Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

congreso-comision-aprobo-elevar-valla-electoral-en-40-para-elecciones-regionales(La República/Lima, 18 octubre 2017).- La Comisión de Constitución del Congreso, que preside Úrsula Letona, aprobó este martes un proyecto...
copa-peru-etapa-nacional-2017-san-cristobal-tendra-como-rival-a-las-palmas-de-chota-cajamarca(Moquegua, 18 octubre 2017).- El fin de semana se retomará la Copa Perú Etapa Nacional y el cuadro moqueguano San...
gobierno-regional-contribuira-con-refrigerios-y-movilidad-en-proximo-censo(Moquegua, 18 octubre 2017).-El gobierno regional Moquegua contribuirá con el desarrollo del censo nacional de población y vivienda a realizarse...
genocida-abimael-guzman-fue-expulsado-de-audiencia-por-faltar-respeto-a-tribunal(Lima, 18 octubre 2017).- La Sala Penal Nacional expulsó al genocida terrorista Abimael Guzmán de la audiencia del caso Tarata...
buscan-reubicar-locales-nocturnos-en-malecon-ribereno(Moquegua, 18 octubre 2017).- Con el fin de entablar una comunicación entre Municipalidad Provincial, instituciones públicas y propietarios de los...
identifican-a-persona-hallada-en-carretera-via-ceticos-ilo(Ilo, 18 octubre 2017).- El Ministerio Público identifico al joven varón hallado sin vida la madrugada del sabado el 07...
incendio-ocasiona-corte-de-energia-en-centro-historico(Moquegua, 17 octubre 2017).- Como consecuencia de un incendio que se originó en la vivienda ubicada en la calle Ayacucho...
trinquetes-politicos-del-martes-17-de-octubre-del-2017“SI  NO TIENEN TIEMPO, PARA QUÉ NOS CITAN”…….Los funcionarios públicos del movimiento Kausachun se burlaron de los padres de familia...
confirman-cadena-perpetua-para-violador-de-menor-de-edad(Moquegua, 17 octubre 2017).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua logró se confirme la sentencia de cadena perpetua en...
emplazan-a-subgerente-de-obras-para-definir-el-presupuesto-y-culminar-construccion-de-colegio-modelo-san-antonio (Moquegua, 17 octubre 2017).- Los consejeros regionales, Pedro Valdivia Sánchez y Máximo Ramos Apaza emplazaron al Subgerente de Obras,...

Ud. es el Visitante:

san cristobal credicoop(Moquegua, 18 octubre 2017).- El fin de semana se retomará la Copa Perú Etapa Nacional y el cuadro moqueguano San Cristobal medirá fuerzas con el Club Deportivo Las Palmas de Chota de la región Cajamarca.

Los moqueguanos recibirán este sábado 21 de octubre en el "25 de noviembre" al equipo procedente de la región Cajamarca.

ricardo gareca peru vs colombia(ADN91.7/Santiago, 16 octubre 2017).- Luego de la decisión de la ANFP y de la Federación Paraguaya de Fútbol de no denunciar el arreglo que se produjo en Lima entre Perú y Colombia -que pactaron mantener el empate hasta el final del partido y con ello dejar a Chile fuera del Mundial- ya muchos pensaban que el tema se quedaría hasta ahí.
Pero para sorpresa de todos,  ahora apareció un abogado chileno que no soportó la situación que se vivió en el país incaico y acusó a ambos países sudamericanos ante la FIFA para que los elimimen del Mundial de Rusia 2018.
Luis Mariano Rendón envió un fax al ente rector del fútbol mundial. acusando colusión entre los del "Rimac" y "Cafeteros".
El ex candidato a Senador por Santiago conversó con Emol y reafirmó su denuncia al organismo. "Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva, que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile", explicó.
Muchos se podrán preguntar si efectivamente un tercero puede realizar dicha acción. "Efectivamente. Todos podemos hacerlo", aseguró el profesional.
"Cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA. Tales denuncias deberán formularse por escrito", agregó Rendón.
Sus palabras fueron ratificadas por la ANFP, manifestando que "efectivamente un tercero ajeno puede presentar una denuncia y / o solicitud a la FIFA pidiendo que sea esta última finalmente quien investigue los hechos que motivan la denuncia".
Desde la sede de Quilín indican que la denuncia puede tener el mismo peso que si lo hicieran ellos mismos. "Si los hechos denunciados revisten características de gravedad evidente que perjudiquen la normativa debería considerar por igual la fuente u origen de la denuncia", aclararon.

chile pierde(Moquegua, 13 octubre 2017).- Periodistas chilenos reconocen que son la selección más odiada de sudamerica y no se quejarán ante la FIFA.

paolo guerrero feliz(Correo/Lima, 13 octubre 2017).- Las autoridades futbolísticas de Chile anunciaron su decisión de no presentar ningún reclamo ante la FIFA contra el supuesto "pacto de no agresión" acordado entre la selección peruana y colombiana durante los últimos minutos del choque en Lima de ambas selección por la última fecha de las Eliminatorias. 

El directorio de la ANFP se reunió para discutir la eliminación de la selección chilena en el camino hacia Rusia 2018. 

No obstante, para las autoridades futbolísitcas chilenas fueron evidentes los antecedentes, imágenes y declaraciones de los jugadores de ambos equipos. Aun así, informaron que no harán una denuncia. 

La negativa a presentar un reclamo se justifica en que las autoridades chilenas esperan que la FIFA tome cartas en el asunto por su propia cuenta. 

Perú y Colombia empataron 1 a 1 en el estadio Nacional. Faltando al rededor de tres minutos para el final del partido, los jugadores decidieron no ir a la ofensiva y pasarse el balón en el centro del campo. 

Además, imágenes del delantero colobiano Radamel Falcao hablando con algunos jugadores peruanos con una mano tapándole la boca fueron difundidas en diversos medios, tomándola como evidencia del supuesto acuerdo entre colombianos y peruanos. 

Con el empate, Colombia pasó directamente a Rusia 2018, mientras que Perú se llevó la chance de jugar el repechaje contra Nueva Zelanda el próximo noviembre. Chile, pese a tener la misma cantidad de puntos que Perú, se quedó fuera del Mundial por la diferencia negativa de goles tras perder goleado por Brasil en Sao Paulo. 

peru vs nz(Lima, 12 octubre 2017).- Nueva Zelanda recibirá en la capital de Wellington a la selección peruana el próximo 6 de noviembre por el repechaje tras empatar 1-1 con Colombia en el Estadio Nacional.

El primer encuentro por la repesca se disputará a las 2:00 a.m. (hora peruana), mientras que el partido de vuelta se jugará en Lima este 14 de noviembre a las 9:15 p.m.

Ambos duelos será determinantes para las aspiraciones de ambas escuadras, ya que se juegan la oportunidad de clasificar directamente al Mundial Rusia 2018.

Rusia

Como se recuerda la blanquirroja terminó en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras sumar 26 unidades.

nueva zelanda(El Cronista/Moquegua, 11 octubre 2017).- La decisión de la selección de Australia de tratar de asegurarse un lugar en el Mundial de Rusia 2018 disputando la eliminatoria de Asia le allanó en buena medida a Nueva Zelanda -ubicada en la posición número 123 del ránking FIFA- la posibilidad de adjudicarse el torneo clasificatorio de Oceanía, que aún no otorga una plaza directa al mundial sino un solo lugar en uno de los dos repechajes.
Por tal motivo, Nueva Zelanda deberá de imponerse en una eliminatoria de dos partidos ante el combinado que finalice en la quinta posición de la Eliminatoria Sudamericana para recién ahí asegurarse un lugar en la cita mundialista del próximo año.
Luego del decepcionante empate 1 a 1 ante Venezuela, la Selección argentina continúa en zona de repesca, por lo que aún es uno de los candidatos a viajar a la tierra de los All Blacks para jugar el partido de ida el próximo 6 de noviembre. La vuelta será el 14 en Sudamérica
Más allá del  mérito deportivo del conjunto neozelandés, dirigido desde hace más de tres años por el director técnico estadounidense Anthony Hudson, el valor de mercado del plantel asciende apenas a 12.911.500 dólares. Como comparación, es un poco menos de lo que vale el plantel de Banfield o de lo que costó el pase de Lucas Alario, el delantero de River que pasó al Bayern 04 Leverkusen.
¿Cómo está integrado el plantel?
La mayoría de los futbolistas de Nueva Zelanda juega en la liga de su país, considerada de tercer nivel.
De la última convocatoria para asegurarse el repechaje, se destacó el nombre del atacante Chris Wood (u$s 7.140.000, según el sitio Transfermarket), de 25 años, actualmente en el Burnley, uno de los equipos más modestos de la primera división de la liga de Inglaterra (Premier League).
En tanto, el defensor Sam Brotherton (u$s 238.000) y el mediocampista ofensivo Monty Patterson (u$s 59.500), ambos de 20, se desempeñan en Sunderland e Ipswich, de la segunda división de Inglaterra.
Otros tres futbolistas juegan en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Ellos son los defensores Michael Boxall, de 29, de Minessota United (u$s 535.500); James Musa, de 25, de Sporting Kansas City (u$s 327.250); y Kip Colvey, de 23, (u$s 535.500), de San José Earthquakes.
Además, otros tres futbolistas juegan en clubes de Canadá: el arquero Stefan Marinovic, de 25 años, (u$s 208250), en el Vancouver Whitecaps, que participa de la MLS. En tanto, el defensor Deklan Wynne, de 22, (u$s 297.500), y el delantero Myer Bevan, de 20, (u$s 89.250) se desempeñan en Vancouver Whitecaps 2, que milita en la USL Pro, la tercer liga de fútbol más importante de los Estados Unidos.
Asimismo, el defensor central griego nacionalizado neozelandés Themistoklis Tzimopoulos, de 31, (u$s 833.000), juega en el PAS Giannina, de la primera división de Grecia; y el  mediocampista Ryan Thomas, de 22, (u$s 1.487.500), de PEC Zwolle, de la primera división de Holanda.
¿Cómo fue el arribo de Nueva Zelanda al repechaje?
A lo largo de la campaña clasificatoria, el equipo dirigido por Hudson disputó seis partidos, con cuatro triunfos y dos empates (Nueva Caledonia y ante Islas Salomón, ambos como visitante), con 14 tantos a favor y 3 en contra.
En la serie final, Nueva Zelanda superó por un marcador global de 8-3 a su par de Islas Salomón (goleó por 6-1 en el partido de ida, en Auckland, y empató 2-2 en la vuelta, como visitante).
Hasta hoy, Nueva Zelanda solo estuvo presente en los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010.

rusia 2018(Moquegua, 11 octubre 2017).- Argentina se sumó este martes al selecto grupo de 23 selecciones que buscará la Copa del Mundo en junio de 2018. Restan los repechajes y África.

Sudamérica (CONMEBOL)
Brasil
Uruguay
Argentina
Colombia
Perú (repesca)
Se clasifican cuatro países de forma automática, mientras que el quinto disputará la repesca con el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.
Europa (UEFA)
Francia
Portugal
Alemania
Serbia
Polonia
Inglaterra
España
Bélgica
Islandia
Irlanda del Norte, República de Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Suecia se jugarán la repesca europea y de ellos se clasificarán cuatro, que se suman a los 9 ya clasificados.

África (CAF)

Túnez
Nigeria
Marruecos
Senegal
Egipto
Asia (AFC)
Irán
Japón
Corea del Sur
Arabia Saudí
Siria y Australia se han medido en una competida repesca. El primer partido se saldó con 1-1 y la vuelta con 2-1 en Sidney para los australianos, tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos.
Ahora Australia se medirá al cuarto de la CONCACAF (Honduras).
América del Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF)
Los tres primeros del hexagonal acuden directamente.
México
Costa Rica
Panamá
Honduras (repesca)
El cuarto clasificado, Honduras, se medirá a la selección que venció en la repesca asiática, Australia.

paolo guerrero peru(Moquegua, 11 octubre 2017).- En Sudamérica ya no hay nada qué hacer. La última parada antes de Rusia 2018 está en Nueva Zelanda. La Selección Peruana logró una remontada casi imposible en la segunda ronda de las Eliminatorias, empató ante Colombia en el último partido cuando apenas faltaban 10 minutos y obtuvo un boleto para el repechaje.

El gol de tiro libre de Paolo Guerrero, su convicción, su puntería y su genio durante este encuentro recién serán valorados cuando el equipo logre la clasificación al Mundial. El capitán, el mejor jugador peruano del siglo XXI, le dijo a Christian Cueva “yo lo pateo”, la clavó al ángulo, eliminó a Chile (que perdió ante Brasil) y metió a la Selección al quinto lugar. El equipo se ganó el derecho a seguir luchando.

El equipo de Ricardo Gareca caminó durante 90 minutos al filo de la navaja, superado futbolísticamente por Colombia, pero impulsado por el ánimo que le permitió llegar hasta esta fecha final con chances. Lo de Paolo fue el resumen de esta Selección: superando la adversidad cuando todo está en contra.

Más halagos son inútiles. Al equipo le falta el último tramo del camino que conduce al Mundial Rusia 2018. Ya nada de lo que ha ocurrido vale, ya ninguna hazaña alcanza. La historia es nueva, la página está en blanco, la historia aún debe escribirse. La Selección jugará ante Nueva Zelanda la ida de visita el 6 de noviembre y la vuelta en Lima el 14 del mismo mes. 

La confederación de Oceanía tiene medio cupo (repechaje) para el campeón, en este caso el cuadro neozelandés. Dicha escuadra participó en la última Copa Confederaciones (Rusia 2017) y ya tiene fecha para los duelos frente a Perú.

Fechas del repechaje:

- Ida: 06/11 (en Nueva Zelanda).

- Vuelta: 14/11 (en Lima).

peru celebra2017(RPP/Lima, 10 octubre 2017).- La Selección Peruana está cerca de ir a Rusia 2018, pero el camino no fue nada fácil. El equipo de Ricardo Gareca comenzó perdiendo en las Eliminatorias, pero tuvo 2 momentos claves en la competencia donde logró encontrar el  plantel y tener los puntos suficientes para pelear con los grandes del continente.

En marzo del 2016, Perú empató 2-2 con Venezuela y eso marcó el fin de ciclo de muchos jugadores que poco aportaban a La Bicolor. Gareca decidió no llamar más a Claudio Pizarro, Juan Vargas y otros jugadores que no estaban 100 por ciento comprometidos y le dio paso a jóvenes con hambre de triunfo como Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Miguel Trauco.

El partido en La Paz con Bolivia que terminó resolviéndose en el TAS le dio a Perú 3 puntos vitales para estar metido hace un par de fechas en zona de clasificación. Desde ese momento el grupo se volvió sólido mentalmente y ahora están a 90 minutos de acabar con más de 3 décadas sin jugar un Mundial.

El partido donde más convenció el juego de la Selección Peruana fue ante Paraguay en Asunción. En aquel cotejo, el elenco nacional se destapó y le ganó 4-1 a la 'Albirroja' en una cancha donde nunca se había podido salir con los 3 puntos.

Otras marcas que rompió este equipo fue triunfar por primera vez en Quito y volver a empatar en La Bombonera como lo hizo aquel equipo de 1969 que sacó a Argentina del Mundial México 1970.
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero tiene 5 goles en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
Partidos de Perú en las Eliminatorias

Fecha 1

Colombia 2-0 Perú
Goles: Teo Gutiérrez (35') y Edwin Cardona (94') COL
8/10/2015 Estadio Metropolitano (Barranquilla-Colombia)

Fecha 2

Perú 3-4 Chile
Goles: Jefferson Farfán (10' y 35') y Paolo Guerrero (92') PER | Alexis Sánchez (7' y 44') y Eduardo Vargas (41' y 49') CHI
13/10/2015 Estadio Nacional (Lima-Perú)

Fecha 3

Perú 1-0 Paraguay
Gol: Jefferson Farfán (19') PER
13/11/2015 Estadio Nacional (Lima-Perú)

Fecha 4

Brasil 3-0 Perú
Goles: Douglas Costa (22'), Renato Augusto (57') y Filipe Luis (77') BRA
17/11/2015 Arena Fonte Nova (Salvador-Brasil)

Fecha 5

Perú 2-2 Venezuela
Goles: Paolo Guerrero (60') y Raúl Ruidíaz (93') PER | Rómulo Otero (32') y Mikel Villanueva (56') VEN
24/03/2016 Estadio Nacional (Lima-Perú)

Fecha 6

Uruguay 1-0 Perú
Gol: Edison Cavani (52') URU
29/03/2015 Estadio Centenario (Montevideo-Uruguay)

Fecha 7

Bolivia 0-3 Perú (fallo del TAS)
1/09/2016 Estadio Hernando Siles (La Paz-Bolivia)

Fecha 8

Perú 2-1 Ecuador
Goles: Christian Cueva (19') y Renato Tapia (78') PER | Gabriel Achilier (30') ECU
6/09/2016 Estadio Nacional (Lima-Perú)

Fecha 9

Perú 2-2 Argentina
Goles: Paolo Guerrero (57') y Christian Cueva (83') PER | Ramiro Funes Mori (15') y Gonzalo Higuaín (77') ARG
6/10/2016 Estadio Nacional (Lima-Perú)

Fecha 10

Chile 2-1 Perú
Goles: Arturo Vidal (9' y 85') CHI | Edison Flores (75') PER
11/10/2016 Estadio Nacional (Santiago-Chile)

Fecha 11

Paraguay 1-4 Perú
Goles: Cristian Riveros (10') PAR | Christian Ramos (49'), Edison Flores (71'), Christian Cueva (79') y Edgar Benítez -autogol- (84') PER
10/11/2016 Estadio Defensores del Chaco (Asunción-Paraguay)

Fecha 12

Perú 0-2 Brasil
Goles: Gabriel Jesús (57') y Renato Augusto (78') BRA
15/11/2016 Estadio Nacional (Lima-Perú)

Fecha 13

Venezuela 2-2 Perú
GOles: Mikel Villanueva (23') y Rómulo Otero (39') VEN | André Carrillo (46') y Paolo Guerrero (64') PER
23/03/2017 Estadio Monumental de Maturín (Maturín-Venezuela)

Fecha 14

Perú 2-1 Uruguay
Goles: Paolo Guerrero (34') y Edison Flores (62') PER | Carlos Sánchez (30') PER
28/03/2017 Estadio Nacional (Lima-Perú)

Fecha 15

Perú 2-1 Bolivia
Goles: Edison Flores (55') y Christian Cueva (58') PER | Gilbert Álvarez (72') BOL
31/08/2017 Estadio Monumental (Lima-Perú)

Fecha 16

Ecuador 1-2 Perú
Goles: Enner Valencia (79') ECU | Edison Flores (71') y Paolo Hurtado (75') PER
5/09/2017 Estadio Olímpico Atahualpa (Quito-Ecuador)

Fecha 17

Argentina 0-0 Perú
5/10/2017 Estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera' (Buenos Aires-Argentina)

Fecha 18

Perú vs. Colombia
10/10/2017 Estadio Nacional (Lima-Perú).

bolognesi2017(Moquegua, 08 octubre 2017).- Coronel Bolognesi ganó, 3 a 0, a Atlético Huracán, jugando de visitante en el estadio 25 de noviembre de Moquegua, por la última fecha de la primera fase de la Copa Perú 2017 y logró clasificar directamente a octavos de final (Fase III) .

El dominio y control de partido lo ejerció el equipo tacneño. Aunque se mostraron muy apresurados en el traslado del balón, equivocándose constantemente en el pase; lograron encajar en tres ocasiones en el arco rival y asegurar la clasificación.

Los goles bolognesianos fueron convertidos por Héctor Santos (35min), Carlos Gonzáles (58min) y Francis Ortiz (85 min). El travesaño, en dos ocasiones, en el segundo tiempo, fue remecido por los rojos de Tacna.

Cabe destcar que, Atlético Huracán se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Ítalo Infante a los 62 minutos de juego.

Con este resultado, el Bolo alcanza los 14 puntos y no conoce derrota alguna, aseguró su clasificación directa a octavos de final. Atlético Huracán ya se encontraba eliminado de la competencia antes del encuentro y jugó por el honor.  

ATLÉTICO HURACÁN: Eder Ramos; Edwin Fernández, José Cornejo, Ronald Figueroa, Ítalo Infante (expulsado), Jorge Callahuille (Samir Vilca), Juan Cahuana, Aaron Vélez, Carlos García (Colivo Pasión), Alex Bravo, Oscar Córdova. DT:  Toto Camargo.

Suplentes: Erick Colán, Javier Cornejo.

CORONEL BOLOGNESI: Sergio Espinoza; Martín Ortega, Jean Pierre Cárdenas, Giancarlo Arfinengo, Paolo Reyna; Jasser Tapullima, Héctor Santos, Carlos Gonzáles (Miguel Martínez), Fabricio Carrasco (Francis Ortiz); Rodrigo Salas y Kevin Laura (José Ortiz). DT: Erick Torres.

Suplentes: Galo Portilla, Juan Escobar, Carlos Callire, Diego Trillo,.

ÁRBITROS (Moquegua): Edilberto Córdova (principal), Wilson Aroapaza y Francisco Ramos (asistentes). Romario Coila (4to.)

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Octubre 2017
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518