este centro poblado afectado por deslizamientos geológicos.

 

 

percy zeballos abogado(Moquegua, 22 abril 2017).- La demanda de amparo interpuesta por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, en el Segundo Juzgado Mixto de la Corte Superior de Justicia Moquegua, fue admitida a trámite y dejaría sin efecto legal todo el procedimiento de demarcación territorial entre Moquegua y Puno, en cuanto a los tramos I y II.

Según se conoció, esta demanda es interpuesta en contra de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial (SEDOT) de la  Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gobierno Regional de Puno y Municipalidad Provincial de Puno.

Trascendió también, que con esta demanda se busca reiniciar el funcionamiento de la mesa de trabajo que fue dada mediante Resolución Ministerial N° 448-2009-PCM, convocando a todos sus miembros o dar por concluida las funciones de la misma.

Finalmente, el  procurador público de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Abog. Florencio Percy Zeballos Zeballos, indicó que el lunes se estará solicitando la medida cautelar, con el objetivo de suspender el proceso de demarcación territorial de los tramos I y II.

 

dante zubia2(Moquegua, 21 abril 2017).- El ex alcalde y varias veces candidato Dante Zubia Cortez, saludó y felicitó la reelección del alcalde de San Antonio Abraham Cárdenas Romero, fue al tiempo de expresar su identificación en la defensa territorial de Moquegua.

En contacto con el Expreso Informativo, Zubia, dijo que fue él quien creó el Centro Poblado Titire hace 23 años y en esa época nadie de Puno dijo absolutamente nada. Ahora queda promover un referendum para que seaala misma población que ratifique su presencia en la región Moquegua.

En cuanto de la reelección del alcalde de San Antonio, saludó a Cárdenas por el éxito electoral y pidió que siga encaminando la futura distritalización de esa jurisdicción que se lo merece.

plaza armas 07(Moquegua, 21 abril 2017).- A fin de acercar la justicia a la ciudadanía, la Corte Superior de Justicia de Moquegua, a través del Programa “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, instalará este viernes 21 abril, desde las 9:00 horas, un Modulo de Justicia Itinerante en la Plaza de Armas de Moquegua.

Este modulo dará la oportunidad a las madres de familia de interponer demandas alimentarias contra aquellos padres que no cumplen con sus hijos.

Además la Población podrá absolver sus dudas sobre la conciliación, trata de personas, procesos civiles, penales, laborales y de familia en los diferente stands informativos del Poder Judicial, Ministerio Publico, Defensa Publica, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer entre otros.

Asimismo las alumnas de cosmetología del CETPRO Santa Fortunata, realizarán el servicio de Corte de cabello y manicure.

En ese sentido hacemos extensiva la invitación a la población a que participe activamente de esta actividad proyección social.

ichuna aniversario2017(Ichuña, 20 abril 2017).- Este 19 de abril, el distrito de Ichuña celebró con júbilo y jolgorio los 455 años de nominación española como Asiento Minero y 160 años de creación política como distrito, por lo que se efectuó distintas actividades.
Los festejos del día central iniciaron con la misa tedeum, posteriormente se desarrolló el izamiento del pabellón nacional y las banderas de Moquegua e Ichuña, desfile cívico escolar y finalmente la sesión solemne realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Ichuña.
Para esta fecha importante se tuvo el arribo y la presencia en el distrito de distintas autoridades políticas, municipales, civiles, policiales y religiosas del ámbito local, provincial, regional y nacional.
Del mismo modo, en el desfile cívico escolar participaron distintas Instituciones Educativas del distrito, tanto del nivel inicial, primario, secundario y superior (CETPRO, Instituto, Pedagógico y Universidad); también participaron los pobladores de las comunidades campesinas, Centros Poblados y anexos; instituciones, asociaciones que funcionan en la jurisdicción del distrito de Ichuña y delegaciones visitantes.
Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña, Mg. Juan José Casilla Maldonado manifestó en su mensaje central que su gestión viene trabajando arduamente por el desarrollo sostenible del distrito y anunció nuevas obras y proyectos que se ejecutaran en lo que resta de la gestión.

eps estudiantes en chen-chen(Moquegua, 20 abril 2017).- La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, a través de su Programa de Educación Sanitaria viene realizando coordinaciones con las Instituciones Educativas para que mediante Visitas Guiadas a la Planta de Tratamiento Chen Chen, todos los estudiantes conozcan el proceso de tratamiento de agua potable, y a su vez aprendan a darle valor y el uso responsable al recurso hídrico.
En este sentido, 60 los alumnos del 1er y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Robert Gagne, participaron de una visita guidada a la Planta de Tratamiento los días 18 y 19 de abril en horas de la mañana.
La visita, estuvo a cargo del Jefe del departamento de producción; Ing. Víctor Calluari, quien explicó cada proceso de  tratamiento que recibe el agua, desde el ingreso a la Planta, así como los parámetros de calidad establecidos por SUNASS y el Ministerio de Salud, que viene cumpliendo la EPS Moquegua   
Así mismo, los visitantes conocieron el nuevo Sistema Scada con el que se hace un control automático que permite supervisar desde la Planta,  la distribución del servicio de agua potable en los reservorios ubicados en toda la ciudad de Moquegua.
Por otro lado, el día jueves 20 de abril, los alumnos del curso de Abastecimiento de Agua de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, también participarán de la visita Guiada en la Planta de Tratamiento Chen Chen.

hqm primer plano(Moquegua, 20 abril 2017).- En sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Mariscal Nieto, desarrollada en el salón consistorial, se aprobó por mayoría la solicitud de licencia sin goce de remuneración solicitada por el Alcalde Titular de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.
El presidente del concejo municipal, Econ. Oscar Mory Ugarelli, de conformidad con la ley Orgánica de Municipalidades y al Reglamento Interno del Concejo Municipal, propuso el dictamen N° 04-2017.COAL y J/MPMN sobre Licencia solicitada por el Alcalde Titular de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto para los días 20 y 21 de abril del 2017.
Tras la sustentación por parte de la comisión de asuntos legales y jurídicos de regidores, se procedió a la votación del pedido, siendo este aprobado por mayoría.
Según se conoció al término de esta sesión, el Alcalde Titular Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani se reincorporará a sus labores el próximo lunes 24 de abril.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Abril 2017
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518