Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-miercoles-17-de-abril-2019PREMIO PARA LOS TALENTOS DE MOQUEGUA…..En el congreso de la república algo bueno hicieron, han aprobó la Ley 3699 que...
municipalidad-provincial-informara-bondades-turisticas-en-feriado-largo-de-semana-santa(Moquegua, 17 abril 2019).- Con la finalidad de promover y fortalecer el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad...
chanques-son-devueltos-al-mar-tras-incautacion(Ilo, 17 abril 2019).- Tres kilogramos de chanque fueron devueltos a su habitad natural con el fin de cuidar y...
familiares-del-jefe-de-campana-de-zenon-cuevas-en-perpg(La República/Moquegua, 17 abril 2019).- Una de las promesas que Zenón Gregorio Cuevas Pare ofreció en campaña fue dar oportunidades...
alan-garcia-ex-presidente-se-disparo-cuando-fueron-a-detenerlo(Canal N/Lima, 17 abril 2019).- El Poder Judicial ordenó este martes 17 de abril, la detención preliminar por diez días...
alan-garcia-ordenan-detencion-preliminar-contra-ex-mandatario(EC/Lima, 17 abril 2019).- El Poder Judicial ordenó este martes la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente...
dotan-de-herramientas-y-combustible-a-municipio-de-sacuaya-para-implementar-plataforma-de-defensa-civil(Moquegua, 17 abril 2019).- Con el propósito de reforzar las acciones de Defensa Civil en el centro poblado de Sacuaya,...
temas-abordados-en-comite-de-gestion-de-recursos-hidricos-de-la-cuenta-moquegua-e-ilo(Moquegua, 17 abril 2019).- Tras la Trigesimo Novena reunión del Comité de Gestión de Recursos Hidricos de la Cuenca Moquegua...
alcalde-provincial-verifica-avances-de-via-a-soquesane-donde-se-realizara-charango-de-oro-2019(Moquegua, 17 abril 2019).- El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, se trasladó hasta la comunidad de Soquesane,...
contrataran-personal-para-agilizar-revision-de-expedientes-en-programa-de-vivienda(Moquegua, 17 abril 2019).- El Gobierno Regional Moquegua continúa adelante con el Programa Regional de Vivienda, para ello la Gerencia...

Usuarios On-Line

Hay 177 invitados y ningún miembro en línea

Ud. es el Visitante:

semana turistica(Moquegua, 17 abril 2019).- Con la finalidad de promover y fortalecer el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad e identidad cultural, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico ha previsto brindar atención los días 18, 19 y 20 de abril con motivo de Semana Santa.

La información se ofrecerá en las instalaciones del Centro Cultural Santo Domingo, donde además se dará la apertura de la sala de exhibición de trajes típicos de Moquegua. El horario de atención será de 10:00 am a 20:00 horas.

La actividad turística e historia de Moquegua viene siendo promocionada de forma activa por PROMPERU mediante material audiovisual en redes sociales y pagina web.

Cabe destacar que Semana Santa es la conmemoración anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por lo que se realizan diversas muestras de religiosidad popular, considerando que nuestra ciudad es una de las más fervorosas, se ha previsto realizar el fin de semana turístico.

acr en sacuaya(Moquegua, 17 abril 2019).- Con el propósito de reforzar las acciones de Defensa Civil en el centro poblado de Sacuaya, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó 100 galones de combustible y kits de herramientas al burgomaestre de esta jurisdicción, Julio Cori Calla como parte de la logística de atención a las labores de emergencia en la zona.

El acto se cumplió la mañana de este martes como parte de la visita programada por la autoridad edil a los poblados de Soquesane, Cuchumbaya, Sacuaya y Carumas. Allí también aprovechó para verificar el avance de la obra “Mejoramiento de pistas,  pasajes y veredas en la zona urbana de esta localidad, cuya culminación fue garantizada en una visita anterior.

El burgomaestre provincial refirió que a través de la Plataforma de Defensa Civil se permite la entrega de apoyo logístico como bobinas de plástico, picos, lampas, carretillas y combustible, que permitirá afrontar emergencias ocasionadas por los embates de la naturaleza.

Por su parte, el alcalde de Sacuaya luego de recibir el equipamiento logístico, agradeció la iniciativa de la autoridad provincial, que permitirá mitigar los daños que ocasiona las lluvias y contar con herramientas para habilitar accesos y combustible para movilizar maquinaria de ser necesario.

prorevi(Moquegua, 17 abril 2019).- El Gobierno Regional Moquegua continúa adelante con el Programa Regional de Vivienda, para ello la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene avanzando en la revisión y sistematización de expedientes de los postulantes al Programa Regional de Vivienda.

Asimismo, la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha presentado un Plan de Trabajo que incluye la contratación de personal para agilizar el avance en la revisión de los expedientes y realizar el saneamiento físico legal de los terrenos donde se ubicará el Programa Regional de Vivienda.

El Gerente General Regional, Alberto Jiménez Sardón, indicó que el Programa Regional de Vivienda continúa adelante, y se ha tenido reuniones de trabajo con el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio, para analizar competencias y sacar adelante el Programa que responde a una necesidad de vivienda.

En la revisión de expedientes se evaluará que los postulantes cumplan realmente con los requisitos solicitados, y de no ser así, no podrán ser considerados como beneficiarios en el Programa Regional de Vivienda.

Actualmente los predios donde se desarrollará el Programa Regional de Vivienda se ubica en terrenos rústicos, por ello, se tiene que pedir el cambio de uso para obtener la Licencia de Habilitación Urbana que permita desarrollar el Programa Regional de Vivienda en condiciones óptimas y con los servicios básicos.

Cabe precisar que todo el aspecto técnico y legal está siendo asumido íntegramente por la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cargo del Arq. Helbert Galván Zeballos.

san cristobal 100 dias de gestion(San Cristobal-Calacoa/16 abril 2019).- La Municipalidad Distrital de San Cristóbal Calacoa, el día lunes 15 de abril del 2019, realizó con éxito la presentación del “Informe de los 100 días de Gestión Municipal 2019”, la actividad estuvo encabezado por el alcalde Abog. Ubaldo Salvador Cuayla Taco, cuerpo de regidores y funcionarios de la comuna municipal.

El informe fue desarrollado en el auditorio del Centro Cívico de Calacoa e inició a las 10:30 de la mañana. Asimismo, contó con la participación de más 200 personas entre autoridades y población en general de las localidades de Calacoa, Bellavista, Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Muylaque, Sijuaya, Titire y Aruntaya, a quienes se les hizo conocer las acciones emprendidas por la autoridad municipal.

El evento comenzó con la apertura del informe a cargo del Alcalde, quien principalmente abordó la parte política; y la exposición continuó con la presentación de la parte técnica a cargo del Gerente Municipal el ing. Néstor Ticona quien indicó que la presente gestión se encamina enmarcado en la política de trabajo por resultados, ello con la finalidad de recuperar la confianza junto al pueblo y lograr un gobierno local moderno al servicio de las personas.

Asimismo, en el informe se presentaron varios indicios de falta y delito de las gestión anterior en las diferentes sub gerencias y áreas que tiene la Municipalidad, “de todos los proyectos que han ejecutado en el periodo de 2007 al 2018, al menos 20 proyectos tienen un saldo negativo y con indicios de irregularidades”, resalto el gerente municipal.

A su turno, el alcalde Abog. Ubaldo Cuayla manifestó que “los funcionarios que hayan cometido algún acto negativo deberán asumir sus responsabilidades, vengan de donde vengan, ya sea civil o penal, y en las próximas semanas tendremos novedades con respecto a las denuncias”.

Finalmente, la autoridad edil también hizo anuncios importantes, como la generación puestos laborales, proyectos a ejecutarse como la construcción del taller municipal, mantenimientos de vías vecinales y canales de regadíos y los proyectos que se viene gestionando en las entidades regionales y nacionales, las que mismas que serán anunciados oportunamente.

moquegua panoramica(Moquegua, 16 abril 2019).- El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la propuesta de ordenanza que establece nuevas zonas rígidas, parqueo municipal y cambio de sentido de vías, que permitirá solucionar en gran medida la problemática de la congestión vehicular originado por el incremento del parque automotor, así como el comercio ambulatorio de las vías circundantes del mercado central.

La propuesta establece el parqueo en las zonas de servicio municipal, en el horario de 07:00 a 22:30 horas de lunes a domingo según el siguiente detalle: Calle Junín y Lambayeque (perímetro plaza Andrés Avelino Cáceres – Alameda), calle Moquegua (primera y segunda cuadra) y Av. Balta (quinta cuadra).

En cuanto a la zona rígida, está prohibido el estacionamiento de vehículo entre las 00 horas y las 24 horas del día, en la calle Tacna (tercera cuadra), calle Ancash (tercera cuadra), calle Moquegua (primera y cuarta cuadra) y calle Ayacucho (quinta cuadra).

Respecto a las zonas rígidas en el horario de 06:00 y 22:00 horas se ha establecido La Av. Balta (primera y cuarta cuadra), Av. La Paz (tercera y quinta cuadra), calle Miguel Grau (primera y quinta cuadra), calle Libertad (primera y segunda cuadra y prolongación hacia el mercado central), calle Moquegua (tercera y séptima cuadra), calle Ayacucho (frente a la Co-catedral), calle Andrés Avelino Cáceres (cuadra 2 y 3), segunda cuadra de la calle Bolognesi y primera cuadra de la calle Torata.

Para el cambio de sentido de vías, se ha previsto la calle Tacna y Callao su transitabilidad vehicular de bajada, mientras que la calle Lambayeque de subida y la calle Cusco en la calle 1 tendrá un solo sentido de circulación vehicular.

El conductor en zonas de estacionamiento vehicular tendrá que pagar un sol por hora por concepto de vigilancia y en dichas zonas habilitadas no están permitido el estacionamiento de vehículos pesados, estacionamientos con fines comerciales, lavados de vehículos, entre otros.

Otro de los temas aprobados por el pleno del Concejo Municipal, fue la transferencia financiera de 96 mil 949 soles para la contratación de una sociedad auditora que se encargara de realizar labores de control posterior externo a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto periodo 2018.

Asimismo, la transferencia definitiva de bienes de la propuesta sobre mejoramiento del sistema de riego e instalación de 11 hectáreas de palta Hass a favor de la Asociación Agrícola Campo Verde por parte de Procompite.

 

acr gobernabilidad(Moquegua, 15 abril 2019).- En la mañana de este lunes el alcalde de la Provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, reafirmó su compromiso por implementar las políticas públicas planteadas en el “Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral de la Provincia Mariscal Nieto 2019-2022”, documento que firmó en el proceso electoral del año 2018 y que recoge las propuestas de diversas organizaciones de la sociedad civil y del Estado que integran la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Moquegua, en relación a los problemas y necesidades que requieren ser atendidas en la provincia para mejorar la calidad de vida  de la población con énfasis en las personas que se encuentran en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.

La firma del Acta de Ratificación se llevó a cabo en el despacho del Burgomaestre, donde el coordinador regional de la MCLCP Moquegua, Alberto Portocarrero Richarti, mencionó que el Acuerdo de Gobernabilidad contiene una serie de propuestas de políticas públicas que ayudarán en la gestión municipal para el cierre de las brechas de pobreza.

A su turno, el Alcalde Provincial sostuvo que el Acuerdo de Gobernabilidad será elevado al Consejo Municipal para su oficialización mediante la aprobación de una ordenanza que institucionalice su implementación.

En el acto de ratificación participó el gerente municipal, Mario Garcilazo de la Flor y los integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Moquegua, representado por el jefe de la Oficina Defensorial de Moquegua, Manuel Amat Llerena y Soledad Mendoza Manchego del Colegio de Trabajadores Sociales.

Entre las metas propuestas en el documento se encuentran la disminución de los índices de anemia infantil, educación de calidad, empleabilidad juvenil, promoción del desarrollo económico, gestión sostenible del ambiente, participación ciudadana, lucha contra la corrupción, entre otros.

Con la ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad, se establece una relación constante entre la Municipalidad Provincial y la Mesa de Concertación para el seguimiento a las políticas públicas propuestas para el desarrollo provincial.

 

plaza carumas lluvia(Moquegua, 15 abril 2019).- Como parte de las acciones de reforzar la defensa de la población en la jurisdicción provincial, este martes 16 de abril la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto entregará combustible y kits de herramientas para la logística de atención de las plataformas distritales de Defensa Civil de Carumas, Chuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil, Cristobal Soldevilla Velasco informó que la entrega de combustible servirá para las acciones emprendidas por cada plataforma distrital ante las emergencias que se puedan presentar. Detalló que los kits de herramientas, consiste en picos, lampas y carretillas.

“Estamos hablando de un aproximado de 03 toneladas adquirido con presupuesto de esta actual gestión. Equipamiento que servirá para el funcionamiento de cada plataforma”, expresó el funcionario al tiempo de confirmar que el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero viajará para hacer la entrega.

Acotó que la juramentación de la Plataforma Distrital de Cuchumbaya tendrá lugar este martes 16 de abril a las 10:00 horas. Luego a las 14:00 horas se tiene previsto una reunión técnica con representantes de las Plataformas de Carumas y San Cristóbal - Calacoa.

acr llamado a quellaveco(Moquegua, 15 abril 2019).- El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero exigió a la empresa minera Anglo American Quellaveco respetar los acuerdos de la Mesa de Diálogo respecto a la contratación de la mano de obra local y no siga burlarse de Moquegua. Por ello solicitó al gobernador regional, Zenón Cuevas Pare promover una reunión con las autoridades para tratar esta problemática.

La autoridad edil lanzó este llamado de atención en su discurso en la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra “Mejoramiento de la Carretera Vecinal Ruta MO - 518, Tramo Centro Poblado Los Ángeles - Centro Poblado Yacango”, donde empezará la vía que demandará una inversión de 20 millones 193 mil 708 soles.

El burgomaestre precisó que como autoridad elegida por voto popular viene asumiendo el cargo con mucha responsabilidad solucionando la problemática a favor de la población. Indicó que la firma de acta de acuerdo con el Consorcio Lima, garantiza la viabilidad de la carretera Los Ángeles - Yacango, que traerá dinamismo comercial, turístico y conectividad entre ambos pueblos.

Instó a la contratista a priorizar la contratación de la mano de obra de la población del sector, cumplir con el pago de los proveedores locales y garantizar la cuota para construcción civil. Advirtió que se mantendrá vigilante del avance y gastos de la obra para el cumplimiento de las metas establecidas y que se asegure su culminación.

Al referirse a Quellaveco, fue enfático al mencionar que ya no más burla para Moquegua en cuanto a la mano de obra local. “La gente necesita trabajar y los daños de la minería se tiene que resarcir. Vamos a exigir que esta empresa primero le dé oportunidad a nuestra gente y luego que busque afuera”, remarcó la autoridad edil.

acr con ninos en plaza de armas(Moquegua, 15 abril 2019).- El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero reafirmó su compromiso de trabajar articuladamente con las demás autoridades a favor de niñez moqueguana. Por ello, indicó que dentro de sus primeras acciones vienen entregando ayuda social a escolares de diferentes instituciones educativas del distrito de Moquegua.

La autoridad edil dio este mensaje en la ceremonia central al conmemorarse en la fecha el “Día del Niño Moqueguano”, cumplido esta mañana en el salón consistorial del Palacio Municipal. El acto se desarrolló en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) y el Consejo Regional Multisectorial de Acción por la Infancia y Adolescencia.

El burgomaestre adelantó que se viene gestionando filtros para mejorar la calidad de agua que consumen los escolares. Instó al gobernador regional a trabajar de manera conjunta actividades en bien de la población. "Vamos a trabajar de forma articulada junto a las autoridades para garantizar una mejor calidad de vida tanto de los niños como de sus padres", expresó el alcalde.

Las actividades con motivo del “Día del Niño Moqueguano”, que se recuerda cada segundo domingo de abril instituido con Resolución de  Alcaldía Nº 243-2010, se inició con el izamiento del pabellón nacional y bandera de Moquegua en la plaza de armas, con la participación de niñas y niños representantes de la comuna provincial y Gobierno Regional, para luego continuar con el desfile de honor.

La ceremonia central se desarrolló en el Palacio Municipal, donde el alcalde Abraham Cárdenas fue reconocido por su apoyo a los niños que integraron la comitiva de marinera y que viajó al norte representando a Moquegua. Por la tarde, se desarrolló el Show Infantil en el Coliseo Mariano Lino Urquieta. Allí el alcalde expresó un saludo a todos los niños en su día e hizo entrega de algunos regalos.

maribel diaz(Moquegua, 15 abril 2019).- Con la participación de la Primera Dama, Maribel Díaz Cabello; se realizó la firma de convenio entre el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare y la Directora Ejecutiva de la Liga Contra el Cáncer de Moquegua, Irma Ramírez. De esta manera la Liga Contra el Cáncer podrá seguir funcionando en el actual local.

El Gobernador Regional, Zenón Cuevas, precisó que la renovación del uso del local lo hace con el mayor gusto y se sumará a las acciones emprendidas por la Liga Contra el Cáncer de Moquegua en materia de salud preventiva.

En su alocución la Primera Dama felicitó la labor de las integrantes de la Liga a fin de mantener una actitud preventiva e instó a la población a realizarse chequeos oportunos, ya que el cáncer es una enfermedad silenciosa.

En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta de la Liga Contra el Cáncer, Ricardina Marroquín y la Directora Ejecutiva del Fondo Desarrollo Moquegua, Rossmary Silva Acevedo, quien expresó su agradecimiento al Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, por su noble gesto con la Liga de Lucha Contra el Cáncer Filial Moquegua

 

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Abril 2019
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

989-652-699

956-320-854

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

989-652-699

956-320-854