Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-martes-21-de-mayo-2019AL MENOS SE HICIERON UNA………Se ha firmado un convenio de proyectos educativos entre el gobierno regional y la Universidad Católica...
vacuna-contra-la-influenza-disponible-en-establecimientos-de-salud-para-adultos-mayores-y-personas-con-enfermedades-cronicas(Moquegua, 21  mayo 2019).- La influenza es diferente al resfrío, entre los síntomas se destacan: fiebre o sentirse afiebrado con...
regiones-de-arequipa-moquegua-y-puno-ya-no-pueden-endeudarse-segun-el-mef(Moquegua, 21 mayo 2019).- Los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua y Puno ya no pueden endeudarse más, informó recientemente el...
eps-moquegua-realiza-monitoreo-de-la-calidad-del-agua-con-usuarios-de-diferentes-instituciones-educativas(Moquegua, 21 mayo 2019).- La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua S.A. inició, en coordinación con la...
gobierno-regional-y-catolica-de-arequipa-suscribiran-convenio-educativo(Moquegua, 21 mayo 2019).- Con el objetivo de ejecutar dos proyectos educativos en la región dirigidos a maestros, este martes...
alcalde-propone-verificar-presencia-de-moqueguanos-en-mina-quellaveco(Moquegua, 21 mayo 2019).- El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero propuso verificar en la mina la cantidad...
contraloria-supervisa-gestion-sanitaria-y-atencion-en-emergencias-de-hospitales-en-la-region-moquegua(Moquegua, 20 mayo 2019).- La Contraloría General de la República inició hoy el Operativo de Control Simultáneo “Por una salud...
trinquetes-politicos-del-lunes-20-de-mayo-2019NO SOLO ES LA PROVINCIA DE ÁCORA……....Ante la pretensión de las autoridades de Puno y sus 5 congresistas, que no...
empresa-impugna-laudo-arbitral-por-graves-irregularidades(Moquegua, 20 mayo 2019).- La Empresa hace de conocimiento que ha presentado la Impugnación del Laudo Arbitral que se emitió el...
aguas-servidas-invaden-via-binacional(Moquegua, 20 mayo 2019).- La fuga de agua de desague a la altura de Cerrillos en la vía Binacional, ha...

Usuarios On-Line

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Ud. es el Visitante:

planetaPor: Leonora Chapman

(Moquegua, 13 marzo 2019).- La Tierra sufre de múltiples y cada vez más graves problemas ambientales que matan a millones de personas cada año, dice un nuevo informe de Naciones Unidas.

El cambio climático, la extinción de muchos animales y plantas en todo el mundo, una población humana cercana a los 10 mil millones, tierras degradadas, aire contaminado, plásticos, pesticidas y productos químicos vertidos en el agua hacen del planeta un lugar cada vez más peligroso para la salud, señala el informe científico publicado periódicamente.

Pero puede que no sea demasiado tarde.

Según los copresidentes Joyeeta Gupta y Paul Ekins, hay razones para ser optimistas. Todavía hay tiempo, pero la ventana se cierra rápidamente.

La sexta edición de ‘El futuro del medio ambiente global’, lanzada el miércoles en una conferencia de la ONU en Nairobi, Kenia, presenta una imagen oscura de un planeta donde los problemas ambientales interactúan para empeorar las cosas. Más peligroso para los humanos. La palabra “riesgo” se usa 561 veces en un informe de 740 páginas.

El informe concluye que “las actividades humanas insostenibles en todo el mundo han degradado los ecosistemas de la Tierra, poniendo en peligro los cimientos ecológicos de la sociedad”.

Pero el mismo documento indica que los cambios en la forma en que las personas comen, consumen bienes, consumen energía y administran sus desechos podrían ayudar a resolver problemas.

Varios científicos elogiaron el informe, que se basa en la ciencia, los datos y los mapas existentes.

“Este informe muestra claramente los vínculos entre el medio ambiente y la salud humana y el bienestar”, dijo Stuart Pimm, ecólogo de la Universidad de Duke.

Los científicos han indicado que los problemas más importantes y apremiantes que enfrenta la humanidad son el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad, ya que son permanentes y afectan a muchas personas de diferentes maneras.

Los problemas más importantes

Cambio Climático

“Se está agotando el tiempo para prevenir los efectos irreversibles y peligrosos del cambio climático”, dice el informe, señalando que, si no cambia nada, las temperaturas globales superarán el umbral de calentamiento -1 grado Celsius más alto que las temperaturas actuales – que los acuerdos internacionales califican como peligrosos.

El informe detalla los impactos del cambio climático en la salud humana, el aire, el agua, la tierra y la biodiversidad. Casi todas las ciudades costeras y los pequeños estados insulares son cada vez más vulnerables a las inundaciones causadas por el aumento del nivel del mar y las condiciones climáticas extremas.

Biodiversidad

“La extinción de las principales especies, poniendo en peligro la integridad del planeta y la capacidad de la Tierra para satisfacer las necesidades de los humanos, está ocurriendo”, dice el informe. Señala que los ambientalistas están divididos sobre la posibilidad de que la Tierra se encuentre actualmente en una sexta extinción en masa.

Contaminación del aire

Millones de personas mueren cada año, pero un aire poco saludable es particularmente dañino para los ancianos, los muy jóvenes, los enfermos y los pobres, según el informe.

Contaminación del agua

Según el informe, 1.500 millones de personas ahora tienen acceso al agua potable que carecía en 2000, pero la calidad del agua se ha deteriorado en muchas áreas.

Según el informe, los plásticos y otros desechos han invadido todos los océanos a todas las profundidades.

Resistencia a los antibióticos

Las enfermedades causadas por bacterias resistentes a los antimicrobianos en las fuentes de agua podrían convertirse en una de las principales causas de muerte a nivel mundial para 2050, a menos que se haga algo al respecto, sugiere el informe.

La degradación del suelo

La tierra se vuelve menos fértil y útil. El informe dice que los ‘puntos calientes’ de degradación, donde es difícil cultivar, ahora cubren el 29 por ciento de la tierra. La tasa de deforestación ha disminuido, pero continúa.

RCI con información de La presse canadienne

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Mayo 2019
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

989-652-699

956-320-854

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

989-652-699

956-320-854